LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

buenas, hoy he recibido mi c1 83".
menuda me ha liado el instalador... ha apretado los tornillos del pedestal muy fuerte a maquina ( yo no queria pedestal, pero resulta q colgármela, en un trípode q tenia yo montado no se podía ? encima tardaba menos )y uno de los tornillos se ha encajado, resultado he tenido que tornar el tornillo, menos mal que no le he dado ni un rasguño a la tv. por cierto un show en mitad del rellano bloqueando los ascensores poniendo el pedestal, vergonzoso con sitio de sobra en la habitacion donde se iba a instalar.

he trasteado hasta el infinito y mas alla, incluso he puesto ya los ajustes para levantar el negro en la parte baja, de esto me surge una duda, miro la uniformidad con el aplastamiento corregido??
sin ella el panel esta perfecto, pero con ese ajuste... no se no se, no me mola

adjunto fotos

entiendo que mañana estara mas asentado el panel.... como lo veis???

edito: tenia el rango completo puesto... he cambiado a limitado y ya se ve mejor
la foto del patron blanco no le hace justicia, in situ se ve perfecta
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1272.jpg
    IMG_1272.jpg
    250.3 KB · Visitas: 97
  • 0ABDF4BD-93F2-4AE8-B558-5FF16FA96907.jpg
    0ABDF4BD-93F2-4AE8-B558-5FF16FA96907.jpg
    407.6 KB · Visitas: 113
  • WhatsApp Image 2021-10-11 at 20.28.49 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-11 at 20.28.49 (1).jpeg
    21.1 KB · Visitas: 108
  • WhatsApp Image 2021-10-11 at 20.28.49.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-11 at 20.28.49.jpeg
    24.7 KB · Visitas: 105
Última edición:
Aminok, métele horas al panel, mínimo 4 horas, y la apagas, para que te vaya haciendo ciclos automáticos reparadores el televisor (duran 5 minutos).

Es difícil juzgar la homogeneidad de un panel del televisor sin haber tenido unos pocos ciclos de compensación previos, especialmente cuando se trata de diagonales tan grandes.
 
Hombre, ahora de momento olvídate de detalles en sombra y chorradas varias y deja que la tele se asiente mediante los primeros ciclos de compensación.

Tampoco juegues con los rangos extendidos y limitados. Déjalo en auto, que es como tiene que estar, y a correr.

Lo que sí que es importante es la homogeneidad del panel, o sea, la uniformidad. Aparentemente he de felicitarte porque parece que te ha llegado un panel dentro de lo que cabe con una homogeneidad aceptable, pero sería muy interesante que para valorar mejor hicieras una foto (fijando la cámara a un trípode si es posible) al 5% en modo Filmmaker en SDR sin tocar la luz oled, que por defecto viene establecida a 100 nits. Así es como hay que valorar y hacer la foto, y claro, sin tocar los rangos de negro limitado y extendido, claro.

Tienes unas zonas oscuras a izquierda y derecha al 5% que no me convencen demasiado pero que no sé si es por la foto o por el panel, por eso una foto bien tirada sería importante para valorar.
 
Calibrador, ¿qué tal tu unidad de LG 83'' C1? La verdad es que se están reportando demasiados casos de que los paneles en esa diagonal no vienen muy finos, de hecho el del compañero Aminok, tal como comentas, tiene los extremos demasiado negros en el patrón IRE 5%.

Gracias
 
Calibrador, ¿qué tal tu unidad de LG 83'' C1? La verdad es que se están reportando demasiados casos de que los paneles en esa diagonal no vienen muy finos, de hecho el del compañero Aminok, tal como comentas, tiene los extremos demasiado negros en el patrón IRE 5%.

Gracias

En la mía los extremos no parecen tan oscuros como en la del bueno de @aminok , pero antes de sacar conclusiones precipitadas es mejor ver alguna foto más, a ver si es así o como consecuencia de la foto. La mia, no es perfecta y tiene algo de viñeteado oscuro, por lo demás, no me puedo quejar, y viendo los bacalaos de paneles que en esas diagonales les están colocando a la gente, pues casi que he tenido suerte y todo. Al menos bandas y tintes no tiene. Solo hay cierto viñeteo oscuro en bordes. Y menos mal que no es inverso, porque entonces sí que se hubiera ido de vuelta. El viñeteting inverso es de lo peor que te puede llegar porque en escenas oscuras los bordes del panel se iluminan y canta un montón
 
Lo cierto es que es lamentable que las marcas pongan a la venta tan elevado número de paneles defectuosos, parece que los controles de calidad han pasado a mejor vida en la producción de los paneles oled.
 
Bueno, desgraciadamente la foto no la había visto bien porque estaba en la playa y tanta luz me ha condicionado a la hora de verla, pero ahora en casa y desde mi iPad, la verdad es que se ve bastante mal con unas zonas oscuras a izquierda y derecha muy feas. A ver como evoluciona….
 
hola, teníais razón al meter horas a ido mejorando el panel mucho.

aun así tengo algo de banding, no excesivo. Le daré algo mas de margen.

cuando es recomendable poner un ciclo largo??

por cierto el problema del tornillo del soporte a sido que ese agujero esta mal hecho descentrado y el tornillo entraba mal, por eso se bloqueaba al apretarlo tanto el montador, si ni un agujero de un soporte/pedestal pasa un control de calidad mínimo como lo van a hacer los paneles???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1292.jpg
    IMG_1292.jpg
    358.1 KB · Visitas: 53
hola, teníais razón al meter horas a ido mejorando el panel mucho.

aun así tengo algo de banding, no excesivo. Le daré algo mas de margen.

cuando es recomendable poner un ciclo largo??

por cierto el problema del tornillo del soporte a sido que ese agujero esta mal hecho descentrado y el tornillo entraba mal, por eso se bloqueaba al apretarlo tanto el montador, si ni un agujero de un soporte/pedestal pasa un control de calidad mínimo como lo van a hacer los paneles???
El ciclo largo lo puedes hacer cuando quieras, lo importante es no abusar, y hacerlo con total oscuridad o sin cambios ( abrir luces etc...) pero poco a poco irá mejorando ya verás.
 
Allá va la comparativa más larga de lo que llevamos de año ;)


super interesante todo lo comentado de lo qeu hace el tonemaping de LG con el brillo medio de la escena

yo creo que no se si te diste cuenta que mientras cuentas las conclusiones se ve muy bien en la demo que hay detrás lo que tu estás contando del brillo dado que hay una construcción palacete en el medio de un lago y en la Lg sale mas brillante y parece muy bien pero si te fijas bien a ratos parece quemada mientras que en la pana se ve perfecto.

Tb se ve en lo de Kingsman donde sí, si te fijas hay como mas brillo pero en algunas partes de la imagen está pasada y quemada la imagen mientras que en la pana sale bien, lo que pasa es que de entrada ves más brillo y como que te atrae pero luego en frío te das cuenta no es correcto.

Me pregunto como @calibrador enfoca eso con sus conocimientos de calibración puesto que se ha metido en una C1 de 83 ?
 
Tened en cuenta que mi cámara quema siempre y más quema cuanto más brilla. La LG con el TM es incorrecta a todas luces, pero en directo no se ve quemada como en el vídeo ;)
 
Cómo os comente mi G1 de 65" tiene una ligera curvatura... pero en el visionado no lo noto para nada, el primer día me agobie bastante pero le pase los patrones y me ha salido con una muy buena uniformidad así que paso de devolverla y que me toque un panel pocho.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20211014101606_compress79.jpg
    1.9 MB · Visitas: 30
Tened en cuenta que mi cámara quema siempre y más quema cuanto más brilla. La LG con el TM es incorrecta a todas luces, pero en directo no se ve quemada como en el vídeo ;)

ese tonemapping de Lg haciendo mas brillante la escena media genera una sensacion de que el color es más artificial????
 
Me pregunto como @calibrador enfoca eso con sus conocimientos de calibración puesto que se ha metido en una C1 de 83 ?

Pero es que el mapeo de tonos dinamico de la LG es una santa M. Para mí no existe esa opción en las teles OLED LG. De hecho, si pudiera enviar ese algoritmo directamente a la papelera de reciclaje de la OLED, eso mismo es lo primero que haría al encender de nueva estas teles LG. Ese bodrio de algoritmo, no actúa como un mapeo de tonos dinámico, sino que más bien lo hace como un contraste dinámico, el cual va modificando y alterando los parámetros de imagen de imagen en tiempo real. Es lo peor que hay para una imagen fiel a la intención original de creador. Gracias a Dios, es desactivable, si no yo jamás en la vida hubiera comprado una OLED LG. No obstante, respeto al que le guste ???
 
Cómo os comente mi G1 de 65" tiene una ligera curvatura... pero en el visionado no lo noto para nada, el primer día me agobie bastante pero le pase los patrones y me ha salido con una muy buena uniformidad así que paso de devolverla y que me toque un panel pocho.
yo aunque respeto todo lo único que veo que sobre es el buda jajjajajaj

pero la tele perfecta

FELICIDADES que suerte tienen algunos ojalá yo tb cuando me llegue la 80 de 77 o 90 de 83...
 
yo aunque respeto todo lo único que veo que sobre es el buda jajjajajaj

pero la tele perfecta

FELICIDADES que suerte tienen algunos ojalá yo tb cuando me llegue la 80 de 77 o 90 de 83...
Jajaja tampoco creas que me hace mucha gracia... pero la parienta manda ? si ya te digo en 5% pues las esquinas lo tengo un poco más oscuro pero nada comparado con algunas barbaridades de paneles que postean los compañeros.
 
Pero es que el mapeo de tonos dinamico de la LG es una santa M. Para mí no existe esa opción en las teles OLED LG. De hecho, si pudiera enviar ese algoritmo directamente a la papelera de reciclaje de la OLED, eso mismo es lo primero que haría al encender de nueva estas teles LG. Ese bodrio de algoritmo, no actúa como un mapeo de tonos dinámico, sino que más bien lo hace como un contraste dinámico, el cual va modificando y alterando los parámetros de imagen de imagen en tiempo real. Es lo peor que hay para una imagen fiel a la intención original de creador. Gracias a Dios, es desactivable, si no yo jamás en la vida hubiera comprado una OLED LG. No obstante, respeto al que le guste ???
pero javier dice que si lo desactivas tb tiene sus inconvenientes

supongo que con calibración harás algún truco no?
 
pero javier dice que si lo desactivas tb tiene sus inconvenientes

supongo que con calibración harás algún truco no?

Tiene los inconvenientes que tiene cualquier Tone Mapping estático cuando la señal de vídeo HDR10 supera con holgura las capacidades de la pantalla, pero en contenidos de hasta 1000 nits, que son la amplia mayoría, esas consecuencias son mínimas.

Eso y que PQ ST2084, guste o no, es un estándar para verse a oscuras o bajo estrictas condiciones de luz controlada.
 
Atrás
Arriba