LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Bueno chicos os confirmo que el modo Potenciador ya si que no levanta el detalle en sombra, ni en SDR ni en HDR.

Medición de 256 puntos (he medido desde el 0 -negro total- al 10% de gris, más que suficiente para esta prueba). Lo que está remarcado en rojo debería ser lo más parecido posible -no os fiéis por debajo del 2%, ya que ahí la TV da unos 0.005 nits que es justo donde mi sonda no puede leer, pero si que se ve en la realidad).

SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:
detalle en sombra.png


SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

detalle en sombra potenciador.png


Como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:

detalle en sombra.png


HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

detalle en sombra_potenciador_hdr.png


Lo mismo, como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

Así que si, aquellos que no tengáis o queráis calibrar la TV, tendréis que hacer lo del fix del detalle en sombra también en modo juego uséis estándar o uséis Potenciador:

 
Última edición:
Bueno chicos os confirmo que el modo Potenciador ya si que no levanta el detalle en sombra, ni en SDR ni en HDR.

Medición de 256 puntos (he medido desde el 0 -negro total- al 10% de gris, más que suficiente para esta prueba). Lo que está remarcado en rojo debería ser lo más parecido posible -no os fiéis por debajo del 2%, ya que ahí la TV da unos 0.005 nits que es justo donde mi sonda no puede leer, pero si que se ve en la realidad).

SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:
Ver el archivos adjunto 8866

SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

Ver el archivos adjunto 8867

Como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:

Ver el archivos adjunto 8868

HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

Ver el archivos adjunto 8869

Lo mismo, como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

Así que si, aquellos que no tengáis o queráis calibrar la TV, tendréis que hacer lo del fix del detalle en sombra también en modo juego uséis estándar o uséis Potenciador:



Al final ha resultado ser cierto. Qué rabia!
Muchas gracias por comprobarlo Javier.

Ahora a ver si se aclara lo del aumento del Input LAG en modo PC vs Consola, que no queda claro del todo. Hace unos días, el famoso keep it classy, hizo un análisis con la última actualización y dice que no hay diferencia. En otros sitios he leído que si... yo no noto nada, pero claro mi ojo biónico aún no se ha construido, jeje
 
yo no subiria el brillo; aunque no lo notemos, por el aplastamiento de negros tan grande que tenemos, el subirlo de 50 es darle un valor de encendido. Ya pasa de un negro apagado de verdad a encendido. Antes que eso preferiria poner gamma 2.2 en sdr y listo, que es lo que hacia antes.

Ahora mismo tengo el modo filmmaker SDR tocando el balance de blancos 22 puntos como mostró Tocinillo en su video y en la guia del blog pero con valores mas altos. Por ejemplo en algunos le subo 13, otros 16.....

Usé unos patrones para ir comparando, sobre todo el patrón NearBlack que me bajé del foro americano. Pero lo dejo a gamma 2.4 y brillo 50, con Calidez 45.
No obstante, justo ahora mismo voy a pobar como se ve despues de varias semanas sin tocarla, porque al pasar mas horas seguramente haya cambiado algo.

En hdr tambien los subo pero valores mas conservadores porque ahi usamos el Tono HDR activado y mejora la cosa

Y lo del tocar el rojo y el verde en paso alto tambien me parecia un poco agresivo, pero al final los que vemos la tele somos nosotros y si tocando un poco vemos los rostros mas naturales pues eso que nos llevamos.

Eso si, para la TDT, que uso el modo ISF oscuro, pero poniendo calidez 30 o por ahi y la luz oled a 32, no hago nada para lo del aplastamiento de sombras, no creo que merezca la pena. Pero si le bajo un poco el rojo y el verde en paso alto. En la tdt es imposible comparar pq cada programa y cada persona tiene una iluminacion y un maquillaje distinto y algunas cosas se ven horribles, pero si he notado un gran cambio en Pasapalabra en las 5 o 6 semanas que tengo la tele. Las caras eran horribles, verdosas y amarillentas, y ahora veo que el mismo concursante tiene la cara mas roja, el panel se ha ido asentando y ha ido cambiando supongo, pero vete tu a saber.

Edito: despues de volver a probar hace un rato a oscuras, y en cuanto al tema del rojo, verde al final lo he vuelto a dejar a 0 en hdr y en sdr peliculas le he bajado el verde -5 y he vuelto a dejar el rojo a 0 porque es que es imposible decidirse a ojo viendo una cosa u otra, sin sonda no se puede. Le he bajado la teperatura del color a 40 en sdr y probaré asi estos dias. Tambien se me olvidó decir que dejo el Brillo max. en alto en sdr para las pelis, se ven mucho mejor.
En TDT tengo calido 30 y he dejado rojo y verde a 0 tambien, eso si con gamma 2.2 y profundidad de color a 55. No creo que merezca la pena dar mas vueltas para una diferencia minima que en unos videos te parece una cosa y en otros otra.

Lo del aplastamiento de negros, he dejado los valores modificados como los tenia, al final como uso filmmaker con Brillo Max en Alto en sdr si que noto diferencia con el modo isf que no he tocado donde se ve todo mas oscuro. AL final mis ojos tampoco van muy bien y tengo mas problemas yo en mi vista que el panel xD
-Si...sabía lo del brillo pero es que lo tengo todo tan oscuro que ni subiéndolo a 52 levanto el negro absoluto de los patrones. Aún así, voy a re-probar y ponerlo de nuevo a 50... quizá será cuestión de acostumbrarse.

-La Gamma 2.2 parece que me lava un poco los colores, pero claro...estoy bajando el rojo y el verde en mucha cantidad y al final parece que se compensa un poco con la gamma 2.4 (aunque no afecte al color)

-Efectivamente, las horas están afectando al panel para bien. Yo también lo noto.

-Yo para TDT y SDR utilizo más o menos los mismos ajustes en ambas, excepto en brillo y temperatura. Para esa horrible variedad de contenidos que hay en el TDT (en lo que a colores y calidades se refiere) la temperatura de 25, un poco más neutra, parece que le sienta bien. El Brillo Oled mas bajo por si acaso fuerzo los marcados.

En SDR más intensidad del brillo oled y temperatura a 40, que es algo menos amarilla que la norma de 50.

Hay que tener en cuenta que mi sala es algo más luminosa y sobre todo que vengo de una Qled Q95T, que funcionaba a 1200 Nits all the time. El modo ISF oscuro y la luz oled 32 no son para mí.

-Yo también noto especialmente los cambios en el Pasapalabra. El Hormiguero y Zapeando también son programas donde se puede comprobar mejor la cosa. Son un poco donde más me fijo yo para el tema de la piel "natural".

-Mi tele parece tener un exceso de verde, pero también un exceso de rojo con una saturación muy alta. Por las calibraciones que he ido leyendo por aquí y en otros foros, parece que hay una tendencia a rojos y verdes muy subidos en la parte alta y algo de escasez de los azules. Por eso, bajando la temperatura del color (que nos sube los azules como genialmente me explicó "calibrador") y bajando los rojos y verdes compensamos estos excesos...¿En qué medida bajamos estos colores? imposible saberlo sin calibrar claro.

-Sé que soy el anticristo por hacerlo así, pero yo utilizo un Iphone 13 pro y un Ipad pro como referencia y voy comparando poco a poco. Apple procura calibrar todas sus pantallas para que se vean muy parecidas, ya que son productos que consumen personas que trabajan en creatividad y porqué procuran que todo se vea igual. Sé que no con el nivel de precisión profesional que tienen monitores dedicados o cómo después de pasarle una sonda al Tv, pero con una calibración mucho más certera que la que hacen Samsung o Lg con sus teles sacadas de fábrica... no pueden permitirse el lujo de que un Iphone se vea más verdoso que otro. Así que los utilizo como referencia para esto.

El Iphone 13 pro, al ser OLED es muy buena referencia (de hecho se ve mejor que la tele). El Ipad pro es lcd y el resultado es algo distinto, claro, pero también ayuda.

Hasta que no contrate un calibrado no tengo mejor alternativa, así que espero que nadie se ofenda!

El tutorial para el aplastamiento de negros es una genial solución, pero aún no me he hecho con los valores que poner. Los valores de Tocinillo son algo conservadores pero es un buen punto de partida. No he hecho lo de los negros ni en los modo HDR VIVIDO ni en los de DOLBY VISION porque creo que ya vienen bien de serie.

Te (os) comparto mis ajustes en SDR y TDT por si quieres probar algo. Ojo! el TRUMOTION es pecado mortal, LO SÉ pero me gusta el efecto y hay temporadas que lo dejo puesto, de ahí la nitidez a 20 para compensar. Lo normal (para mi gusto) sería dejar la nitidez en 10, especialmente en la switch donde mejora la resolución por el tipo de reescalado que hace la tele.

SDR FILMAKER

Brillo Oled: 90

Contraste: 85
Brillo: 50
Contraste dinámico: Off
Brillo máximo: Baja
Gamma: 2.4

Profundidad de color: 52
Rango de color: Auto
Temperatura de Color: 40

Balance de blancos
2 Puntos y en paso Alto
Rojo: -12
Verde: -8
Azul: 0

Nitidez: 20
Gradación Suave: Baja
Pantalla de cine : Encendido
TruMotion: Movimiento suave

TDT FILMAKER

Brillo Oled: 75

Contraste: 85
Brillo: 50
Contraste dinámico: Off
Brillo máximo: Baja
Gamma: 2.4

Profundidad de color: 52
Rango de color: Auto
Temperatura de Color: 25

Balance de blancos
2 Puntos y en paso Alto
Rojo: -12
Verde: -8
Azul: 0

Nitidez: 20
Gradación Suave: Baja
Pantalla de cine : Encendido
TruMotion: Movimiento suave

PD: Yo también tengo la vista jodida, a veces me pregunto cómo verán la tele mis sobrinas por ejemplo...debe de ser el SUMUN!

GRacias y saludos! (perdón por el largo mensaje)
 
Última edición:
El contraste, no hay que tocarlo, y mucho menos incrementarlo. Precisamente en EOL hay un debate entorno a ello. Para más información leer a partir de este post



Eso sí, omitir los mensajes de un tal actpower y DVman, que básicamente desinforman porque son un poco Trolls a los que les gusta llamar la atención llevando la contraria a todo sin ningún argumento. Vamos, trolls de manual, de libro. El problema es que en ese afán por trollear a @Tocinillo y a mí, pues siembran el caos en el hilo y desinforman a los pobres usuarios que visiten el hilo en busca de información.

En cuanto a Cálido 50, esa es la opción que más se aproxima a la norma para el punto de blanco de referencia D65. Sugeriría que si no gusta o convence porque así lo veis demasiado amarillento, pues que paséis a cálido 40.

Y para llegar a 145 nits, tendría que mirarlo, pero creo que estaría sobre 50 de luz de pixel OLED. Por supuesto, no tocar el control de contraste. Toda la información sobre el por qué no hay que subir el contraste la tenéis en el hilo que he adjuntado.

Muchas gracias por sus respuestas.

El contraste en 85 parece bueno en SDR. ? No quema las claras?
Voy a probar
Es difícil encontrar la temperatura de color adecuada para ti.

Buenas tardes ( perdon por la aproximacion en espanol )
 
Bueno chicos os confirmo que el modo Potenciador ya si que no levanta el detalle en sombra, ni en SDR ni en HDR.

Medición de 256 puntos (he medido desde el 0 -negro total- al 10% de gris, más que suficiente para esta prueba). Lo que está remarcado en rojo debería ser lo más parecido posible -no os fiéis por debajo del 2%, ya que ahí la TV da unos 0.005 nits que es justo donde mi sonda no puede leer, pero si que se ve en la realidad).

SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:
Ver el archivos adjunto 8866

SDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

Ver el archivos adjunto 8867

Como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Estándar:

Ver el archivos adjunto 8868

HDR Modo Optimizador de Juego, opción de retraso en Potenciador:

Ver el archivos adjunto 8869

Lo mismo, como veis, son iguales y tras la calibración se queda perfecto y mide exactamente lo que debería cada % de gris.

Así que si, aquellos que no tengáis o queráis calibrar la TV, tendréis que hacer lo del fix del detalle en sombra también en modo juego uséis estándar o uséis Potenciador:

Estoy espeso hoy...el último párrafo quiere decir que, dado que el modo juego ya no levanta, hay que hacer el fix también en juego?

Estos malditos koreanos y sus locas sesiones de firmware, me tienen frito de arreglar joder arreglar joder...

 
Muchas gracias por sus respuestas.

El contraste en 85 parece bueno en SDR. ? No quema las claras?
Voy a probar
Es difícil encontrar la temperatura de color adecuada para ti.

Buenas tardes ( perdon por la aproximacion en espanol )

Yo lo tengo clarísimo. En las OLED LG 2021 la temperatura de color adecuada es Cálido 50. Si se quiere más precisión hay que calibrar la TV desde el balance de blancos con sonda.

A ver, la información que damos siempre es la misma, no cambia. Sin embargo, los usuarios preguntan una y otra vez las mismas cuestiones entorno a la temperatura de color correcta, que a mí no me molesta, me gusta que se pregunte y que haya movimiento en el foro, que eso es bueno aunque haya que responder reiteradamente a la misma cuestión, ya que para eso está el foro, pero yo siempre respondo lo mismo, Cálido 50. Que se pregunte y se pregunte lo mismo una y otra vez no va a cambiar la realidad ni las respuestas. La temperatura de color correcta es D65, y la TV donde más se aproxima a ese objetivo es en Cálido 50.

CÁLIDO 50 fuera de la caja, sin calibración
TZmvfuR.png


Si se quiere más precisión, hay que calibrar con sonda, no hay más. Todo lo demás son conjeturas y suposiciones. Y si no gusta o convence ese objetivo, ese aspecto o esa tonalidad, la única solución es ponerse la temperatura de color al gusto, y para ello la mejor solución es pasar de cálido 50 a cálido 40 u otro valor hasta que nos guste, pero entonces la TV la tendremos ajustada a nuestro gusto personal.
 
Yo lo tengo clarísimo. En las OLED LG 2021 la temperatura de color adecuada es Cálido 50. Si se quiere más precisión hay que calibrar la TV desde el balance de blancos con sonda.

A ver, la información que damos siempre es la misma, no cambia. Sin embargo, los usuarios preguntan una y otra vez las mismas cuestiones entorno a la temperatura de color correcta, que a mí no me molesta, me gusta que se pregunte y que haya movimiento en el foro, que eso es bueno aunque haya que responder reiteradamente a la misma cuestión, ya que para eso está el foro, pero yo siempre respondo lo mismo, Cálido 50. Que se pregunte y se pregunte lo mismo una y otra vez no va a cambiar la realidad ni las respuestas. La temperatura de color correcta es D65, y la TV donde más se aproxima a ese objetivo es en Cálido 50.

CÁLIDO 50 fuera de la caja, sin calibración
TZmvfuR.png


Si se quiere más precisión, hay que calibrar con sonda, no hay más. Todo lo demás son conjeturas y suposiciones. Y si no gusta o convence ese objetivo, ese aspecto o esa tonalidad, la única solución es ponerse la temperatura de color al gusto, y para ello la mejor solución es pasar de cálido 50 a cálido 40 u otro valor hasta que nos guste, pero entonces la TV la tendremos ajustada a nuestro gusto personal.


Estoy de acuerdo calibrador.
Pero no cabe duda de que las OLED con panel EVO (g1 o c1) se ven un poco más verdosas que creo que es lo que nos estamos encontrando muchos nuevos usuarios.

Estaba viendo este video dónde comparan las Sony Oled con las LGs C1 y C1 (Probablemente la c1 que utiliza en el video no es panel evo) y esa diferencia de tono en la g1 es justo lo que noto yo en mí c1 con panel Evo, al igual que algunos usuarios.


Por eso nos parece que hay algo mal resuelto, porque yo personalmente veo mas naturales al ojo los tonos de las otras 3 teles (cada uno con sus sutiles diferencias) que el de la g1, que en comparación, se ve más verdoso. El resto, aunque ligeramente diferentes, se ven más naturales y en el g1 hay algo que está mal.

Si supuestamente están las 4 teles configuradas bajo los mismo parámetros para la comparativa, es perceptualmente claro que los EVO se ven más amarillentos verdosos.

No sé porque se produce esto, pero la diferencia es apreciable. Yo creo que eso es lo que estamos notando algunos, que esperamos ver los tonos tipo las otras 3 teles (o la porpia c1 sin evo) y nos encotramos este sano verde resplandor...
 
Estoy de acuerdo calibrador.
Pero no cabe duda de que las OLED con panel EVO (g1 o c1) se ven un poco más verdosas que creo que es lo que nos estamos encontrando muchos nuevos usuarios.

Estaba viendo este video dónde comparan las Sony Oled con las LGs C1 y C1 (Probablemente la c1 que utiliza en el video no es panel evo) y esa diferencia de tono en la g1 es justo lo que noto yo en mí c1 con panel Evo, al igual que algunos usuarios.


Por eso nos parece que hay algo mal resuelto, porque yo personalmente veo mas naturales al ojo los tonos de las otras 3 teles (cada uno con sus sutiles diferencias) que el de la g1, que en comparación, se ve más verdoso. El resto, aunque ligeramente diferentes, se ven más naturales y en el g1 hay algo que está mal.

Si supuestamente están las 4 teles configuradas bajo los mismo parámetros para la comparativa, es perceptualmente claro que los EVO se ven más amarillentos verdosos.

No sé porque se produce esto, pero la diferencia es apreciable. Yo creo que eso es lo que estamos notando algunos, que esperamos ver los tonos tipo las otras 3 teles (o la porpia c1 sin evo) y nos encotramos este sano verde resplandor...

Efectivamente, en ese vídeo se ve con un tinte verdoso bastante acentuado en comparación a las Sony de la comparativa. No sabría decirte la razón, pero se ve con bastante claridad.
 
Efectivamente, en ese vídeo se ve con un tinte verdoso bastante acentuado en comparación a las Sony de la comparativa. No sabría decirte la razón, pero se ve con bastante claramente.

Si, es lo mismo que sucede en la que tengo ahora y en la que devolví antes por el mismo motivo.

Mis conjeturas son respecto a cómo Lg ha resuelto los paneles EVO.
Al parecer llevan una capa verde clara para incrementar la luz como explica Vincent en este video
No sé si tendrá mucho que ver, pero es cierto que si ves la tele en perpendicular, el verdor desaparece como ya he dicho varias veces. Quizá, en perpendicular no estamos viendo esta capa pero de frente sí y de algún modo ilumina en verde toda la imagen. Es una idea aunque lo mismo es una tontería.

También es cierto que cuando utilizamos dolby visión o HDR con la luz oled más alta, parece que el verdor se reduce bastante. Quizás la intensidad de la luz más baja acentúa el problema, ya que en SDR y TDT se nota bastante más que en los modos DOLBY y HDR.

No sé si al calibrar, la sonda recoge patrones con luz muy intensa y por eso se calibra perfectamente (simplemente bajando un poquito los verdes) o realmente soluciona el problema en toda sus intensidades. Puesto que aún estoy aprendiendo todo el tema de calibrar, es otra conjetura (y seguramente una burrada) lo que digo.

He visto alguna c1 y una g1 "next to next" en un mediamarkt y efectivamente la g1 producía ese verdor en modo cálido 50 y la c1 (no evo) no lo tenía. Y esto fue ajustándola rápidamente, gracias al dependiente de allí (que fue super amable) sin entrar en ajustes más precisos.
 
Con la calibración se quita totalmente. No tenéis más que ver la comparativa de teoh donde no se ve eso que comentáis (y si se ven diferencias es por la cámara, como dice Teoh).

B the installer, en cambio, usa las teles tal cual salen de fábrica.
 
Con la calibración se quita totalmente. No tenéis más que ver la comparativa de teoh donde no se ve eso que comentáis (y si se ven diferencias es por la cámara, como dice Teoh).

B the installer, en cambio, usa las teles tal cual salen de fábrica.

Correcto.

Aún así, estoy viendo un video de Teoh de la comparativa c1 y g1 y veo también el problema.
¿En este video están calibradas las dos teles?

Sé que el propio video dice que es por el ángulo y por la cámara, pero con una variación de ángulo tan pequeña y con las dos teles calibradas ¿debería notarse tanto?
Si es la cámara la que está generando el problema ¿no es raro que coincida con lo que pasa si ves las teles en vivo?

Y si esto es así por el ángulo... ¿qué significa?
¿que si no vemos la tele 100% de frente vamos a verla mal?


verde.jpg
 
Yo el color de mi C1 lo veo bastante bien, con unos tonos de piel naturales (tengo el calido 45 para peliculas y series en cualquier formato SDR, HDR y DV), al final me voy a alegrar de no tener panel EVO...

Respondiendome a mi mismo sobre el DV, al final ya he encontrado mi configuracion preferida que es verlo en el modo Cine en casa con el brillo de pantalla en 49, por si os sirve de ayuda
 
Yo el color de mi C1 lo veo bastante bien, con unos tonos de piel naturales (tengo el calido 45 para peliculas y series en cualquier formato SDR, HDR y DV), al final me voy a alegrar de no tener panel EVO...

Respondiendome a mi mismo sobre el DV, al final ya he encontrado mi configuracion preferida que es verlo en el modo Cine en casa con el brillo de pantalla en 49, por si os sirve de ayuda

Efectivamente, seguro que con una calibración se puede corregir el verde problema.
A la vista está que ajustando parametros del balance de blancos o la temperatura el problema se reduce o cambia. Pero es "imposible" calibrar a ojo...Si bajo -10 el rojo en los pasos altos lo estoy bajando en todos los rojos del 50% al 100% de la intensidad y a lo mejor la tele tenía un exceso de 10 puntos en el 100% y de 2 puntos en el 50%, etc...si lo bajamos 10 puntos en todo, pués quitamos en uno y subimos el otro...y queda mal.

Así por tanto la calibración es la única solución final y exacta.

El problema es que es difícil conseguir hacerte una calibración. Parece que Tocinillo es de los pocos que ofrecen este servicio y la lista de espera es muy alta... y si te lo intentases hacer tu mismo (que no es fácil) el software y el equipo cuestan mucho dinero.

Entonces, el resto de los mortales que no tenemos alternativas, tenemos que ver qué podemos hacer para reducir un poco el problema y lo primero que estoy intentando hacer yo es identificar que lo causa, por eso doy tanto el follón con esto. LG se lava las manos y aunque no lo hiciese, si te cambian la tele por otra que haga lo mismo, pues estamos igual....

Parece ser que ya puedo deducir qué esto sucede en los paneles EVO (g1 y c1 con evo) no calibrados, que es de diferente intensidad según la fuente de emisión (SDR, HDR, DOLBY) y que el problema común suele ser un exceso de tonos amarillos-verdosos.

Ahora intento averiguar que lo provoca, si es el calibrado de fábrica, el ángulo de visión, la luz verde implementada en los paneles evo o incluso el filtro antireflejos...

Puede ser que estén utilizando el sistema de calibrar que tienen para las c1 sin tener en cuenta que ahora con el panel EVO hay más luz verde...Lo digo sin saber mucho pero acosdándome de lo importante que es indicar el tipo de panel antes de calibrarlo (OLED,WOLED,LED)... por las diferencias según el material. Me cuesta creer que LG pasará algo así por alto, pero a saber...
 
Efectivamente, seguro que con una calibración se puede corregir el verde problema.
A la vista está que ajustando parametros del balance de blancos o la temperatura el problema se reduce o cambia. Pero es "imposible" calibrar a ojo...Si bajo -10 el rojo en los pasos altos lo estoy bajando en todos los rojos del 50% al 100% de la intensidad y a lo mejor la tele tenía un exceso de 10 puntos en el 100% y de 2 puntos en el 50%, etc...si lo bajamos 10 puntos en todo, pués quitamos en uno y subimos el otro...y queda mal.

Así por tanto la calibración es la única solución final y exacta.

El problema es que es difícil conseguir hacerte una calibración. Parece que Tocinillo es de los pocos que ofrecen este servicio y la lista de espera es muy alta... y si te lo intentases hacer tu mismo (que no es fácil) el software y el equipo cuestan mucho dinero.

Entonces, el resto de los mortales que no tenemos alternativas, tenemos que ver qué podemos hacer para reducir un poco el problema y lo primero que estoy intentando hacer yo es identificar que lo causa, por eso doy tanto el follón con esto. LG se lava las manos y aunque no lo hiciese, si te cambian la tele por otra que haga lo mismo, pues estamos igual....

Parece ser que ya puedo deducir qué esto sucede en los paneles EVO (g1 y c1 con evo) no calibrados, que es de diferente intensidad según la fuente de emisión (SDR, HDR, DOLBY) y que el problema común suele ser un exceso de tonos amarillos-verdosos.

Ahora intento averiguar que lo provoca, si es el calibrado de fábrica, el ángulo de visión, la luz verde implementada en los paneles evo o incluso el filtro antireflejos...

Puede ser que estén utilizando el sistema de calibrar que tienen para las c1 sin tener en cuenta que ahora con el panel EVO hay más luz verde...Lo digo sin saber mucho pero acosdándome de lo importante que es indicar el tipo de panel antes de calibrarlo (OLED,WOLED,LED)... por las diferencias según el material. Me cuesta creer que LG pasará algo así por alto, pero a saber...
de todas formas, como te dije en el otro mensaje con el paso de las horas creo que ha mejorado un poco. Al principio de comprar le tele parecia que la gente tenia tifus del color de piel que veia. Ahora es mucho mas sutil, no perfecto pero mas sutil. He preferido bajarle la temperatura de color un poquito y no tocar los 2 puntos de momento. Tampoco sabemos como va a evolucionar el panel evo con el paso del tiempo. Yo que tu esperaria aun a las 300 horas antes de volverte loco tocando xD

Lo que lei en un mensaje de forocoches es que en los evo "han aumentado la capa azul, ahora es doble y han metido una capa verde adicional, y cambian la composicion de esa capa azul por deuterio....pero de las subcapas de que se compone el pixel oled, al menos en el panel EVO...eso mejora el brillo y ademas reduce el burn in por defecto"

No se si tiene razón ese comentario o no, porque no tengo ni idea, lo he puesto por si alguien puede aclalarnos un poco y eso que nos llevamos

edito: veo que en el video que has puesto antes lo explica en ingles

oled-evo-pixel-mit-neuer-gruner-schicht-kopie-300x240.jpg
 
de todas formas, como te dije en el otro mensaje con el paso de las horas creo que ha mejorado un poco. Al principio de comprar le tele parecia que la gente tenia tifus del color de piel que veia. Ahora es mucho mas sutil, no perfecto pero mas sutil. He preferido bajarle la temperatura de color un poquito y no tocar los 2 puntos de momento. Tampoco sabemos como va a evolucionar el panel evo con el paso del tiempo. Yo que tu esperaria aun a las 300 horas antes de volverte loco tocando xD

Lo que lei en un mensaje de forocoches es que en los evo "han aumentado la capa azul, ahora es doble y han metido una capa verde adicional, y cambian la composicion de esa capa azul por deuterio....pero de las subcapas de que se compone el pixel oled, al menos en el panel EVO...eso mejora el brillo y ademas reduce el burn in por defecto"

No se si tiene razón ese comentario o no, porque no tengo ni idea, lo he puesto por si alguien puede aclalarnos un poco y eso que nos llevamos

edito: veo que en el video que has puesto antes lo explica en ingles

oled-evo-pixel-mit-neuer-gruner-schicht-kopie-300x240.jpg
Claro, ahora sabiendo que el panel tiene “auto healing“ tocaré menos los ajustes. El tema es que no lo sabía…

Y lo del verde, puede que no tenga que ver…pero como estamos jugando a detectives, es una buena conjetura! Jeje

Yo prefiero que sea un panel EVO por la durabilidad, pero a ver si conseguimos además reducir el verdor

Os acordáis de cuando enchufabas la snes a la tele y a funcionar? No había que ajustar nada mas que el volumen???
 
Correcto.

Aún así, estoy viendo un video de Teoh de la comparativa c1 y g1 y veo también el problema.
¿En este video están calibradas las dos teles?

Sé que el propio video dice que es por el ángulo y por la cámara, pero con una variación de ángulo tan pequeña y con las dos teles calibradas ¿debería notarse tanto?
Si es la cámara la que está generando el problema ¿no es raro que coincida con lo que pasa si ves las teles en vivo?

Y si esto es así por el ángulo... ¿qué significa?
¿que si no vemos la tele 100% de frente vamos a verla mal?


Ver el archivos adjunto 8883

Es por la cámara, si. Los paneles EVO las cámaras lo captan diferente.
 
...Es decir, que ¿la cámara muestra el mismo fallo en una pantalla calibrada que el que veo yo a "ojo vivo" sin calibrar?

¿Y sabes porqué sucede esto Javier?

Gracias!
con la mierder camara de mi movil me salen las escenas verdes y amarillentas, la primera esecena de gambito con el movil es completamente verde, aunque mi ojo lo ve gris, tambien te digo que no se que es peor si mi vista o la cámara
 
Atrás
Arriba