Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
Buenas Maldinii,

No logro entender ese esquema de conexión. Para el caso de una C9, no sería mejor conectar el chinoppo a la TV directamente. Y luego conectar la C9 a la barra por eARC? (Siempre usando cables 2.0 o incluso 2.1)
Decís que de esta forma, la barra no detecta el audio HD? Como Atmos por TrueHD o DTS-X por DTS-HD??
Un saludo.
Si, en principio con earc creo que haría passthrough de formatos HD, reproduciéndolos el chinoppo, la tv por si sola creo que no. El problema es la CX que no hace passthrough de DTS.
 
Si, en principio con earc creo que haría passthrough de formatos HD, reproduciéndolos el chinoppo, la tv por si sola creo que no. El problema es la CX que no hace passthrough de DTS.
Gracias Maldinii, En la CX el passthrough de Dolby TrueHD sin problemas no?
 
Gracias Maldinii, En la CX el passthrough de Dolby TrueHD sin problemas no?
La verdad que no lo he probado, porque como tengo directo el hdmi de audio a la barra... pero estos días lo pruebo ya que tengo el earc también puesto para las apps internas de la tv.
 
Buenas Maldinii,

No logro entender ese esquema de conexión. Para el caso de una C9, no sería mejor conectar el chinoppo a la TV directamente. Y luego conectar la C9 a la barra por eARC? (Siempre usando cables 2.0 o incluso 2.1)
Decís que de esta forma, la barra no detecta el audio HD? Como Atmos por TrueHD o DTS-X por DTS-HD??
Un saludo.
@Tocinillo muéstranos el camino!! Porque nos estamos haciendo un lío considerable, o por lo menos yo.. :D
 
Hola a todos


Os cuento mi problema, a ver si podéis echarme una mano, mi xbox series x esta conectada a la lg oled cx por hdmi 2.1, y la TV esta tb por hdmi 2.1 y earc a la barra LG con dolby atmos (esta barra tiene hdmi 2.1 pero solo de audio)
La cosa es que si pongo el audio por Bitstream y con dolby o dolby atmos, sufro de un pequeño retraso de audio y me quedo sin audio de vez en cuando. Pero si pongo audio descomprimido en 7.1 sin Bitstream, ni sufro retraso ni se corta nunca el audio.

Os sucede algo parecido, sabeis de alguna solución o teneis info del problema.

Gracias de antemano, y un saludo
 
Buenas,
Algun HDMI bueno, bonito y barato q recomendéis? Tenia microcortes con esta barra y he comprobado q es el cable.

Saludos
 
Buenas,
Algun HDMI bueno, bonito y barato q recomendéis? Tenia microcortes con esta barra y he comprobado q es el cable.

Saludos
Tengo este de Amazon, lo uso para el hdmi solo audio del chinoppo y va de fábula.

Eono by Amazon Cable HDMI - Ultra HD 2M HDMI 2.0 18Gbps 4K @ 60Hz HDMI Admite Fire TV, 3D, Función Ethernet, Video 4K UHD 2160p, HD 1080p, 3D - Xbox Playstation PS3, PS4, PC - Blanco https://www.amazon.es/dp/B07V5HHXZY/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WHYZQZM4QWXD2JDAW2GM?_encoding=UTF8&psc=1

Un saludo.
 
Hola a todos


Os cuento mi problema, a ver si podéis echarme una mano, mi xbox series x esta conectada a la lg oled cx por hdmi 2.1, y la TV esta tb por hdmi 2.1 y earc a la barra LG con dolby atmos (esta barra tiene hdmi 2.1 pero solo de audio)
La cosa es que si pongo el audio por Bitstream y con dolby o dolby atmos, sufro de un pequeño retraso de audio y me quedo sin audio de vez en cuando. Pero si pongo audio descomprimido en 7.1 sin Bitstream, ni sufro retraso ni se corta nunca el audio.

Os sucede algo parecido, sabeis de alguna solución o teneis info del problema.

Gracias de antemano, y un saludo
¿Tienes la opción transferencia seleccionada?
 
Buenas a todos.
Ayer me llegó la barra y la pude instalar. De momento estoy en pruebas y después de leerme las 22 paginas del hilo y aprender muchiiisimo de vosotros (1000 gracias por vuestros aportes), creo que ya tengo afinados los ajustes para ver la tv en movistar, netflix, amazon y disney+.

Ahora me gustaría ajustarla bien para la xbox serie x y para la ps5.
Me podéis recomendar que ajustes poner en las consolas y barra para aprovechar bien la barra?
También voy a apuntarme a la conjunta del chinoppo ya que por lo que comentais es imprescindible para sacarle todo el jugo a mi LG CX65+ lg sn11rg

Gracias!!
 
Buenas a todos.
Ayer me llegó la barra y la pude instalar. De momento estoy en pruebas y después de leerme las 22 paginas del hilo y aprender muchiiisimo de vosotros (1000 gracias por vuestros aportes), creo que ya tengo afinados los ajustes para ver la tv en movistar, netflix, amazon y disney+.

Ahora me gustaría ajustarla bien para la xbox serie x y para la ps5.
Me podéis recomendar que ajustes poner en las consolas y barra para aprovechar bien la barra?
También voy a apuntarme a la conjunta del chinoppo ya que por lo que comentais es imprescindible para sacarle todo el jugo a mi LG CX65+ lg sn11rg

Gracias!!

Justo ayer preguntaba eso mismo en el grupo de Telegram de AVP.. te dejo una imagen de la configuración en Series S, el menú tiene que ser identico en SX y similar en PS5.. :)

4947FD1D-A088-4F86-A6D2-B59F638A74B3.jpeg


Si el audio el juego no incluye Dolby Atmos, imagino que simulará esta opción. Yo aún no lo he probado, a ver si este fin de semana me dejan darle al vicio :cool:
 
Última edición:
Justo ayer preguntaba eso mismo en el grupo de Telegram de AVP.. te dejo una imagen de la configuración en Series S, el menú tiene que ser identico en SX y similar en PS5.. :)

Ver el archivos adjunto 6309

Si el audio el juego no incluye Dolby Atmos, imagino que lo que hará será simular esta opción. Yo aún no lo he probado, a ver si este fin de semana me dejan darle al vicio :cool:

Ok, probaré con esa configuración el Forza Horizon 4 que soporta atmos a ver que tal.
Muchas gracias!
 
Ok, probaré con esa configuración el Forza Horizon 4 que soporta atmos a ver que tal.
Muchas gracias!
Justo era uno de los que tenía en mente para probar, sobre todo con la intro del juego :D. Creo que el Jedi Fallen Order también lo incluye.
 
Hola, acabo de adquirir esta barra como cambio de una Samsung q90r. Hay una cosa que me vuelve loco, a ver si a alguien más le pasa. El cambio automático de fuente solo me funciona cuando estoy viendo la tele y por ejemplo, pulso el mando del Apple TV, entonces me cambia a la fuente hdmi automáticamente, pero luego si en el mando de la tele cambio a ver la tv, la barra se queda en el hdmi del Apple TV y la tele sin sonido, tengo que cambiar yo manualmente la fuente de hdmi a arc con el mando de la barra. Con la barra Samsung no me pasaba, si estaba con el Apple TV y pulsaba en el mando de la tv, ver la tele, la barra cambiaba automáticamente la fuente a arc y escuchaba el audio de la tv.

Como información, mi tv es una Philips oled 804, conectada a la barra en el puerto arc. Y el Apple TV está conectado a la barra.
 
Hola, acabo de adquirir esta barra como cambio de una Samsung q90r. Hay una cosa que me vuelve loco, a ver si a alguien más le pasa. El cambio automático de fuente solo me funciona cuando estoy viendo la tele y por ejemplo, pulso el mando del Apple TV, entonces me cambia a la fuente hdmi automáticamente, pero luego si en el mando de la tele cambio a ver la tv, la barra se queda en el hdmi del Apple TV y la tele sin sonido, tengo que cambiar yo manualmente la fuente de hdmi a arc con el mando de la barra. Con la barra Samsung no me pasaba, si estaba con el Apple TV y pulsaba en el mando de la tv, ver la tele, la barra cambiaba automáticamente la fuente a arc y escuchaba el audio de la tv.

Como información, mi tv es una Philips oled 804, conectada a la barra en el puerto arc. Y el Apple TV está conectado a la barra.
Debería hacerte el cambio, a mi me lo hace cuando vuelvo a alguna app de la tv. Verifica la configuración de la tv, tiene pinta de que no es la barra, el CEC de la tv, desactívalo y vuélvelo a activar por si acaso.
 
Debería hacerte el cambio, a mi me lo hace cuando vuelvo a alguna app de la tv. Verifica la configuración de la tv, tiene pinta de que no es la barra, el CEC de la tv, desactívalo y vuélvelo a activar por si acaso.
nada, no hay manera, creo que he probado todo, activar y desactivar el CEC (en la Philips viene como EasyLink). probar en todos los puertos HDMI de la tele (en la Philips los 4 puertos son HDMI ARC) y nada. el cambio de la tele al HDMI donde esta el Apple TV bien, pero el cambio del HDMI a la TV....no hay manera de que lo haga automático, solo manual con el mando de la barra ??‍♂️
 
primer dia de prueba barra+lg c8+ chinoppo, bien pero con problemas
la conexión es la siguiente:
disco duro al Chinoppo por usb
chinoppo a la barra en hdmi 1 in
barra a la Tv por hdmi arc
Hasta aqui todo bien

He probado todo tipo de material, hasta 2 iso Dolby Vision, 1917 y aquaman, imagen y sonido espectaculares
luego otras pelis en hdr, variando pista de audio Atmos en ingles con Dolby Digital 5.1 ene español, a veces me daba la sensación que en español sonaba mejor, al menos mas fuerte
En algunos casos, los true hd no se oían, no se si problema de la barra o de la pista, igual me paso en otras pelis con un formato de 3 letras que no recuerdo ahora...MLD o MDL o algo así, que tampoco se oían.

Ahora el Problema, que no se si es el lugar adecuado para exponerlo.
el chinoppo es de segundamano, aparentemente en perfecto estado.
Pues no se si es por culpa de la barra, cables usados ( se supone que son los correctos al haber podido ver lo que he visto) o no tiene nada que ver, pero de repente ha empezado a dar pantallazos el menú del chinoppo, llegando incluso a irse por completo y enseñar el salvapantallas de la Tv, y tras esperar un rato volvía.
Os ha pasado esto alguna vez?

PDT: la app del chinoppo para apagar mas seguro el aparato, obliga a conectar a la red el reproductor?

Gracias
 
nada, no hay manera, creo que he probado todo, activar y desactivar el CEC (en la Philips viene como EasyLink). probar en todos los puertos HDMI de la tele (en la Philips los 4 puertos son HDMI ARC) y nada. el cambio de la tele al HDMI donde esta el Apple TV bien, pero el cambio del HDMI a la TV....no hay manera de que lo haga automático, solo manual con el mando de la barra ??‍♂️
Pues como último recurso, resetearía la tv y barra de fábrica, si ya con eso no funciona ni idea...
 
Atrás
Arriba