LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas a todos!
Tengo un LG B1 recién llegado (el primero lo devolví por la uniformidad) y estoy muy contento con el, solo le pongo un pero. Supongo que se habrá comentado este tema, y es que en streaming (HBO max, Netflix ...) En escenas oscuras, los negros y zonas muy oscuras tienen una calidad bastante deficiente, ruido, gradientes bruscos....
Entiendo el tema de la compresión y el h264, pero quería saber si hay algún ajuste o calibración que ayude, porque al final el 80 % de lo que veo es streaming, y claro, casi prefiero la falta de información de otras tecnologías, que el ruido desagradable que sale en la oled.
Muchas gracias!
Ah, la larga noche de juego de tronos es un buen ejemplo del problema. También viendo babadook en Netflix se aprecia bastante
 
Si lo que ves tiene una compresión de mierda, pues lo que hay es lo que hay, y precisamente una TV que ligeramente aplaste los negros no solo no es malo si no que ayuda a camuflar todo ese merder asociado a la excesiva compresión de vídeo en servicios de streaming. Juego de tronos es complicada, y capítulos como el de la batalla de los muertos de la última temporada tan oscura y con abundante humo, niebla y tanto movimiento no ayudan a la compresión y ponen rápidamente de manifiesto los problemas derivados de una excesiva compresión.

Si se quiera calidad, hay servicios mejores, o, mejor aún, los discos bluray o UHD.

Lo que quiero decir, es que si lo que ves es un mojón, la TV poco puede hacer. Por eso no entiendo esa moda de querer ver todo el detalle en sombra cuando lo que generalmente se ve a diario es streaming de Netflix o HBO cuyo problema esencialmente es la excesiva compresión de vídeo.

No sé qué ajustes tienes, pero te recomiendo no hacer nada para que la TV revele más detalle en sombra del que venga predeterminado mediante los ajustes de fábrica en los modos habitación oscura y filmmaker.

Edito para corregir unas faltas ortográficas provocadas por el corrector ortográfico del móvil que un usuario de otro foro me ha hecho saber con muy mala baba a través de otro foro.
 
Última edición:
Claro, si entiendo lo que comentas, si mi duda es si merece la pena el oled si la mayoría de lo que vamos a ver viene de streaming, no sé si me explico.
Aún estoy a tiempo de cambiarla, y me lo planteo en ese sentido.
Esta guay tener unas TV brutal, pero si la fuente generalmente va a ser mala y esta tv hace que se note más....
 
Hola a todos, yo también soy nuevo usuario de LG OLED C1, y me pasa lo mismo con la PS5, me dice que el HDCP no es compatible con 2.3 y lo deja en 1.4, con lo cual los vídeos en 4K sólo se ven en HD a 1080. También ocurre al pinchar un dispositivo externo en el HDMI tipo Amazon fire TV stick, las películas en HD se ven de maravilla, pero las reproducciones en 4K se queda la pantalla en negro con sonido. Es un problema del HDCP del televisor que se queda en 1.4 y no utiliza el 2.2 o el 2.3, ¿sabe alguien como solucionarlo?.

Gracias
Buenas, aun no he conseguido resolver el misterio. Lo que si he averiguado es que si desconectas el HDCP en "sistema-- HDMI", si que saca la imagen 4K RGB(HDR) como ha de ser y no YUV422 en los juegos.
Sin embargo, si vas a ver algo de streaming o bluray y demás, no te dejara por tener desactivado ese protocolo.
Si alguien con mas conocimientos o que le haya pasado y solucionado nos puede decir alguna solución, de lujo.
 
Claro, si entiendo lo que comentas, si mi duda es si merece la pena el oled si la mayoría de lo que vamos a ver viene de streaming, no sé si me explico.
Aún estoy a tiempo de cambiarla, y me lo planteo en ese sentido.
Esta guay tener unas TV brutal, pero si la fuente generalmente va a ser mala y esta tv hace que se note más....

Aún así merece la pena. Obviamente una TV de negros perfectos y el contraste de una OLED va a poner de manifiesto este tipo de problemas cerca de negro, pero otras tecnologías o teles más económicas van a poner sobre la mesa otros problemas peores, como la falta de contraste, blooming y ángulos de visión.
 
Veo que los settings de imagen están muy bien definidos, pero no he conseguido encontrar nada que haga referencia al sonido. Por si se podía modificar algo de la configuración para ofrecer la mejor experiencia, teniendo en cuenta que pueda estar mas limitado en términos de calidad que la imagen, obviamente.
¿Hay alguna guía o algún ajuste clave para el sonido?
 
Claro, si entiendo lo que comentas, si mi duda es si merece la pena el oled si la mayoría de lo que vamos a ver viene de streaming, no sé si me explico.
Aún estoy a tiempo de cambiarla, y me lo planteo en ese sentido.
Esta guay tener unas TV brutal, pero si la fuente generalmente va a ser mala y esta tv hace que se note más....
Aún así merece la pena. Obviamente una TV de negros perfectos y el contraste de una OLED va a poner de manifiesto este tipo de problemas cerca de negro, pero otras tecnologías o teles más económicas van a poner sobre la mesa otros problemas peores, como la falta de contraste, blooming y ángulos de visión.
Joe, pues no es por contradecirte pero ahora mismo no sé qué problema me parece más molesto. Ayer por la noche estuve viendo babadook y es eso, veía bastante ruido y vibracion extraña en las zonas oscuras, degradados que hacían cosas raras.... No se, siendo está la calidad del streaming actual.... No se que prefiero!
 
Sé que no es fácil mostrarlo en fotos, pero por ejemplo, en la larga noche, hay momentos en que parece un screening de los malos. Es como que posteriza la imagen de manera extraña.
Entiendo que la tecnología OLED saque las vergüenzas, pero claro, si lo que ves habitualmente, tiene muchas ...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211102_110939.jpg
    IMG_20211102_110939.jpg
    396.1 KB · Visitas: 49
Si lo que ves habitualmente es streaming, en streaming hay muchas más cosas que se van a ver bien de las que se podrían ver así de mal, vaya. Sí, hay cosas que se ven muy mal, pero la mayoría se ven potablemente bien dentro de lo que cabría esperar para este tipo de servicios, que ya sabemos que no son la panacea en la calidad de imagen, sobre todo si es Netflix, que para mí es el servicio más flojo de todos los más importantes en cuanto a calidad de imagen streaming.

Después, ya que cada cual decida lo que es mejor para sus intereses y necesidades en función del uso que le vaya a dar y lo que esté dispuesto a invertir. Nunca mejor dicho. A gustos, colores.

(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues muchas gracias! Lo voy a considerar porque sí que para el uso que le doy me da rabia la verdad... A ver qué hago, estudiare un poco más modelos y eso!
 
Buenas, aun no he conseguido resolver el misterio. Lo que si he averiguado es que si desconectas el HDCP en "sistema-- HDMI", si que saca la imagen 4K RGB(HDR) como ha de ser y no YUV422 en los juegos.
Sin embargo, si vas a ver algo de streaming o bluray y demás, no te dejara por tener desactivado ese protocolo.
Si alguien con mas conocimientos o que le haya pasado y solucionado nos puede decir alguna solución, de lujo.
LG está preparando una actualización para arreglarlo.

 
Si lo que ves tiene una comprensión de mierda, pues lo que hay es lo que hay, y precisamente una TV que ligeramente aplaste los negros no solo no es malo si no que ayuda a camuflar todo ese merder asociado a la excesiva comprensión de vídeo en servicios de streaming. Juego de tronos es complicada, y capítulos como el de la batalla de los muertos de la última temporada tan oscura y con abundante humo, niebla y tanto movimiento no ayudan a la comprensión y ponen rápidamente de manifiesto los problemas derivados de una excesiva comprensión.

Si se quiera calidad, hay servicios mejores, o, mejor aún, los discos bluray o UHD.
Ojalá hubiese más UHD editados en castellano. Supongo que no lo harán por tema de costes-beneficios pero hay pelis icónicas en las que ni se molestan en meter una pista de audio 2.0
 
Yo creo que en España no nos podemos quejar siendo un mercado como lo que es )que prefiero no calificar) del ritmo y cantidad de lanzamientos UHD que se están dando, o sea, que dentro de lo malo…

Es cierto que alguna película icónica se nos ha caído, como Los Diez Mandamientos y El Resplandor, pero dentro de lo que cabría esperar opino que hasta estamos teniendo suerte con todo lo que se está lanzando, porque la verdad, al principio pintaba muy mal para el mercado español. Pero sí, y aunque hay mucho que está saliendo, lo cierto es que hay títulos que los estamos perdiendo.

Y a veces es que por lo visto no les interesa hacer el esfuerzo. Por ejemplo en El Resplandor no les interesa hacer una autoría para nuestro mercado con el montaje americano, y en el caso de Los Diez Mandamientos, como han metido todo en un disco han tenido que suprimir pistas de audio para hacer espacio y no comprometer la calidad de imagen, y por ahí nos hemos quedado fuera, y en cambio se editan cosas de mucha menos relevancia que la de estos títulos. En definitiva, que las circunstancias mandan y son las que pueden hacer que nos quedemos sin algún título de los emblemáticos.
 
Yo creo que en España no nos podemos quejar siendo un mercado como lo que es )que prefiero no calificar) del ritmo y cantidad de lanzamientos UHD que se están dando, o sea, que dentro de lo malo…

Es cierto que alguna película icónica se nos ha caído, como Los Diez Mandamientos y El Resplandor, pero dentro de lo que cabría esperar opino que hasta estamos teniendo suerte con todo lo que se está lanzando, porque la verdad, al principio pintaba muy mal para el mercado español. Pero sí, y aunque hay mucho que está saliendo, lo cierto es que hay títulos que los estamos perdiendo.

Y a veces es que por lo visto no les interesa hacer el esfuerzo. Por ejemplo en El Resplandor no les interesa hacer una autoría para nuestro mercado con el montaje americano, y en el caso de Los Diez Mandamientos, como han metido todo en un disco han tenido que suprimir pistas de audio para hacer espacio y no comprometer la calidad de imagen, y por ahí nos hemos quedado fuera, y en cambio se editan cosas de mucha menos relevancia que la de estos títulos. En definitiva, que las circunstancias mandan y son las que pueden hacer que nos quedemos sin algún título de los emblemáticos.
Se que nuestro mercado no es importante/rentable en el aspecto de sacar UHD. pero es que, joder, una limosnita... no creo que un pista 2.0 que la pueden sacar del Blu Ray o el DVD mismamente les salga a pérdidas.

Saludos!!!
 
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y viendo los videos y al final me he decidido por la G1 de 65.
La TV me llego ayer y me puse a configurar los settings aquí recomendados el tema es que las opciones de ahorro de energía dentro de menú soporte no aparecen y desconozco el motivo. La TV está actualizada a la última versión.
Adjunto captura de las opciones que me aparecen en el menú de soporte

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20211105_195812.jpg
    20211105_195812.jpg
    1.6 MB · Visitas: 22
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y viendo los videos y al final me he decidido por la G1 de 65.
La TV me llego ayer y me puse a configurar los settings aquí recomendados el tema es que las opciones de ahorro de energía dentro de menú soporte no aparecen y desconozco el motivo. La TV está actualizada a la última versión.
Adjunto captura de las opciones que me aparecen en el menú de soporte

Un saludo
En los últimos firmwares lo han puesto en Cuidado OLED
 
Buenas soy nuevo de una estupenda C1, soy nuevo en esta tecnología, me he visto todos los videos de tocinillo, y me ha resultado de bastante ayuda, mi pregunta es dejar siempre la tdt en 50, el pixel oled, esta bien?, o lo bajo más
 
Atrás
Arriba