Consulta LG OLED C8 - Extraños tonos de piel en HDR, TV defectuosa?

U

Unikon

Invitado
Hola a todos.

He estado buscando en diversos foros, y no veo que nadie mencione el problema que le veo a mi TV.
Es una LG OLED C8 de 55", lote de 2019, con el último firmware 05.10.45

Cuando se reproduce contenido HDR (no ocurre en Dolby Vision/Netflix), los colores de piel son extraños, como un banding en tonalidades rojizas/verdosas. Adjunto imágenes comparativas sin y con HDR.
Donde más lo noto es desde la app Prime Video integrada, por ejemplo, en "The Man in the High Castle", o "The Expanse".

Evidentemente he probado todos los ajustes de Imagen, reset de fábrica, modos, filtros, etc.
No es un problema de cable o HDMI, ya que ocurre en la app integrada de LG.

Para los curiosos: Como parece que no hay forma de desactivar el HDR en esta TV, ni en la app de Prime Video, he conseguido las imágenes sin HDR mediante la "Xbox One S", ya que esta permite desactivar el HDR10.

¿Por favor, alguien con este mismo modelo de TV podría decirme si también le ocurre?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • A-HDR.jpg
    A-HDR.jpg
    1.2 MB · Visitas: 151
  • A-NO-HDR.jpeg
    A-NO-HDR.jpeg
    956.9 KB · Visitas: 159
  • B-HDR.jpeg
    B-HDR.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 152
  • B-NO-HDR.jpeg
    B-NO-HDR.jpeg
    896.9 KB · Visitas: 150
Hola, yo lo q veo es una tonalidad un poco más verdosa. A mi me paso q compare la imagen de un B8 con la de un Sony una al lado del otro y las caras las veía un pelín verdosas; pero lo curioso q a mi me pasaba en SDR. Lo corregí yendo a Controles Experto, luego a Balance de Blancos y allí donde dice Rojo, Verde y Azul, dejé Verde en -18. La imagen se acercó a la del Sony es decir que no se ve más esa tonalidad verdosa. No digo que esta sea la solución, pero a mi me sirvio en mi oled. Podrias probar solo en HDR ya que no alteraria la configuración en SDR y si no te modifica nada lo dejas en 0. Seguramente todo esto se corregiria con una calibración por sonda, pero en sudamérica donde yo vivo, no existe.
 
Última edición:
Atrás
Arriba