Comprar M9702, M9201, M9203 y M9205C Reproductores: Clon Oppo 203/205 (Chinoppo)

The Oppo UDP-203 was supposed to handle any USB HDD up to 16TB.
Is it the same for the M9702/M9201/M9203 Chinoppo?
Has anyone tried a 14-16TB HDD in a Chinoppo's USB port?
 
@tone @Tocinillo
Tested the HDMI-IN once more with my M7203 and the original OPPO UDP-203 and it works on the OPPO but not on M7203 using the same settings on both. Pressing the INFO button gives identical values on both players. So something is seriously wrong here. :mad:

The OPPO and its clones store settings at power-off only:
- Changing things and unplugging the power will result in a loss of those changes.
- Some setting changes become active only after a power cycle.
- The network standby mode does not save settings???
 
Última edición:
@tone @Tocinillo
Tested the HDMI-IN once more with my M7203 and the original OPPO UDP-203 and it works on the OPPO but not on M7203 using the same settings on both. Pressing the INFO button gives identical values on both players. So something is seriously wrong here. :mad:

The OPPO and its clones store settings at power-off only:
- Changing things and unplugging the power will result in a loss of those changes.
- Some setting changes become active only after a power cycle.
- The network standby mode does not save settings!
Do you know if he power handling when pressing the remote red button power off has improve over the M9702?

Does it execute an orderly shutdown or just removes power to the board as the M9702?

I assume that the "Power off" sent by the Mobile App will execute the shutdown and then save settings that will become active after the next power cycle. The same as with the M9702. Am I right?
 
My Information is that there are no such remuxes.... DV works only with mp4.
Actually the latest MakeMKV is capable of ripping a movie with DV to .mkv. As oppo can play .mkv I think there will not be any issues to play this on the oppo clone. If not, it is possible to play it on Shield 2019 pro.
 
Buenos días.
Ya he recibido mi M9201, he pagado 34€ y pico de aduanas, no me parece mucho teniendo en cuenta la calidad del aparato.
Las primeras impresiones son excelentes, venia de una nvidia shield y en calidad de imagen el chinoppo le da mil patadas, color, escalado...
Me ha sorprendido la velocidad de los menus, muy fluidos y los tiempos de carga de las peliculas, también he probado varios flac que tengo conectado por hdmi a mi denon dra-800h, hace muy buen trabajo como transporte de archivos de musica.
La unica duda que tengo es si hay algún adaptador wifi que pueda funcionar por usb o si alguien supiese que chipset wifi puede ser compatible para buscar, si alguien sabe algo al respecto seria de gran ayuda.
 
Nuevo firmware/overlay gracias al amigo @moremodey01 , os dejo las notas de lo que lleva traducidas al español:

Hola, estaba pensando como podría añadir más funciones al firmware y tenía en mente 2 problemas principales:

1) aunque todavía hay como 80M de espacio en el firmware que podría usarse, volver a flashear con mtktool no es es muy amigable, especialmente porque varios usuarios de oppo 203/205 han instalado el jailbreak con el método USB. Así que al final con este sistema no hace falta flashear el firmware.

2) Añadir nuevas características sin brickear el dispositivo.

Así que al final he hecho un pequeño overlay que se instala como una superposición del firmware con jailbreak en la partición ubi de escritura.

La primera versión se puede encontrar aquí: https://mega.nz/file/tFQ3CaTD#6VTFZwM8f-K8w6lzOY5L9aeu-y6aoqctd61ml6ZMSfo

Instalación: La instalación se realiza con Autoscript, por lo que necesitáis el firmware chino o ruso con Autoscript:

  • Formatea un pendrive y que esté completamente limpio (en FAT32).
  • Copia la carpeta Autoscript del archivo que os habéis bajado.
  • Apagad el reproductor.
  • Conectadle el pendrive.
  • Enciéndelo de nuevo y no lo toques hasta que la bandeja de discos se abra o se muestre un logo (o hayan pasado al menos 2 minutos :))
Una vez hecho esto, el overlay se instala en la carpeta /mnt /ubi_boot/jb_overlay y en el próximo reinicio tomará el control de la ejecución.

Configuración: hay una configuración mínima que se puede hacer editando el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/config.ini, más abajo lo explico más detalladamente.

También hay registros mínimos para cada arranque en /tmp/jb_overlay.log

Caracteristicas:

Una vez instalada, estas son las nuevas características que he añadido:

1) Antibrick: Al arrancar, el script de inicio esperará 3 segundos para detectar si se ha presionado la tecla de expulsión de bandeja en el mando; si es así, desactivará permanentemente el overlay por seguridad. Para reactivarlo, es necesario conectarse a través de telnet con Autoscript y escribir este comando:

touch /mnt/ubi_boot/.nobrick

2) Cambiar la contraseña de root: Ahora podéis cambiar la contraseña del usuario root (por defecto: oppo) editando la línea ROOT_PWD = en el config.ini

3) Telnet: Por fin podemos ejecutar Telnet sin necesitad de tener Autoscript, solo tenemos que tener la entrada USE_TELNET = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en config.ini

4) SSH y FTP: He añadido un servidor ssh y sftp que se inicia automáticamente si está puesta la línea USE_SSH = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini. Esto abre un abanico enorme de posibilidades ya que podemos conectarnos por ssh o añadir o descargar archivos desde un servidor FTP, SCP, Filezilla...

5) Comandos OS: Al conectarnos mediante SSH, la mayoría de los comandos del sistema operativo se llaman desde el overlay (busybox), por lo que lsof, mount, df...funcionan perfectamente, lo cual abre un enorme camino para poder instalar decenas de scripts personalizados.

6) Rclone: He recibido multitud de mensajes de usuarios diciendo que hay gente vendiéndoles el firmware con rclone integrado en telegram. rclone es gratuito y lo he agregado según esas peticiones. No lo compilé yo mismo, pero usé la versión armv7 disponible de su sitio web. Tened en cuenta que en la ruta predeterminada no se puede escribir para guardar el rclone.config, por lo que siempre se debe usar rclone con el glag de montaje indicándole ya la ruta del archivo, como por ejemplo: --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config. Una buena idea es ponerlo por ejemplo aquí:

rclone --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config config

7) Autoinicio: ahora es posible iniciar scripts al encender el dispositivo sin necesidad de Autoscript, directamente copiándolos a la ruta /mnt/ubi_boot/jb_overlay/autostart.sh. Aún así tenemos dos limitaciones:

  • La red aparentemente está configurada por la aplicación del reproductor y no por el sistema operativo
  • Los montajes de carpetas NFS/SMB serán visibles en la interfaz gráfica de usuario solo si se realizan en un dispositivo montado en usb en /mnt/sda1 (el pendrive). Estoy intentando ver como solucionarlo.

Por esas razones, hay 2 parámetros AUTOSTART_WAIT_NETWORK y AUTOSTART_WAIT_USB en el config.ini que, si se configuran en 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini, hará que el dispositivo espere a tener red y además a tener el pendrive conectado antes de iniciar los scripts de inicio automático.

8) Seguridad: Finalmente el overlay intentará arrancar el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/bdp/ bdpprog si está presente, si no, lanzará la versión original del firmware. Con esto nos evitamos problemas de brickeos en el dispositivo.

Mañana sacaré la segunda versión con más características nuevas.
 
Buenos días.
Ya he recibido mi M9201, he pagado 34€ y pico de aduanas, no me parece mucho teniendo en cuenta la calidad del aparato.
Las primeras impresiones son excelentes, venia de una nvidia shield y en calidad de imagen el chinoppo le da mil patadas, color, escalado...
Me ha sorprendido la velocidad de los menus, muy fluidos y los tiempos de carga de las peliculas, también he probado varios flac que tengo conectado por hdmi a mi denon dra-800h, hace muy buen trabajo como transporte de archivos de musica.
La unica duda que tengo es si hay algún adaptador wifi que pueda funcionar por usb o si alguien supiese que chipset wifi puede ser compatible para buscar, si alguien sabe algo al respecto seria de gran ayuda.
Hola, que ganas de recibirlo, respecto a aduanas para pagar ese precio que importe de factura les enviaste ? Muchas gracias.
 
Pues la cuestión es que solo les envié la capture del primer pago de paypal de 19.50, y eso que en la etiqueta que traia el paquete el chino declaraba 30.50, posteriormente me llegó un sms de dhl para pagar los 34€ via web y listo.
Vamos que me da la sensación que ellos hicieron una estimación por su cuenta. Preferí no reclamar y aceptar lo que pedian por si se complicaba el tema.
 
Buenos días.
Ya he recibido mi M9201, he pagado 34€ y pico de aduanas, no me parece mucho teniendo en cuenta la calidad del aparato.
Las primeras impresiones son excelentes, venia de una nvidia shield y en calidad de imagen el chinoppo le da mil patadas, color, escalado...
Me ha sorprendido la velocidad de los menus, muy fluidos y los tiempos de carga de las peliculas, también he probado varios flac que tengo conectado por hdmi a mi denon dra-800h, hace muy buen trabajo como transporte de archivos de musica.
La unica duda que tengo es si hay algún adaptador wifi que pueda funcionar por usb o si alguien supiese que chipset wifi puede ser compatible para buscar, si alguien sabe algo al respecto seria de gran ayuda.

Me queda una duda de como funciona el sistema de aduanas en Europa.

Les han cobrado 34€ de aduanas por un articulo declarado por 30€? es decir mas del 100 % de impuesto? Si es así .. una locura, o al final DHL avalúa el articulo a su antojo y cobra sobre esa base.
 
Me queda una duda de como funciona el sistema de aduanas en Europa.

Les han cobrado 34€ de aduanas por un articulo declarado por 30€? es decir mas del 100 % de impuesto? Si es así .. una locura, o al final DHL avalúa el articulo a su antojo y cobra sobre esa base.
DHL cobra por gestionarlo ellos, no se la cantidad pero a nada serán 12€ ...
 
Atrás
Arriba