Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
Buenas he comprado hace poco la LG SN11RG y la OLED65CX6LA el caso es que no se si lo he configurado bien, he puesto el E ARC en la barra pero si no activo la opción de surround en la app del movil de la barra no escucho los altavoces traseros, en la tv tengo que configurar algo más aparte del eARC? Y como puedo ver el dolby atmos en la barra, muchas gracias!
 
Buenas he comprado hace poco la LG SN11RG y la OLED65CX6LA el caso es que no se si lo he configurado bien, he puesto el E ARC en la barra pero si no activo la opción de surround en la app del movil de la barra no escucho los altavoces traseros, en la tv tengo que configurar algo más aparte del eARC? Y como puedo ver el dolby atmos en la barra, muchas gracias!
Claro marcos178! Es que tiene que ser así! Los altavoces traseros solo van a sonar si reciben una fuente 5.1, Atmos, DTS... O si activas algún modo del tipo Surround. De todas formas, ¿para activar el Surround utilizas la App? ¿No es más cómodo y práctico hacerlo a través del mando a distancia?
Para ver Dolby Atmos en la Barra te pongo 3 opciones:
1) Manten pulsada la letra F de la Barra, y se te activará un modo demo con dos archivos Atmos realmente espectaculares
2) Si tienes Disney Plus, o Netflix Premium 4K, ya hay contenido en Atmos. Eso si, prácticamente todo con pistas en Inglés, no hay nada en Castellano (yo al menos no lo he encontrado). El fin de semana estuve viendo en Disney Plus más de una hora de Vengadores: Infinity War, en V.O. subtitulada con Pista Atmos, y es un espectáculo. Pese a no ser un Dolby Atmos "puro".
3) Puedes descargar demos o películas con pistas en Dolby Atmos, y reproducirlas en la Barra, ya sea a través de un pincho USB o de un Disco Duro externo. Yo tengo conectado el Chinoppo (clon del reproductor Oppo UDP-203) conectado a la TV, y un Disco Duro externo de 6 TB con contenido conectado al Chinoppo.
Un saludo
 
Gracias por responder, los eono ya no estan disponible en amazon y todavia no he podido conectar la app con el wifi de la casa, pero insistire, por bluetooh se puede?
No lo sé. Creo que no. Yo todo lo he hecho a través de la red WIFI, que siempre es mejor, más rápida y con más ancho de banda.
 
Claro marcos178! Es que tiene que ser así! Los altavoces traseros solo van a sonar si reciben una fuente 5.1, Atmos, DTS... O si activas algún modo del tipo Surround. De todas formas, ¿para activar el Surround utilizas la App? ¿No es más cómodo y práctico hacerlo a través del mando a distancia?
Para ver Dolby Atmos en la Barra te pongo 3 opciones:
1) Manten pulsada la letra F de la Barra, y se te activará un modo demo con dos archivos Atmos realmente espectaculares
2) Si tienes Disney Plus, o Netflix Premium 4K, ya hay contenido en Atmos. Eso si, prácticamente todo con pistas en Inglés, no hay nada en Castellano (yo al menos no lo he encontrado). El fin de semana estuve viendo en Disney Plus más de una hora de Vengadores: Infinity War, en V.O. subtitulada con Pista Atmos, y es un espectáculo. Pese a no ser un Dolby Atmos "puro".
3) Puedes descargar demos o películas con pistas en Dolby Atmos, y reproducirlas en la Barra, ya sea a través de un pincho USB o de un Disco Duro externo. Yo tengo conectado el Chinoppo (clon del reproductor Oppo UDP-203) conectado a la TV, y un Disco Duro externo de 6 TB con contenido conectado al Chinoppo.
Un saludo
Lo primero muchas gracias IbanCP por tu respuesta, referente a lo que me comentas, para activar el surround lo hice con la app si, luego mirare a ver como se activa con el mando.
Lo de pulsar la F no lo sabía luego lo probaré a ver que tal, y tengo disney plus y netflix 4k, ¿me puedes recomendar que puedo ver para escucharlo?
¿Y cuando la fuente es 5.1 también se escucha con los altavoces traseros?
Entiendo que si reproduzco en youtube o en spotify tampoco se escucha en atmos, porque ayer vi una playlist que ponia dolby atmos pero se escuchaba en 2.1 y tenía que activar el surround para que se escuchase, pero no me daba la impresión de que fuese 7.1


Lo dicho, muchas gracias!
 
Lo primero muchas gracias IbanCP por tu respuesta, referente a lo que me comentas, para activar el surround lo hice con la app si, luego mirare a ver como se activa con el mando.
Lo de pulsar la F no lo sabía luego lo probaré a ver que tal, y tengo disney plus y netflix 4k, ¿me puedes recomendar que puedo ver para escucharlo?
¿Y cuando la fuente es 5.1 también se escucha con los altavoces traseros?
Entiendo que si reproduzco en youtube o en spotify tampoco se escucha en atmos, porque ayer vi una playlist que ponia dolby atmos pero se escuchaba en 2.1 y tenía que activar el surround para que se escuchase, pero no me daba la impresión de que fuese 7.1


Lo dicho, muchas gracias!
De Netflix no te puedo decir, porque yo aún no tengo el 4K. Y de Disney, tienes que seleccionar una peli que tenga Atmos (hay bastantes). Por ejemplo, Vengadores: Endgame. Eso si, muy importante, tienes que cambiar el audio de la Peli a Inglés, porque si lo dejas en Castellano no te va a saltar Atmos, porque la pista en Castellano no tiene Atmos.
Cuando la fuente es 5.1 también se deben escuchar los traseros. De hecho, el 5.1 indica 5 canales (central, delantero derecho, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo) más el Subwoofer (de ahí el .1). Eso si, no actives el modo Surround. Déjalo en modo AI Sound Pro para que el sonido pase sin filtro alguno. Y luego ya es decisión tuya subir el volumen del central y de los traseros (yo tengo el central en +2 y los traseros en +4).
Con YouTube y Spotify no he probado, porque me descargue muchas demos en un disco duro. Pero si te funciona el Atmos con Netflix y Disney, es que todo está bien.
Saludos.
 
Buenos días, quisiera saber a qué distancia y altura tenéis los altavoces traseros,es que nose si comprar unos soportes o ponerlos detrás del sofá en un mueble que tengo,saludos, espero vuestros comentarios
 
La pantalla siempre te informará del Audio que recibe. En lo que has de fijarte es en las opciones de audio de la película, y comprobar si es lo que te muestra la pantalla. Las películas con audio Dolby 5.1 te saldrán en la pantalla como dices, como "Dolby Audio". Pero si tienen Audio DTS o incluso DTS:X (que es espectacular, como el Atmos), te mostrará "DTS Audio" o "DTS:X". Comprueba también que el 5.1 te sale bien por los altavoces traseros. Para ello, no tengas en la Barra efectos de sonido (modo cine, modo música, etc) y selecciona la opción más pura de sonido: "A.I. Sound Pro". Yo hasta ahora tenía el volumen de los traseros en +2, y lo acabo de subir a +4 para ganar en profundidad.
Saludos.
Hola Iban, yo pongo peliculas y demos en dts y no me sale en la pantallita que es dts, cosa que si me sale cuando es dolby atmos, a ti te sale dts en la pantallita cundo pones ese sonido??
 
Buenas!

Alguien sabría decirme si existen distancias hasta la barra y resto de altavoces, o medidas mínimas de la habitación para la colocación de la barra?
 
Buenos días, quisiera saber a qué distancia y altura tenéis los altavoces traseros,es que nose si comprar unos soportes o ponerlos detrás del sofá en un mueble que tengo,saludos, espero vuestros comentarios
Como comenté, los altavoces los tengo en dos mini-taburetes de IKEA, exactamente a 44 cms. de altura, y creo que es un opción sencilla, barata y práctica. Los tengo exactamente a 44 cms. de altura
 
Hola Iban, yo pongo peliculas y demos en dts y no me sale en la pantallita que es dts, cosa que si me sale cuando es dolby atmos, a ti te sale dts en la pantallita cundo pones ese sonido??
Hola Beto50.
A mí me sale tanto el DTS normal como el DTS:X, que es el "equivalente" al Atmos.
¿Qué TV tienes? ¿En qué soporte pones las películas y demos, y dónde las conectas?
Sólo se me ocurre que estés poniendo un "pincho" USB en la TV, y que esta no sea compatible con el formato DTS (como las nuevas LG CX, por ejemplo), y por eso la TV es incapaz de pasar ese audio a la Barra.
Un saludo.
 
Buenas!

Alguien sabría decirme si existen distancias hasta la barra y resto de altavoces, o medidas mínimas de la habitación para la colocación de la barra?
Hola, BertoM3.
Pues sinceramente, desconozco si existen distancias o medidas mínimas. La barra es muy grande y los altavoces traseros distribuyen muy bien el sonido espacial, así que salvo que tu habitación o salón sea enorme (e incluso aún así), ten por seguro que no vas a tener ningún problema.
Como ejemplo, te diré que la distancia a la que están mis altavoces traseros respecto de la Barra es de 1,70 metros
 
Hola, BertoM3.
Pues sinceramente, desconozco si existen distancias o medidas mínimas. La barra es muy grande y los altavoces traseros distribuyen muy bien el sonido espacial, así que salvo que tu habitación o salón sea enorme (e incluso aún así), ten por seguro que no vas a tener ningún problema.
Como ejemplo, te diré que la distancia a la que están mis altavoces traseros respecto de la Barra es de 1,70 metros

Ostras! Pues estás realmente cerca! Creo que yo debo tener la misma distancia Aproximadamente desde el cabezal del sofá a la TV...
Y notas bien el efecto ATMOS??
 
Ostras! Pues estás realmente cerca! Creo que yo debo tener la misma distancia Aproximadamente desde el cabezal del sofá a la TV...
Y notas bien el efecto ATMOS??
Que si lo noto bien? Vamos, y los vecinos seguro que también.... Tengo el volumen a +18, a veces lo subo uno o dos puntos... Pero es que por encima de 20, ya empiezan a vibrar hasta los cristales.... (el volumen máximo es 40).
He hecho unos pequeños retoques tocando un poco agudos (TRE) y bajos (BAS), y subiendo el subwoofer a +1, y noto el 5.1 y el Atmos todavía más contundente.
Estoy detectando ocasionales "fallos" en los altavoces traseros, cuando la fuente es 5.1 y proviene de Movistar/Netflix. Me refiero a que a veces, pones una peli en 5.1 y no sale por los traseros, lo cual se puede solucionar reiniciando la Barra. Otras veces, es sólo el altavoz trasero izquierdo el que se "desconecta", pese a que el led sigue en color verde. Lo curioso de todo es que si pongo el modo de sonido en Surround, sale perfectamente por todos. Lo cual me lleva a pensar que es un problema de que a veces le "cuesta" recibir el 5.1 de Movistar/Netflix. Con Disney+ no me ha ocurrido nunca.
 
Sooooo como suena
Suena increíble
Tuve la oportunidad de probarlo en una película hasta anoche.
Aquí están mis impresiones.
Película: Brightburn (2019) - 4K UHD
El bajo es lo primero que es notable, no porque sea abrumador, sino porque está perfectamente equilibrado. Los créditos iniciales tienen algunos graves muy profundos y suenan increíbles.

Más adelante en la película hay escenas de destrucción que permiten que el submarino brille sin nublar el diálogo u otros sonidos. Un avión al final de la película suena exactamente como imagina que un avión sonaría si volara casi a su habitación.

El efecto Atmos es impresionante en esta película con esta configuración. Hay voces que provienen de 360 grados a volúmenes variados. Estas escenas están obviamente diseñadas para dar miedo y esto funciona bien con el sonido flotando. Suena tan amplio a veces que estaba revisando los jardines delanteros y traseros para comprobar que no había nada soplando o cayendo.

Los efectos envolventes generales son perfectos, no hay espacios en absoluto en el campo de sonido. Hay una escena en el bosque donde se acecha a un personaje y se nos da el sonido desde su perspectiva. El sonido aquí es nada menos que excelente. Las voces y el susurro de las ramas provienen de todas partes y el efecto de la distancia está muy bien equilibrado. Realmente daba la impresión de estar rodeado y era muy inmersivo, especialmente en el contexto de la escena.

El diálogo fue nítido y claro en todo momento y nunca se sintió demasiado 'bajista', como he presenciado con otros subs de la barra de sonido (especialmente cuando hablan personajes masculinos con voces bajas). Cuando había varias voces en una escena, todas estaban en volúmenes adecuados para las personas que hablaban (una persona que tal vez estaba a la izquierda era tan clara como la persona en el centro).

El volumen fue constante en todo momento y no sentí la necesidad de ajustar los niveles de los altavoces (tengo todo en 0, excepto los gastos generales en 2 para la parte delantera y trasera). Tuve el volumen en 17 en todo momento y mi esposa no se quejó (lo cual es un buen criterio para la paradoja de 'es demasiado ruidoso').

En general, estoy impresionado. Vale la pena señalar que he visto esta película en el Sennheiser Ambeo, JBL 9.1 y Samsung Q90 y este rendimiento en el SN11RG fue el mejor que he escuchado en una distancia notable. En resumen, y para mí de gran importancia, hizo que la película fuera más inmersiva y agradable de lo que nunca la había visto (y a los 90 minutos es una película fácil de usar como herramienta de evaluación).
Última edición:



Quiero comprar el sn11rg o el q950t cual será mejor alguien los a probado
 
He comprado el sn11rg pero nose si escucho el atmos, yo no veo ni encuentro en netflix ni amazon o disney el signo de atmos. Lo unico veo en una tv samsung que acepta 4k y demás pero no encuentro ningún signo atmos solo pone 4k ultra hd
 
Gracias ahora tengo un problema resulta que mi tv es del 2018 y no acepta dolby atmos... estos buscando un aparato para poner las cuentas de netflix etc... y conectarlo con la barra porque esta claro que.una tv no voy a comprar desde de los 1000 y más de la barra bueno quizá estoy a tiempos e devolverla jejeje
 
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo siguiéndolo, así que primero me gustaría saludar.
Tengo un problemilla con el dts:x que han puesto hace poco en la Xbox. Bueno os pongo un poco en contexto, tengo una LG c9 y la lg sn11rg todo conectado a la TV y de aquí a la barra por earc. La cuestión es que he reproducido archivos con dts:x desde la Nvidia SHIELD sin problemas, pero al intentar poner la configuración de la serie x en dts:x me sale un error en la Xbox diciendo como si la barra no fuera compatible. Alguien podría tener alguna idea de a qué se debe?
 
Atrás
Arriba