LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Estoy jugando al Farcry 6 y veo esta configuracion en mi lg c1.
No deberia ser rgb 10 bits en vez de YCBCR422 8b??
Esta el dolby vision avtivado y el freesync
6F2B4B27-EE1C-42E2-B28B-21F07176270D.jpeg
 
En DV cuando se manda la señal en YCbCr 4:2:2 se tuneliza en RGB 8 bits que es lo que sale ahí. Pero es correcto, la señal está saliendo bien a 10 bits 4:2:2, solo que la TV al no poder identificarla bien la marca como 8b. Nada de que preocuparse.
 
En DV cuando se manda la señal en YCbCr 4:2:2 se tuneliza en RGB 8 bits que es lo que sale ahí. Pero es correcto, la señal está saliendo bien a 10 bits 4:2:2, solo que la TV al no poder identificarla bien la marca como 8b. Nada de que preocuparse.
Ok!!..gracias.
A ver si nos iluminas con los ajustes para consola de esta pantalla,que no encuentro nada que explique todo lo que hay que tocar o no…solo pequeñas cosas que casi ya se saben.
Un saludo
 
Buenas tardes

Hace tiempo que leo este foro y el de 2020 pero no participo porque no tengo la capacidad técnica de aportar pero vosotros si podéis aportarme y por eso escribo este mensaje. Llevo todo el año mirando el precio de la LG 55CX6LA del año pasado, la cual la quiero para la ps5 pero como hasta febrero no me compraré la consola pues no me he tomado prisas en comprar la tv. En un mes llega el black friday y ahí ya sí compraré la tv pero me gustaría que me aconsejarais si comprarme la CX de 2020 o la C1 de este año, ambas en 55 pulgadas y pensando sobre todo en la ps5. Hay diferencia entre la CX y la C1 para pagar esa diferencia o compro directamente la CX que espero poder encontrarla por 1000€ o algo menos?. Muchas gracias y lo que me recomendéis es lo que haré
 
Buenas tardes

Hace tiempo que leo este foro y el de 2020 pero no participo porque no tengo la capacidad técnica de aportar pero vosotros si podéis aportarme y por eso escribo este mensaje. Llevo todo el año mirando el precio de la LG 55CX6LA del año pasado, la cual la quiero para la ps5 pero como hasta febrero no me compraré la consola pues no me he tomado prisas en comprar la tv. En un mes llega el black friday y ahí ya sí compraré la tv pero me gustaría que me aconsejarais si comprarme la CX de 2020 o la C1 de este año, ambas en 55 pulgadas y pensando sobre todo en la ps5. Hay diferencia entre la CX y la C1 para pagar esa diferencia o compro directamente la CX que espero poder encontrarla por 1000€ o algo menos?. Muchas gracias y lo que me recomendéis es lo que haré
Jajajaja yo estoy igual, acá en México la C1 esta alredor de $1240 dllrs y estoy pensando entre este y el a80j de Sony pero aquí la diferencia se dispara en precio mucho y realmente no se si valga la pena por una leve mejora en lo visual y perder la flexibilidad que ofrece LG con su todo terreno.

Será mi primer oled y el contenido principal es el streming para ver series y películas, ocasionalmente jugaría Switch así que la parte de gaming realmente no sacaría provecho de la C1. En este punto veremos próximamente que ofrecen en el llamado buen fin aquí en México o en el black friday en Amazon. Cualquiera que pueda promocionar consejos se lo agradeceré mucho, saludos.
 
buenas, hoy he recibido mi c1 83".
menuda me ha liado el instalador... ha apretado los tornillos del pedestal muy fuerte a maquina ( yo no queria pedestal, pero resulta q colgármela, en un trípode q tenia yo montado no se podía ? encima tardaba menos )y uno de los tornillos se ha encajado, resultado he tenido que tornar el tornillo, menos mal que no le he dado ni un rasguño a la tv. por cierto un show en mitad del rellano bloqueando los ascensores poniendo el pedestal, vergonzoso con sitio de sobra en la habitacion donde se iba a instalar.

he trasteado hasta el infinito y mas alla, incluso he puesto ya los ajustes para levantar el negro en la parte baja, de esto me surge una duda, miro la uniformidad con el aplastamiento corregido??
sin ella el panel esta perfecto, pero con ese ajuste... no se no se, no me mola

adjunto fotos

entiendo que mañana estara mas asentado el panel.... como lo veis???

edito: tenia el rango completo puesto... he cambiado a limitado y ya se ve mejor
la foto del patron blanco no le hace justicia, in situ se ve perfecta
Buenas Aminok

Que tal el banding de tu oled de 83,te mejoro bastante desde el primer dia que te llego?

Yo probare suerte por cuarta vez en esas mismas pulgadas pues no tuve suerte con las dos sony a90j y una lg c1 que probe en los ultimos meses con el tema banding.

Espero que a la cuarta sea la vencida aunque sigo con ese miedo de no saber que me llegara esta vez.Saludos
 
Buenas Aminok

Que tal el banding de tu oled de 83,te mejoro bastante desde el primer dia que te llego?

Yo probare suerte por cuarta vez en esas mismas pulgadas pues no tuve suerte con las dos sony a90j y una lg c1 que probe en los ultimos meses con el tema banding.

Espero que a la cuarta sea la vencida aunque sigo con ese miedo de no saber que me llegara esta vez.Saludos

Ya nos dirás que tal te ha venido. Las de 83 están llegando regular.
 
Estoy en las mismas. Compré una c1 de 83 y tal cual vino, se fue por banding evidente.
Ahora me tiene que llegar la segunda. Por lo que decís, es una lotería. Espero que a la segunda vaya la vencida.
 
Buenas, el jueves me llega una C1 de 48, tengo la Series X y la PS5, habia que completar lo mas importante para disfrutar la next gen. Con algo de miedo en el cuerpo por si me llega con banding y demas, tengo ya a mano los tutoriales de la web para comprobarla a fondo, toco madera.
 
Buenas Aminok

Que tal el banding de tu oled de 83,te mejoro bastante desde el primer dia que te llego?

Yo probare suerte por cuarta vez en esas mismas pulgadas pues no tuve suerte con las dos sony a90j y una lg c1 que probe en los ultimos meses con el tema banding.

Espero que a la cuarta sea la vencida aunque sigo con ese miedo de no saber que me llegara esta vez.Saludos
hello,

pues a ido claramente a mejor, los patrones del 1-5% salen con algo de banding, no muy marcado, y muy poco visible en contenido real, algo en marco polo en la escena de movimiento panorámico y en la intro de gambito de dama, pero nada importante.

al 10% esta perfecta y sin problemas de tintes, ni en negro, ni en blanco, ningún pixel muerto ni nada de "rejillas".

partiendo de la base de que te la tienen q dar perfecta, también hay q reconocer q ningún fabricante es capaz de fabricar todas las oled perfectas y que en diagonales mas grandes es peor... para mi la base esta en el contenido real, y ver hasta que punto te afecta.

seria absolutamente inconcebible q afectara a los contenidos, como es el caso de muchos.

seguro q esta vez te sale "buena" ;)
 
Gracias por la respuesta Aminok

Algo de banding es algo dentro de lo normal de esta tecnologia de hecho compre una de 77" hace menos de 2 meses y algo de banding tiene pero nada que ver a como me llegaron las 3 unidades de 83" que probe.

Con que me llegue con un minimo de banding para mi es aceptable y se quedara en mi casa.

Mi sala dedicada es complicada y es mas facil diria yo de ver el banding pues es oscura a no mas poder,con terciopelo adhesivo que absorbe al maximo la luz y hace que los defectos sean algo mas visibles pero tambien hace que disfrute mas de la calidad de la imagen.

Ya contare que tal.Saludos
 
Buenos días, aquí hay un nuevo usuario de Lg oled c1!!
Tenia un par de cuestiones a ver si me podíais ayudar.
-Ayer seguí la guía de settings de tocinillo y muy bien, lo único que no me quedo claro es cuando hay que corregir los 3 puntos de gamma en los "22 puntos de valor de codigo" hay algunos que no van en valores de 218 para abajo, sino que es un porcentaje que va desde el 100%. ¿Cómo habría que tocarlo ahí (si hay que tocarlo en ese caso)?
-Una segunda cuestion mas misteriosa, tengo un PS5 y los settings de la imagen (en la consola) todo en automatico y el hdr "cuando este disponible" (en la tv lo que indica la guia y elegida como PC la entrada hdmi), pero solo me saca YUV422 y el hdcp es 1.4, dice que no es compatible con 2.3. Si lo desactivo si que se pone en RGB y todo a tope.

Gracias y perdonar el rollo pero no se explicarme mejor.
Hola a todos, yo también soy nuevo usuario de LG OLED C1, y me pasa lo mismo con la PS5, me dice que el HDCP no es compatible con 2.3 y lo deja en 1.4, con lo cual los vídeos en 4K sólo se ven en HD a 1080. También ocurre al pinchar un dispositivo externo en el HDMI tipo Amazon fire TV stick, las películas en HD se ven de maravilla, pero las reproducciones en 4K se queda la pantalla en negro con sonido. Es un problema del HDCP del televisor que se queda en 1.4 y no utiliza el 2.2 o el 2.3, ¿sabe alguien como solucionarlo?.

Gracias
 
Buenas, queria pediros consejo. El jueves pasado me entregaban una C1 de 48, el caso es que al sacarla de la caja vi que tenía una rayadura en la zona de atrás por debajo, eso ya no me gustó, pero lo peor de todo fue que los "instaladores" que vinieron a entregarmela y montarla no sabían ni como se montaba, jugando con las piezas de la peana como si fuera un puzle intentando encajarlas en la TV. Total que ante esa falta de profesionalidad les dije que se la llevaran. Me quejé a LG de lo que había pasado y el miercoles me entregan otra nueva, que van hacer un seguimiento especial y tal. El caso es que ya no me fio nada de los que vengan a montarmela, porque en realidad ni son instaladores de lg, son repartidores... Desde LG te dicen que la tienen que montar ellos y tal porque si luego tiene algun defecto es mi responsabilidad, pero vamos que digo yo que teniendo los 15 dias de desestimiento si viene mal pues la devuelvo. Los que teneis experiencia en comprar mas tv y demas, dejais que os la instalen o simplemente veis que viene bien el panel sin daños y demas y les decis que se vayan que ya la montais vosotros? No pienso dejar que esta vez se pongan a manosearla y demas sin saber lo que hacen la verdad, he visto en youtube videos del montaje y no tiene misterio. Un saludo
 
Atrás
Arriba