LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Incierto e inexacto. Aprox el 50% de las C1 tienen panel EVO porque se han fabricado en la nueva planta de paneles OLED. Tanto es así, que varios foreros americanos han entrado en el menú de servicio y han desbloqueado el software para que la C1 se convierta, literalmente en una G1. Hay un montón de videos al respecto, otra cosa es que te quieras arriesgar, pero se ha comprobado espectralmente que los paneles son iguales y muchas C1 llevan el mismo panel que la G1.


 
Entonces como saber uno que panel le ha tocado,si comentas que el 50% son de una clase u otra, seguro que para Europa nos han metido los que no son evo,esto es lo mismo que pasa con otros productos que para EEUU China , parece ser que se quedan con los mejores y a nosotros los Europeos nos meten la moraya.
 
Si os sirve de consuelo, yo tengo una G1. Y no noto para nada la diferencia con la BX que tengo en el cuarto.
Literal...
Compre la G1 porque salia más barata que la GX, y era para colgar en pared.
 
Si os sirve de consuelo, yo tengo una G1. Y no noto para nada la diferencia con la BX que tengo en el cuarto.
Literal...
Compre la G1 porque salia más barata que la GX, y era para colgar en pared.

No me extraña lo más minimo.

En el foro de sony A90J por ser competidor de la C1 y G1 he puesto este post


Leer la review en avforums traducida o no al castellano es una maravilla.

Van a poner una comparativa a fondo C1 vs G1 y le van a sacar los colores a LG.

A mi me tira mucho la G1 porque la he visto y es una gozada pero en términos de imagen si no las tienes al lado la G1 y C1 no te enteras de la diferencia.

Con todo, lo que es e influye el marketing, yo si fuera a por ella me costaría mucho renunciar a la G1 en pro de C1 cuando a la vista está de todo lo analizado que la diferencia es mínima y si desbloqueas ese menu incluso NINGUNA...

Esto provocará una bajada de la C1 y de la G1 a no ser que LG renuncie ya a vender alguna unidad de la G1 porque con mil pavos de diferencia vete tu a convencer a uno de la tienda que le coloque adrede la G1 a algún cliente
 
Lo que te digo. unicamente por la estética para colgarla.
pero mola un huevo jajaj auqnue se paga mas

yo cuando la veo en el corte inglés flipo de lo chula que es

y con todo el abl que tiene es mas relajado y da algo más de brillo

y además digan lo que digan algo más de interés habrán puesto en elbuque insignia
 
Entonces como saber uno que panel le ha tocado,si comentas que el 50% son de una clase u otra, seguro que para Europa nos han metido los que no son evo,esto es lo mismo que pasa con otros productos que para EEUU China , parece ser que se quedan con los mejores y a nosotros los Europeos nos meten la moraya.
En realidad es bastante fácil. La manera más sencilla es simplemente a ojímetro, porque los paneles Evo tienen un tinte rosa cuando los miras desde el lateral, cosa que los previos no tenían de forma tan acentuada.

Otra manera es meterte en el menú de servicio y comprobar ciertos campos.

Este link lo puse varias páginas atrás, es el análisis espectral del panel Evo en una Sony AJ90, una LG G1 y C1, demostrando que los 3 son idénticos:


De todas maneras, según LG, el panel Evo sólo funciona como un Evo si el software del chip está configurado para ello, para empujar un poco más el brillo, etc. Por eso es necesario entrar en el menú de servicio de la C1 y "hackearlo" para que funcione como una G1. Pero esto tiene inconvenientes, como comenta Vincent Teoh en su video (distinta potencia de altavoces, etc). Además, probablemente LG lo paralice inmediatamente en futuros firmwares, por lo que si quieres seguir con el hack no podría aplicar actualizaciones.

En cualquiera de los casos, es una simple curiosidad. Todas las reviews de calibradores y expertos profesionales (dejando el marketing de las típicas webs poco de fiar) coinciden en que la diferencia en calidad de imagen de la serie G y la C es absolutamente mínima. Vamos, es que no merece la pena andar trasteando porque el margen de mejora es minúsculo. Y a su vez la mejora contra las series X y 9 también son incrementales, un poco mejor movimiento y escalado, pero de forma bastante discreta. No he escuchado a nadie recomendar el cambio de una C9 a una C1 o una G1 a no ser por irse a mayor tamaño. O sea que el panel Evo es, desde mi punto de vista, 95% marketing.

Lo que realmente marca la diferencia, como ha demostrado la Sony, es aplicar un sistema de disipación de calor al panel, cosa que ninguna LG tiene. Y por supuesto su chip XR1 que ha pegado un salto cualitativo claro en escalado, y que nada tiene que ver con el panel.
 
Última edición:
En realidad es bastante fácil. La manera más sencilla es simplemente a ojímetro, porque los paneles Evo tienen un tinte rosa cuando los miras desde el lateral, cosa que los previos no tenían de forma tan acentuada.

Otra manera es meterte en el menú de servicio y comprobar ciertos campos.

Este link lo puse varias páginas atrás, es el análisis espectral del panel Evo en una Sony AJ90, una LG G1 y C1, demostrando que los 3 son idénticos:


De todas maneras, según LG, el panel Evo sólo funciona como un Evo si el software del chip está configurado para ello, para empujar un poco más el brillo, etc. Por eso es necesario entrar en el menú de servicio de la C1 y "hackearlo" para que funcione como una G1. Pero esto tiene inconvenientes, como comenta Vincent Teoh en su video (distinta potencia de altavoces, etc). Además, probablemente LG lo paralice inmediatamente en futuros firmwares, por lo que si quieres seguir con el hack no podría aplicar actualizaciones.

En cualquiera de los casos, es una simple curiosidad. Todas las reviews de calibradores y expertos profesionales (dejando el marketing de las típicas webs poco de fiar) coinciden en que la diferencia en calidad de imagen de la serie G y la C es absolutamente mínima. Vamos, es que no merece la pena andar trasteando porque el margen de mejora es minúsculo. Y a su vez la mejora contra las series X y 9 también son incrementales, un poco mejor movimiento y escalado, pero de forma bastante discreta. No he escuchado a nadie recomendar el cambio de una C9 a una C1 o una G1 a no ser por irse a mayor tamaño. O sea que el panel Evo es, desde mi punto de vista, 95% marketing.

Lo que realmente marca la diferencia, como ha demostrado la Sony, es aplicar un sistema de disipación de calor al panel, cosa que ninguna LG tiene. Y por supuesto su chip XR1 que ha pegado un salto cualitativo claro en escalado, y que nada tiene que ver con el panel.

100% de acuerdo en todo
 
Que bien!!! En fin, ya nos cuentas. Me interesa el tamaño y es uno de los modelos posibles que estoy mirando (aparte deL cx DE 2020,Sonyxh9595(49") y a ver el Panasonic en JZ1500....)
Y la CX a 980. Que..... haberla pillado hace unas semanas. Pero es lo que tiene esto ...jejejeje
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y lo encontre mirando el tema del banding.Hace seis dias me compre la lg c1 48" y en un parde dias me di cuenta que tenia dos lineas verticales que se veian muy de vez en cuando.He pasado el limpiador de pixeles una vez por dia y no noto ninguna diferencia.Me gustaria que le hechaseis un vistazo a las fotos y me deis vuestra opinion.Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7699.JPG
    IMG_7699.JPG
    1 MB · Visitas: 163
  • IMG_7700.JPG
    IMG_7700.JPG
    1.6 MB · Visitas: 163
  • IMG_7701.JPG
    IMG_7701.JPG
    1,007 KB · Visitas: 155
  • IMG_7702.JPG
    IMG_7702.JPG
    963.2 KB · Visitas: 148
  • IMG_7703.JPG
    IMG_7703.JPG
    1.1 MB · Visitas: 168
  • IMG_7705.JPG
    IMG_7705.JPG
    1 MB · Visitas: 137
  • IMG_7706.JPG
    IMG_7706.JPG
    1.2 MB · Visitas: 140
  • IMG_7707.JPG
    IMG_7707.JPG
    1 MB · Visitas: 146
  • IMG_7708.JPG
    IMG_7708.JPG
    1.1 MB · Visitas: 160
Muy buenas, soy nuevo en el foro y lo encontre mirando el tema del banding.Hace seis dias me compre la lg c1 48" y en un parde dias me di cuenta que tenia dos lineas verticales que se veian muy de vez en cuando.He pasado el limpiador de pixeles una vez por dia y no noto ninguna diferencia.Me gustaria que le hechaseis un vistazo a las fotos y me deis vuestra opinion.Gracias de antemano
Mi primer panel estaba también muy por ese estilo, con el bandeado muy evidente. Yo compré mi B7 en Fnac, me puse en contacto con ellos y me remitieron a LG, que una vez que les mandé las fotos y documentación necesaria, me sustituyeron el panel por otro nuevo. El problema es que ese nuevo hoy día está quemado con logos, un par de líneas de los subtítulos, una mancha central inferior,... En fin, que yo busco ahora alguna tecnología que se acerque a la calidad de OLED sin los problemas de OLED, que en mi caso los he tenido y los tengo.
 
Mi primer panel estaba también muy por ese estilo, con el bandeado muy evidente. Yo compré mi B7 en Fnac, me puse en contacto con ellos y me remitieron a LG, que una vez que les mandé las fotos y documentación necesaria, me sustituyeron el panel por otro nuevo. El problema es que ese nuevo hoy día está quemado con logos, un par de líneas de los subtítulos, una mancha central inferior,... En fin, que yo busco ahora alguna tecnología que se acerque a la calidad de OLED sin los problemas de OLED, que en mi caso los he tenido y los tengo.
Que mala suerte, ya lo siento, yo lo compre sin informarme y luego me encuentro con todo este tema del banding y en fin.... eso si una vez te acostumbras a esta calidad tanto en consolas de nueva generacion como en pelis es una putada tenerla que devolver.

La tele mañana hara una semana desde que la compre, os parece que deberia devolver??Me da miedo que el siguiente sea peor aun
 
Que mala suerte, ya lo siento, yo lo compre sin informarme y luego me encuentro con todo este tema del banding y en fin.... eso si una vez te acostumbras a esta calidad tanto en consolas de nueva generacion como en pelis es una putada tenerla que devolver.

La tele mañana hara una semana desde que la compre, os parece que deberia devolver??
Si te gusta la tecnología (han mejorado mucho en estos cuatro años), cambia el panel si LG se hace responsable y sigue con ella. Asegúrate de tener todas las medidas anti quemados activadas en los menús de configuración y a disfrutarla.
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y lo encontre mirando el tema del banding.Hace seis dias me compre la lg c1 48" y en un parde dias me di cuenta que tenia dos lineas verticales que se veian muy de vez en cuando.He pasado el limpiador de pixeles una vez por dia y no noto ninguna diferencia.Me gustaria que le hechaseis un vistazo a las fotos y me deis vuestra opinion.Gracias de antemano
Hola, es una pena que tengas ese problema.
Yo de tí, contactaría con la tienda o con LG a ver qué te dicen. Por consultar no pierdes nada y luego ya decides qué hacer...
Por cierto, veo en las fotos que tienes una pegatina en el lado derecho de la tele...
¿No has quitado aún la pelicula protectora de la pantalla?????
Tanto la de delante como la de detrás del panel...
Lo digo porque es imperativo que las quites, tanto por el visionado correcto como para que no se recaliente el panel.
Ya nos vas contando!!
 
Última edición:
Por cierto, mi C1 65" se ha actualizado esta mañana a una nueva versión del firmware.
La nueva versión es la 3.11.21
De momento no veo que la hayan colgado en la web de LG para descargar, ni sé qué cambios trae....
Saludos!!
 
Última edición:
Hola, es una pena que tengas ese problema.
Yo de tí, contactaría con la tienda o con LG a ver qué te dicen. Por consultar no pierdes nada y luego ya decides qué hacer...
Por cierto, veo en las fotos que tienes una pegatina en el lado derecho de la tele...
¿No has quitado aún la pelicula protectora de la pantalla?????
Tanto la de delante como la de detrás del panel...
Lo digo porque es imperativo que las quites, tanto por el visionado correcto como por que no se recaliente el panel.
Ya nos vas contando!!
Gracias por tu amabilidad.La verdad tiene eel protector puesto, siempre en las tv s suelo tenerlo un parde semanas jajajaja,
ya me puse en contacto con lg y me toco una tia bastante desagradable que me decia que los patrones no valian qu elos ingenieros los echaban para atras, que necesitaba contyenido real en la que apareciese el defecto... que ya lo he pillado.Me lo compre en mediamark con el dia sin iva.

Lo que me da pereza es andar por los siglos de los siglos cambiando pantallas, hay esta mi dilema, la mejor calidad que he visto jamas contra arriesgarme con el banding, tintes y no conseguir una pantalla decente.
 
Atrás
Arriba