LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

pero javier dice que si lo desactivas tb tiene sus inconvenientes

supongo que con calibración harás algún truco no?

Con la calibración lo único que puede hacerse es mejorar el punto del tonemapping en LG, es decir establecer donde empezará en 1000, 4000 y 10000 nits y también el %.

El mapeo de tonos como he comentado varias veces, es bastante mejor en Sony y en Panasonic.
 
buena comparativa,

tras mucho ver mi c1, si que es muy cantoso el rojizo/amarillento de las caras... de hecho me ocurre una cosa, cuando he levantado el near black tal como dice @Tocinillo en ajustes, en algunas escenas, en los tonos de piel cerca de contornos se ve un borde verde (ejemplo de video stranger things t1 epi1 al principio donde juegan los niños a dungeons) no se si tiene q ver con que es complementario del rojo. pero si lo dejo todo en 0 desaparece.

por cierto, la uniformidad de mi c1 ha mejorado una burrada, apenas banding perceptible fuera de patrones, y en patrones un inapreciable tinte rojizo q ocupa un pelo de dos esquinas, y una banda un poco mas oscura en la parte baja del panel, pero muy leve, inapreciable como comento.
 
Hola, tengo la OLED48C16LA para jugar con la PS5.

¿Es posible conectarle un subwoofer? El tema es oir el sonido por los altavoces de la tv pero añadiendo un subwoofer. Es que poner barra de sonido y subwoofer es demasiado aparatoso.
 
buena comparativa,

tras mucho ver mi c1, si que es muy cantoso el rojizo/amarillento de las caras... de hecho me ocurre una cosa, cuando he levantado el near black tal como dice @Tocinillo en ajustes, en algunas escenas, en los tonos de piel cerca de contornos se ve un borde verde (ejemplo de video stranger things t1 epi1 al principio donde juegan los niños a dungeons) no se si tiene q ver con que es complementario del rojo. pero si lo dejo todo en 0 desaparece.

por cierto, la uniformidad de mi c1 ha mejorado una burrada, apenas banding perceptible fuera de patrones, y en patrones un inapreciable tinte rojizo q ocupa un pelo de dos esquinas, y una banda un poco mas oscura en la parte baja del panel, pero muy leve, inapreciable como comento.

Si, es que sin calibrarla es muy complicado acertar el punto justo de ajustar sin levantar el negro.

Por cierto he visto el análisis de Teoh de la 806 y justo dice prácticamente lo mismo que he visto yo en la comparativa jeje
 
Hola, he llegado a este foro por un problema que tengo con la C1 que soy incapaz de solucionar. La TV me encanta, hace un par de días que la tengo pero tengo un problema que me saca de la experiencia y si no consigo solucionar tendré que devolverla.

El sonido está desincronizado, va con un poco de retraso tanto en los blurays como en las películas que pongo en el pendrive (desestimando un problema con el HDMI). No es exagerado pero molesto.

Me pasa con el altavoz de la propia TV no tengo puesto ninguna barra de sonido ni nada que pueda estar causándolo. He toqueteado todo lo que he podido pero nada. He visto que hay una opción pero solo hace que se retrase más el sonido pero no adelantarlo.

Me da mucha rabia tener que devolverla pero esto para mi es un verdadero problema.

A ver si alguien puede echarme una mano porque ya no se que hacer.

Gracias!!!
 
Hola, he llegado a este foro por un problema que tengo con la C1 que soy incapaz de solucionar. La TV me encanta, hace un par de días que la tengo pero tengo un problema que me saca de la experiencia y si no consigo solucionar tendré que devolverla.

El sonido está desincronizado, va con un poco de retraso tanto en los blurays como en las películas que pongo en el pendrive (desestimando un problema con el HDMI). No es exagerado pero molesto.

Me pasa con el altavoz de la propia TV no tengo puesto ninguna barra de sonido ni nada que pueda estar causándolo. He toqueteado todo lo que he podido pero nada. He visto que hay una opción pero solo hace que se retrase más el sonido pero no adelantarlo.

Me da mucha rabia tener que devolverla pero esto para mi es un verdadero problema.

A ver si alguien puede echarme una mano porque ya no se que hacer.

Gracias!!!
Has probado a restaurar de fábrica por si algo de los ajustes estuviera mal? Pruébalo y después apaga de la corriente y enciende.
 
He hecho eso y nada debe ser muy poco unos 20 o 30 ms, lo suficiente para que me saque de la experiencia. El mismo archivo en el PC y en mi antigua TV sin nada de retardo.
 
He hecho eso y nada debe ser muy poco unos 20 o 30 ms, lo suficiente para que me saque de la experiencia. El mismo archivo en el PC y en mi antigua TV sin nada de retardo.
Normal no es compi, si te pasa con todos los archivos algo hay mal ahí.
 
No se si es que es así en todas las C1 y yo soy muy sensible a esto o solo pasa en la mía en concreto porque el mismo archivo en el mismo pen lo pongo en el PC y perfecto lo pongo en la TV y hay ese pequeñísimo retardo pero ahí esta y se hace molesto.

No se si intentar cambiarla por otra C1 o directamente pasar y que me devuelvan el dinero, es una verdadera pena porque la TV me encanta.
 
Otra solución es que los reproduzcas en otro aparato como un bluray o mediacentwer que son más dedicados y compatibles y lo conectes a la TV.
 
No se si es que es así en todas las C1 y yo soy muy sensible a esto o solo pasa en la mía en concreto porque el mismo archivo en el mismo pen lo pongo en el PC y perfecto lo pongo en la TV y hay ese pequeñísimo retardo pero ahí esta y se hace molesto.

No se si intentar cambiarla por otra C1 o directamente pasar y que me devuelvan el dinero, es una verdadera pena porque la TV me encanta.
Yo tengo una en camino. Cuando me llegue lo pruebo desde el disco duro en la tv y te comento.
 
Hola a tod@s.
Soy nuevo por estos foros y nada,con ganas de aprender y aportar(de momento,aprender).
Hace unos días adquirí una Oled,más concretamente la LG C1.
Mi uso es mixto,pelis y xbox series x…la verdad que encantado con el cambio(venia de paneles led o ips de las samsung).
He seguido en tuto de tocinillo de los settings y mas o menos la tele ha quedado genial.
Solamente me falta mas info sobre el cuidado de estos paneles….que settings tener activados,consejos,lo de no apagarlo de la corriente y todas esas cosillas que me imagino los veteranos ya dais por sentado,pero novatos como yo con las Oled no saben.
Sin mas,espero algunos consejos al respecto.
Un saludo
 
No se si es que es así en todas las C1 y yo soy muy sensible a esto o solo pasa en la mía en concreto porque el mismo archivo en el mismo pen lo pongo en el PC y perfecto lo pongo en la TV y hay ese pequeñísimo retardo pero ahí esta y se hace molesto.

No se si intentar cambiarla por otra C1 o directamente pasar y que me devuelvan el dinero, es una verdadera pena porque la TV me encanta.
no podria ser porque segun tengo entendido,los puesrtos usb de la C1 son 2.0 y la velocidad de lectura es mas baja?
 
No quieren que pirateéis, quieren que compréis discos u os suscribáis a los servicios de streaming, por eso vienen capaetes los USB y volatilizado el DTS, para complicarle la vida todo lo posible juas al piratilla de turno.
 
Mi hermano compró una C9 el año pasado o E9 no recuerdo siempre se quejó un poco de que los graves sonaban como raro pero no se si es que ya venía mal el tv o qué que este año parece que la cosa se ha agravado. Como es comprada en el corte ingle´s y menos de un año va a comentarlo en tienda PERO me pregunta que si se pone una barra de sonido se puede hacer que el sonido no salga por el tv solo por la barra. Es posible?
 
Mi hermano compró una C9 el año pasado o E9 no recuerdo siempre se quejó un poco de que los graves sonaban como raro pero no se si es que ya venía mal el tv o qué que este año parece que la cosa se ha agravado. Como es comprada en el corte ingle´s y menos de un año va a comentarlo en tienda PERO me pregunta que si se pone una barra de sonido se puede hacer que el sonido no salga por el tv solo por la barra. Es posible?
Si, es totalmente posible, es la función de las barras/avr, mejorar el sonido desconectando los altavoces de la TV, se configura como audio HDMI e ya.
Saludos.
 
Atrás
Arriba