LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Una pregunta para lo del aplastamiento del negro, en el balance de blanco tocinillo cambia los 3 valores más bajos. Yo no tengo el cálido 45 porque me gusta otro más y esos 3 valores me cambian de número. También debo cambiar los 3 más bajos para el detalle en sombra?? Gracias
 
Una pregunta! Que tengo una duda y no la doy solucionado! En la LG A1 en los settings de la xbox series x,marcamos la casilla de permitir 4:2:2? Me he vuelto foros leyendo en foros y cada uno dice una cosa,yo creo que lo normal seria activarla pero algunos dicen que la señal baja a 8 bits en hdr...en el propio panel de información freesync del panel indica eso pero también dicen que es un fallo de información de lg que peca de precavida que la señal es de 10 bits, alguien lo sabe ya qye queria sacarle el máximo partido, por ancho de banda debería de llegar...pero me he vuelto loco buscando dicha informacion?un abrazo a todos
 
Una pregunta! Que tengo una duda y no la doy solucionado! En la LG A1 en los settings de la xbox series x,marcamos la casilla de permitir 4:2:2? Me he vuelto foros leyendo en foros y cada uno dice una cosa,yo creo que lo normal seria activarla pero algunos dicen que la señal baja a 8 bits en hdr...en el propio panel de información freesync del panel indica eso pero también dicen que es un fallo de información de lg que peca de precavida que la señal es de 10 bits, alguien lo sabe ya qye queria sacarle el máximo partido, por ancho de banda debería de llegar...pero me he vuelto loco buscando dicha informacion?un abrazo a todos

No no hay que activarla.
 
@Tocinillo, entre la LG 77C16LA a 2399 y la miniled 86QNED916PA a 2599, qué escogerías para casa. Has podido ver la segunda?. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Tocinillo, entre la LG 77C16LA a 2399 y la miniled 86QNED916PA a 2599, qué escogerías para casa. Has podido ver la segunda?. Gracias por adelantado.
Estás comparando un Dacia con un Ferrari, la oled de calle. Tiene un vídeo donde las compara y no hay color.
 
¿Hay algún tutorial para calibrar con Calman?
¿Hay que calibrar los presets uno por uno o lo hace de forma total?
¿Como se compara con un lut3d de Displaycal en términos de precisión?
 
Estás comparando un Dacia con un Ferrari, la oled de calle. Tiene un vídeo donde las compara y no hay color.
No he encontrado el vídeo. De hecho creo que la miniled no la ha trasteado en profundidad. La calidad superior de la oled la doy por hecha, pero es tanta comparada con una miniled. Las pulgadas no consiguen adelantarla? Los problemas de quemados, retenciones de la oled y sus necesarios cuidados no compensan el cambio? Preguntaba por eso. Las miniled no creo que sean un dacia, o sí, no lo sé, pero no creo
 
Última edición:
No he encontrado el vídeo. De hecho creo que la miniled no la ha trasteado en profundidad. La calidad superior de la oled la doy por hecha, pero es tanta comparada con una miniled. Las pulgadas no consiguen adelantarla? Los problemas de quemados, retenciones de la oled y sus necesarios cuidados no compensan el cambio? Preguntaba por eso. Las miniled no creo que sean un decía, o sí, no lo sé, pero no creo
Soy una persona que ve fútbol a diario en una G1(antes tenía una gz1000 de Panasonic) y luego en la habitación tengo una cx de 48" que únicamente la utilizo para la Xbox series X y simplemente con variar el contenido y en la tdt no poner la luz oled muy alta no tiene porqué haber problema. Yo te digo que hay un mundo de diferencia...hay un vídeo donde compara una nanocell con una c9.
 
Es que no estamos hablando de una nanocell. Yo tengo una nanocell 86SM9000 y es cierta la diferencia pero la miniled es otra cosa
 
Es que no estamos hablando de una nanocell. Yo tengo una nanocell 86SM9000 y es cierta la diferencia pero la miniled es otra cosa
Pero tiene panel IPS así que estamos en las mismas...tendrás un contraste penoso. Para mí lo único comparable al oled es el tope de gama de Samsung.
 
alguna recomendacion para la Xbox series X en el modo juego?activar o no el freesync de amd/no..y demas opciones,o dejarlo con lo que viene de serie y simplemente cambiar lo de si es fps/rog/etc???
 
Bueno pues he grabado la misma secuencia en la C1 y en mi antigua Philips, utilizando mismo reproductor de Bluray y mismo cable. He metido las dos grabaciones en un editor de video y hay un desfase de 30ms, no comprendo que con una televisión de hace 9 años el sonido este sincronizado y en esta TV con el precio que tiene el audio tenga un retraso respecto a la imagen. Lo que no se si son todas así o es un problema solo de la mía. Dudo si cambiarla por otra C1 o directamente que me devuelvan el dinero, es una pena porque me gusta mucho. Que opináis?

Gracias.
 
Es que no estamos hablando de una nanocell. Yo tengo una nanocell 86SM9000 y es cierta la diferencia pero la miniled es otra cosa

Amigo el hombre es el único pájaro que tropieza dos veces con la misma piedra. Déjate de chorradas y comparte una OLED o una buena FALD VA. Todo lo demás, es volver a galeras majo. Es meterse en el mismo charco.
 
Buenos días, aquí hay un nuevo usuario de Lg oled c1!!
Tenia un par de cuestiones a ver si me podíais ayudar.
-Ayer seguí la guía de settings de tocinillo y muy bien, lo único que no me quedo claro es cuando hay que corregir los 3 puntos de gamma en los "22 puntos de valor de codigo" hay algunos que no van en valores de 218 para abajo, sino que es un porcentaje que va desde el 100%. ¿Cómo habría que tocarlo ahí (si hay que tocarlo en ese caso)?
-Una segunda cuestion mas misteriosa, tengo un PS5 y los settings de la imagen (en la consola) todo en automatico y el hdr "cuando este disponible" (en la tv lo que indica la guia y elegida como PC la entrada hdmi), pero solo me saca YUV422 y el hdcp es 1.4, dice que no es compatible con 2.3. Si lo desactivo si que se pone en RGB y todo a tope.

Gracias y perdonar el rollo pero no se explicarme mejor.
 
Buenos días, aquí hay un nuevo usuario de Lg oled c1!!
Tenia un par de cuestiones a ver si me podíais ayudar.
-Ayer seguí la guía de settings de tocinillo y muy bien, lo único que no me quedo claro es cuando hay que corregir los 3 puntos de gamma en los "22 puntos de valor de codigo" hay algunos que no van en valores de 218 para abajo, sino que es un porcentaje que va desde el 100%. ¿Cómo habría que tocarlo ahí (si hay que tocarlo en ese caso)?
-Una segunda cuestion mas misteriosa, tengo un PS5 y los settings de la imagen (en la consola) todo en automatico y el hdr "cuando este disponible" (en la tv lo que indica la guia y elegida como PC la entrada hdmi), pero solo me saca YUV422 y el hdcp es 1.4, dice que no es compatible con 2.3. Si lo desactivo si que se pone en RGB y todo a tope.

Gracias y perdonar el rollo pero no se explicarme mejor.
ojala alguno se anime para los consoleris tanto de ps5 como series X\S y nos diga como dejarlas a punto para jugar
 
Buenos días, aquí hay un nuevo usuario de Lg oled c1!!
Tenia un par de cuestiones a ver si me podíais ayudar.
-Ayer seguí la guía de settings de tocinillo y muy bien, lo único que no me quedo claro es cuando hay que corregir los 3 puntos de gamma en los "22 puntos de valor de codigo" hay algunos que no van en valores de 218 para abajo, sino que es un porcentaje que va desde el 100%. ¿Cómo habría que tocarlo ahí (si hay que tocarlo en ese caso)?
-Una segunda cuestion mas misteriosa, tengo un PS5 y los settings de la imagen (en la consola) todo en automatico y el hdr "cuando este disponible" (en la tv lo que indica la guia y elegida como PC la entrada hdmi), pero solo me saca YUV422 y el hdcp es 1.4, dice que no es compatible con 2.3. Si lo desactivo si que se pone en RGB y todo a tope.

Gracias y perdonar el rollo pero no se explicarme mejor.

Sacaré un nuevo video porque depende mucho de cada TV.
 
Atrás
Arriba