LG SN8YG vs Samsung HW-Q800T

O

Odinson360

Invitado
Buenas noches.

He leido mucho en el foro pero nunca he escrito, así que me estreno con este pedazo de tocho.

Vaya cacao tengo. Ahora con las promociones de Samsung y LG se quedan la HW-Q70R por 350 y la SN8YG por 370, prácticamente lo mismo.
Os planteo mis dudas y las ventajas de una y otra como lo veo yo. Como base, tengo una LG C9, quiero sacarle partido al ATMOS, eARC y me pienso comprar los traseros de la barra que elija para transformar el sistema en un 5.1.2.

Ventajas Samsung HW-Q800T:
- Es la heredera de la HW-Q70R, que es la que me iba a comprar pero con un bebé de 1 mes en casa no era el momento.
- En rtings y cualquiera que la analiza, la pone por las nubes

Desventajas Samsung HW-Q800T:
- No hablan muy bien de compatibilidad con teles de otras marcas, que se desconfigura, problems de lip-sync...
- Los altavoces traseros son los SWA-9000, un modelo nuevo que se sacan de la manga para desfasar los 8000 y los 8500 y sacarte más pasta
- Parece que la calidad del atmos ha caido con respecto a la versión anterior, eso he escuchado en varias reviews y también lo confirman en rtings
- Solo tiene alexa como asistente y en casa usamos Google Home

Ventajas de LG SN8YG:
- Bastante calidad de atmos, muy por encima de la Samsung (según rtings)
- Bastantes opciones de configuración de sonido, detección de habitación, modo noche, etc
- Misma marca que la tele, así que en teoría se supone que cero problemas de compatibilidad
- Los altavoces traseros son los de siempre de otras barras anteriores, los SPK8, que se supone se podrían conseguir a mejor precio.
- Incluye Google Home como asistente

Desventajas de LG SL8YG:
- Pues una muy gorda que hace balanza con todo lo demás: aparentemente, la calidad de sonido está muy por debajo la HW-Q800T


A todo esto, decir que si por ese precio encontrara la HW-Q70R me la compraba de cabeza, y sobre todo después de la actualización ennla que dan soporte eARC. Lamentablemente ahora es complicado encontrarla a un precio competitivo y más con las promociones para baras de este año.

Algún comentario que pueda dar luz a este comecocos que me están dando estas 2 barras?? Alguna otra propuesta que compense los pros y contras que encuentro en éstas?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas
Yo me he comprado la hw-800t ayer en media Mark día sin iva y con la promoción se te queda en 350 aprox. Se escucha muy muy bien. Lo único que me tiene un poco rallado es que los diálogos de escuchan súper súper flojos. Cuando hay música y los efectos como un balazo o el sonido ambiente es cuando dices guau. El atmos también impresiona las demos y en streaming lo mismo, cuando hay música o acción espectacular pero los diálogos muy flojos. No te sabría decir en comparacion con otras barras atmos porque es la primera. Nose lo de los diálogos me tiene rallado no se si devolverla. Por el mismo precio aprox hay alguna que la mejore? Sharp sw800?? Gracias por vuestros comentarios
 
Joer esq si pongo el volumen para escuchar bien el diálogo cuando hay música o efectos lo tengo que bajar por que es 4 o 5 veces más fuerte. Se puede modificar o que
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Me extraña lo que comentas, ya ye he leído pir todos lados que los diálogos se escuchan muy claros y sin problema.
Has probado a seleccionar el Adaptative Sound?
" Adaptive Sound te permite escuchar las voces con claridad incluso a bajo volumen, de modo que incluso las conversaciones tranquilas se escuchan."

Prueba eso a ver si te funciona.

Un saludo.

EDIT: De hecho, mira este link. Es la cuarta mejor barra en cuanto a calidad de diálogos...
https://www.rtings.com/soundbar/reviews/best/by-usage/dialogue
 
Última edición por un moderador:
Si, se escuchan sin ruido y eso pero muy flojos en comparación con la música y los efectos. Lo tengo en e-arc. Tienes que subir mucho el volumen para escucharlo a mi gusto pero también sube lo demás. Voy a intentar de modificar algunos settings. Alguien que sepa puede explicarme treble, bass, center, top front y virtual, que no tengo ni idea. Graciass
 
Bueno ya esta lo he puesto el center y front en 3 que creo que es para los diálogos y los mucho mejor. 100 recomendable ahora
 
Buenas noches.

He leido mucho en el foro pero nunca he escrito, así que me estreno con este pedazo de tocho.

Vaya cacao tengo. Ahora con las promociones de Samsung y LG se quedan la HW-Q70R por 350 y la SN8YG por 370, prácticamente lo mismo.
Os planteo mis dudas y las ventajas de una y otra como lo veo yo. Como base, tengo una LG C9, quiero sacarle partido al ATMOS, eARC y me pienso comprar los traseros de la barra que elija para transformar el sistema en un 5.1.2.

Ventajas Samsung HW-Q800T:
- Es la heredera de la HW-Q70R, que es la que me iba a comprar pero con un bebé de 1 mes en casa no era el momento.
- En rtings y cualquiera que la analiza, la pone por las nubes

Desventajas Samsung HW-Q800T:
- No hablan muy bien de compatibilidad con teles de otras marcas, que se desconfigura, problems de lip-sync...
- Los altavoces traseros son los SWA-9000, un modelo nuevo que se sacan de la manga para desfasar los 8000 y los 8500 y sacarte más pasta
- Parece que la calidad del atmos ha caido con respecto a la versión anterior, eso he escuchado en varias reviews y también lo confirman en rtings
- Solo tiene alexa como asistente y en casa usamos Google Home

Ventajas de LG SN8YG:
- Bastante calidad de atmos, muy por encima de la Samsung (según rtings)
- Bastantes opciones de configuración de sonido, detección de habitación, modo noche, etc
- Misma marca que la tele, así que en teoría se supone que cero problemas de compatibilidad
- Los altavoces traseros son los de siempre de otras barras anteriores, los SPK8, que se supone se podrían conseguir a mejor precio.
- Incluye Google Home como asistente

Desventajas de LG SL8YG:
- Pues una muy gorda que hace balanza con todo lo demás: aparentemente, la calidad de sonido está muy por debajo la HW-Q800T


A todo esto, decir que si por ese precio encontrara la HW-Q70R me la compraba de cabeza, y sobre todo después de la actualización ennla que dan soporte eARC. Lamentablemente ahora es complicado encontrarla a un precio competitivo y más con las promociones para baras de este año.

Algún comentario que pueda dar luz a este comecocos que me están dando estas 2 barras?? Alguna otra propuesta que compense los pros y contras que encuentro en éstas?

Gracias de antemano y un saludo.

Hola Odinson360,
¿Me puedes decir, o alguien del foro, dónde se puede conseguir la SN8YG por 370€? Estoy muy interesado en ella.
No se si ya has comprado la barra pero, si te sirve de referencia la SN8YG es la barra ganadora de los premios EISA 2020, supongo que los conoces, algo así a los Oscars de la electrónica en Europa.
Espero tu respuesta para comprarla.
 
Hola Odinson360,
¿Me puedes decir, o alguien del foro, dónde se puede conseguir la SN8YG por 370€? Estoy muy interesado en ella.
No se si ya has comprado la barra pero, si te sirve de referencia la SN8YG es la barra ganadora de los premios EISA 2020, supongo que los conoces, algo así a los Oscars de la electrónica en Europa.
Espero tu respuesta para comprarla.
Hola golfoboe.
Este fin de semana, y hasta hoy a las 9 de la mañana (poco más de media hora te queda) es el día sin IVA en mediamarkt, lo que te deja la barra en 570€. Con la promoción que tiene LG, por esta barra te devuelven (aunque dentro de varios meses) 200€, con lo que al final se te queda en 370€.
Miraré los premios EISA que me comentas, gracias!
 
Hola Odinson360,
¿Me puedes decir, o alguien del foro, dónde se puede conseguir la SN8YG por 370€? Estoy muy interesado en ella.
No se si ya has comprado la barra pero, si te sirve de referencia la SN8YG es la barra ganadora de los premios EISA 2020, supongo que los conoces, algo así a los Oscars de la electrónica en Europa.
Espero tu respuesta para comprarla.
Hola golfoboe.
Este fin de semana, y hasta hoy a las 9 de la mañana (poco más de media hora te queda) es el día sin IVA en mediamarkt, lo que te deja la barra en 570€. Con la promoción que tiene LG, por esta barra te devuelven (aunque dentro de varios meses) 200€, con lo que al final se te queda en 370€.
Miraré los premios EISA que me comentas, gracias!
Gracias por la indicación.
 
Buenas tardes,

Doy mi humilde opinión que he tenido las dos barras en las ultimas semanas.

Por calidad en los acabados elegiría la LG.
Por sonido, también me quedaría con la LG. Ninguna de las dos reproduce un Atmos real si solo usas la barra sin poner mas altavoces. Bueno, ni Atmos ni Surround, eso de que el sonido rebota en las paredes... mentira.

Aunque cierto es que el modo adaptativo de la Samsung me ha gustado mucho, los diálogos se escuchan muy claros.
Y otra opinion personal, el modo nocturno de LG no sirve para nada, por lo menos las pruebas que he realizado en casa.
En teoría debería atenuar los grandes cambios de volumen (explosiones, música alta en ciertos momentos) pero no he notado que lo haga.

Pero si tuviera que elegir una de las dos, (las dos las he devuelto) me quedaría con la LG.
 
Buenas tardes,

Doy mi humilde opinión que he tenido las dos barras en las ultimas semanas.

Por calidad en los acabados elegiría la LG.
Por sonido, también me quedaría con la LG. Ninguna de las dos reproduce un Atmos real si solo usas la barra sin poner mas altavoces. Bueno, ni Atmos ni Surround, eso de que el sonido rebota en las paredes... mentira.

Aunque cierto es que el modo adaptativo de la Samsung me ha gustado mucho, los diálogos se escuchan muy claros.
Y otra opinion personal, el modo nocturno de LG no sirve para nada, por lo menos las pruebas que he realizado en casa.
En teoría debería atenuar los grandes cambios de volumen (explosiones, música alta en ciertos momentos) pero no he notado que lo haga.

Pero si tuviera que elegir una de las dos, (las dos las he devuelto) me quedaría con la LG.
Si no te has quedado ninguna de las dos...¿qué tienes en mente?
 
Si no te has quedado ninguna de las dos...¿qué tienes en mente?

Pues después de mucho leer, tengo mas que claro que si quieres sonido de calidad con surround, dts, atmos, etc..
Necesitas un 5.1 (como mínimo) y un receptor AV.

Las barras de sonido son para lo que son, mejorar el sonido de la TV y añadir bajos si te viene con subwoofer. Pero sonido envolvente nada de nada, (a no ser que te gastes los 200€ que cuestan los altavoces traseros de la Samsung por ejemplo)
 
Pues después de mucho leer, tengo mas que claro que si quieres sonido de calidad con surround, dts, atmos, etc..
Necesitas un 5.1 (como mínimo) y un receptor AV.

Las barras de sonido son para lo que son, mejorar el sonido de la TV y añadir bajos si te viene con subwoofer. Pero sonido envolvente nada de nada, (a no ser que te gastes los 200€ que cuestan los altavoces traseros de la Samsung por ejemplo)
Eso está claro, es lo que tengo para el proyector, pero para la oled de 55” una buena barra va de sobra.
 
Yo estoy trasteando con la q800t y me tiene intrigado. He puesto los altavoces que van al techo al máximo y ahora si noto como el sonido rebota del techo. El sonido es envolvente desde la barra hasta donde estás sentado. Pero por detrás y por los lados se escucha entre poco y nada. Pero por el precio (340 euros) es difícil encontrar algo mejor, estoy casi en un 80 por ciento de quedarmela. Además por 100 y algo pillas los traseros. Merecen la pena? Con los traseros habría mucha diferencia con las de gama máxima que valen mínimo 950 euros? Nose hasta que punto la mejora los traseros. Gracias por la ayuda
 
Bueno, después de las dudas que tuve entre la LG SN8YG y la Samsung HW-Q800T, me agencié ésta última.

Supongo que será culpa de mi oído, pero me he llevado un chasco increíble. El sonido Atmos me ha parecido bastante estafa, ni rebote ni gaitas. Para colmo me ha dado problema de delay en audio, pero eso es culp de la tele, no se lo puedo achacar a la barra.
Un compañero se compró hace poco una LG SK5R, con traseros ya incluidos y me la ha dejado para probarla las 2 a la vez. Vaya espectáculo que es tener un surround real y nada de rebotes ni historias.

Evidentemente la LG SK5R no tiene 4k passthrough, ni atmos, ni cosas de ese estilo, pero después de escuchar ese surround real he devuelto hoy mismo la HW-Q800T y me he llevado la SK5R por 215 en el mismo mediamarkt.
A la HW-Q800T aun tenía que comprarle los traseros, y se podía poner ls cosa en total por cerca de 500,y escuchando lo que mi oido es capaz de escuchar, no merece la pena gastarme más del doble en una barra en la que no distingo el atmos.

Recomiendo muchísimo esta LG SK5R, por 200€ tienes un sonido mejor que el de la tele y un surround real casi sin cables.

Un saludo
 
Sí, yo también me esperaba mucho más con el atmos en esta barra, no sé si con los traseros mejora pero le falta mucha fuerza, en los graves sobretodo. La duda es si con los altavoces traseros la mejoraría en este sentido.

¿La Q900T que viene sin los traseros no se venden en España?
 
Sí, yo también me esperaba mucho más con el atmos en esta barra, no sé si con los traseros mejora pero le falta mucha fuerza, en los graves sobretodo. La duda es si con los altavoces traseros la mejoraría en este sentido.

¿La Q900T que viene sin los traseros no se venden en España?
De hecho casi ni la Q950T....
 
Atrás
Arriba