LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Una última cosa, tengo la c1 83, en las escenas oscuras se llega a ver banding y estoy un poco rayado, la tele me llegó hace poco estoy aún en la ventana de los 15 días. Es algo normal en estos tamaños? por qué si es así me la quedo y fuera, Creeis que mejorará con las horas y los ciclos el banding? Gracias de antemano
 
Vale he puesto una serie en Netflix última temporada y me sale atmos, osea que entiendo que aún poniendo atmos hay series que lo comprimen y otras (igual por qué son más nuevas) no.
No. El Atmos de las plataformas es comprimido todo. Va en DD+ y eso es sonido NO HD. El no comprimido es el Atmos en formato Dolby True HD que llevan los UHDs y sus descargas. Y hay series y películas que tienen dolby Atmos y otras no. Y en algunas series, en las primeras temporadas (por antiguas) no tenían dolby Atmos y las temporadas más modernas sí.
 
Una última cosa, tengo la c1 83, en las escenas oscuras se llega a ver banding y estoy un poco rayado, la tele me llegó hace poco estoy aún en la ventana de los 15 días. Es algo normal en estos tamaños? por qué si es así me la quedo y fuera, Creeis que mejorará con las horas y los ciclos el banding? Gracias de antemano

Las de 83 están saliendo con más o menos banding. Yo conozco gente que después de devolver 5 unidades al final ha tenido que quedarse con una unidad con bandas
 
Hola! Ayer instalamos la C1 y empezamos a usarla, y vemos unas bandas verticales que salen sobre fondos oscuros o en pantallas de cambio de app. A lo mejor es el banding que os referís, no entendemos demasiado la verdad… Con las horas de uso mejora? Tenemos que esperar más horas? Es que he visto las pruebas de las que habla y de la posibilidad de hacer un ciclo de compensación largo. Pero no sé si debemos esperar. Gracias!
 
Las de 83 están saliendo con más o menos banding. Yo conozco gente que después de devolver 5 unidades al final ha tenido que quedarse con una unidad con bandas
Me la voy a quedar, al menos de ti tes está bien y si parece que conforme pasan los días se ve un pelín mejor el patrón de gris al 5% o será que mi ojo se está acostumbrado, pero vamos que me la quedo
 
Yo ya la vi, pero de las tres fotos la última del banding lo que veo mal es ese color verdoso del panel, más, que tenga más o menos bandas. La mía estará como la segunda quizás un poco más, pero sí que es verdad que en escenas a oscuras se nota. Pero vamos no la cambio ya. Tocará acostumbrarse
 
Última edición:
Tengo la c1 y tengo querría saber, si existe algún otro reproductor a parte del predeterminado, no se porque, pero no me muestra todos los subtítulos disponibles.
 
Yo ya la vi, pero de las tres fotos la última del banding lo que veo mal es ese color verdoso del panel, más, que tenga más o menos bandas. La mía estará como la segunda quizás un poco más, pero sí que es verdad que en escenas a oscuras se nota. Pero vamos no la cambio ya. Tocará acostumbrarse
Bienvenido al "maravilloso" mundo de los oled verdosos. A mí también me pasa (y en la que devolví antes también estaba esa característica).

seguramente tengas un panel EVO y eso es bueno.

Ayer mismo y por curiosear un poco, me acerque a un Mediamarkt y revisé una C1 y una G1 que tenía instaladas allí. Hablé con el chico de allí (muy amable por cierto) y estuvimos probando a ver esto del panel.

Si te pasa lo mismo que a mi C1, o que a la G1 del mediamarkt, verás que si ves la tele totalmente en perpendicular, el verdor desaparece y si la miras de frente aparece. (se nota en amarillos y blancos sobre todo)

Allí en el Mediamarkt, bajamos la temperatura de color de la g1 al modo cálido 50 (ellos la tienen en modo frío para venderlas) y vimos como el verdor se acentuaba y se notaba en la G1 y en la C1 no se notaba.

Concluimos que el panel EVO hace que esto suceda.

Investigando un poco videos de Vincent y demás parece que los paneles EVO tienen una capa adicional de luz verde para darles intensidad. Quizá sea por esto.

En cualquier caso, la mejor manera de solucionar esto es mediante calibración por sonda, como la que hace Tocinillo, pero si quieres reducir ese verdor hay cosillas que puedes hacer (llevo yo semanas peleandome con esto...)

Primero decirte que en mi caso el "Verdor-amarillento" es mas o menos apreciable según el contenido que estoy viendo.

SDR TDT: Muy apreciable
SDR: Bastante apreciable
HDR: Algo apreciable
DOLBY VISON: Casi inapreciable

Para solucionarlo estoy probando varias cosas:

SDR TDT:
En el Balance de blancos, en modo 2 puntos, PASO ALTO:
le he bajado -10 al Rojo y -15 al Verde (el azul igual).
Esto ya depende de tu tele (y de su calibración de fábrica) y ajustarlo a ojo es complicado pero prueba a jugar con estos dos valores para compensar el exceso de verde (amarillo) hasta que lo veas mejor.

También tengo el TDT en Cálido 25 para llevarlo un poco mejor (y la gamma en 2.4) El resto de ajustes en AVPASION style.

SDR: Mismos ajustes que el TDT, pero el cálido lo tengo en 40 para ser más fiel a los contenidos y reducir un poco el amarillo. Balance de blancos igual R:-10 G:-15 y B:0

HDR: No he tocado el balance de blancos, tengo el HDR Tone Mapping activado y la temperatura en cálido 40

DOLBY VISION: Cálido 45. Aquí me puedo permitir el lujo de subirle a 45 ya que el color se ve mucho mejor.

Juega con la temperatura de Color un poco para reducir el efecto amarillo-verde y si el verdor es muy aparente en algunos contenidos tira del balance de blancos. Recuerda que tu unidad y la mia son tan distintas como dos copos de nieve y quizás tu tengas exceso de verde, pero el rojo bien... La tendencia que estoy viendo es que las c1 más recientes tienden a tener exceso de verde y de rojos y un poco más bajo el azul.

Todo esto es muy a grosso modo!!! que luego dices algo mal en este mundillo y se te tiran al cuello, jeje

Espero te ayude o te oriente a investigar!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Otra pregunta, ayer cambie todos los parámetros siguiendo el vídeo ???? Pero viendo ahora la película de Spiderma en netflix, que no está en hdr ni Dolby vision, se pone en la configuración de sdr. Lo que la peli tiene las típicas barras negras horizontales, que quería quitar con el zoom, pero en ese modo, experto de noche (como en el vídeo) la opción de modificar pantalla no se puede acceder. Como lo arreglo para poder quitar bordes negros? Gracias
 
Otra pregunta, ayer cambie todos los parámetros siguiendo el vídeo ???? Pero viendo ahora la película de Spiderma en netflix, que no está en hdr ni Dolby vision, se pone en la configuración de sdr. Lo que la peli tiene las típicas barras negras horizontales, que quería quitar con el zoom, pero en ese modo, experto de noche (como en el vídeo) la opción de modificar pantalla no se puede acceder. Como lo arreglo para poder quitar bordes negros? Gracias
Netflix no te deja hacer Zoom en su App. Disney (por ejemplo) en cambio sí.
Es una restricción de la propia app de Netflix (creo que no se puede hacer nada)
 
Perdona seikenzero y antes de nada gracias por tu explicación.
Posiblemente no me explicara bien en el mensaje anterior, cuando digo que la tercera foto lo que peor veo es el color verdoso, no me refiero a mí TV, me refiero a las fotos que hay colgadas en esta página en el apartado de primeros pasos de un TV oled, que explica los diferentes niveles de banding.
Mi panel lo que digo es que tiene quizas un poco más de banding que la segunda foto y que en escenas oscuras se nota. Y tenía curiosidad si con el tiempo mejora.
De todas maneras gracias por la currada de respuesta, seguro que alguien te lo agradecerá.?
 
Perdona seikenzero y antes de nada gracias por tu explicación.
Posiblemente no me explicara bien en el mensaje anterior, cuando digo que la tercera foto lo que peor veo es el color verdoso, no me refiero a mí TV, me refiero a las fotos que hay colgadas en esta página en el apartado de primeros pasos de un TV oled, que explica los diferentes niveles de banding.
Mi panel lo que digo es que tiene quizas un poco más de banding que la segunda foto y que en escenas oscuras se nota. Y tenía curiosidad si con el tiempo mejora.
De todas maneras gracias por la currada de respuesta, seguro que alguien te lo agradecerá.?
Perdona seikenzero y antes de nada gracias por tu explicación.
Posiblemente no me explicara bien en el mensaje anterior, cuando digo que la tercera foto lo que peor veo es el color verdoso, no me refiero a mí TV, me refiero a las fotos que hay colgadas en esta página en el apartado de primeros pasos de un TV oled, que explica los diferentes niveles de banding.
Mi panel lo que digo es que tiene quizas un poco más de banding que la segunda foto y que en escenas oscuras se nota. Y tenía curiosidad si con el tiempo mejora.
De todas maneras gracias por la currada de respuesta, seguro que alguien te lo agradecerá.?
Pues mi gozo en un pozo! nada seguramente yo tampoco te he leído bien ?

Pero bueno si a alguien le vale mi experiencia, pues ahí queda!
Un saludo!
 
Como miráis eso de los tonos verdosos y amarillentos? Yo tengo una 65” g1 y no noto nada de eso. Tengo el color en c25 porque no me gusta como se ve en c45 pero no he notado nada de eso que comentáis
 
Pués mira, yo lo notaba especialmente, viéndola desde el ángulo perpendicular con un video de youtube de un color amarillo plano.

Puse capturas un poco más atrás en este foro

 
Bienvenido al "maravilloso" mundo de los oled verdosos. A mí también me pasa (y en la que devolví antes también estaba esa característica).

seguramente tengas un panel EVO y eso es bueno.

Ayer mismo y por curiosear un poco, me acerque a un Mediamarkt y revisé una C1 y una G1 que tenía instaladas allí. Hablé con el chico de allí (muy amable por cierto) y estuvimos probando a ver esto del panel.

Si te pasa lo mismo que a mi C1, o que a la G1 del mediamarkt, verás que si ves la tele totalmente en perpendicular, el verdor desaparece y si la miras de frente aparece. (se nota en amarillos y blancos sobre todo)

Allí en el Mediamarkt, bajamos la temperatura de color de la g1 al modo cálido 50 (ellos la tienen en modo frío para venderlas) y vimos como el verdor se acentuaba y se notaba en la G1 y en la C1 no se notaba.

Concluimos que el panel EVO hace que esto suceda.

Investigando un poco videos de Vincent y demás parece que los paneles EVO tienen una capa adicional de luz verde para darles intensidad. Quizá sea por esto.

En cualquier caso, la mejor manera de solucionar esto es mediante calibración por sonda, como la que hace Tocinillo, pero si quieres reducir ese verdor hay cosillas que puedes hacer (llevo yo semanas peleandome con esto...)

Primero decirte que en mi caso el "Verdor-amarillento" es mas o menos apreciable según el contenido que estoy viendo.

SDR TDT: Muy apreciable
SDR: Bastante apreciable
HDR: Algo apreciable
DOLBY VISON: Casi inapreciable

Para solucionarlo estoy probando varias cosas:

SDR TDT:
En el Balance de blancos, en modo 2 puntos, PASO ALTO:
le he bajado -10 al Rojo y -15 al Verde (el azul igual).
Esto ya depende de tu tele (y de su calibración de fábrica) y ajustarlo a ojo es complicado pero prueba a jugar con estos dos valores para compensar el exceso de verde (amarillo) hasta que lo veas mejor.

También tengo el TDT en Cálido 25 para llevarlo un poco mejor (y la gamma en 2.4) El resto de ajustes en AVPASION style.

SDR: Mismos ajustes que el TDT, pero el cálido lo tengo en 40 para ser más fiel a los contenidos y reducir un poco el amarillo. Balance de blancos igual R:-10 G:-15 y B:0

HDR: No he tocado el balance de blancos, tengo el HDR Tone Mapping activado y la temperatura en cálido 40

DOLBY VISION: Cálido 45. Aquí me puedo permitir el lujo de subirle a 45 ya que el color se ve mucho mejor.

Juega con la temperatura de Color un poco para reducir el efecto amarillo-verde y si el verdor es muy aparente en algunos contenidos tira del balance de blancos. Recuerda que tu unidad y la mia son tan distintas como dos copos de nieve y quizás tu tengas exceso de verde, pero el rojo bien... La tendencia que estoy viendo es que las c1 más recientes tienden a tener exceso de verde y de rojos y un poco más bajo el azul.

Todo esto es muy a grosso modo!!! que luego dices algo mal en este mundillo y se te tiran al cuello, jeje

Espero te ayude o te oriente a investigar!
en mi C1 (evo), me pasa exactamente lo mismo que a ti y tambien estuve preguntando por el foro y por el telegram sobre ese verdor.
A mi me parece que la piel de las personas tienden al verde y al amarillo mas de lo normal y que bajando en los dos puntos un poquito mejoran. Tambien tiene el problema del rojo, que tiende a mostrar la piel como si le hubiera dao una insolación en una playa en agosto.
Yo lo del verdor y amarillento lo notaba especialmente en gambito de dama, y lo de la piel pasada de roja y algo verde en un video de youtube HDR, justo en este instante por ejemplo:

la piel de la chica mejora si le bajo el rojo y el verde en dos puntos paso alto, pero tampoco queria tocar mucho porque me daba miedo joder otras cosas

tambien te digo que con el paso de las horas, la mia lleva ya 300 horas, tengo la sensacion que los colores han mejorado.

prueba con el video ese de youtube a ver como lo ves
 
Última edición:
en mi C1 (evo), me pasa exactamente lo mismo que a ti y tambien estuve preguntando por el foro y por el telegram sobre ese verdor.
A mi me parece que la piel de las personas tienden al verde y al amarillo mas de lo normal y que bajando en los dos puntos un poquito mejoran. Tambien tiene el problema del rojo, que tiende a mostrar la piel como si le hubiera dao una insolación en una playa en agosto.
Yo lo del verdor y amarillento lo notaba especialmente en gambito de dama, y lo de la piel pasada de roja y algo verde en un video de youtube HDR, justo en este instante por ejemplo:

la piel de la chica mejora si le bajo el rojo y el verde en dos puntos paso alto, pero tampoco queria tocar mucho porque me daba miedo joder otras cosas

tambien te digo que con el paso de las horas, la mia lleva ya 300 horas, tengo la sensacion que los colores han mejorado.

prueba con el video ese de youtube a ver como lo ves
Buenas! Gracias por la respuesta. Uno parece que se siente mejor cuando alguien le confirma que le pasa igual! Jeje

Efectivamente parece que el problema va mejorando con las horas. Yo el televisor lo tengo unas 3-4 semanas ya e imagino que rondaré unas 300 horas también.

Desde luego parece que el problema ha disminuido y el utilizar el CALIDO 40 mejora mucho la cosa. De hecho el video que me envías lo veo muy bien y no me chirrían los colores.

Le he subido en HDR el brillo a 52 (sin que me levante el negro) y los ajustes de Tocinillo para levantar los negros, con un +5 en cada valor hasta el 410. Pero hace una semana el HDR se me veía mucho mas verdoso con los mismo ajustes así que algo ha cambiado (o se me ha fundido ya el serebro jeje)

Gracias por el video y por compartir la expreciencia!
 
Buenas! Gracias por la respuesta. Uno parece que se siente mejor cuando alguien le confirma que le pasa igual! Jeje

Efectivamente parece que el problema va mejorando con las horas. Yo el televisor lo tengo unas 3-4 semanas ya e imagino que rondaré unas 300 horas también.

Desde luego parece que el problema ha disminuido y el utilizar el CALIDO 40 mejora mucho la cosa. De hecho el video que me envías lo veo muy bien y no me chirrían los colores.

Le he subido en HDR el brillo a 52 (sin que me levante el negro) y los ajustes de Tocinillo para levantar los negros, con un +5 en cada valor hasta el 410. Pero hace una semana el HDR se me veía mucho mas verdoso con los mismo ajustes así que algo ha cambiado (o se me ha fundido ya el serebro jeje)

Gracias por el video y por compartir la expreciencia!
yo no subiria el brillo; aunque no lo notemos, por el aplastamiento de negros tan grande que tenemos, el subirlo de 50 es darle un valor de encendido. Ya pasa de un negro apagado de verdad a encendido. Antes que eso preferiria poner gamma 2.2 en sdr y listo, que es lo que hacia antes.

Ahora mismo tengo el modo filmmaker SDR tocando el balance de blancos 22 puntos como mostró Tocinillo en su video y en la guia del blog pero con valores mas altos. Por ejemplo en algunos le subo 13, otros 16.....

Usé unos patrones para ir comparando, sobre todo el patrón NearBlack que me bajé del foro americano. Pero lo dejo a gamma 2.4 y brillo 50, con Calidez 45.
No obstante, justo ahora mismo voy a pobar como se ve despues de varias semanas sin tocarla, porque al pasar mas horas seguramente haya cambiado algo.

En hdr tambien los subo pero valores mas conservadores porque ahi usamos el Tono HDR activado y mejora la cosa

Y lo del tocar el rojo y el verde en paso alto tambien me parecia un poco agresivo, pero al final los que vemos la tele somos nosotros y si tocando un poco vemos los rostros mas naturales pues eso que nos llevamos.

Eso si, para la TDT, que uso el modo ISF oscuro, pero poniendo calidez 30 o por ahi y la luz oled a 32, no hago nada para lo del aplastamiento de sombras, no creo que merezca la pena. Pero si le bajo un poco el rojo y el verde en paso alto. En la tdt es imposible comparar pq cada programa y cada persona tiene una iluminacion y un maquillaje distinto y algunas cosas se ven horribles, pero si he notado un gran cambio en Pasapalabra en las 5 o 6 semanas que tengo la tele. Las caras eran horribles, verdosas y amarillentas, y ahora veo que el mismo concursante tiene la cara mas roja, el panel se ha ido asentando y ha ido cambiando supongo, pero vete tu a saber.

Edito: despues de volver a probar hace un rato a oscuras, y en cuanto al tema del rojo, verde al final lo he vuelto a dejar a 0 en hdr y en sdr peliculas le he bajado el verde -5 y he vuelto a dejar el rojo a 0 porque es que es imposible decidirse a ojo viendo una cosa u otra, sin sonda no se puede. Le he bajado la teperatura del color a 40 en sdr y probaré asi estos dias. Tambien se me olvidó decir que dejo el Brillo max. en alto en sdr para las pelis, se ven mucho mejor.
En TDT tengo calido 30 y he dejado rojo y verde a 0 tambien, eso si con gamma 2.2 y profundidad de color a 55. No creo que merezca la pena dar mas vueltas para una diferencia minima que en unos videos te parece una cosa y en otros otra.

Lo del aplastamiento de negros, he dejado los valores modificados como los tenia, al final como uso filmmaker con Brillo Max en Alto en sdr si que noto diferencia con el modo isf que no he tocado donde se ve todo mas oscuro. AL final mis ojos tampoco van muy bien y tengo mas problemas yo en mi vista que el panel xD
 
Última edición:
Buenos días a todos

Buenos días calibrador

Su mensaje en la página 34 # 663 es muy interesante.
En warm50, creo que es demasiado amarillo y rojo.
Puedes indicarnos los valores a aplicar para eliminar la tez amarillenta? y los valores de pixel oled y contraste para llegar a 145 nits

Muchas gracias
 
Buenos días a todos

Buenos días calibrador

Su mensaje en la página 34 # 663 es muy interesante.
En warm50, creo que es demasiado amarillo y rojo.
Puedes indicarnos los valores a aplicar para eliminar la tez amarillenta? y los valores de pixel oled y contraste para llegar a 145 nits

Muchas gracias

El contraste, no hay que tocarlo, y mucho menos incrementarlo. Precisamente en EOL hay un debate entorno a ello. Para más información leer a partir de este post



Eso sí, omitir los mensajes de un tal actpower y DVman, que básicamente desinforman porque son un poco Trolls a los que les gusta llamar la atención llevando la contraria a todo sin ningún argumento. Vamos, trolls de manual, de libro. El problema es que en ese afán por trollear a @Tocinillo y a mí, pues siembran el caos en el hilo y desinforman a los pobres usuarios que visiten el hilo en busca de información.

En cuanto a Cálido 50, esa es la opción que más se aproxima a la norma para el punto de blanco de referencia D65. Sugeriría que si no gusta o convence porque así lo veis demasiado amarillento, pues que paséis a cálido 40.

Y para llegar a 145 nits, tendría que mirarlo, pero creo que estaría sobre 50 de luz de pixel OLED. Por supuesto, no tocar el control de contraste. Toda la información sobre el por qué no hay que subir el contraste la tenéis en el hilo que he adjuntado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba