LG SL8YG

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas, al final no me he podido resistir y en el día sin IVA de ECI he pillado la SL8YG por 371€, tenía mirada la SL10 pero por este precio me he decantado por la SL8.

El caso es que he visto que tiene dos puertos HDMI, uno ARC (que no sé exactamente si el de la barra es eARC porque el de la C9 si lo es) que pone HDMI out TV Arc y otro que pone HDMI in.

Tengo un reproductor blu-ray 4k (Sony UBP-X800M2) que a su vez tiene un hdmi para vídeo y otro independiente para el audio.

Yo lo que quiero es conectar por un lado la tele a la barra y por otro que la barra me decodifique el audio del reproductor para aprovechar el Dolby Atmos y DTS-X que venga del reproductor, es decir:

¿Sería correcto conectar HDMI out TV Arc de la barra al HDMI eArc de la C9 por un lado y luego del hdmi de audio del reproductor al HDMI in de la barra?

Además creo que tendría que configurar el reproductor para que el sonido me lo saque de manera independiente por el hdmi 2 y que no lo saque junto a la imagen por el hdmi 1, así evitaría que en realidad el sonido llegase a la barra por el eArc de la tele.

De esta forma creo que por un lado la barra recibe el sonido directo del reproductor y es la encargada de decodificar el audio de los blu-ray y por otro con la barra conectada al eArc de la tele entiendo que en Netflix y similares también podría disfrutar del Dolby Atmos si algún contenido lo tiene no? Lo que no quiero es que por conectar barra y tele con el hdmi arc ya no sea la barra la que se encargue de decodificar el audio procedente del reproductor. Espero haberme explicado jeje.

Gracias de antemano!
 
Muy buenas, al final no me he podido resistir y en el día sin IVA de ECI he pillado la SL8YG por 371€, tenía mirada la SL10 pero por este precio me he decantado por la SL8.

El caso es que he visto que tiene dos puertos HDMI, uno ARC (que no sé exactamente si el de la barra es eARC porque el de la C9 si lo es) que pone HDMI out TV Arc y otro que pone HDMI in.

Tengo un reproductor blu-ray 4k (Sony UBP-X800M2) que a su vez tiene un hdmi para vídeo y otro independiente para el audio.

Yo lo que quiero es conectar por un lado la tele a la barra y por otro que la barra me decodifique el audio del reproductor para aprovechar el Dolby Atmos y DTS-X que venga del reproductor, es decir:

¿Sería correcto conectar HDMI out TV Arc de la barra al HDMI eArc de la C9 por un lado y luego del hdmi de audio del reproductor al HDMI in de la barra?

Además creo que tendría que configurar el reproductor para que el sonido me lo saque de manera independiente por el hdmi 2 y que no lo saque junto a la imagen por el hdmi 1, así evitaría que en realidad el sonido llegase a la barra por el eArc de la tele.

De esta forma creo que por un lado la barra recibe el sonido directo del reproductor y es la encargada de decodificar el audio de los blu-ray y por otro con la barra conectada al eArc de la tele entiendo que en Netflix y similares también podría disfrutar del Dolby Atmos si algún contenido lo tiene no? Lo que no quiero es que por conectar barra y tele con el hdmi arc ya no sea la barra la que se encargue de decodificar el audio procedente del reproductor. Espero haberme explicado jeje.

Gracias de antemano!
Buenas. Estás en los cierto. Has de conectarlo tal y como dices y configurar en el reproductor la salida que corresponda. En los ajustes del sistema del repro te viene, lo normal sería seleccionar la opción HDMI 2 que es la salida de audio, pero como (casi) tenemos el mismo aparato y ya he tenido problemas al respecto, tendrás que ponerlo en "automático" para que te salga el audio directo.
 
Buenas. Estás en los cierto. Has de conectarlo tal y como dices y configurar en el reproductor la salida que corresponda. En los ajustes del sistema del repro te viene, lo normal sería seleccionar la opción HDMI 2 que es la salida de audio, pero como (casi) tenemos el mismo aparato y ya he tenido problemas al respecto, tendrás que ponerlo en "automático" para que te salga el audio directo.

Entonces poniéndolo en auto en los ajustes de sonido del reproductor ya manda el audio por el hdmi 2 y la imagen por el hdmi 1 separados no? Si lo fuerzas a sacar el audio por el hdmi 2 no te deja o qué es lo que te pasaba a ti?
Por cierto después de trastear con el reproductor los menús son exactamente iguales excepto el tema de wifi y bluetooth, ya pondré en el hilo de reproductores las diferencias que he visto en general pero son mínimas.
 
Entonces poniéndolo en auto en los ajustes de sonido del reproductor ya manda el audio por el hdmi 2 y la imagen por el hdmi 1 separados no? Si lo fuerzas a sacar el audio por el hdmi 2 no te deja o qué es lo que te pasaba a ti?
Por cierto después de trastear con el reproductor los menús son exactamente iguales excepto el tema de wifi y bluetooth, ya pondré en el hilo de reproductores las diferencias que he visto en general pero son mínimas.
Sí, eso es te lo manda por separado. De todas maneras, cada vez que uso el repro, desde la barra de sonido tengo que seleccionar la salida de HDMI correpondiente, porque por defecto me engancha la otra salida de HDMI Arc que va a la Tv. Esto todavía lo estoy investigando porque no es normal que haya que estar cambiandolo en cada uso.

En mi caso, no me salía el audio configurandolo por HDMI 2, poniendo el ajuste en auto solucione el problema.
 
Muy buenas, al final no me he podido resistir y en el día sin IVA de ECI he pillado la SL8YG por 371€, tenía mirada la SL10 pero por este precio me he decantado por la SL8.

El caso es que he visto que tiene dos puertos HDMI, uno ARC (que no sé exactamente si el de la barra es eARC porque el de la C9 si lo es) que pone HDMI out TV Arc y otro que pone HDMI in.

Tengo un reproductor blu-ray 4k (Sony UBP-X800M2) que a su vez tiene un hdmi para vídeo y otro independiente para el audio.

Yo lo que quiero es conectar por un lado la tele a la barra y por otro que la barra me decodifique el audio del reproductor para aprovechar el Dolby Atmos y DTS-X que venga del reproductor, es decir:

¿Sería correcto conectar HDMI out TV Arc de la barra al HDMI eArc de la C9 por un lado y luego del hdmi de audio del reproductor al HDMI in de la barra?

Además creo que tendría que configurar el reproductor para que el sonido me lo saque de manera independiente por el hdmi 2 y que no lo saque junto a la imagen por el hdmi 1, así evitaría que en realidad el sonido llegase a la barra por el eArc de la tele.

De esta forma creo que por un lado la barra recibe el sonido directo del reproductor y es la encargada de decodificar el audio de los blu-ray y por otro con la barra conectada al eArc de la tele entiendo que en Netflix y similares también podría disfrutar del Dolby Atmos si algún contenido lo tiene no? Lo que no quiero es que por conectar barra y tele con el hdmi arc ya no sea la barra la que se encargue de decodificar el audio procedente del reproductor. Espero haberme explicado jeje.

Gracias de antemano!
Buenas tardes,

A ver si tienes suerte y cumple tus expectativas.

Ya nos contaras que tal suena y que tal se maneja con el sonido atmos, a ver si se nota y merece la pena.


Saludos.
 
Espero que si porque la barra que tengo actualmente, una Samsung de entrada de gama, funcionó bien un tiempo y ahora llevo ya unas semanas que cada vez que la uso con el reproductor blu-ray hay muchas veces que el sonido empieza a escucharse mal cuando hay alguna escena con sonido de efectos especiales, el sonido se entrecorta y se oye a tirones, por no mencionar los microcortes de sonido que hace también de vez en cuando. Me da la sensación de que muchas veces la barra no es capaz de procesar y convertir adecuadamente lo que le llega, la tengo por óptico porque esa barra no tiene HDMI...
 
Sí, eso es te lo manda por separado. De todas maneras, cada vez que uso el repro, desde la barra de sonido tengo que seleccionar la salida de HDMI correpondiente, porque por defecto me engancha la otra salida de HDMI Arc que va a la Tv. Esto todavía lo estoy investigando porque no es normal que haya que estar cambiandolo en cada uso.

En mi caso, no me salía el audio configurandolo por HDMI 2, poniendo el ajuste en auto solucione el problema.

Entiendo por lo que estuvimos comentando sobre la conexión que si la conecto tal y como dijimos para escuchar normalmente la tele tendré que poner la barra configurada en la salida hdmi arc y cuando quiera escuchar directamente el sonido del reproductor cambiar la salida de la barra a la hdmi in, por lo que dijiste en la Q90 no hace sola el cambio cuando el sonido viene de una fuente u otra no?

Y otra cosa es que me gustaría saber si conectando la barra a la tele solo con el hdmi arc, dado que esa entrada reconoce todo lo que le viene y se lo manda a la barra, conectando solo ese hdmi tendría atmos y dts-x? O para eso tengo que conectar obligatoriamente la segunda salida de hdmi in al reproductor?
 
Entiendo por lo que estuvimos comentando sobre la conexión que si la conecto tal y como dijimos para escuchar normalmente la tele tendré que poner la barra configurada en la salida hdmi arc y cuando quiera escuchar directamente el sonido del reproductor cambiar la salida de la barra a la hdmi in, por lo que dijiste en la Q90 no hace sola el cambio cuando el sonido viene de una fuente u otra no?

Y otra cosa es que me gustaría saber si conectando la barra a la tele solo con el hdmi arc, dado que esa entrada reconoce todo lo que le viene y se lo manda a la barra, conectando solo ese hdmi tendría atmos y dts-x? O para eso tengo que conectar obligatoriamente la segunda salida de hdmi in al reproductor?
Correcto. Me obliga a cambiar la fuente en cuanto enciendo el reproductor, por defecto, me salta el HDMI Arc. Lo que desconozco es si esto es debido a la configuración del Sony o de la propia barra. Tampoco es molesto, pero lo suyo es que lo hiciese automático. Cuando tengas el tuyo ya me contarás si te pasa igual.

En cuanto a la otra cuestión, tienes que conectar el otro hdmi a la barra sí o sí para conseguir Dolby Atmos y dts x, la tele no saca sonido en HD, salvo el "atmos" de Netflix que sí lo hace por HDMI Arc.
 
Ok perfecto, a ver si esta hace sola los cambios entre fuentes, estaría muy bien jaja

En ECI me dice en la info del pedido que me la mandan antes del 25 de enero, veremos a ver si cumplen jaja
 
Ya la he conectado tal y como hablamos y todo perfecto. Yo le he configurado en el X800M2 el sonido en HDMI 2 y si que me lo saca por ahí perfecto, de hecho he probado varias películas que tengo en físico con atmos y lo reproduce de maravilla, también me saca sin problema cualquier otro audio. La cosa es que como dijiste hay que cambiar manualmente de fuente para escuchar el reproductor, pero es un mal menor. Como dijiste el atmos de Netflix si que lo saca por el Arc así que ya sólo me queda empezar a trastear los ajustes de la barra jeje
 
Dado que he visto que con la oferta de ECI han habido varios compañeros aparte de mi que la han comprado, además de los que ya la tenían, creo que puede ser interesante tener un hilo específico para esta barra (también puede valer para los hermanos mayores y menores de la misma) en el que intercambiar opiniones, dudas y apreciaciones.

Después de conectar la mía y trastear un poco la primera impresión ha sido que excepto en modo película y standard (supuestamente el modo con el que mejor se aprecia la tecnología Meridian) los demás modos me han parecido bastante malos. Los otros dos se escuchan bastante bien. Ahora lo tengo en standard y echo en falta un pelín más de claridad en diálogos. En atmos he probado una película desde el reproductor para ver que todo estaba bien configurado e igual desde Netflix y me ha parecido que se escucha también bastante bien.

¿Alguien sabe si hay algún hilo o sitio donde hayan algunas settings recomendadas para esta barra? He buscado pero no he encontrado nada al respecto.
 
Ayer por la noche pude probar mejor la barra y ajustar settings. De momento el modo que más me ha convencido es el modo película sin duda. Creo que es el que mejor balanceado tiene los agudos con los graves dejándose notar estos últimos para tener un sonido algo más envolvente tanto en música como películas o series. El sonido en ese modo es muy bueno, en los demás no me convence demasiado.
Lo que ayer me dejó muy pero que muy sorprendido fue el dolby atmos. Estoy empezando a ver juego de tronos y me regalaron por navidad la primera temporada en blu-ray 4k y tiene atmos en inglés. La diferencia del atmos con respeto al sonido normal es muy notable. Se oye mucho mejor, los efectos especiales se aprecian muchod más y los diálogos son nítidos y claros, cuando hay alguna escena con música la reproducción es muy buena con graves profundos sin ser estridentes. Me ha sorprendido mucho para bien el atmos de la barra, creía que no se iba a diferenciar tanto de los otros modos pero si. Cabe decir que yo tengo la barra conectada a mi reproductor con un hdmi que lleva sólo el sonido por ese puerto y es la barra la que lo decodifica. Si alguien no suele ver películas o series en inglés tampoco le sacará casi partido al atmos porque ese contenido sólo sale en inglés en el 95% de los casos, yo sólo lo he visto en español en alguna serie de Netflix como The Witcher.
También probé a reproducir música de Spotify desde la app de la tele y en el modo película se escucha de maravilla, muy buenos graves y muy buena calidad de sonido en general.
De momento en el modo película solo he tocafo el SB a 2, los graves a 3 y rl altavoz central a 1, todo lo demás está tal y como vino configurado.

Con la oferta que había por la barra estoy contentísimo y no descarto en un futuro añadir el pack de altavoces traseros pero sin ellos la experiencia es muy muy buena.
 
Buenas noches,

Esta barra vuelve a estar a 375 euros, que tal os va con ella ??

Tengo la opción de comprar por el mismo precio la sk10y modelo del año pasado.

Que haríais ?? Tengo una Oled de 65p.


Saludos
 
Yo dudando entre esta y la sk10y, también ha bajado de precio la JBL Bar studio 5.1, que tiene los altavoces laterales extraíbles pero la barra se queda en 85cm y no se si perderá amplitud, eso si el subwoofer que lleva es muy bueno.
 
Yo estoy muy contento con ella, en ese precio está genial, buenos graves y además controlados, buena calidad de sonido y si la usas con una LG el emparejamiento es instantáneo y perfecto.
 
Yo estoy muy contento con ella, en ese precio está genial, buenos graves y además controlados, buena calidad de sonido y si la usas con una LG el emparejamiento es instantáneo y perfecto.

Yo la usaré con una E65PLA. Tengo los altavoces traseros también, que los compré por Amazon en una buena oferta antes que la barra incluso. Así que en cuanto llegue la barra, lo conecto todo.

Saludos.
 
Los traseros que has comprado son los SPK8-S porque tengo entendido que solo los S son compatibles con la barras Sl (2019)
 
Atrás
Arriba