LG SK9500PLA o LG 55C8PLA

josera1492

Miembro 1080i
Registrado
26 Marzo 2019
Hola a todos

Quiero adquirir una tv y estoy indeciso, haber si me podéis sacar de dudas, en principio quería una led y mi hermano que tiene oled me comenta que no hay color entre una oled y una led, que la oled es muchísimo mejor a todos los niveles, el caso es que me he pasado por media markt a verlas y con los videos de demostración que tienen puestos no he notado una diferencia abismal entre una y otra, esta claro que la oled se ve muy bien pero quiero saber si merece la pena la diferencia en dinero entre la LG 55SK9500PLA y la LG 55C8PLA.

gracias y un saludo a todos

 
Hola @josera1492, 
Son 2 tecnologias muy distintas y las 2 tienen sus pros y sus contras, pero en el computo de virtudes OLED gana por goleada, en ese sentido tu hermano te ha aconsejado muy bien. 

No encontraras una diferencia en la resolución ya que esto viene dado por el formato del video, las diferencia fundamental y más evidente son los negros y como afecta eso al conjunto de la imagen. 

Esa diferencia no la vas a notar en la tienda, allí todos los televisores se encuentran con demos impresionantes en el "modo tienda" donde el televisor se encuentra al máximo rendimiento. 

La luz que hay en la propia tienda no te va a permitir encontrar las diferencias mas evidentes entre un televisor OLED y un LED, que son como digo los negros, cuando realmente se aprecia y se disfruta esto es por la noche, con cualquier contenido pero especialmente en el visionado HDR o Dolby Vision, donde los contrastes de luz con los negros hacen que sea una experiencia fantástica. 

Hay más diferencias pero esta es la evidente, ambas tecnologias tienen sus pros y sus contras, pero en el computo general gana de calle OLED.

 

 
Buff has ido a comparar la peor tecnología (LCD Edge led y además panel IPS) con la mejor (OLED). No hay ningún tipo de color, gana de goleada la OLED.

Si la comparativa fuera con una Q9FN (LED FALD VA) pues aún...

 
Muchas gracias por el consejo y muy bien explicado, definitivamente me tendré que decantar por  el C8PLA, ahora veré si bajan un poco al salir los nuevos modelos por que lo más barato que la he podido encontrar la de 55" ha  sido a 1399€.                                      Gracias y un saludo 

 
Atrás
Arriba