LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Que valor de luz oled queda en en modo ahorro de energia activado?
Es malo o es mejor poner manual el valor desactivando el modo de ahorro de energia?. Gracias, espero sus respuestas
 
Saludos, yo ya va a hacer una semana que tengo una Oled C1 de 48 pulgadas. De momento muy contento de cómo se ve cambiando los valores del balance de blancos como se ha dicho aquí para mitigar el aplastamiento de negros.

La duda que tengo es que en la opción de calibrar TV de la Xbox para conseguir que los patrones se vean como me dicen en las instrucciones he de poner el brillo de pantalla en 55 y el contraste en 96. Supongo que esos patrones no son correctos, verdad?
 
Saludos, yo ya va a hacer una semana que tengo una Oled C1 de 48 pulgadas. De momento muy contento de cómo se ve cambiando los valores del balance de blancos como se ha dicho aquí para mitigar el aplastamiento de negros.

La duda que tengo es que en la opción de calibrar TV de la Xbox para conseguir que los patrones se vean como me dicen en las instrucciones he de poner el brillo de pantalla en 55 y el contraste en 96. Supongo que esos patrones no son correctos, verdad?
donde estan esas settings del balance de blancos? vi que mencionaba algo en el video Tocinillo pero luego no lo muestra
y ya de camino alguien me dice con que escena o video se puede apreciar bien la diferencia

gracias y saludos
 
Última edición:
donde estan esas settings del balance de blancos? vi que mencionaba algo en el video Tocinillo pero luego no lo muestra
y ya de camino alguien me dice con que escena o video se puede apreciar bien la diferencia

gracias y saludos
Según he leído por el hilo, en los porcentajes de 2,5% y 5% poner valor 10 a rojo verde y azul. Ya me corregireis si lo he escrito mal.
 
buenas, imagino q se ha tocado, pero no lo veo... reproducir mkv con dolby vision en el reproductor de las lg.. nanay, no? y hdr10+??

gracias
 
Esta es una C1 que he calibrado recientemente, que tal y como indica @Tocinillo viene algo pasadita de rojo.

8ZAgI6A.png


Una vez calibrada la gamma es correcta y la exacitud del color mediante calibración 3D LUT de referencia

Y4b8mrt.png


HYIC0ci.png


SkTrjlp.png


Después un tal DVman vociferando por todos los foros de España y latinoamerica que las LG 2021 no necesitan calibración. Vamos, un iluminatis

1C22FE55-1F17-4A6C-9924-1D0664F63BA3.gif


El sábado vamos a calibrar una 83C1 en Gandia. Ya os comentaré qué tal ha ido.
 
Última edición:
Clavada a la que calibré anteayer, también una C1. Curioso lo del rojo, lo he visto en prácticamente todas las C1 que he calibrado.

Luego hay uno por ahí que te lo arregla por videoconferencia ojo jaja
 
Esta es una C1 que he calibrado recientemente, que tal y como indica @Tocinillo viene algo pasadita de rojo.

8ZAgI6A.png


Una vez calibrada la gamma es correcta y la exacitud del color mediante calibración 3D LUT de referencia

Y4b8mrt.png


HYIC0ci.png


SkTrjlp.png


Después un tal DVman vociferando por todos los foros de España y latinoamerica que las LG 2021 no necesitan calibración. Vamos, un iluminatis

Ver el archivos adjunto 8587

El sábado vamos a calibrar una 83C1 en Gandia. Ya os comentaré qué tal ha ido.
porfa informa q tal esa 83c1!!?

estoy apunto de empezar a pintar de negro y a instalar varias cosas en la habitacion para que javier me haga la calibracion de mi c1 83".
afectara a los resultados que la habitacion este toda pintada de negro??entiendo que es lo suyo, al menos en percepcion de los nits imagino q si.
 
Esta es una C1 que he calibrado recientemente, que tal y como indica @Tocinillo viene algo pasadita de rojo.

8ZAgI6A.png


Una vez calibrada la gamma es correcta y la exacitud del color mediante calibración 3D LUT de referencia

Y4b8mrt.png


HYIC0ci.png


SkTrjlp.png


Después un tal DVman vociferando por todos los foros de España y latinoamerica que las LG 2021 no necesitan calibración. Vamos, un iluminatis

Ver el archivos adjunto 8587

El sábado vamos a calibrar una 83C1 en Gandia. Ya os comentaré qué tal ha ido.
Estem … Por Buenos Aires no pasas? acá no encontré Calibrador para Oled TV. Solo para monitores :cautious:
 
Clavada a la que calibré anteayer, también una C1. Curioso lo del rojo, lo he visto en prácticamente todas las C1 que he calibrado.

Luego hay uno por ahí que te lo arregla por videoconferencia ojo jaja
Perdonen el Spam! … oled LG CX acá en Buenos Aires pide a Gritos ser calibrado … nunca mas recupere los valores de RGB desde el SM y a ojo no es lo mismo. No encontré calibradores acá … increíble :censored:
 
Estem … Por Buenos Aires no pasas? acá no encontré Calibrador para Oled TV. Solo para monitores :cautious:

Jajaja de momento creo que no, pero no lo descarto algún día.

Creo que en tu caso no te va a quedar otra que comprar una i1Display pro y adquirir una licencia de Calman Home for LG para hacerlo tú mismo. Y tranquilo que ayuda para hacerlo correctamente si no te aclaras no te va a faltar. Y tampoco es que sea excesivamente caro hacerse con el equipo necesario que te he dicho
 
Y estas imágenes es comparando la calibración de la C1 con una tablet calibrada mediamte una Minolta CS2000 en EE.UU que empleo como comparador óptico (y que guardo como oro en paño) para de alguna manera a título personal validar in situ mis calibraciones.

vGwvUtv.jpg


LWhcRW7.jpg


lHWDhQt.jpg


dQJaQ5J.jpg


Entendiendo, claro está, que además de simples fotos (esto hay que compararlo en directo) la tableta no ha sido calibrada mediante 3D LUD como la OLED LG, sino que principalmente de lo que se trataba era de obtener un punto de blanco de referencia y de una cal básica CMS.
 
Y estas imágenes es comparando la calibración de la C1 con una tablet calibrada mediamte una Minolta CS2000 en EE.UU que empleo como comparador óptico (y que guardo como oro en paño) para de alguna manera a título personal validar in situ mis calibraciones.

vGwvUtv.jpg


LWhcRW7.jpg


lHWDhQt.jpg


dQJaQ5J.jpg


Entendiendo, claro está, que además de simples fotos (esto hay que compararlo en directo) la tableta no ha sido calibrada mediante 3D LUD como la OLED LG, sino que principalmente de lo que se trataba era de obtener un punto de blanco de referencia y de una cal básica CMS.
TU REFERENCIA.
quedo bien esa C1 dentro de lo que se puede ver por fotos.
 
Atrás
Arriba