LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

@Tocinillo
aparte de que cada panel es distinto, ¿Es posible que esos valores tengan que ser mas altos en los paneles que no sean evo y mas bajos en los que no sean evo? yo creo que mi C1 (de septiembre 2021 Polonia) no viene con el panel evo, Hasta que no compre el mando no puedo asegurarme pero yo no veo el rosado en el patron blanco.
 
No creo la verdad. Varía panel a panel.
Buenas Tocinillo. Aquí un muy fan de tus videos con una pequeña duda!

Me he comprado hace poco un Oled c1 de 65”, que por lo que he ido leyendo, parece tener panel Evo!

Hoy, un poco de casualidad, he visto que: mirando la tele desde un ángulo totalmente perpendicular, se ve estupenda pero… de frente, hay una capa verdecilla que se nota especialmente en los blancos y los amarillos.

Mañana vienen a revisarme la tele los de Lg, pero no se si esto es normal y es algo que puedo suplir mediante ajustes del color.

He leido que los paneles Evo tienen una capa verde para aumentar el brillo y puesto que se ve de frente pero de lado no, pienso que quizá sea este el motivo…

La temperatura del color la tengo a 0, pero ni poniéndola más azul, me libro de este “verdor”. No puedo acceder al menú de servicio, pero hay algo que pueda hacer para corregirlo con ajustes?…

¿O Crees que debería cambiarla (aún estoy en plazo de tienda en El Corte Inglés)

Por una parte me alegro que sea un panel Evo, pero no se si este verde es un defecto o una característica.

Mil gracias de antemano y gracias por tus videos. De verdad que eres un referente en el mundillo para mi.
 

Archivos adjuntos

  • 867A189C-EA25-4E7E-888F-FA336DA3F17F.jpeg
    867A189C-EA25-4E7E-888F-FA336DA3F17F.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 76
  • 62D52552-1DD1-49A8-84B8-BFEF2156880B.jpeg
    62D52552-1DD1-49A8-84B8-BFEF2156880B.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 72
Buenas Tocinillo. Aquí un muy fan de tus videos con una pequeña duda!

Me he comprado hace poco un Oled c1 de 65”, que por lo que he ido leyendo, parece tener panel Evo!

Hoy, un poco de casualidad, he visto que: mirando la tele desde un ángulo totalmente perpendicular, se ve estupenda pero… de frente, hay una capa verdecilla que se nota especialmente en los blancos y los amarillos.

Mañana vienen a revisarme la tele los de Lg, pero no se si esto es normal y es algo que puedo suplir mediante ajustes del color.

He leido que los paneles Evo tienen una capa verde para aumentar el brillo y puesto que se ve de frente pero de lado no, pienso que quizá sea este el motivo…

La temperatura del color la tengo a 0, pero ni poniéndola más azul, me libro de este “verdor”. No puedo acceder al menú de servicio, pero hay algo que pueda hacer para corregirlo con ajustes?…

¿O Crees que debería cambiarla (aún estoy en plazo de tienda en El Corte Inglés)

Por una parte me alegro que sea un panel Evo, pero no se si este verde es un defecto o una característica.

Mil gracias de antemano y gracias por tus videos. De verdad que eres un referente en el mundillo para mi.
Buenas noches. Yo he visto 3 paneles Evo y en todos el tinte era rosado, pero nunca verde. No obstante, si en un visionado normal no se observa, no sabría qué decirte
 
Buenas noches. Yo he visto 3 paneles Evo y en todos el tinte era rosado, pero nunca verde. No obstante, si en un visionado normal no se observa, no sabría qué decirte
Lo curioso es que de frente se ve verdoso (en los blancos sobre todo) y de lado (totalmente perpendicular) se ve perfecto. Y sobre un patron totalmente amarillo (amarillo simpson) se ve verdoso, sobre todo en la parte derecha (mirándolo de frente)
 
Lo curioso es que de frente se ve verdoso (en los blancos sobre todo) y de lado (totalmente perpendicular) se ve perfecto. Y sobre un patron totalmente amarillo (amarillo simpson) se ve verdoso, sobre todo en la parte derecha (mirándolo de frente)
En las tres que he visto, panel Evo, de frente se veía una ligera banda rosada en el lado izquierdo, pero no era tan llamativa como tu ejemplo. Yo solicitaría una sustitución
 
Mañana vienen los técnicos de LG a revisarla, pero puede que me digan que es normal y que es lo que hay. En tal caso, ¿Sabéis si me la cambiarían directamente en la tienda donde la compré? (el Corte Inglés)? fue hace 10 días y la conseguí a buen precio, por eso no puedo devolverla y comprar otra, necesitaría que me la remplazasen. Eso es posible?

Oye y gracias a todos por ayudar!
 
Hola, en la G1,C1 A1, que tengo todas con rosado, unas mas que otras.
si no te afecta visionando alguna pela y no vas a estar buscando la falla" normal.
 
Hola, en la G1,C1 A1, que tengo todas con rosado, unas mas que otras.
si no te afecta visionando alguna pela y no vas a estar buscando la falla" normal.
Gracias por contestar. Si, la verdad es que se ve en cualquier tipo de contenido. No se puede corregir mediante cambios de temperatura de color, ni similares y afecta al resultado global de la imagen. Todo tiene un leve “efecto Matrix” y es una pena, porque de lado se ve increíble.

Mañana tras la visita de los técnicos, veré que puede hacerse
 
Gracias por contestar. Si, la verdad es que se ve en cualquier tipo de contenido. No se puede corregir mediante cambios de temperatura de color, ni similares y afecta al resultado global de la imagen. Todo tiene un leve “efecto Matrix” y es una pena, porque de lado se ve increíble.

Mañana tras la visita de los técnicos, veré que puede hacerse
Yo en el 2018 cambié tres C8 en El corte inglés por los los macrobloques que se iluminaban,si no han pasado 15 días no te van a poner ninguna pega.
 
Hola a todos
Disculpadme si esto ha sido tratado ya.
Problema: No identifica contenidos Dolby System.
Por ejemplo: Youtube Gemini man el televisor identifica contenido HDR, no Dolby. De tal manera que no puedo ajustar los parámetros de imagen Dolby.
Esto no se si es normal o un defecto del software. He visto en el video de settings que amablemente nos ha proporcionado Tocinillo que cuando el contenido es Dolby automáticamente identifica el contenido y en el parámetro imagen aparece Dolby Sistem. En mi caso no es así, aparece HDR.
OLED65C14LB
Dolby Vision 27.17
webOS TV 6.2.0-27 (kisscurl-kavir)
Polonia 08/2021

Estoy próximo a cumplir los 15 días de desestimación y no se si es importante o no. La visión es muy buena a pesar de no reconocer el formato.
Por otra parte los menús de configuración también difieren del video explicativo.
 
Última edición:
Hola a todos
Disculpadme si esto ha sido tratado ya.
Problema: No identifica contenidos Dolby System.
Por ejemplo: Youtube Gemini man el televisor identifica contenido HDR, no Dolby. De tal manera que no puedo ajustar los parámetros de imagen Dolby.
Esto no se si es normal o un defecto del software. He visto en el video de settings que amablemente nos ha proporcionado Tocinillo que cuando el contenido es Dolby automáticamente identifica el contenido y en el parámetro imagen aparece Dolby Sistem. En mi caso no es así, aparece HDR.
OLED65C14LB
Dolby Vision 27.17
webOS TV 6.2.0-27 (kisscurl-kavir)

Estoy próximo a cumplir los 15 días de desestimación y no se si es importante o no. La visión es muy buena a pesar de no reconocer el formato.
Youtube no tiene dolby vision.
 
YouTube no tiene dolby vision por mucho que la gente que sube el video lo ponga en el titular.
Probé en Netflix con "The Witcher" y me pasa lo mismo.
En la información netflix de la serie sólo aparece HD 5.1, me parece.
¿Podría ser que el contrato con netflix sea de baja calidad?

Muchísimas gracias por la información.
 
Buenas!
Perdonad si se ha contestado ya la duda pero no me ha parecido ver nada al respecto. Estoy notando en algunas series y películas zonas como muy borrosas en mi C1, no el típico desenfoque de fondo sino más bien como partes que se ven un poco raras. Lo noto bastante en DV en Disney + por ejemplo en la cara de la mujer del min 21:39 del capitulo 3 de "Falcon y el Soldado de invierno" (adjunto imágen aunque creo que no se aprecia bien en la foto)

No sé si es por la calidad que tienen estas plataformas o hay algo raro en mi TV pero en algunas series y pelis es bastante molesto y me preocupa que sea un fallo de la TV.

Gracias de antemano y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-7660.JPG
    IMG-7660.JPG
    1.2 MB · Visitas: 68
Última edición:
Buenas!
Perdonad si se ha contestado ya la duda pero no me ha parecido ver nada al respecto. Estoy notando en algunas series y películas zonas como muy borrosas en mi C1, no el típico desenfoque de fondo sino más bien como partes que se ven un poco raras. Lo noto bastante en DV en Disney + por ejemplo en la cara de la mujer del min 21:46 del capitulo 3 de "Falcon y el Soldado de invierno" (adjunto imágen aunque creo que no se aprecia bien en la foto)

No sé si es por la calidad que tienen estas plataformas o hay algo raro en mi TV pero en algunas series y pelis es bastante molesto y me preocupa que sea un fallo de la TV.

Gracias de antemano y un saludo!
Tiene pinta de calidad de streaming, pueden ser picos de caída de velocidad o similar si al rato se ve bien.
 
Tiene pinta de calidad de streaming, pueden ser picos de caída de velocidad o similar si al rato se ve bien.
Gracias por la respuesta! Quizás es la calidad del streaming. No parecen picos de caída de velocidad porque ocurren durante toda la escena, y si vuelves atrás se sigue viendo igual de mal, por eso me preocupa un poco.
 
Atrás
Arriba