LG oled cx 65" vs Sony xh9096 75"

inxs

Miembro nuevo
Registrado
28 Marzo 2021
Hola a todos, en primer lugar presentarme ya que este es mi primer mensaje.

Actualmente he visto estos dos modelos al mismo precio en elcorteinglés. En principio mi prioridad era (y es) el tamaño, por lo que mi primera idea era la sony de 75", pero al verlas en directo he quedado prendado de la oled de LG.
Mi duda y mi pregunta es si la diferencia de calidad que ofrece la oled de LG compensa su menor tamaño. Es decir, si hay poca diferencia de calidad de imagen entre las dos televisiones prefiero la sony de 75", pero si la diferencia de calidad de imagen en favor de la oled de LG es sustancial pues casi me tiraría por la LG.
Decir que la distancia de visionado están entre 3,5 y 4 metros, y veo principalmente amazon prime, netflix, movistar plus, algo de youtube y algo que bajo de torrent.
Un cordial saludo.
 
Precisamente las dos teles que yo ahora mismo tengo en casa. La 75XH9096 y la 65CX.

Dicho esto no cabe duda que en términos generales la CX es muy superior en imagen. Sin embargo, si se quiere una imagen con cierto punch, la Sony tiene un brillo envidiable y una calidad de imagen muy buena, pero con ciertos contenidos HDR adoloce del suficiente contraste, y en eso la CX va sobrada.

O sea, asumiendo que la CX es muy superior en imagen por un principio de contraste, también es cierto que hay que tener claro el tipo de uso que le vamos a dar a la TV porque igual esas 75" nos podrían ir de lujo, pero si lo que se busca es calidad de imagen, contraste y buen HDR en un entorno oscuro propio de home cinema dedicado a televisión, pues la CX le pasa por encima a la Sony.

Y una cosa muy importante, cuidado con las CX que hay muchas unidades que vienen hechas un cristo de uniformidad, y ahí sí que es cierto que entre una CX con mala uniformidad y una XH90 me quedaría de todas todas con esta última.

En definitiva, mi recomendación es la CX "pero" ojo, revisa la uniformidad del panel siguiendo las recomendaciones que hacemos en este foro, y si te llega mal no dudes en hacer la devolución acogiéndote a tu derecho de desistimiento.

 
Atrás
Arriba