LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Pues ya has visto como viene la gamma, y seguro que ellos también lo han visto porque me persiguen por todos los foros para ver qué digo. DVman, actpower y alguna de sus cuncubinas, vaya, que las tiene.

Por cierto, el otro día mientras actpower la liaba en EOL, a la misma vez la estaba liando en mundoDVD donde también le tuvieron que llamar al orden y borrar una serie de mensajes por lo mismo, tocar la moral a la gente de los foros. Si es que te tienes que reír con los dos pájaros.

D28E1004-7E0F-4B0A-A26A-3829A86600FC.gif
 
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro asique aprovecho a presentarme para empezar a empaparme de todo el mundillo OLED.

Tengo de camino una OLED65G1 y estoy preparando su llegada, primeros pasos, etc. Me surje la duda del sonido. Actualmente tengo una Samsung LED conectada (con una Xbox Series X, PS4 Pro, etc.) a una barra de sonido Samsung hw-q60r, nada top, ni HDMI 2.1, ni Dolby Atmos ni nada parecido (https://www.samsung.com/es/audio-dev...ck-hw-q60r-zf/).

Tenía en mente seguir utilizando la barra de sonido pero me estoy temiendo que el resultado vaya a ser peor que con los propios altavoces de la TV. ¿Alguna idea/sugerencia?

Muchas gracias anticipadas.
 
Ni de coña van a oírse mejor los altavoces integrados que esa barra de sonido, pero vamos, tan sencillo como que hagas la prueba. Bajo mi punto de vista y tengo un 65E9 que tiene mejoras en el sonido con respecto a otros modelos, los altavoces integrados están para oír el telediario y poco más, a ver, no me malinterpretéis, se puede ver todo, pero vamos ni punto de comparación a ponerlo con un aparato externo de sonido, en mi caso un ampli y 5+subwoofer. Ya nos contarás
 
Una duda, estoy configurando la xbox en mi c1 y en las opciones de sonido me sale control dinámico dolby y no se que es. Me sale inactivo aunque me deja automático y activo. Que es mejor para la calidad y demás? Gracias
 
Buenas compañeros

Pues bien despues de varias unidades de la Sony a90j y de la Lg C1 todas de 83" llegue a la conclusion de que tiienes que tener mucha pero que mucha suerte para que te llegue un panel sin banding como el que le vino a mi amigo el calibrador jejeje.

Al final decidi quedarme esta ultima unidad de la C1 y desistir en el intento de encontrar una unidad sin este problema.Esperare al verano que viene para comprar una unidad de nueva hornada en mismas pulgadas o si se pusiese a tiro el modelo de 88" tambien veria con buenos ojos, aunque creo que tendre que esperar un par de años para esto.

Mi sala completamente dedicada con terciopelo negro absorbe practicamente el 100% de la luz residual con lo que el banding puede acentuarse un poco mas que en una sala no dedicada con las luces apagadas.

El banding se ve en contadas ocasiones y al final el resto de beneficios de la imagen compensa.

Igualmente estoy contento con ella pues no tiene ni tintes ni pixeles muertos ni otro tipo de problema de esta tecnologia.

Es impresionante ver la imagen flotar en mi sala en el aire sin que nada te distraiga alrededor y con unos negros y contrastes excelentes.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo oled y acabo de recibir mi primera oled, la 65C1LA y tengo un par de dudas después de ver unos cuantos vídeos de tocinillo y leer el hilo completo …
La primera es el tema del problema en el hdcp. Tanto la PS5 como Movistar parece q tienen problemas. Adjunto fotos de ambos dispositivos. ¿Es el problema q habéis comentado? Por lo q decís no hay q cambiarla y se arreglará en breve por software verdad?
Por otro lado el tema de la calibración. Os parece q el panel está bien?
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 6DFD42DF-A8D4-40DD-95C0-24EE659F154E.jpeg
    6DFD42DF-A8D4-40DD-95C0-24EE659F154E.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 69
  • 4CEAD1E9-6E69-4231-B625-B1A737F1E619.jpeg
    4CEAD1E9-6E69-4231-B625-B1A737F1E619.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 83
  • 2A913BD1-E036-47AB-9401-2AB68120FC60.jpeg
    2A913BD1-E036-47AB-9401-2AB68120FC60.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 82
  • EDAC1FD6-693D-4C86-84E3-C0376A112EEE.jpeg
    EDAC1FD6-693D-4C86-84E3-C0376A112EEE.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 79
  • 22F54651-C3BE-46D4-B1CB-722B4CF57AFC.jpeg
    22F54651-C3BE-46D4-B1CB-722B4CF57AFC.jpeg
    2 MB · Visitas: 69
  • 4C9D52C2-9E41-42B0-AB3C-82863CD72537.jpeg
    4C9D52C2-9E41-42B0-AB3C-82863CD72537.jpeg
    606.1 KB · Visitas: 71
tocinillo que tal, podria manda por este foro que panel te a tocado con grises 5 por ciento y blancos, gracias
 
Ahí está el problema con HDCP 2.2, que ya veremos qué pasa con eso. Estamos a la espera de acontecimientos, vaya.

En cuanto a la uniformidad. Parece dentro lo normal.
 
Ahí está el problema con HDCP 2.2, que ya veremos qué pasa con eso. Estamos a la espera de acontecimientos, vaya.

En cuanto a la uniformidad. Parece dentro lo normal.
me pede mira la mia con esta foto,
20211117_205855.jpg
20211117_205934.jpg


esto cres que mejore o no me refiero a la uniformidad. ese tomo coo morado es del panel evo que ya me comentaste pero es cierto que blancos se ve como un tono muy clarito azulado o verdoso muy tenue en la parte horizontal de abajo y en lateral derecho pero es com si fuera una sombra o velo . es cuando lo pone blanco y vas buscado esas diferencias sobre los grises en realidad se ven mas oscura la pantalla pero claro al hacer la foto se ve mas claro todo y es cierto que los grises se ben en la parte de abajo a la iquierda como mas grisacio menos uniforme como mas color por esa parte iquierda tirado parte horizontal hacia abajo de la pantallla eso quizas es lo que mas me preocupe,
 
Buenos días, he actualizado a la versión 3.20.80 que esta mañana ya estaba disponible desde la TV (OLED48C16) y se ha solucionado el problema con el HDCP 2.2. Comentar que he seguido las recomendaciones que decían en los foros ingleses, es decir, actualizar y luego desconectar la TV del enchufe de corriente al menos 1 minuto (se supone que esto reinicia los puertos HDMI y hace efectivo el nuevo firmware, pero puede ser que no haga falta).

Una vez actualizado el nuevo firmware, la consola PS5 ya era compatible con HDCP 2.3 y no sale el mensaje de error, lo único que algunas de las aplicaciones de vídeo a mi me salen en SDR como HBO Max y Disney+, pero creo que es problema de actualización de las App en PS5, porque otras si salen en 4K y HDR como Amazon Video. Igualmente, he conectado el Firestick TV de Amazon y sin problemas, conexión con HDCP 2.2 y visionado en 4K HDR y DolbyVision en las distintas aplicaciones que tienen este formato en su contenido. He probado todos los puertos HDMI y funcionan bien, todos ya sin error.

Ahora ya a seguir disfrutando de la calidad de imagen, porque se ve espectacular.

Gracias por la información que distéis sobre esperar a la actualización de firmware, así como a los comentarios sobre calibración y vídeos de Tocinillo.
 
Última edición:
Buenos días, he actualizado a la versión 3.20.80 que esta mañana ya estaba disponible desde la TV (OLED48C16) y se ha solucionado el problema con el HDCP 2.2. Comentar que he seguido las recomendaciones que decían en los foros ingleses, es decir, actualizar y luego desconectar la TV del enchufe de corriente al menos 1 minuto (se supone que esto reinicia los puertos HDMI y hace efectivo el nuevo firmware, pero puede ser que no haga falta).

Una vez actualizado el nuevo firmware, la consola PS5 ya era compatible con HDCP 2.3 y no sale el mensaje de error, lo único que las aplicaciones de vídeo a mi me salen en SDR, pero creo que es problema de mi configuración de PS5. Igualmente, he conectado el Firestick TV de Amazon y sin problemas, conexión con HDCP 2.2 y visionado en 4K HDR y DolbyVision en las distintas aplicaciones. He probado todos los puertos HDMI y funcionan bien, todos ya sin error.

Ahora ya a seguir disfrutando de la calidad de imagen, porque se ve espectacular.

Gracias por la información que distéis sobre esperar a la actualización de firmware, así como a los comentarios sobre calibración y vídeos de Tocinillo.
hola yo no tengo la ps5 y no sabia si tengo ese fallo o errore que comenta pero si al leer este mensaje me ha llegado la actualizacion que mencionas. con mi lg g1 , solo han corregido este erro o hay alguna novedad mas, gracias
 
hola yo no tengo la ps5 y no sabia si tengo ese fallo o errore que comenta pero si al leer este mensaje me ha llegado la actualizacion que mencionas. con mi lg g1 , solo han corregido este erro o hay alguna novedad mas, gracias
Hasta donde yo sé, esta última actualización (3.20.80), era para solucionar los problemas con HDCP 2.2 en los TV OLED C1 y G1 con fecha de fabricación posterior a agosto de 2021, que era donde se daba el error. La mía tiene fecha de fabricación de septiembre de 2021 y lo ha solucionado.
 
Hasta donde yo sé, esta última actualización (3.20.80), era para solucionar los problemas con HDCP 2.2 en los TV OLED C1 y G1 con fecha de fabricación posterior a agosto de 2021, que era donde se daba el error. La mía tiene fecha de fabricación de septiembre de 2021 y lo ha solucionado.
perdona mi torpeza. donde se mira la fecha de fabricacion de la tele, la tuya en concreto es de septiebre por lo que entiendo a lo que comentas las tele fabricadas en agosto hacia delate septiebre etc son las que presenta este fallo . gracias por la informacion me es util
 
Buenos días, he actualizado a la versión 3.20.80 que esta mañana ya estaba disponible desde la TV (OLED48C16) y se ha solucionado el problema con el HDCP 2.2. Comentar que he seguido las recomendaciones que decían en los foros ingleses, es decir, actualizar y luego desconectar la TV del enchufe de corriente al menos 1 minuto (se supone que esto reinicia los puertos HDMI y hace efectivo el nuevo firmware, pero puede ser que no haga falta).

Una vez actualizado el nuevo firmware, la consola PS5 ya era compatible con HDCP 2.3 y no sale el mensaje de error, lo único que las aplicaciones de vídeo a mi me salen en SDR, pero creo que es problema de mi configuración de PS5. Igualmente, he conectado el Firestick TV de Amazon y sin problemas, conexión con HDCP 2.2 y visionado en 4K HDR y DolbyVision en las distintas aplicaciones. He probado todos los puertos HDMI y funcionan bien, todos ya sin error.

Ahora ya a seguir disfrutando de la calidad de imagen, porque se ve espectacular.

Gracias por la información que distéis sobre esperar a la actualización de firmware, así como a los comentarios sobre calibración y vídeos de Tocinillo.
Buenas noticias. En mi caso el último fw es del día 12/11 (03.20.65) y no lo soluciona. Habrá que esperar a que este esta versión disponible en mi modelo. gracias por la información
 
Buenas noticias. En mi caso el último fw es del día 12/11 (03.20.65) y no lo soluciona. Habrá que esperar a que este esta versión disponible en mi modelo. gracias por la información
a mi si me ha llegado la nueva actualizacion. no se si te sirve pero yo la tengo para que me actualice automatico pero vamo no se si tiene que ver esto, o nada tiene que ver , pero el compañero lo ha dicho he mirado para ver la nueva actualizacion y ya estava el tv actualizado he apagado el tel y listo, ahora no se si yo tenia este fallo o no por que como no tengo play pues no se,
 
perdona mi torpeza. donde se mira la fecha de fabricacion de la tele, la tuya en concreto es de septiebre por lo que entiendo a lo que comentas las tele fabricadas en agosto hacia delate septiebre etc son las que presenta este fallo . gracias por la informacion me es util
Nada que perdonar, la fecha de fabricación viene en la pegatina que hay detrás de la TV, sobre la conexión del cable de antena y el cuarto HDMI, por lo menos en mi modelo OLED48C16, imagino que si es otro modelo estará en sitio similar. En mi caso dice 09/2021, la compré hace 3 semanas y comprobé que tenía el fallo HDCP.
 
Atrás
Arriba