LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Me refiero al ajuste que dice "luz oled" osea el brillo oled.Selecciona una pelicula sdr 1080p y deja el brillo oled sobre 30 o 40 si estas a oscuras completamente y vuelve a hacer la foto.Mi sala es muy muy oscura con terciopelo negro y moqueta con la luz del tv completamente controlada y tengo la luz oled en 25 y aveces en 27 maximo para que no me dañe la vista.Al comprar el tv lo ponía a 30 pero con el paso de las horas del panel gané mas luz y bajé un poco.

El otro ajuste que tiene el televisor dice Brillo.Este ajuste debe de estar en el valor de 50 generalmente sin que tengas que variar este ajuste.
Vale, en sdr... Esta noche lo hago, de todas formas imagino que el panel después de 4 días, aún se está asentando. Lo que sí que me he dado cuenta es que en series de nexflix, los subtítulos el blanco de las letras está muy subido, hasta tal punto que molesta, no sé si hay alguna opción para bajarle el brillo solo a los subtítulos.
 
Me refiero al ajuste que dice "luz oled" osea el brillo oled.Selecciona una pelicula sdr 1080p y deja el brillo oled sobre 30 o 40 si estas a oscuras completamente y vuelve a hacer la foto.Mi sala es muy muy oscura con terciopelo negro y moqueta con la luz del tv completamente controlada y tengo la luz oled en 25 y aveces en 27 maximo para que no me dañe la vista.Al comprar el tv lo ponía a 30 pero con el paso de las horas del panel gané mas luz y bajé un poco.

El otro ajuste que tiene el televisor dice Brillo.Este ajuste debe de estar en el valor de 50 generalmente sin que tengas que variar este ajuste.

EDITO: Yo llegué a la conclusion de que practicamente todos o casi todos los paneles de 83" vienen con bastante banding despues de probar 5 o 6 unidades de Lg y Sony de esas pulgadas.Al final es vivir con ello pues fuera de esto las bondades del oled son muchas...
La verdad es que no tengo pensado cambiarlo, vengo de una led de 11 años de 55 pulgadas, osea que imagínate el cambio, fue... Guauuuuu jajaja
 
Venga chicos, alguien sabe decirme por qué me sale por la barra sonido dolby digital + en vez de dolby atmos?
La barra admite atmos, tengo la tele en salida de sonido digital con la opción transferencia.
 
Venga chicos, alguien sabe decirme por qué me sale por la barra sonido dolby digital + en vez de dolby atmos?
La barra admite atmos, tengo la tele en salida de sonido digital con la opción transferencia.
Pues a lo mejor pregunto una tontería, pero la barra tiene conexión eArc? y si la tiene la has conectado al puerto eArc de la Oled? (me parece que era el hdmi 2).

Por descartar!
 
No sé si será una mala configuración de la tv
No entiendo eso de que tienes en la TV seleccionado lo de sonido digital. Tienes que tener seleccionado HDMI ARC y transferencia. Para las apps internas como Netflix no necesitas ponerle eARC. El sonido Atmos de las apps internas va en formato Dolby Digital plus. Si estás seguro de todo eso y estás seleccionando el idioma que lleva Atmos, que muy pocas veces es el castellano y sí el VO, algo se escapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No entiendo eso de que tienes en la TV seleccionado lo de sonido digital. Tienes que tener seleccionado HDMI ARC y transferencia. Para las apps internas como Netflix no necesitas ponerle eARC. El sonido Atmos de las apps internas va en formato Dolby Digita plus. Si estás seguro de todo eso y estás seleccionando el idioma que lleva Atmos, que muy pocas veces es el castellano y sí el VO, algo se escapa.
Vale, me lo has solucionado... No sabía que en las apps salía el sonido como mucho en dolby digital +
Pues muchas gracias willrock66
 
No sé si será una mala configuración de la tv
No tiene pinta en principio.

Modo
Vale, me lo has solucionado... No sabía que en las apps salía el sonido como mucho en dolby digital +
Pues muchas gracias willrock66
En mi tele, desde Netflix sale en Atmos lo que tiene Atmos en mi amplificador externo con eArc.

Por ejemplo the witcher en netflix viene con Atmos en español.

Mi configuración en ajustes de audio
Es salida por transferencia, compatibilidad con eArc y bypass (aunque esto no es lo que hará que funcione o no, en teoría)

Mi ampli es un denon con atmos y salida hdmi eArc, (que no arc)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No tiene pinta en principio.

Modo

En mi tele, desde Netflix sale en Atmos lo que tiene Atmos en mi amplificador externo con eArc.

Por ejemplo the witcher en netflix viene con Atmos en español.

Mi configuración en ajustes de audio
Es salida por transferencia, compatibilidad con eArc y bypass (aunque esto no es lo que hará que funcione o no, en teoría)

Mi ampli es un denon con atmos y salida hdmi eArc, (que no arc)
No, señor. Dolby Atmos va en formato Dolby True HD y en formato Dolby Digital plus. El de Dolby Digital plus está comprimido. Todas las apps de streaming sacan el Atmos por Dolby Digital plus y como no es sonido HD vale perfectamente el ARC a secas.

Otra cosa es que el AVR o la barra tienen que indicar en pantalla Atmos/DD+. En mi Yamaha me sale Atmos/DTHD o Atmos/DD+ dependiendo de si sale, por ejemplo, de un disco UHD (o su descarga) o de una app de streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No, señor. Dolby Atmos va en formato Dolby True HD y en formato Dolby Digital plus. El de Dolby Digital plus está comprimido. Todas las apps de streaming sacan el Atmos por Dolby Digital plus y como no es sonido HD vale perfectamente el ARC a secas.

Otra cosa es que el AVR o la barra tienen que indicar en pantalla Atmos/DD+. En mi Yamaha me sale Atmos/DTHD o Atmos/DD+ dependiendo de si sale, por ejemplo, de un disco UHD (o su descarga) o de una app de streaming.
Bueno, es cierto que el atmos en streaming es una version en base al dolby digital +.

Yo solo digo que en mi receptor ahora indica Atmos y en el que tenia con solo Arc, indicaba dolby +. No digo que el atmos que salga de las apps sea un atmos puro.

Lo digo por si le sirve de pista al muchacho ;)
 
Bueno, es cierto que el atmos en streaming es una version en base al dolby digital +.

Yo solo digo que en mi receptor ahora indica Atmos y en el que tenia con solo Arc, indicaba dolby +. No digo que el atmos que salga de las apps sea un atmos puro.

Lo digo por si le sirve de pista al muchacho ;)
Sí, claro. Lo que tiene que ver es cómo la barra le indica el Dolby Atmos. Debería indicarle Atmos/Dolby Digital +. Y lo que no te entiendo es que con el anterior receptor te indicaba DD+. Ya te digo, con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus no se necesita eARC, con sólo ARC vale. Lo puedes probar con tu receptor actual. Pasa de eARC a ARC y verás cómo te sigue indicando Atmos.
 
Sí, claro. Lo que tiene que ver es cómo la barra le indica el Dolby Atmos. Debería indicarle Atmos/Dolby Digital +. Y lo que no te entiendo es que con el anterior receptor te indicaba DD+. Ya te digo, con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus no se necesita eARC, con sólo ARC vale. Lo puedes probar con tu receptor actual. Pasa de eARC a ARC y verás cómo te sigue indicando Atmos.
La barra me indica DD+ a secas el HDMI metido en el earc de la tele, la barra es la sonos arc, que admite atmos, el TV metido transferencia. Veo nexflix desde app interna de TV. Entiendo que tendría que poner atmos/dd+
 
La barra me indica DD+ a secas el HDMI metido en el earc de la tele, la barra es la sonos arc, que admite atmos, el TV metido transferencia. Veo nexflix desde app interna de TV. Entiendo que tendría que poner atmos/dd+
Primero, tienes que cerciorarte de que estás reproduciendo un contenido de Netflix con Atmos en VO, ya que Netflix indica Atmos pero la mayoría es sólo para VO y si es una serie que no sea de la primeras temporadas que podría no tenerlo. Por otro lado, si no es esto, mira la inst:ucciones de la Sonos ARC para ver si en el caso de reproducir Atmos, qué es lo que debería salir en su pantalla. Sabemos que Netflix emite Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En este caso, ¿qué debería indicar la Sonos ARC: DD+, Dolby Atmos o Atmos/DD+?
 
Buenas a todos.
He adquirido una G1 y estoy muy contento con ella. vengo de una C80. Aun estoy de configuréo y la tengo en rodaje lo que para mi son momentos de disfrute.
Pero tengo un problema que es el que me trae aquí y que es que no tengo alma de enlazar la Nvidia Shield TV con el mando de la TV. Consigo enlazar y me lo da por bueno pero no me responde el mando que es de lo que se trata.
Con la C80 no me supuso mayor impedimento. Incluso recuerdo que me daba el menú mayores posibilidades de frecuencias de enlace con el mando.
Arrojad un poco de luz a la nebulosa en la que me hayo.
Gracias.
 
Primero, tienes que cerciorarte de que estás reproduciendo un contenido de Netflix con Atmos en VO, ya que Netflix indica Atmos pero la mayoría es sólo para VO y si es una serie que no sea de la primeras temporadas que podría no tenerlo. Por otro lado, si no es esto, mira la inst:ucciones de la Sonos ARC para ver si en el caso de reproducir Atmos, qué es lo que debería salir en su pantalla. Sabemos que Netflix emite Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En este caso, ¿qué debería indicar la Sonos ARC: DD+, Dolby Atmos o Atmos/DD+?
Esta noche hago todas las pruebas y os informo, sois unos putos fieras
 
IMG_20220111_162300_914.jpg


Hoy a partir de las 17:00 haremos una calibración en directo en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/AVPasion) de una LG G1, estaremos toda la tarde y luego se quedará subido por si alguien quiere verlo más tarde.

Aprovecharemos para explicar más cosas, detalles, trucos y por supuesto dudas y preguntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Esta noche hago todas las pruebas y os informo, sois unos putos fieras
Vale he puesto una serie en Netflix última temporada y me sale atmos, osea que entiendo que aún poniendo atmos hay series que lo comprimen y otras (igual por qué son más nuevas) no.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-01-11-21-43-30-41_ad80f1ca481a11c277838968920ca804.jpg
    Screenshot_2022-01-11-21-43-30-41_ad80f1ca481a11c277838968920ca804.jpg
    89.9 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba