Compra Conjunta M9702 V3 Reproductor: Clon Oppo 203 (Chinoppo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Si piensas todo eso para que te apuntas a la conjunta? vaya tela.
No veo nada raro en lo que comenta el compañero .

Por supuesto que es más caro el oppo que el chinoppo, faltaría más que un clon fuera más caro que el original .

Un detalle que se nos pasa por alto , oppo desde sus primeros reproductores ofrecen la máxima calidad en materiales , unido a un equipo de desarrolladores capaces de sacar el máximo partido con unos firms pulidos al detalle .

Cualquier ensamblador sea chino o no , podría vender el mismo producto más barato si se ahorra los gastos generados por el equipo encargado del soft , además de usar peores materiales y menores prestaciones ( lector ,salida coaxial y dac).
El comercializarse en tiendas también encarece el producto , obligándose a dar dos años de garantía y una disponibilidad del producto más rapida .

Con todo esto si me preguntas si quiero un chinoppo , la respuesta es si , ya que por 250 euros no tengo un lector sacd.iso y es una función que busco .
 
¿Si piensas todo eso para que te apuntas a la conjunta? vaya tela.
Yo estoy apuntado a la 3 conjunta y tengo un reproductor Oppo 203.
Una cosa, no quita la otra. Necesito otro reproductor en la habitación, y si es tan capaz como el Oppo, mucho mejor, aunque ya se que los materiales no son los mismo, pero la calidad es semejante y con eso me vale.
 
No olvidemos que el chino integra una placa que vale cuatro euros mal montada con una caja de andar por casa y que no ha tenido que gastar un duro en el desarrollo del famoso firmware que básicamente ha pirateado a Oppo
Yo lo siento, pero si pienso eso no lo compro, pues poco me va a durar.
 
¿Si piensas todo eso para que te apuntas a la conjunta? vaya tela.

No creo que haya dicho nada que me descalifique de comprar el producto, solo he hecho de abogado del diablo y me he puesto en lugar de las empresas. Pero realmente cosas manufacturadas de esta forma, que cambia el diseño de un día para otro según la disponibilidad de componentes en cada momento o para abaratar costes, poco sabes lo que te van a durar. Es algo de lo que hay que ser consciente y asumir, lo mismo te aguanta hasta que te aburres de él, como igual te dura tres meses y vete a reclamar.

Lo cierto es que lo que ofrece, es difícil de encontrar a día de hoy en otras soluciones, pero seamos justos con las empresas. Evidentemente no me sobra la pasta y el Chinoppo es una buena opción para un precio comedido, pues para empezar encontrar un Oppo hoy en día empieza a ser complicado, pero si tuviera la opción de conseguirlo a precio razonable, probablemente lo pillaría antes que el Chinoppo, pues siempre estas a tiempo de cargarle un firmware crackeado para conseguir lo mismo que ofrece el Chinoppo.

Y no olvidemos que nosotros somos tan majos que no vamos a pagar IVA y diversas tasas, pero si compras un Oppo en cualquier canal de distribución las estas pagando. Podemos comparar el precio de referencia del Oppo sin costes de IVA y distribución española: 549$ con el de referencia del Chino sin compra conjunta: 400$. Lo cierto es que pienso que sobre todo el chino factura por tener un firmware con jailbreak y no tanto por el hardware.
 
Coincido bastante con todo lo expuesto por nymrod. Hay que saber lo que estamos comprando, los plazos, garantía y demás.

Dicho esto, hoy debería mandar los equipos el vendedor y tener los trackings entre la noche y mañana. Voy a escribirle y os digo.

Un saludo.
 
Para caro el oppo 203, tenga lo que tenga y lleve lo que lleve, su precio deberia haber sido 500€ como mucho, lo que costaba en EEUU, pero como aqui somos tontos lo pusieron a 849€ y los comprabamos a ese precio, (https://equiposhifi.es/reproductor-blu-ray-mejor-oferta/reproductor-blu-ray-oppo-udp-203-938.html, bajo pedido dicen que aun tienen, no me lo creo) y si el M9702 consigue la misma calidad de imagen, sobre los componentes, por mi como si son de carton piedra, esa mania de menospreciar el M9702 porque no es caro, porque es chino, que si el hardware es malo, que si tal que si cual; la unica manera es hacer una comparativa uno al lado de otro, tanto de contenido, como componentes es abrirlos y comparar el fabricante de ambos pcb y demas; parece que a algunos les escuece la posibilidad de tener lo mismo o casi , ya que no tiene lector bd fisico, por 600€ menos. y ademas menosprecian la review y el trabajo de Tocinillo que para colmo ha tenido el oppo original. Los que tengan el oppo 203 y reciban el M9702 son los que pueden hacer estas pruebas y contarnoslo a los demas.
 
Última edición:
Da por hecho que haré la comparativa, y algo que te equívocas totalmente, valoro y mucho el trabajo de Tocinillo , las reviews son excelentes y sus comentarios realistas sin caer en el fanatismo , algo que solo puede hacer quien opina de primera persona .
 
Yo creo que el compañero estaba intentando explicar donde está la diferencia de precio. Entre el material de la caja, los componentes internos, el lector UHD, las licencias a Dolby, DTS, JAVA, etc, la entrada HDMI IN y toda su electrónica, el IVA, aranceles, transporte, % de ganancia de los minoristas, garantía de 2 años, el equipo de desarrollo de software (muy importante y de lo más caro de todo), tener piezas de repuesto para todo, el display VFD, etc. Ahí está la diferencia de precio. El chino ha visto negocio, no hay ni un reproductor con gigabit que reproduzca Dolby Vision...pues directamente ha "fusilado" todo eso para hacer una copia.

Dicho esto, por 250€ el M9702 es muy muy buena opción. Y la imagen es idéntica al 100%, tan idéntica que en pruebas a doble ciego nadie acertaria, porque es el mismo chip, software, firmware, etc.

Aunque el 90% lo compran por Dolby Vision, ya que sin él pocos alicientes tendría sobre una Shield por ejemplo.
 
Bueno chicos...

...reproductores enviados! El vendedor se lo has pasado al agente de DHL con el listado de direcciones que le facilité así que hoy saldrán. Luego me mandará los trackings según me ha comentado y supongo que habrá X personas que tendrán direcciones en áreas remotas y tal, como pasó en la primera.

PD: Aclaro que enviados enviados no están, si no que el vendedor le ha pasado la lista de direcciones y el de DHL se ha llevado los paquetes. Ahora les pondrán las etiquetas y demás y ya los mandan. Habrá, desgraciadamente, como siempre algunas direcciones que DHL considere remotas que no se pueda enviar. Ya me lo dirá el vendedor.

Estad atentos al hilo, al foro y al casillero de MP!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo , si necesitas dolby visión o lectura de sacd iso , es tu reproductor sin competencia , en caso contrario es una máquina inferior a un dune , zapitti, zidoo en características.

Luego si prima la calidad de imagen , también queda alejado de Madvr o los nuevos Panasonic , claramente más caros .
 
Yo creo que el compañero estaba intentando explicar donde está la diferencia de precio. Entre el material de la caja, los componentes internos, el lector UHD, las licencias a Dolby, DTS, JAVA, etc, la entrada HDMI IN y toda su electrónica, el IVA, aranceles, transporte, % de ganancia de los minoristas, garantía de 2 años, el equipo de desarrollo de software (muy importante y de lo más caro de todo), tener piezas de repuesto para todo, el display VFD, etc. Ahí está la diferencia de precio. El chino ha visto negocio, no hay ni un reproductor con gigabit que reproduzca Dolby Vision...pues directamente ha "fusilado" todo eso para hacer una copia.

Dicho esto, por 250€ el M9702 es muy muy buena opción. Y la imagen es idéntica al 100%, tan idéntica que en pruebas a doble ciego nadie acertaria, porque es el mismo chip, software, firmware, etc.

Aunque el 90% lo compran por Dolby Vision, ya que sin él pocos alicientes tendría sobre una Shield por ejemplo.

Pues eso es exactamente lo que queria señalar que independiente del como y el porque, el chino ha fabricado un producto con una calidad de imagen 100% identica y a un precio muuuuy inferior, sigo sin entender a que viene esa insistencia en señalar la "no buena" calidad de un producto, y en ponerlo por detras de otros reproductores a pesar de conseguir el mismo buen resultado que el oppo original.
 
Aupa!!! Magnifica noticia por fin los tendremos en nuestras manos.

Por supuesto que personalmente NO menosprecio en ningún caso el trabajo de Tocinillo y le estaré eternamente agradecido de la gestión de estas compras conjuntas y sus reviews excelentes e imparciales.

Igualmente cierto que en España los precios de distribución son en general tirando a altos con respecto a los precios en otros paises, supongo que los distribuidores se hacen sus cuentas e influyen cosas como el numero de unidades que esperan vender y el IVA no nos hace tampoco ningún favor.

Y sí, el aparato dará la misma imagen que el Oppo pues lleva el mismo diseño de referencia de Mediatek y el mismo firmware. Salvo problemas de alimentación todo debería ser igual.

Mi intención no ha sido poner énfasis en la calidad del producto sea cual sea, sino razonar el por qué del precio superior de otros productos.
 
Bueno chicos...

...reproductores enviados! El vendedor se lo has pasado al agente de DHL con el listado de direcciones que le facilité así que hoy saldrán. Luego me mandará los trackings según me ha comentado y supongo que habrá X personas que tendrán direcciones en áreas remotas y tal, como pasó en la primera.

PD: Aclaro que enviados enviados no están, si no que el vendedor le ha pasado la lista de direcciones y el de DHL se ha llevado los paquetes. Ahora les pondrán las etiquetas y demás y ya los mandan. Habrá, desgraciadamente, como siempre algunas direcciones que DHL considere remotas que no se pueda enviar. Ya me lo dirá el vendedor.

Estad atentos al hilo, al foro y al casillero de MP!

F5, F5, F5, el ansia me puede!

Gracias
 
Ganas de abrir las tripas a ese cacharro.....y ver como se lleva con el resto del equipo
 
Totalmente de acuerdo , si necesitas dolby visión o lectura de sacd iso , es tu reproductor sin competencia , en caso contrario es una máquina inferior a un dune , zapitti, zidoo en características.

Luego si prima la calidad de imagen , también queda alejado de Madvr o los nuevos Panasonic , claramente más caros .
Pero a ver si me aclaro, el dune, zapitti, zidoo, pueden leer desde usb archivos fuhd con estructura de carpetas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba