Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
Hola compis!!!

Yo llevo con la Barra de Sonido justo desde hace 7 meses, y os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra. ¡Es imposible! Rebosa calidad por todos los lados. No ya sólo por la reproducción de contenidos de vídeo 5.1, Atmos, DTS... sino incluso por la reproducción de música. Yo paso música de Tidal desde el móvil a la Barra vía WI-FI, y aunque no se puede pasar con calidad Atmos Music ni tampoco en Master (lástima que el sistema operativo de mi LG C9 no es compatible con la App de Tidal para poder instalarla), pese a todo la calidad me suena brutal.

Os comento, sin embargo, los dos únicos problemas con que me he encontrado hasta ahora, por si a alguno le ocurre, para que lo tenga en cuenta:

1º) Muy de vez en cuando, el altavoz trasero izquierdo, pese a mantener el piloto en color verde como "emparejado", no emite sonido. Digamos que se desconecta. Ayer mismo me pasó al poner una peli de Netflix en 5.1. La solución es sencilla: apagar la Barra, esperar a que el piloto del altavoz se ponga en rojo, desconectarlo de la corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Me parece un problema menor, y más cuando sólo ocurre en contadas ocasiones.

2º) Este problema es más serio. Un día, de repente, la Barra se desconectó del WI-FI, emitido por mi Router de Movistar. Desde ese momento, todo lo que sea pasar contenidos a la Barra desde el móvil, darle instrucciones con "OK Google" o configurar con la aplicación "LG WI-FI Speaker", es imposible. Inicialmente, sólo encontré la solución de apagar la Barra, desconectar la unidad principal de la corriente, y volverla a conectar. De esta manera se volvía a emparejar bien con el WI-FI, pero al cabo de unas 8 horas aproximadamente, se volvía a desconectar.
Como es una lata, y entiendo que hasta contraproducente, estar todos los días conectando y desconectando la Barra de la Corriente, me puse a buscar información en Internet, porque en algún foro extranjero se han reportado casos de desconexión similares. Parece ser que cuando ocurren, son motivados por interferencias con otras señales WI-FI, puede que de vecinos, puede incluso que por intentos de conexión con nuestro propio Router.
Lo primero que hice fue desconectar la red WI-FI 2.4 Ghz que se emite desde el Router. Dado que no tengo apenas dispositivos antiguos que puedan conectarse a esta red, no perdía nada por intentarlo. NO funcionó. La Barra se seguía desconectando tras varias horas.
Lo segundo que hice fue desactivar el "Band Steering" que todos los Routers actuales de Movistar traen activado por defecto. Esto no es más que una réplica de la red WI-FI de 2.4 Ghz que activan de fábrica, pero en la red de 5 Ghz, junto con la propia red WI-FI de 5 Ghz (que normalmente es la que nos aparece con la "coletilla" de PLUS). De esta manera, la única red que se deja emitiendo desde el Router es la PLUS de 5 Ghz, y con eso me aseguraba que la Barra no estuviera volviéndose loca desconectándose e intentando conectarse de nuevo a cualquiera de las dos redes de WI-FI de 5Ghz. Sin embargo, esto TAMPOCO funcionó. La desconexión tras varias horas seguía produciéndose.
Así que sólo me faltaba una prueba más por hacer, y era cambiar el canal de la frecuencia de la red PLUS de 5 Ghz. Inicialmente estaba en Automático, y lo cambié al Canal 4. Desde ese momento, la Barra no se me ha vuelto a desconectar del WI-FI.

Ojalá no le pase este problema a nadie, pero en caso de que ocurra, he creído oportuno compartir mi experiencia.

Fuerte abrazo a todos.
Se agradece mucho tu experiencia compañero, mañana me llega la barra y estoy deseando probarla, saludos!
 
Hoy me han adelantado de regalo de reyes la lg sn11rg, suena de escándalo y he probado el atmos por Netflix y al reproducir contenido pone atmos e la barra correctamente.

Tengo dos cuestiones:

1. Cuando reproduces un canal o contenido que no es 5.1 ni nada los altavoces traseros suenan en modo movie pero suenan muy bajito, hay forma de ajustar esto para que suenen más altos?.

2. Que soportes me recomendáis para colgar los altavoces traeros? No me gustan las peanas de pie, quiero colgarlos con algún soporte o alguna otra opción.

Muchas gracias de antemano, a ver si trasteo más con ella.
 
Me resulta curioso que se piense que con una barra de sonido se pueda obtener sonido envolvente. Para DD y DTS se necesita un conjunto de altavoces 5.1 distribuidos en la parte delantera del punto de escucha FL C FR , en la parte trasera SL SR y un SW. Para D. ATMOS y DTS X se necesitan además altavoces en el techo. Las barras de sonido solo suben la calidad del mediocre sonido que se obtiene de la TV. Hay que tener en cuenta también que tanto en Tv como en barras de sonido y receptores de gama media-baja las conexiones HDMI son de baja calidad por lo que dan problemas. Saludos
Ponte la excelente videoreview de Tocinillo si quieres salir de tu curiosidad. No hay voz más acreditada e imparcial en este país.
 
Hoy me han adelantado de regalo de reyes la lg sn11rg, suena de escándalo y he probado el atmos por Netflix y al reproducir contenido pone atmos e la barra correctamente.

Tengo dos cuestiones:

1. Cuando reproduces un canal o contenido que no es 5.1 ni nada los altavoces traseros suenan en modo movie pero suenan muy bajito, hay forma de ajustar esto para que suenen más altos?.

2. Que soportes me recomendáis para colgar los altavoces traeros? No me gustan las peanas de pie, quiero colgarlos con algún soporte o alguna otra opción.

Muchas gracias de antemano, a ver si trasteo más con ella

Hoy me han adelantado de regalo de reyes la lg sn11rg, suena de escándalo y he probado el atmos por Netflix y al reproducir contenido pone atmos e la barra correctamente.

Tengo dos cuestiones:

1. Cuando reproduces un canal o contenido que no es 5.1 ni nada los altavoces traseros suenan en modo movie pero suenan muy bajito, hay forma de ajustar esto para que suenen más altos?.

2. Que soportes me recomendáis para colgar los altavoces traeros? No me gustan las peanas de pie, quiero colgarlos con algún soporte o alguna otra opción.

Muchas gracias de antemano, a ver si trasteo más con ella.
Prueba de subir el volumen de los traseros con la app, puedes poner otro modo, Bass u activar Sorround y ver si suena mejor y más fuerte, yo si no es Atmos o DTS lo dejo como está. Y con respecto a colgar los parlantes traseros, no te gusta el soporte que viene incluido? Yo los tengo colgados de esa manera.
 
Prueba de subir el volumen de los traseros con la app, puedes poner otro modo, Bass u activar Sorround y ver si suena mejor y más fuerte, yo si no es Atmos o DTS lo dejo como está. Y con respecto a colgar los parlantes traseros, no te gusta el soporte que viene incluido? Yo los tengo colgados de esa manera.
Con las prisas no vi el soporte que trae, posiblemente los cuelgue con ese soporte, y respecto al volumen de los traseros, aun dándoles todo el volumen no os parece que suenan muy bajo en general?.

Por cierto los soportes traseros donde es mejor ponerlos a la altura de la cabeza o un poco por encima, donde es más idóneo?
 
Última edición:
Con las prisas no vi el soporte que trae, posiblemente los cuelgue con ese soporte, y respecto al volumen de los traseros, aun dándoles todo el volumen no os parece que suenan muy bajo en general?.

Por cierto los soportes traseros donde es mejor ponerlos a la altura de la cabeza o un poco por encima, donde es más idóneo?
Yo los he puesto un poco mas arriba de la cabeza, creo que eran unos 95 cm a la base. Pero tambien depende de que sofa tienes, no todos son iguales de altura.
 
Compañeros, ya he recibido la sn11rg, solo decir que IMPRESIONANTE. Una pregunta, ¿la barra es capaz de sacar atmos sin pérdida desde plex, usando de server un pc? ya que he probado varios demos de atmos, pero la barra me indica que saca dolby audio. El cable hdmi es belkin alta velicidad, y tengo activado eArc, un saludo.
 
Compañeros, ya he recibido la sn11rg, solo decir que IMPRESIONANTE. Una pregunta, ¿la barra es capaz de sacar atmos sin pérdida desde plex, usando de server un pc? ya que he probado varios demos de atmos, pero la barra me indica que saca dolby audio. El cable hdmi es belkin alta velicidad, y tengo activado eArc, un saludo.
Bueno me auto contesto ya que he buscado, y al parecer casi ninguna tv es capaz de sacar por hdmi atmos sin pérdida. A si que más ganas me dan de recibir el chinoppo que he pedido en la conjunta jeje, saludos.
 
Yo tengo una lg c7 y solo tengo arc y por Netflix algún contenido de atmos en español me encontré, alomejor no será todo lo puro que existe pero a mi sinceramente me flipa como se escuchan los efectos y todo en general
 
Bueno me auto contesto ya que he buscado, y al parecer casi ninguna tv es capaz de sacar por hdmi atmos sin pérdida. A si que más ganas me dan de recibir el chinoppo que he pedido en la conjunta jeje, saludos.
Pues sólo te digo que con el Chinoppo vas a flipar, sin más. Ya contarás...
 
Yo tengo una lg c7 y solo tengo arc y por Netflix algún contenido de atmos en español me encontré, alomejor no será todo lo puro que existe pero a mi sinceramente me flipa como se escuchan los efectos y todo en general
Rebellion, ¿puedes compartir qué has encontrado en Netflix con Atmos en español? Entiendo que es con el Netflix Premium, el que tiene contenido en 4K, el más "caro" de los tres, ¿verdad?
 
Pues sólo te digo que con el Chinoppo vas a flipar, sin más. Ya contarás...
Si!! He leído maravillas, estoy deseando que lo manden ya jeje, así exprimo todo el potencial de la CX y sn11rg, saludos!

He encontrado estas series en atmos castellano, supongo habrá más pero es difícil buscarlas.

NETFLIX
The Witcher - Serie
Días de Navidad - Serie
Nuestro Planeta - Serie Documental
La Trinchera Infinita - Película
 
Última edición:
Rebellion, ¿puedes compartir qué has encontrado en Netflix con Atmos en español? Entiendo que es con el Netflix Premium, el que tiene contenido en 4K, el más "caro" de los tres, ¿verdad?
Se me adelantó el compi Maldini, principalmente son esas las que yo encontré de momento y tengo el plan superior de Netflix eso es, creo que de ahora en adelante empezará a salir muchísimo más contenido para atmos, entiendo que es el futuro...

Yo de momento lo que escuche en atmos fue alguna demo y contenido de Netflix, y a mi me sorprendió, quizás no sea lo más puro pero esta super guay.

En mi caso como en muchos, no es viable ponerme un equipo dedicado con la obra que conlleva y a mi mujer no le hace mucha gracia, y está barra la verdad que ha superado nuestras expectativas y a mi personalmente me vale y me sobra.

Por cierto que ventajas aporta tener el chinopo?
 
Se me adelantó el compi Maldini, principalmente son esas las que yo encontré de momento y tengo el plan superior de Netflix eso es, creo que de ahora en adelante empezará a salir muchísimo más contenido para atmos, entiendo que es el futuro...

Yo de momento lo que escuche en atmos fue alguna demo y contenido de Netflix, y a mi me sorprendió, quizás no sea lo más puro pero esta super guay.

En mi caso como en muchos, no es viable ponerme un equipo dedicado con la obra que conlleva y a mi mujer no le hace mucha gracia, y está barra la verdad que ha superado nuestras expectativas y a mi personalmente me vale y me sobra.

Por cierto que ventajas aporta tener el chinopo?
Completamente de acuerdo contigo Rebellion, esta barra lo cumple con creces, y más como dices a gente como nosotros que no podemos meternos en equipo dedicado.
Esperemos que vayan incluyendo atmos en castellano porque es increíble como se disfruta.

Respecto al chinoppo, las ventajas son poder reproducir copias fulluhd Dolby Vision doble capa, que es la calidad que traen los disco Blu-ray, también reproducir pistas atmos sin pérdida, es decir atmos puro, ya que por streaming y el reproductor interno de la tv el atmos es un DD+ y el DV es mono capa. Saludos!
 
Completamente de acuerdo contigo Rebellion, esta barra lo cumple con creces, y más como dices a gente como nosotros que no podemos meternos en equipo dedicado.
Esperemos que vayan incluyendo atmos en castellano porque es increíble como se disfruta.

Respecto al chinoppo, las ventajas son poder reproducir copias fulluhd Dolby Vision doble capa, que es la calidad que traen los disco Blu-ray, también reproducir pistas atmos sin pérdida, es decir atmos puro, ya que por streaming y el reproductor interno de la tv el atmos es un DD+ y el DV es mono capa. Saludos!
Gracias por la aclaración soy desconocedor de estos aspectos más técnicos. Yo tengo un Android tv pero desconozco si con el reproduciendo contenido lo entrega digamos en máxima calidad o no... Como puedo investigarlo?
 
Gracias por la aclaración soy desconocedor de estos aspectos más técnicos. Yo tengo un Android tv pero desconozco si con el reproduciendo contenido lo entrega digamos en máxima calidad o no... Como puedo investigarlo?
Pues supongo en las especificaciones del tv box , pero creo que solo hace transferencia de estas calidades el chinoppo y la shield, parte de los reproductores uhd claro. Porque por ejemplo el fire tv stick solo transfiere DV, pero no hace transferencia de audio. Un saludo.
 
Pues supongo en las especificaciones del tv box , pero creo que solo hace transferencia de estas calidades el chinoppo y la shield, parte de los reproductores uhd claro. Porque por ejemplo el fire tv stick solo transfiere DV, pero no hace transferencia de audio. Un saludo.
Y cuánto se notará respecto a la comprensión que mete Netflix o qué saca la televisión? Hay mucha diferencia?
 
El Chinoppo (ya sabréis que hay un hilo específico, tanto para hablar de él como de las conjuntas) es una maravilla. Yo hice una lista de mis 40 películas favoritas, y con mucha paciencia, las he ido "consiguiendo" en la máxima calidad posible. Algunas 4K con Dolby Vision, otras más antiguas es imposible pasar de un 1080p (e incluso tengo alguna con un poco menos de calidad).
Pero el Chinoppo obra el milagro: lo traga todo, y lo devuelve con la mejor resolución. Nunca os olvidéis del lema del Chinoppo: "Dale calidad, y te devolverá calidad". Y aún así, ayer estuve viendo una peli en 1080, de apenas 2'4 gigas, y el escalado del Chinoppo es formidable.
Lo que ya tengo más dudas es con el contenido Atmos en español. Para quien disfrute con las versiones originales, lo tiene muy fácil, pero quienes soñamos con pelis con pistas Atmos (o DTS:X, que también es flipante) en español, me parece que no lo vamos a ver salvo en contadas excepciones. Todo apunta a que no se van a implementar pistas Atmos en castellano....
 
Y cuánto se notará respecto a la comprensión que mete Netflix o qué saca la televisión? Hay mucha diferencia?
IbanCP te lo ha descrito de la mejor forma posible jeje, yo estoy en el último grupo de compra, así que hasta que me llegue, mordiéndome la uñas, porque como él dice es una maravilla, saludos
 
Atrás
Arriba