Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
El DRC la verdad que trabaja genial, pero probar la opción de Volúmen automático y me decís impresiones.

No tengo claro cuál funciona mejor.

Y el caso es que el DrC se supone que solo es para dolby digital no? El caso es que parece que funciona temgien para DTS...
No estoy segura.

Por otra parte el dialog control efectivamente so funciona con DTS, pero creo que solo con DTS x?
Yo aún no he podido probalo.

tienes ambos activos a la vez? voy a probar a ver que tal...
 
Pues eso que dices no me había pasado no.

Dices que lo has desvinculado, pero yo no lo tenía vinculado, y me pasaba, ya que estaba activado el auto discovery y le enviaba peticiones continuamente y provocaba lo que conté.
Como en mi caso daba error en Ha, se mostraba en el log de registro.
Has mirado?

Por otra parte independientemente de que se muestre algo en el log, yo desactivarla el auto Discovery (en el configuration) y pruebas.
Porque casi seguro que el problema también es hA, si que es raro la verdad eso que dices
Hola daicon!
A mí también me ha pasado (muy puntualmente, eso sí) que la Barra se me ha encendido sola en alguna ocasión.
Lo que sí he comprobado es que cada vez que abro desde el móvil la App "LG WI-FI Speaker", la Barra se me enciende.
Por favor, ¿nos puedes detallar un poco más cómo y dónde se accede al "auto Discovery"? La verdad no encuentro esa opción, ni en la Barra ni en el Google HA (Home Assistant)
Por otro lado, ¿sabes de qué manera se podrá,actualizar la Barra cuando salga alguna actualización?
Gracias, quedamos a la espera de tus siempre valiosas aportaciones.
 
tienes ambos activos a la vez? voy a probar a ver que tal...
Si, ahora mismo, diría que la opción que más equilibra es juntar DRC y volúmen automático.
Pero sinceramente no sé si se juntan ambos o no.
Hola daicon!
A mí también me ha pasado (muy puntualmente, eso sí) que la Barra se me ha encendido sola en alguna ocasión.
Lo que sí he comprobado es que cada vez que abro desde el móvil la App "LG WI-FI Speaker", la Barra se me enciende.
Por favor, ¿nos puedes detallar un poco más cómo y dónde se accede al "auto Discovery"? La verdad no encuentro esa opción, ni en la Barra ni en el Google HA (Home Assistant)
Por otro lado, ¿sabes de qué manera se podrá,actualizar la Barra cuando salga alguna actualización?
Gracias, quedamos a la espera de tus siempre valiosas aportaciones.
Hola,

No a ver, ya he hablado con el compañero en privado.

Se ha confundido, HA, es home assitant, no tiene nada que ver con Google, es un entorno de domótica, un software OpenSource.
Si no lo tenéis, no le deis vueltas al auto Discovery.

Lo del compañero, ya descartando lo del HA, ya que no lo tiene, es raro, y habria que investigar más, a mí no se me ocurre por ahora nada, pero entiendo que no debería pasar.

Efectivamente, la aplicación del móvil está un poco regular en ese aspecto, basta con abrirla para que la barra se encienda.

Tal vez estaría bien que todos los que tenéis problemas estos de autoencendido, y no tengáis HA, la desistaleis, vayamos a que el móvil en segundo plano este haciendo cosas raras.
 
Si, ahora mismo, diría que la opción que más equilibra es juntar DRC y volúmen automático.
Pero sinceramente no sé si se juntan ambos o no.

Hola,

No a ver, ya he hablado con el compañero en privado.

Se ha confundido, HA, es home assitant, no tiene nada que ver con Google, es un entorno de domótica, un software OpenSource.
Si no lo tenéis, no le deis vueltas al auto Discovery.

Lo del compañero, ya descartando lo del HA, ya que no lo tiene, es raro, y habria que investigar más, a mí no se me ocurre por ahora nada, pero entiendo que no debería pasar.

Efectivamente, la aplicación del móvil está un poco regular en ese aspecto, basta con abrirla para que la barra se encienda.

Tal vez estaría bien que todos los que tenéis problemas estos de autoencendido, y no tengáis HA, la desistaleis, vayamos a que el móvil en segundo plano este haciendo cosas raras.

Yo he probado a desinstalar la APP y me sigue pasando, la verdad es un rollo el LED en la barra, no queda muy estetico y parece un DVD de los años 90, tampoco entiendo que no den la opción a poder apagar el LED, espero que en futuras actualizaciones den la opción.
 
Yo he probado a desinstalar la APP y me sigue pasando, la verdad es un rollo el LED en la barra, no queda muy estetico y parece un DVD de los años 90, tampoco entiendo que no den la opción a poder apagar el LED, espero que en futuras actualizaciones den la opción.
Si, yo tembien lo pienso, lo de que no se apague el led está fatal, espero que lo solucionen en alguna actualización.
 
Acabo de descubrir una cosa, si dejas pulsado en el mando el boton que cambia el sonido en cada altavoz (botón del medio a la derecha), se puede encender el surround que por defecto viene apagado, y no hay opción de encenderlo ni desde la barra ni desde la app, o al menos yo no lo veo, por cierto lo he encendido y no se si me convence mucho... (yo tengo la SN8YG)
 
Acabo de descubrir una cosa, si dejas pulsado en el mando el boton que cambia el sonido en cada altavoz (botón del medio a la derecha), se puede encender el surround que por defecto viene apagado, y no hay opción de encenderlo ni desde la barra ni desde la app, o al menos yo no lo veo, por cierto lo he encendido y no se si me convence mucho... (yo tengo la SN8YG)
Yo prefiero tenerlo apagado y escuchar el sonido original, si es estereo solo por los altavoces frontales y si es dolby digital por todos si procede. El sorround encendido se escucha por todos los altavoces, pero no deja de ser un simulación.
 
Acabo de descubrir una cosa, si dejas pulsado en el mando el boton que cambia el sonido en cada altavoz (botón del medio a la derecha), se puede encender el surround que por defecto viene apagado, y no hay opción de encenderlo ni desde la barra ni desde la app, o al menos yo no lo veo, por cierto lo he encendido y no se si me convence mucho... (yo tengo la SN8YG)
Si, yo hace tiempo lo probé y en alguna ocasión lo activo. Si haces lo mismo (mantener pulsado) pero con el botón del medio a la izquierda, se puede activar o desactivar el encendido/apagado automático de la Barra.
El modo Surround, dependiendo de la fuente (y también del volumen, ojo), es más o menos efectivo. Por ejemplo, yo ayer lo activé en el partido 4K de Movistar y a un volumen medio-bajo la sensación era mínima.
 
Yo prefiero tenerlo apagado y escuchar el sonido original, si es estereo solo por los altavoces frontales y si es dolby digital por todos si procede. El sorround encendido se escucha por todos los altavoces, pero no deja de ser un simulación.
Yo también prefiero escuchar el sonido respetando la fuente, salvo cuando estoy en otra habitación y quiero escuchar la tv, con lo que suelo activar algún modo "surround" (Bass Blast, Cine, Surround) para forzar a una salida más "potenciada".
Tal vez sea un bicho raro, pero a mi el led me gusta en ese tono atenuado....
¿Sabes cómo será el tema de las actualizaciones? Imagino que con un USB...
 
Creeis que hay mucha diferencia entre la SN8YG (3 canales) y la SN9YG (5 canales)? Al estar casi todo en 5.1 no se si la SN8YV se adapta bien o no, me la he pillado pero me estoy pensando en devolverla y pillar la 9, por otro lado en la página de LG pone que la 8 reproduce 5.1 sin ninguna compresión. Gracias!
 
Buenas tardes, afecta a la configuración con la sn11rg esta nueva actualización de lg en la que se da compatibilidad con el audio multicanal PCM a través del HDMI eARC. ?
Me refiero en formato de audio de entrada hdmi se cambia a PCM o lo dejamos en bitstream, no tengo muy claro esto, si alguien me puede poner un ejemplo
 
Última edición:
Cony que tal?
Yo te hablo en base a mis conocimientos básicos. Seguro que hay aquí muchos más expertos en la materia que yo.
La diferencia la veo clara.
Si seleccionas PCM en la TV, la conversión de la señal de audio la realiza la TV, y la pasa ya convertida a la Barra, que se limita a reproducir "lo que le llegue". Con la actualización de las TV de LG (por cierto, me ha, saltado hoy según he llegado a casa) esta señal ya puede pasar convertida en multicanal (5.1 y 7.1) a la Barra. Hasta ahora no lo podía hacer.
En nuestro caso, la opción correcta, o al menos la deseable para sacar el máximo partido a la Barra, es poner en la TV "Bitstream" o "Transferida". ¿Por qué? Porque de esta manera, la señal de audio pasa "virgen", tal cual, sin pérdida ninguna y sin ser procesada, de la TV a la Barra, para que sea esta la que se encargue de decodificar la señal y reproducirla. Obviamente, al ser la Barra un equipo dedicado a tal fin, pues lo lógico es que sea la Barra la que se ocupe de sus "asuntos".
Esto, unido al eARC (y al cable HDMI apropiado, ojo) que permiten pasar con esta combinación tanto vídeo 4K como audio HD, hacen que el audio sin pérdida llegue directamente a la Barra, y esta sea capaz de deleitarnos con experiencias como Atmos, DTS:X, True-HD o DTS-HD....
Espero haberme explicado con claridad.
Por favor, si necesito correcciones serán bienvenidas.
 
Cony que tal?
Yo te hablo en base a mis conocimientos básicos. Seguro que hay aquí muchos más expertos en la materia que yo.
La diferencia la veo clara.
Si seleccionas PCM en la TV, la conversión de la señal de audio la realiza la TV, y la pasa ya convertida a la Barra, que se limita a reproducir "lo que le llegue". Con la actualización de las TV de LG (por cierto, me ha, saltado hoy según he llegado a casa) esta señal ya puede pasar convertida en multicanal (5.1 y 7.1) a la Barra. Hasta ahora no lo podía hacer.
En nuestro caso, la opción correcta, o al menos la deseable para sacar el máximo partido a la Barra, es poner en la TV "Bitstream" o "Transferida". ¿Por qué? Porque de esta manera, la señal de audio pasa "virgen", tal cual, sin pérdida ninguna y sin ser procesada, de la TV a la Barra, para que sea esta la que se encargue de decodificar la señal y reproducirla. Obviamente, al ser la Barra un equipo dedicado a tal fin, pues lo lógico es que sea la Barra la que se ocupe de sus "asuntos".
Esto, unido al eARC (y al cable HDMI apropiado, ojo) que permiten pasar con esta combinación tanto vídeo 4K como audio HD, hacen que el audio sin pérdida llegue directamente a la Barra, y esta sea capaz de deleitarnos con experiencias como Atmos, DTS:X, True-HD o DTS-HD....
Espero haberme explicado con claridad.
Por favor, si necesito correcciones serán bienvenidas.
Buenas, muy buena aclaración, después de leer y leer y tu comentario ya me quedo claro. Muchas gracias ??
 
Ya está agotada, yo lo que sigo sin saber es si sirve cómprala con código de empleado del corte inglés y luego si te da LG el cashback.

En una de las bases ponen que no es compatible el cashback con ningún descuento ni ninguna otra promoción, entonces ya de mano igual si la compras con ese 20% igual no tienes derecho a cashback no se. Entonces lo que tampoco se es si sirve o no sirven las promociones es un poco confuso.
 
Ya está agotada, yo lo que sigo sin saber es si sirve cómprala con código de empleado del corte inglés y luego si te da LG el cashback.

En una de las bases ponen que no es compatible el cashback con ningún descuento ni ninguna otra promoción, entonces ya de mano igual si la compras con ese 20% igual no tienes derecho a cashback no se. Entonces lo que tampoco se es si sirve o no sirven las promociones es un poco confuso.
Incrible que tiene 1 unidad o se venden por palets????
 
Yo pa mi que deben tener muy pocas unidades porque se agota a la mínima y llevaba días atrás agotada, con stock llevará desde el jueves, a saber.... No entiendo porque tienen tan poco stock
 
Incluso cuando la pillé yo, que fue al principio, ya había problemas de stock.
Pero si estás pendiente, al menos un par de veces al día aparece stock. Ayer al mediodía, por ejemplo, entré en la página de ECI y aunque tal vez coincidió en el momento adecuado, había. Aunque tarda muy poco en desaparecer. Y por lo que comentó Cony, por la noche volvieron a activar la compra también.
Yo lo que hice fue consultar la página a intervalos de 30 minutos, y en cuanto coincidió en una ocasión, me lancé.
Y confirmo que para el Cashback no hace falta (como antes) enviar nada por correo, todo el proceso es por email, enviando "pantallazos" (ojo que el formato pdf no lo admite, sólo jpg o tiff creo recordar). A mi ya me llegó la confirmación de que todo lo enviado es correcto, y ahora toca esperar a que finalice la promo, y a que nos devuelvan los 300 pavitos en un plazo de 3 meses desde el fin de la promo.
 
Atrás
Arriba