LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas:

En mi LG Oled C1 la aplicación de Movistar+ no funciona adecuadamente, por lo que he comprado un Chromecast 4K de Google.

Al ver contenidos de diferentes calidades, sdr, hdr, dolby visión, veo que la configuración que tengo en la tele para los diferentes modos de imagen no se aplica a los contenidos del Chromecast.

Estoy esperando la calibración con Javier, pero quisiera saber si hay alguna forma de trasladar la configuración que tengo en la tele a los contenidos del Chromecast. ¿A lo mejor tengo que configurar cada tipo de imagen en el Chromecast?

Gracias por anticipado.

Saludos cordiales.
 
Buenas:

En mi LG Oled C1 la aplicación de Movistar+ no funciona adecuadamente, por lo que he comprado un Chromecast 4K de Google.

Al ver contenidos de diferentes calidades, sdr, hdr, dolby visión, veo que la configuración que tengo en la tele para los diferentes modos de imagen no se aplica a los contenidos del Chromecast.

Estoy esperando la calibración con Javier, pero quisiera saber si hay alguna forma de trasladar la configuración que tengo en la tele a los contenidos del Chromecast. ¿A lo mejor tengo que configurar cada tipo de imagen en el Chromecast?

Gracias por anticipado.

Saludos cordiales.

Los ajustes de un modo de imagen se pueden trasladar a cualquier entrada. Esto se hace desde Configuración avanzada > Aplicar a todas las entradas. De esa forma, por ejemplo, si estás en HDMI 1, tus ajustes de modo Cine de HDMI 1 se copiaran a todas las entradas para ese modo de imagen especifico. Esto lo tendrás que repetir en SDR, HDR y DV.

Al calibrar con Calman, es diferente, porque se aplica por defecto al modo de imagen calibrado para todas las entradas de la TV automáticamente, por lo que si te calibran el modo Cine, la calibración será efectiva automáticamente para todas las entradas de la TV en la que elijas modo Cine.

(y)
 
Como están?
me traje ayer una C1 65"a muy buen precio y hoy una 48" C1.
LA PRIMERA PERFECTA:
1642220058672.png

1642220075225.png

1642220090027.png

1642220105268.png

pero la enana, todo el centro rosa.
1642220172470.png

1642272355145.png

1642277227767.png

PANEL EVO.
WBE
1642277123307.png
 
Última edición:
Nuevo Update! qué traerá esta vez??
¿Se quedaran los negros aplastados en modo juego??
 
Pues después de pensarlo mucho y ver una promoción de Costco México decidí elegir el camino oled. ??
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220125-WA0014.jpeg
    IMG-20220125-WA0014.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 49
Hoy ha vuelto la publicidad inferior, aunque ahora mucho más fluido que antes.
No se si la publicidad a la que te refieres es la que veia yo pero puedes configurarlo para que no aparezca. Vas a "toda la configuracion / general / sistema / configura adicional / configuracion de inicio" y ahi tienes la opcion promociones home que si la desactivas ya no te saldra publicidad en la pagina de inicio.

Yo con el webos estoy contento en general. Lo unico que encuentra a faltar es poder configurar un poco mas la pagina de inicio. Por ejemplo, el apartado de tendencias para habilitarlo o no. Tengo niños pequeños y alguna vez ha salido alguna tendencia un poco así...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No se si la publicidad a la que te refieres es la que veia yo pero puedes configurarlo para que no aparezca. Vas a "toda la configuracion / general / sistema / configura adicional / configuracion de inicio" y ahi tienes la opcion promociones home que si la desactivas ya no te saldra publicidad en la pagina de inicio.

Yo con el webos estoy contento en general. Lo unico que encuentra a faltar es poder configurar un poco mas la pagina de inicio. Por ejemplo, el apartado de tendencias para habilitarlo o no. Tengo niños pequeños y alguna vez ha salido alguna tendencia un poco así...
Me refería a las barras con las recomendaciones de prime y demás jeje
 
Hola a todos,

Tengo una duda que os quería comentar para ver si alguien se le ocurre lo que puede pasar.

Tenemos una Nintendo switch y cuando la enciendo, se pone con el modo de optimización de juegos y la verdad es que tengo la sensación que se ve muy borroso.

He cambiado al modo por ejemplo a estándar y el cambio es espectacular, a parte del tema brillo, etc., se ve con una nitidez asombrosa.

El modo de optimización de juegos lo he parametrizado siguiendo las recomendaciones, pero igualmente lo continúo viendo muy borroso. He ido mirando parámetro a parámetro para cambiarlo a ver si era algún en concreto, pero no, continua igual.

Con la diferencia tan grande que hay entre el modo estándar y el de optimización de juegos, pues juego con el estándar, pero claro, tengo la duda de si es lo adecuado, y si no aprovecho alguna ventaja que me de este modo.

Sabéis a que puede ser debido? Puede ser por el conector donde lo tengo contactado (hdm1)?

Gracias de antemano.

Un saludo,
 
Hola, me acabo de comprar una c1 de 65 pulgadas y estoy un poco decepcionado. Primero me compré una Philips 803 de 55 pulgadas y se me quedó pequeña y la pasé a mi habitación y luego me compré una sony XH9505 de 65 pulgadas y la verdad que se veía genial pero acostumbrado a la oled pues me faltaba algo así que la he vendido y me he comprado la c1 y me da que la he cagado, he puesto los ajustes de Tocinillo y es increíble lo oscuro que se ve, a ver si mejora con el uso
 
Bueno por lo que veo estás pasando el mal trago que pasé yo de cambiar una Philips 903+ 55” a una LG oled g1 65”. Lo primero desactiva las protecciones que llevan estas nuevas LG con él tutorial de tocinillo y el mando especial, sobre todo el ABSL. Yo he configurado mi g1 con los parámetros de tocinillo y mezclando los de rtings, ves probando ambos a ver si llegas a configurarla a tu gusto. Te recomiendo que pruebes tambien cálido 1 (C25) ya que cálido 2 (C45) estas LG amarillean muchísimo. Dale tiempo a ese panel que al principio no termina de verse bien. Tambien tenemos el problema de que nuestras 803/903 han sido las mejores oled Encuanto a punch y brillo y nos va a costar acostumbrarnos a LG. Ya irás contando que tal, un saludo
 
Bueno por lo que veo estás pasando el mal trago que pasé yo de cambiar una Philips 903+ 55” a una LG oled g1 65”. Lo primero desactiva las protecciones que llevan estas nuevas LG con él tutorial de tocinillo y el mando especial, sobre todo el ABSL. Yo he configurado mi g1 con los parámetros de tocinillo y mezclando los de rtings, ves probando ambos a ver si llegas a configurarla a tu gusto. Te recomiendo que pruebes tambien cálido 1 (C25) ya que cálido 2 (C45) estas LG amarillean muchísimo. Dale tiempo a ese panel que al principio no termina de verse bien. Tambien tenemos el problema de que nuestras 803/903 han sido las mejores oled Encuanto a punch y brillo y nos va a costar acostumbrarnos a LG. Ya irás contando que tal, un saludo
Gracias, ya he comprado el mando en Amazon a ver si así mejora algo, ya comentaré y gracias otra vez
 
Bueno por lo que veo estás pasando el mal trago que pasé yo de cambiar una Philips 903+ 55” a una LG oled g1 65”. Lo primero desactiva las protecciones que llevan estas nuevas LG con él tutorial de tocinillo y el mando especial, sobre todo el ABSL. Yo he configurado mi g1 con los parámetros de tocinillo y mezclando los de rtings, ves probando ambos a ver si llegas a configurarla a tu gusto. Te recomiendo que pruebes tambien cálido 1 (C25) ya que cálido 2 (C45) estas LG amarillean muchísimo. Dale tiempo a ese panel que al principio no termina de verse bien. Tambien tenemos el problema de que nuestras 803/903 han sido las mejores oled Encuanto a punch y brillo y nos va a costar acostumbrarnos a LG. Ya irás contando que tal, un saludo
Hola, ¿el ASBL actúa en modo juego HDR?¿O solo para ver la tv? Porque yo jugando no noto diferencia.
 
Última edición:
Hola. He mirado un poco en este hilo, pero son muchas páginas y no sé si habéis hablado sobre la imposibilidad de leer los codecs DTS en las LG de esta generación. Ni siquiera se permite pasar la señal por passtrougth para interpretarlo en un deco o dispositivo externo. Según creo, debería permitirlo al elegir, entre las opciones de audio, el paso del sonido por "transferencia" (hay otras dos opciones, PCM o auto, pero ninguna de ellas permite este paso de señal).

Supongo que no conoceréis ninguna noticia al respecto desde LG. Lo lógico sería que lo solucionaran en un firmware o actualizacion de webos posterior. Al menos el paso de la señal en "raw" para su decodificación externa.

Estoy seguro de que un cambio como ese, de transferir la señal en "raw" es facilísimo y si no lo hacen es porque no quieren. Otra cosa sería que decodificara el audio en DTS, que ya es cosa de derechos de uso. Pero la transferencia al menos deberían permitirla, y no vulnerarían ningún derecho de uso.
 
Hola. He mirado un poco en este hilo, pero son muchas páginas y no sé si habéis hablado sobre la imposibilidad de leer los codecs DTS en las LG de esta generación. Ni siquiera se permite pasar la señal por passtrougth para interpretarlo en un deco o dispositivo externo. Según creo, debería permitirlo al elegir, entre las opciones de audio, el paso del sonido por "transferencia" (hay otras dos opciones, PCM o auto, pero ninguna de ellas permite este paso de señal).

Supongo que no conoceréis ninguna noticia al respecto desde LG. Lo lógico sería que lo solucionaran en un firmware o actualizacion de webos posterior. Al menos el paso de la señal en "raw" para su decodificación externa.

Estoy seguro de que un cambio como ese, de transferir la señal en "raw" es facilísimo y si no lo hacen es porque no quieren. Otra cosa sería que decodificara el audio en DTS, que ya es cosa de derechos de uso. Pero la transferencia al menos deberían permitirla, y no vulnerarían ningún derecho de uso.

Yo acabo de adquirir una C1 y probé eso, al pasar una señal DTS HD por la TV y después al AVR la convirtió en PCM Multichannel si la enviaba por transferencia, algo como lo hacía las primeras PS3 Fat al enviar sonido HD.

En cambio con la X900H (XH90) que tenía antes y si tiene codificación y sin ningún problema recibía la señal RAW para procesarla en el AVR tanto DTS X, Master HD y DTS.

En algún video de Teoh comenta que es por el EDID desde los modelos 2020, y supongamos también es cuestión de licencias.
 
Atrás
Arriba