LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas soy nuevo de una estupenda C1, soy nuevo en esta tecnología, me he visto todos los videos de tocinillo, y me ha resultado de bastante ayuda, mi pregunta es dejar siempre la tdt en 50, el pixel oled, esta bien?, o lo bajo más
Yo para fútbol lo tengo en 30. Luego en SDR sin logos a 75...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas soy nuevo de una estupenda C1, soy nuevo en esta tecnología, me he visto todos los videos de tocinillo, y me ha resultado de bastante ayuda, mi pregunta es dejar siempre la tdt en 50, el pixel oled, esta bien?, o lo bajo más

Las guías de AvPasion son buenas referencias, pero llevar cuidado con algunas guías que hay por ahí de un tal actpower que son todo un foco de desinformación.

La luz OLED a 50 para ver TDT en habitación iluminada puede estar bien, pero si es a oscuras un valor de 30 o 35 puede ser más apropiado.
 
Buenas soy nuevo de una estupenda C1, soy nuevo en esta tecnología, me he visto todos los videos de tocinillo, y me ha resultado de bastante ayuda, mi pregunta es dejar siempre la tdt en 50, el pixel oled, esta bien?, o lo bajo más
Yo tengo otra marca y la dejo a 30 y me vale,pero depende del contenido que veas que igual necesites subirlo más.
 
Muy buenas. Estaba ya prácticamente cinvebcido de pillarme la G1 de 65" aprovechando el precio que tiene en ECI, pero me he topado con la noticia en ests misma web, del problema con el HDCP de las unidades fabricadas en octubre. Teniendo en cuenta al día que estamos el que la unidad que compre sea de octubre casi ni cotiza. El problema es 100% solucionable vía firm?
 
HDCP 2.2 forma parte de las especificaciones de la TV.

Esto es algo que están obligados a solucionar. Yo he comprado una 65C1 que me llegará en breve y siendo conocedor de la noticia no he tenido reparo alguno. Lo único que me preocupa, y que es lo verdaderamente importante, es que me llegue un panel uniforme y homogéneo. Esa es mi única preocupación.
 
Una duda que tengo.
He adquirido un fire stick 4k max,y por defecto todo lo saca en dolby vision(o por lo menos eso me marca la lg c1).
Es recomendable dejarlo asi o lo pongo en adaptativo?
 
Adaptivo, de lo contrario todo te lo estará "convirtiendo" a DV con bastante poco acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
HDCP 2.2 forma parte de las especificaciones de la TV.

Esto es algo que están obligados a solucionar. Yo he comprado una 65C1 que me llegará en breve y siendo conocedor de la noticia no he tenido reparo alguno. Lo único que me preocupa, y que es lo verdaderamente importante, es que me llegue un panel uniforme y homogéneo. Esa es mi única preocupación.
Esa es la mayor preocupación, sí. Porque está claro que la podemos devolver hasta tener una que tenga un buen panel, pero no es muy agradable estar devolviendo productos de estas dimensiones. Que tal están saliendo los paneles de esta diagonal? Será mi primera Tv Oled, ojalá tenga buena suerte con esas cosas, la actual Samsung la tuve que devolver 2 veces y me quedé la menos mala.
 
Pregunta de novato, de que sirve el fire stick 4k max teniendo las apps de la tv??

Tiene alguna mejora en algo??
 
Pregunta de novato, de que sirve el fire stick 4k max teniendo las apps de la tv??

Tiene alguna mejora en algo??
Respuesta de novato:
Quiza viene mas completo en cuanto a formatos y salidas de video/audio que algunos smart tv’s que vienen de serie en las teles.
Ver,vas a ver lo mismo pero quizas mejorado(que me corrijan los expertos)
Tambien le puedes instalar Kodi,que viniendo de una xiaomi mi box s,la verdad es que en este va mucho mejor.
Y a groso modo eso
 
Alguien sabe cómo se desactiva el LG Thinq AI de una C1?

Cuando cambio de canal con la voz utilizando alexa, la tele me responde "cambiando al canal 5", y me muestra un banner inferior de LG Thinq AI que me resulta molesto.
He probado a desactivar las sugerencias de AI pero sigue apareciendo el banner y la respuesta por voz de la tv.

En una B9 que tengo, cuando cambio usando la voz simplemente cambia de canal sin que aparezca nada en pantalla.
 
Finalmente la 65C1 me llegó ayer. En cuanto a uniformidad, digamos que relativamente bien porque no tiene bandas ni tintes, solo una pequeña área oscura en la parte baja izquierda de la pantalla que evita que sea un panel muy bueno. Por eso no la voy a devolver, porque tendría muchísimos más papeletas de empeorar la situación que de mejorarla.

Por otra parte, ningún problema HDCP 2.2 aunque, eso sí, la fecha de fabricación es de Septiembre, no de Octubre.
 
Pues ya he hecho la compra de la G1 en 65". Ahora a cruzar los dedos para que el envío y la tv salgan bien ¿Recomendaciones en los primeros pasos?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Finalmente la 65C1 me llegó ayer. En cuanto a uniformidad, digamos que relativamente bien porque no tiene bandas ni tintes, solo una pequeña área oscura en la parte baja izquierda de la pantalla que evita que sea un panel muy bueno. Por eso no la voy a devolver, porque tendría muchísimos más papeletas de empeorar la situación que de mejorarla.

Por otra parte, ningún problema HDCP 2.2 aunque, eso sí, la fecha de fabricación es de Septiembre, no de Octubre.

Me alegra que te haya tocado un panel bueno, aun sin ser excelente ¿cabe la posibilidad que con el paso de las horas y las autocalibraciones del panel se te disimule o incluso desaparezca esa area oscura que dices? ¿tienes alguna foto?
 
Me alegra que te haya tocado un panel bueno, aun sin ser excelente ¿cabe la posibilidad que con el paso de las horas y las autocalibraciones del panel se te disimule o incluso desaparezca esa area oscura que dices? ¿tienes alguna foto?

Sí, algo se ha minimizado. Lo que noto en escenas oscuras, como por ejemplo en The Long Night de la última temporada de Juego de Tronos, es un leve sombreado si lo buscas en esa zona cuando la imagen es muy oscura y estás con las luces apagadas, pero bandas tengo cero y tintes en el blanco tampoco. En ese sentido he tenido suerte. Parece que después de una racha horrible ahora estoy viendo un momento algo más “normal” en la adquisición de paneles OLED LG.

Por cierto, se ha eliminado alguna función después del último o algún FW anterior? Es que por ejemplo lo de Ahorro de energía es como si hubiera desaparecido
 
Atrás
Arriba