LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas noches. Una consulta sobre calibración. Si por ejemplo subo un +5 los valores RGB en el balance de blancos, en 2 puntos paso bajo, ¿qué valores de la gamma estoy tocando? Es que haciendo esto corrijo la pérdida de detalle en sombra en SDR, mientras que con el método de 22 puntos no lo acabo de corregir. Gracias

El paso bajo del balance de blancos todos a la vez = control de brillo de la TV. Y el paso alto del balance de blancos todos a la vez = control de contraste de la TV. Actúan igual pero mediante controles independientes RGB en lugar de hacerlo todo a la vez (RGB) como en el control de brillo y contraste.

Desde el brillo y contraste no se puede ajustar el balance de blancos porque a diferencia del balance de blancos brillo y contraste no disponen de controles independientes de rojo, verde y azul.

Obviamente si incides sobre el paso bajo del balance de blancos aumentando o reduciendo todos los componentes RGB a la vez, actuará como si de un control de brillo se tratara sobre la señal de vídeo, siempre y cuando funcione correctamente el algoritmo de balance de blancos paso bajo, vaya.
 
Última edición:
El paso bajo del balance de blancos todos a la vez = control de brillo de la TV. Y el paso alto del balance de blancos todos a la vez = control de contraste de la TV. Actúan igual pero mediante controles independientes RGB en lugar de hacerlo todo a la vez (RGB) como en el control de brillo y contraste.

Desde el brillo y contraste no se puede ajustar el balance de blancos porque a diferencia del balance de blancos brillo y contraste no disponen de controles independientes de rojo, verde y azul.

Obviamente si incides sobre el paso bajo del balance de blancos aumentando o reduciendo todos los componentes RGB a la vez, actuará como si de un control de brillo se tratara sobre la señal de vídeo, siempre y cuando funcione correctamente el algoritmo de balance de blancos paso bajo, vaya.
Muchas gracias. Mientras espero para calibrar me iré apañando con esto. Lo que he hecho es compensar ese probable exceso de brillo bajando la gamma a 2.4. Al final no le pido precisión total, pero viendo las imágenes del hilo de calibración de Salón Digital, como la de Ad Astra, tampoco voy muy desencaminado.
 
67DE7F60-F7EF-4E73-8F38-C23F7BBCF909.jpeg

Buenas tengo una B1 y me suceden estas rayas en fondos claros . Pero hago lo del patrón de grises y se ve perfecto .
 
Ver el archivos adjunto 9088
Buenas tengo una B1 y me suceden estas rayas en fondos claros . Pero hago lo del patrón de grises y se ve perfecto .
parece posterización del archivo/ reproductor

edito: acabo de caer, eso es el efecto rejilla
 
Última edición:
parece posterización del archivo/ reproductor

edito: acabo de caer, eso es el efecto rejilla
Sabemos si tiene solucion ?? Xk lg dice que es normal
 
Sí, parece el defecto, que no el efecto, rejilla. A mí no me molesta. Son otros lo defectos de uniformidad los que me molestan, y mucho, en OLED.
 
Buenas a todos,

Revisando el video de AVPasión sobre la pérdida de detalle en sombra de las OLED, me he dado cuenta que con Dolby vision aparece el apartado "nivel de señal (%)" en lugar de "valor de código".

¿Cómo se debería ajustar para mejorar estas sombras con Dolby vision?

Gracias,
 
Buenas a todos,

Revisando el video de AVPasión sobre la pérdida de detalle en sombra de las OLED, me he dado cuenta que con Dolby vision aparece el apartado "nivel de señal (%)" en lugar de "valor de código".

¿Cómo se debería ajustar para mejorar estas sombras con Dolby vision?

Gracias,
No se si es esto a lo que te refieres. En el articulo de la web (https://www.avpasion.com/soluciona-perdida-detalle-sombra-lg-oled-c1-b1-g1/) tienes especificado los valores a utilizar en cada caso (dolby y hdr).

Un saludo
 
Buenos días. Una pregunta... ¿Puede ser que con el tiempo la tele cada vez se vea mejor? Al menos mi C1 ahora veo los colores más precisos y más luminosidad. Igual es efecto placebo, pero despúes de más de 5000 horas que tiene mi panel, parece como que todo esté ya encajado. Tengo un monitor IPS calibrado con un colorímetro y la misma escena en ambos dispositivos (salvando las distancias obvias de contraste y profundidad del negro), me aparecen muy similares en colorimetría en los modos Filmmaker o ISF, tanto en HDR como en SDR (el modo Cine me parece más saturado y rojizo) . Lo único que he hecho es subir un poco el detalle en sombra con el video de Avpasion y seguir los settings básicos
 
Última edición:
@JoniB Tienes razón, no se indica para dolby. Desconozco si para dolby se pueden utilizar los mismos parametros indicados por ejemplo para HDR.
 
Buenos días. Una pregunta... ¿Puede ser que con el tiempo la tele cada vez se vea mejor? Al menos mi C1 ahora veo los colores más precisos y más luminosidad. Igual es efecto placebo, pero despúes de más de 5000 horas que tiene mi panel, parece como que todo esté ya encajado. Tengo un monitor IPS calibrado con un colorímetro y la misma escena en ambos dispositivos (salvando las distancias obvias de contraste y profundidad del negro), me aparecen muy similares en colorimetría en los modos Filmmaker o ISF, tanto en HDR como en SDR (el modo Cine me parece más saturado y rojizo) . Lo único que he hecho es subir un poco el detalle en sombra con el video de Avpasion y seguir los settings básicos
La verdad es que yo tambien lo he notado. La mia es de noviembre (no se las horas exactas que tiene). También lo he notado un poco en el tema de la uniformidad de grises (lo que si que no se va son 2 lineas de banding que tengo des del principio).
 
La verdad es que yo tambien lo he notado. La mia es de noviembre (no se las horas exactas que tiene). También lo he notado un poco en el tema de la uniformidad de grises (lo que si que no se va son 2 lineas de banding que tengo des del principio).

El panel que se va asentando y las actualizaciones.
 
Estoy pensando cambiar mi C1 de 55 por una de 65 pero no se si me cabe en el mueble...alguien que la tenga me puede decir cuanto mide exactamente la peana.

Supongo que la profundidad sera igual que la de 55 pulgadas(unos 25 cm), me faltaria saber lo larga que es.

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba