LG OLED77CX6LA o esperar Mini LED CES 2021

Origami

Miembro nuevo
Registrado
9 Noviembre 2020
Hola,

Estoy indeciso. Descartada la Sony XH95, dudo si tirarme a por la LG OLED77CX6LA o esperar a las Mini LED de Samsung y LG que debutarán el próximo año.

La LG en 65" es el chollo del balckfriday (seguramente va a ser una de las más vendidas). Pero necesito, por distancia, una tele grande de 77" o incluso más. El salón es luminoso y amplio. El uso variado, no intensivo, películas, streaming y quizás me lance a por PS5. Nunca he tenido oled y tengo 3 niños pequeños. Miedo a los quemados. Por otro lado tengo una empleada que gusta de utilizar la tele como radio (sintoniza los canales de radio) mientras limpia (no sé si con el salvapantallas de LG y una adecuada configuración esto se podría solucionar). Aporto enlace de la oferta actual de LG en el ECI:

(oferta ECI: https://www.elcorteingles.es/electr...seQDxJAVaMPSVzGQHLRoCyVgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds)

De Samsung me gusta su One Connect (que me permitiría colgar la tele prescindiendo de obra). Las 8k las descarto por precio y resolución innecesaria en el momento actual. Dicho lo anterior he estado leyendo sobre el inminente debut de las Mini LED en el próximo CES 2021 (a la vuelta de la esquina). Gracias a la nueva tecnología se pasará de cientos de zonas de atenuación locales (en los mejores televisores actuales) a miles, "acercándose" en contraste a las oled. Para la gama alta hay quien sugiere esperar: "LG también lanzará televisores usando esta tecnología, por lo que, si queréis comprar un televisor de gama alta, es mejor que esperéis al año que viene". (Ver: https://www.adslzone.net/noticias/productos/samsung-smart-tv-mini-led-qled-2021/)

Qué opinais?? Auguro, eso sí, que los precios, como siempre, no serán económicos con la novedad.

Conviene esperar en la gama alta?? Para mi uso (y tropa que tengo en casa) es más recomendable LED?? Pese a las bondades del Mini LED, nada se acercará al OLED hasta que se implante el Micro LED??

Agradezco opiniones que por aquí hay gente con muuuuucha experiencia y conocimientos.
 
Yo me iría a la Oled. Las Miniled son una incógnita y yo sigo creyendo que aún no llegarán al nivel de las oled.

El miedo de los quemados tampoco los entiendo, tenéis más miedo los que no tenéis oled que los que tenemos una.


Con esto ya lo tienes. E incluso puedes poner la luz Oled a 20 para la TDT y te curas en salud :)

Un saludo!
 
Tocinillo gracias. Siguiendo tus consejos me he calentado y hoy ha caído la LG OLED77CX6LA. Soy de los que no toma decisiones de compra (en lo tecnológico) fácilmente. Sin tu empujón y asesoramiento experto (tienes toda mi credibilidad), seguramente no me habría animado. Me la sirven a finales de semana. Viniendo de una Samsung UR46ES8000S, creo que notaré el cambio. ??

Ahora empieza la segunda parte. Sonido. La tele va a estar instalada en un mueble sobremesa con su peana. (A priori) no tengo posibilidad de colgarla. Las tomas están desplazadas. El tabique es de ladrillo. La casa de alquiler... Mucho lío!!!

El caso es que quería contar con una buena barra de sonido (sin subwoofer aparte en principio). Cuando compré la tele, el comercial de la tienda me dijo que con una barra de sonido no iba a notar diferencia alguna de calidad con respecto a los altavoces de serie de la tele... Sí más pegada pero no más calidad... Alucino!!! No diré yo que las barras de sonido son como un equipo dedicado pero de ahí a decir que son lo mismo prácticamente en experiencia auditiva que los altavoces de la tele hay un trecho...

Llevo un tiempo buscando el todo en uno, la navaja suiza en cuanto a reproducción musical que valga para mejorar la experiencia sonora de la tele, música en streaming (Spotify aunque igual me cambio a Apple Music) y videojuegos.

Entre ceja y ceja varias cosas desde hace tiempo:

1) Me gustan los KEF LSX. Altavoces activos pensados para la música (en streaming). La gente que los utiliza con la tele habla muy bien de sus cualidades. Problemas: obviamente ni atmos ni nada parecido y no tienen hdmi (salida óptica - problemas de emparejamiento y difícilmente se pueden manejar con el mando de la tele).

2) Otra posibilidad son 2 HomePods. Buen sonido en música. No pensados para tele. Acaban de habilitarlos para dolby atmos. Problemas: precisan de Apple TV para su interconexión con la tele.

El problema de cualquiera de estas dos opciones (además de lo ya comentado), es el escaso espacio libre que tengo disponible a lo ancho (mueble de 200 cm y CX mide 172 cm).

3) Barra de sonido, en sentido estricto, me gusta la Sonos Arc. Problemas: pese a lo estilizado de su diseño tiene el alto suficiente como para obstruir (levemente) la visión del margen inferior de la tele. He buceado en internet y es un problema al que se vienen enfrentando muchos usuarios de la C9 y CX. La peana sitúa la pantalla casi a ras no sobreelevándola lo suficiente como para alojar una barra de sonido de sobremesa que vaya colocada en el mismo plano que el televisor. ¿Alguna alternativa compatible con los escasos centímetros que vuela la LG CX con peana de sobremesa? Parece mentira que LG no piense en estas cosas.

** En último término podría colgarla con un soporte de pared y evitar rozar el tabique, ya que dispongo de una superficie en pared para ubicar la tele de 128 centímetros y la LG mide de alto (sin peana) 99 cm. Si no la coloco al medio del hueco (algo necesario porque quedaría muy alta respecto al sofá desde donde se visionará) y la “descentro” hacia el margen inferior, distaría pocos centímetros del mueble aparador que va debajo y esos centímetros quedarían “tapados” por una barra generosa como la Arc, esto es, los cables (de corriente, toma tv y hdmi ) se verían muy poco o nada (lo que no tapa el mueble aparador, lo tapa la barra y la tele).

Alguna sugerencia?? Alguna recomendación en sonido??

Mil gracias a todos y a Tocinillo en especial. Crack!!
 
Con esa TV siempre un equipo de AV de gama alta o como mínimo gama media . Barra de sonido = cagada . Todo debe de ir en consonancia. Saludos
 
Atrás
Arriba