Guía Los mejores films de 'Superhéroes' (2021-1941).

MiLE

Miembro 1080i
Registrado
2 Octubre 2020


Los superhéroes viven su época dorada en el mundo del cine y la televisión. Con una lucha encarnizada entre Marvel y DC por hacerse con el mayor número de seguidores, parece que hay cuerda para rato. Presupuestos multimillonarios, estrellas de cine consolidadas, glamour y unos cuantos títulos cada año que los fans esperan ansiosos.

Gran parte de las mejores películas de superhéroes de la historia se han concentrado en los últimos veinte años, cuando el género ha vivido un auténtico 'boom'. ¿El responsable? Ya lo sabéis: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que desde el estreno de 'Iron Man' en 2008 ha ido construyendo una macrohistoria con decenas de personajes, tramas y artefactos. También, claro, con reuniones gigantescas que se han colado entre las películas más taquilleras de la historia del cine. Pero antes de que llegasen Tony Stark y compañía ya habíamos tenido otras muestras de cine superheroico para el recuerdo.

Por ejemplo, cómo podríamos hablar del género sin mencionar la trilogía de Batman de Christopher Nolan, considerado el logro más alto jamás alcanzado por las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. El superhéroe de DC Comics, interpretado por Christian Bale, protagonizó una historia ampliamente admirada por los fans (y por el resto, también) que llegó a los cielos con 'El caballero oscuro', la segunda entrega.

Allí conocimos al Joker del fallecido Heath Ledger, y también comprobamos el nivel de excelencia al que podían llegar las historias de tipos enmascarados con capa. Aunque de temas muy serios y señores muy épicos ya nos instruiría bien Zack Snyder en su filmografía, que va desde adaptaciones tan queridas como 'Watchmen' hasta varias entregas dentro del universo de DC Comics, como 'El hombre de acero' y también la reciente (y polémica) 'La Liga de la Justicia'. En el otro lado del espectro, con menos pesadumbre y más comedia, encontraremos películas como 'Kick-Ass' o 'Defendor' con Woody Harrelson.

En definitiva, muchas son las producciones que han dejado huella a lo largo de la historia del cine. He querido reunir las mejores películas y series de TV de superhéroes de todos los tiempos. Me he tomado la licencia de incluir algunos títulos que, aunque no son superhéroes, están basados en personajes de comics y novelas gráficas como 'El cuervo', 'Sin City' o 'V de Vendetta', entre otras. Al final, todos tenemos nuestras favoritas. ¿Cuáles son las vuestras?


Los mejores films y series de 'Superhéroes' (2021-1941):
NOTA: puntuación procedente de Filmaffinity.

Puedes conservar la lista en dos formatos: TEXTO e IMÁGENES.

Actualizado: 11-11-2021


by MiLE
 
Última edición:
Arriba