LG SL8YG

y que tal con los altavoces traseros ? yo llevo 2 meses con la barra de sonido SL8YG y muy contento.... ando esperando poder comprarme los altavoces traseros.... que tal la experiencia? cambia mucho el sonido ??? por cierto como has configurado el sonido MOVIE de tu barra de sonido uqe has puesto en SUBWOOFER , GRAVES, y demas..... que numeros....

Buenas!

Hasta ayer no pude probarlos bien, aprovechando el confinamiento...

Los he probado con un bluray 4k, Venom, y el sonido es espectacular, pero:

-Hay que tener el volumen "alto" para disfrutarlos a fondo, en concreto a partir del volumen 20 es cuando más los notaba. A menos también suenan, pero no aprecias el conjunto 100%.

-Muchos 4K solo traen sonido Dolby Atmos en inglés, como era el caso. Estuve un rato probando la diferencia, en inglés y luego mismas escenas en español con DTS. Hay una diferencia notable, pero del conjunto, no solo de los traseros.

-No Apoyan otro tipo de reproducción, como por ejemplo música vía wifi, y me parece un desperdicio.

Conclusión: los volvería a comprar, porque en películas bluray 4K es una pasada, y suelo comprar las que me gustan. Falta por probarlo con alguna peli de Netflix.

Saludos.
 
Buenas!

Hasta ayer no pude probarlos bien, aprovechando el confinamiento...

Los he probado con un bluray 4k, Venom, y el sonido es espectacular, pero:

-Hay que tener el volumen "alto" para disfrutarlos a fondo, en concreto a partir del volumen 20 es cuando más los notaba. A menos también suenan, pero no aprecias el conjunto 100%.

-Muchos 4K solo traen sonido Dolby Atmos en inglés, como era el caso. Estuve un rato probando la diferencia, en inglés y luego mismas escenas en español con DTS. Hay una diferencia notable, pero del conjunto, no solo de los traseros.

-No Apoyan otro tipo de reproducción, como por ejemplo música vía wifi, y me parece un desperdicio.

Conclusión: los volvería a comprar, porque en películas bluray 4K es una pasada, y suelo comprar las que me gustan. Falta por probarlo con alguna peli de Netflix.

Saludos.
buenas, yo tb tengo netflix que es la plataforma que mas 4k y mejor sonido tiene, y con la barra ya suenan genial , asi que con los altavoces será una pasada, ya me contarás,,,,, y de acuerdo contigo , en netflix tb solo hay dolby atmos en version original, pero a veces merece la pena.... yo sigo con ganas de comprarme los altavoces traseros, de momento no tengo blurays 4k pero a partir de ahora en ofertas de 2x1 o blackfriday empezaré a comparlos.. saludos
 
buenas, yo tb tengo netflix que es la plataforma que mas 4k y mejor sonido tiene, y con la barra ya suenan genial , asi que con los altavoces será una pasada, ya me contarás,,,,, y de acuerdo contigo , en netflix tb solo hay dolby atmos en version original, pero a veces merece la pena.... yo sigo con ganas de comprarme los altavoces traseros, de momento no tengo blurays 4k pero a partir de ahora en ofertas de 2x1 o blackfriday empezaré a comparlos.. saludos

Buenas!

Ya los he ido usando más y es una maravilla con lo altavoces traseros.

En todas las plataformas mejora, pero especialmente en bluray 4k es impresionante.

Te recomiendo Amazon, que va sacando ofertas de pelis en 4k.

Saludos.
 
Muy buenas, al final no me he podido resistir y en el día sin IVA de ECI he pillado la SL8YG por 371€, tenía mirada la SL10 pero por este precio me he decantado por la SL8.

El caso es que he visto que tiene dos puertos HDMI, uno ARC (que no sé exactamente si el de la barra es eARC porque el de la C9 si lo es) que pone HDMI out TV Arc y otro que pone HDMI in.

Tengo un reproductor blu-ray 4k (Sony UBP-X800M2) que a su vez tiene un hdmi para vídeo y otro independiente para el audio.

Yo lo que quiero es conectar por un lado la tele a la barra y por otro que la barra me decodifique el audio del reproductor para aprovechar el Dolby Atmos y DTS-X que venga del reproductor, es decir:

¿Sería correcto conectar HDMI out TV Arc de la barra al HDMI eArc de la C9 por un lado y luego del hdmi de audio del reproductor al HDMI in de la barra?

Además creo que tendría que configurar el reproductor para que el sonido me lo saque de manera independiente por el hdmi 2 y que no lo saque junto a la imagen por el hdmi 1, así evitaría que en realidad el sonido llegase a la barra por el eArc de la tele.

De esta forma creo que por un lado la barra recibe el sonido directo del reproductor y es la encargada de decodificar el audio de los blu-ray y por otro con la barra conectada al eArc de la tele entiendo que en Netflix y similares también podría disfrutar del Dolby Atmos si algún contenido lo tiene no? Lo que no quiero es que por conectar barra y tele con el hdmi arc ya no sea la barra la que se encargue de decodificar el audio procedente del reproductor. Espero haberme explicado jeje.

Gracias de antemano!
Y para qué quieres dolby atmos o dts en una barra de sonido? Conecta los dispositivos a la tele y la tele por arc a la barra.
 
Buenas!

Ya los he ido usando más y es una maravilla con lo altavoces traseros.

En todas las plataformas mejora, pero especialmente en bluray 4k es impresionante.

Te recomiendo Amazon, que va sacando ofertas de pelis en 4k.

Saludos.
hola, pues he comprado los altavoces spk8 LG en el corte ingles ayer que estaban al 30% y me han valido 139eu asi q creo que estaban a buen precio no? y bueno ahora a esperar porque con esto de la pandemia me han dicho q igual tardan de 1 semana a 10 dias.... q tal ? ya los tendrás mas que probados no? jeje recomendable? cuentame algo ... y como tienes configurada la barra de sonido ... no sé si tu tenias la LG SL8YG..... Un saludo ... yo no solo tengo 1 bluray 4K el de ALITA... pero tengo netflix y ahi hay varias con sonido dolby atmos y series y pelis 4k y amazon premium tb ... un saludo y espero que estés bien...
 
hola, pues he comprado los altavoces spk8 LG en el corte ingles ayer que estaban al 30% y me han valido 139eu asi q creo que estaban a buen precio no? y bueno ahora a esperar porque con esto de la pandemia me han dicho q igual tardan de 1 semana a 10 dias.... q tal ? ya los tendrás mas que probados no? jeje recomendable? cuentame algo ... y como tienes configurada la barra de sonido ... no sé si tu tenias la LG SL8YG..... Un saludo ... yo no solo tengo 1 bluray 4K el de ALITA... pero tengo netflix y ahi hay varias con sonido dolby atmos y series y pelis 4k y amazon premium tb ... un saludo y espero que estés bien...

Ojo, el sonido "atmos" de streaming es un atmos tipo dolby ac3, comprimido y de baja calidad respecto al atmos de verdad de los blurays o pelis descargadas fulluhd.
 
Ojo, el sonido "atmos" de streaming es un atmos tipo dolby ac3, comprimido y de baja calidad respecto al atmos de verdad de los blurays o pelis descargadas fulluhd.
hola, o sea que el sonido ATMOS de NETFLIX no es bueno ??? y las pelis descargadas que son 4K UHDRIP?''' es que las fullhd tienen 50 GB mas o menos no?
 
hola, o sea que el sonido ATMOS de NETFLIX no es bueno ??? y las pelis descargadas que son 4K UHDRIP?''' es que las fullhd tienen 50 GB mas o menos no?

EN las que son REMUX también debería venir las pistas en atmos, pero ya es cuestión del que ripee.Cuando son REMUX o fullUHD (como si fuera formato bluray), la película viene completa con todo.
 
Y para qué quieres dolby atmos o dts en una barra de sonido? Conecta los dispositivos a la tele y la tele por arc a la barra.
Evidentemente el atmos de una barra no es ni mucho menos un buen atmos pero después de probarlo con varias películas he de decir que por lo menos mejora al típico 5.1 convertido que se puede escuchar en la mayoría de películas por lo que es un añadido agradable.
En cuanto a la conexión de ambas formas se saca el Atmos, tanto conectando directo a la tele y de la tele por el arc a la barra como sacando un hdmi directo al reproductor (en los que tienen un segundo hdmi dedicado para salida de audio). Yo tengo ambas combinaciones en mi casa y en ambas saca el atmos.
 
Evidentemente el atmos de una barra no es ni mucho menos un buen atmos pero después de probarlo con varias películas he de decir que por lo menos mejora al típico 5.1 convertido que se puede escuchar en la mayoría de películas por lo que es un añadido agradable.
En cuanto a la conexión de ambas formas se saca el Atmos, tanto conectando directo a la tele y de la tele por el arc a la barra como sacando un hdmi directo al reproductor (en los que tienen un segundo hdmi dedicado para salida de audio). Yo tengo ambas combinaciones en mi casa y en ambas saca el atmos.

Esta claro que el que no se consuela es por qué no quiere, en fin, si te pone el cartelito de atmos estás oyendo atmos.

PD: El atmos de una barra no es atmos, no quiero desilusionar pero el 5.1 en una barra y un subwoofer tampoco es 5.1.
 
Esta claro que el que no se consuela es por qué no quiere, en fin, si te pone el cartelito de atmos estás oyendo atmos.

PD: El atmos de una barra no es atmos, no quiero desilusionar pero el 5.1 en una barra y un subwoofer tampoco es 5.1.
Hombre Paco yo creo que he sido claro en mi anterior mensaje, soy consciente de que el atmos de las barras lógicamente no se puede equiparar a un atmos de un equipo dedicado. Y soy consciente de que el 5.1 comprimido que saca la barra tampoco es un 5.1 real.

Aún así me reitero en que el atmos de mi barra al menos mejora al 5.1 comprimido y es un añadido. Y por otra parte pienso que para un usuario doméstico que quiere mejorar su sistema de sonido para ver películas, series, etc una barra de cierta calidad cumple de manera muy sobrada y ofrece una experiencia muy buena por un precio muy inferior al de un equipo dedicado (te lo está diciendo alguien que ha comprado hace poco un 5.1.2).

No hay que demonizar ninguna opción ni menospreciarla, cada opción tiene su razón y es la de cada uno.
 
Buenas, acabo de pillarme la SL8YG, aun no me ha llegado, veo que se puede conectar a la tele por HDMI o por óptica, que diferencia hay? cual me recomendais? Vienen los cables con la barra??

Gracias!
 
Buenas, acabo de pillarme la SL8YG, aun no me ha llegado, veo que se puede conectar a la tele por HDMI o por óptica, que diferencia hay? cual me recomendais? Vienen los cables con la barra??

Gracias!

HDMI siempre. El óptico está ya desfasado y solo acepta Dolby y DTS. HDMI puede aceptar todos los formatos de sonido actualmente.
 
Buenas, acabo de pillarme la SL8YG, aun no me ha llegado, veo que se puede conectar a la tele por HDMI o por óptica, que diferencia hay? cual me recomendais? Vienen los cables con la barra??

Gracias!
Buenas, es la misma barra de sonido que tengo yo... te la has pillado en el corte ingles? que precio has conseguido? creo que es mejor sonido por HDMI pero te recomiendo que si tienes en casa alguno , lo utilices para poner del bluray si tienes a la tele... y pilla un cable HDMI especial que es para EARC yo lo pillé en fnac y vale sobre 30 eur mejora el sonido un monton...... el equipo tiene buen sonido sobre todo en el MODO MOVIE si tienes dudas de como configurarlo ya te diré como lo tengo yo.... yo me he pedido los altavoces traseros que ahora tb estan en oferta en el corte ingles y que me han dicho que merecen la pena y que asi puedes tener el equipo completo y dar la sensacion de sonido envolvente y el 7.1...... pero seguro que vas a disfrutar con tu barra de sonido ..... hay videos tutoriales no te preocupes de configuraciones si quieres mejorar los sistemas de sonido,,,, ya te dire..... un saludo y cuidate
 
Buenas, es la misma barra de sonido que tengo yo... te la has pillado en el corte ingles? que precio has conseguido? creo que es mejor sonido por HDMI pero te recomiendo que si tienes en casa alguno , lo utilices para poner del bluray si tienes a la tele... y pilla un cable HDMI especial que es para EARC yo lo pillé en fnac y vale sobre 30 eur mejora el sonido un monton...... el equipo tiene buen sonido sobre todo en el MODO MOVIE si tienes dudas de como configurarlo ya te diré como lo tengo yo.... yo me he pedido los altavoces traseros que ahora tb estan en oferta en el corte ingles y que me han dicho que merecen la pena y que asi puedes tener el equipo completo y dar la sensacion de sonido envolvente y el 7.1...... pero seguro que vas a disfrutar con tu barra de sonido ..... hay videos tutoriales no te preocupes de configuraciones si quieres mejorar los sistemas de sonido,,,, ya te dire..... un saludo y cuidate


Hola! Pues la he pillado esta madrugada en la web del corte inglés a 335 euros, tenia un 44% de rebaja, pero ahora está al 30%, esta ultima semana ha ido oscilando del 44 al 30%.

No tengo blueray, lo pondria directamente a la tele, que cable me recomiendas? la barra no viene con el cable HDMI?

Gracias y un saludo!
 
Hola! Pues la he pillado esta madrugada en la web del corte inglés a 335 euros, tenia un 44% de rebaja, pero ahora está al 30%, esta ultima semana ha ido oscilando del 44 al 30%.

No tengo blueray, lo pondria directamente a la tele, que cable me recomiendas? la barra no viene con el cable HDMI?

Gracias y un saludo!
Hola, si ya vi las ofertas que suerte... yo me la pillé en enero cuando fue lo del dia sin IVA y tb eran rebajas asi que sumando las dos ofertas se me quedo tb a buen precio 370... y suele estar a 600 y ahora he pillado los altavoces traseros en el corte ingles que estaban al 30% Lg spk8 que dicen que merece la pena para el sonido envolvente y completar asi el equipo.... para efectos de sonido y todo eso será genial... tb estan a buen precio si quieres aprovechar..... el cable pilla por corte ingles o amazon o fnac.. unos que sean 4K ultra a mi me valieron en torno a 34 eur y merece la pena porque acepta sonido dolby de tu tv a la barra y se nota la transmision del sonido mejorado.... ya me dirás que haces al final.... a disfrutar de las pelis en gran calidad de sonido ... y musica... un saludo y seguimos en contacto por aqui
 
Hola! Pues la he pillado esta madrugada en la web del corte inglés a 335 euros, tenia un 44% de rebaja, pero ahora está al 30%, esta ultima semana ha ido oscilando del 44 al 30%.

No tengo blueray, lo pondria directamente a la tele, que cable me recomiendas? la barra no viene con el cable HDMI?

Gracias y un saludo!
Hola, yo tambien la pille al mismo precio....335eu, ayer me llamó un trabajadora diciendome si este jueves 30 me venia bien recibirla y por supuesto que le dije que si, lo que pasa que yo me entere del chollo a traves de una pagina de chollos muy buena(chollometro) y en ella decian que el eci estaba anulando pedidos.....me quede rayado y miro en la pagina del pedido del eci y aun no me la han preparado y mañana en toria me llega......
Para concluir....a ti cuando te llega la barra y si has entrado en detalle de pedido si se te ha movido el estado del mismo.......haber si nos llega.
Gracias y un saludo.
 
Hola, yo tambien la pille al mismo precio....335eu, ayer me llamó un trabajadora diciendome si este jueves 30 me venia bien recibirla y por supuesto que le dije que si, lo que pasa que yo me entere del chollo a traves de una pagina de chollos muy buena(chollometro) y en ella decian que el eci estaba anulando pedidos.....me quede rayado y miro en la pagina del pedido del eci y aun no me la han preparado y mañana en toria me llega......
Para concluir....a ti cuando te llega la barra y si has entrado en detalle de pedido si se te ha movido el estado del mismo.......haber si nos llega.
Gracias y un saludo.
Me contesto a mi mismo, ya me ha pasado el estado del pedido a entregado a la empresa de transportes, mañana me la entregan si no pasa nada.
Seguiré los consejos del foro para los ajustes si noto que no se oye fino.....
Mi comedor es enano y con techos bajos, espero que por lo leido se note el efecto atmos.....otra cosa.....alguna excusa mentira/ para que mi mujer me perdone la vida cuando vea el gasto?????
Jajajajajajajajaja
Gracias de antemano por las ayudas de todos en el foro.
 
Me contesto a mi mismo, ya me ha pasado el estado del pedido a entregado a la empresa de transportes, mañana me la entregan si no pasa nada.
Seguiré los consejos del foro para los ajustes si noto que no se oye fino.....
Mi comedor es enano y con techos bajos, espero que por lo leido se note el efecto atmos.....otra cosa.....alguna excusa mentira/ para que mi mujer me perdone la vida cuando vea el gasto?????
Jajajajajajajajaja
Gracias de antemano por las ayudas de todos en el foro.

No quiero desilusionarte, pero el efecto atmos de las barras es un poco de "pantomima" , ni apenas se nota cuando son altavoces como dios manda puestos sobre torres frontales. Para notarlo en condiciones, toca colocarlos en techo.
 
Gracias por la info Valdemar, si por lo menos mejora el audio de la tele que a mi no me parecia malo viniendo de una samsung de hacia 11 años(ahora tengo una c9 de 55) ya será una buena mejora.
En agunas peliculas(muchas) los dialogos no se oyen bien y me tocaba subir el volumen de la tele y cuando habia cualquier efecto de sonido fuerte......imaginate....haber si con la barra mejoro ese punto con la ayuda del foro y la app para los settins....
Lo dicho graciasssss
 
Atrás
Arriba