Tutorial M9702 V3 ¿Como sacar salida coaxial? DIY

Es sencillo. Un conector hembra rca para montar en chasis. Y cable para ese mismo conector. Ellos ya sabrán que cable al pedirles tu el conector. Ánimo que realmente es fácil. Pero ten cuidado y haz todo despacio, sobre todo la soldadura a la placa.
 
Última edición por un moderador:
El
Es sencillo. Un co ector hembra rca para montar en chasis. Y cable para ese mismo conector. Ellos ya sabrán que cable al pedirles tu el conector. Ánimo que realmente es fácil. Pero ten cuidado y haz todo despacio, sobre todo la soldadura a la placa.
el cable entonces donde ira soldado el rca está suelto dentro de la caja?
 
Lo intenté una vez y el equipo fue a la canasta. Desafortunadamente, el bricolaje no es para mí... :D
 
Salida coaxial V3 DIY

Y bien. El momento que yo esperaba, ver si se le podía sacar al chinoppo V3 la salida coaxial. Y la respuesta es SI.

Os dejo un tutorial para que veáis como hacerlo. Muy fácil si eres un poco manitas con el soldador.

Lo primero es abrir la caja. Damos la vuelta al aparato. Hay que quitar las patas de goma. Están pegadas con un adeshivo de doble cara o similar. Si lo hacemos con cuidado no habrá problema en volver a ponerlas en su sitio con el mismo adeshivo. O incluso mejor, darle la vuelta para siempre y pegar las patas en el otro lado, así las rendijas estarán en la parte superior.

Ver el archivos adjunto 474

Desatornillar y abrir la tapa del Chinoppo, ya tenemos a la vista todo.

Ver el archivos adjunto 420

Lo primero es buscar los dos puntos de donde sale la señal digital para la toma coaxial. En la placa de la V3 es muy sencillo dado que han dejado esos puntos al aire sin conectar junto a la salida óptica.

Ver el archivos adjunto 421

Los tenemos justo ahí a la derecha. Nos toca ponernos manos a la obra con el soldador. No uséis un cable demasiado gordo pues los puntos de soldadura han de ser pequeños.

Ver el archivos adjunto 422

Yo antes de hacer los agujeros he querido probar su funcionamiento por lo que he soldado el conector hembra RCA. Pero esto habría que hacerlo al final, una vez hecho el agujero en la caja.

Ver el archivos adjunto 423

Al igual que he hecho yo el rojo al conector central del RCA y el negro al lateral.

Voy a hacer unas pruebas, por lo que me voy a mi vetusto AVR y conecto mi cable RCA del AVR al Chinoppo.

Ver el archivos adjunto 424

Y nos ponemos a probar con música, en este caso a 192khz.

Ver el archivos adjunto 425

Bingo!! Ya tenemos nuestra salida coaxial plenamente operariva.

El siguiente paso va a ser buscar alojamiento a este conector hembra RCA que henos soldado. Recordad que para pasarlo por el agujero que queremos hacer en el Chinoppo el conector no ha de estar soldado. Yo solo lo hice para hacer las pruebas.

Veo dos lugares donde podría entrar. Uno es junto a la fuente de alimentación.

Ver el archivos adjunto 427

Aunque hay espacio de sobra no me gusta demasiado por las interferencias que podría meter la fuente de alimentación en la señal digital al estar tan próxima del conector coaxial.
Mi apuesta es por ponerlo entre el conecto óptico y el USB. No hay demasiado sitio, así que la paciencia y el pulso a tope.

Ver el archivos adjunto 428

Esta va a ser su ubicación. Vamos a usar un poco de cinta que nos va a permitir marcar donde va a ser el agujero y no desviarnos.

Ver el archivos adjunto 457

Para que las brocas de metal no resbalen es conveniente hacer una pequeña muesca con un tirafondos y un martillo. Es esta forma no se desviará.

Ver el archivos adjunto 458

Una ver hecha la marca empezaremos a usar las brocas para metal. Empezaremos por una más pequeña hasta llegar a la más grande. De esta forma si nos desviamos de la posición de agujero siempre podremos ir rectificando.

Ver el archivos adjunto 459

Para ello es mejor empezar por una Dremel o similar que es más manejable. Para las brocas más grandes ya pasaremos a un taladro de velocidad variable, para poder ir poco a poco.

Ver el archivos adjunto 460

Iremos haciendo despacito el agujero y rectificando si nos vamos desviando.

Ver el archivos adjunto 461

Ver el archivos adjunto 462

Ver el archivos adjunto 463

Para poder hacer un agujero de tamaño adecuado nos ayudaremos de algo así.

Ver el archivos adjunto 464

El resultado es este.

Ver el archivos adjunto 465

Presentamos el conector RCA.

Ver el archivos adjunto 466

Encaja perfectamente.

Ver el archivos adjunto 467

Ahora toca soldar el conector. Recomiendo poner un poco de cinta aislante sobre la placa en la zona donde vamos a soldar para evitar accidentes de restos de estaño que se derrame.

Ver el archivos adjunto 468

Nos queda cerrar el aparato.

Ver el archivos adjunto 469

Las patas las voy a poner en el lado superior para dar la vuelta al Chinoppo y dejar las rendijas de ventilación boca arriba.

Ver el archivos adjunto 470

Este es el resultado final.

Ver el archivos adjunto 472

Y realmente funciona.

Ver el archivos adjunto 473

Bueno. Espero que os sea útil. No lleva demasiado trabajo. Pero hay qie ser paciente.

A disfrutar del Chinoppo V3.5!!!!

Muchas gracias por el tuto. Por fin me he puesto ha hacerlo pero cuando he acabado me pasa algo muy raro. NO ENCIENDE!! Me he quedado de piedra. No tiene nada que ver con el mod seguro pero se te ocurre que puede haber pasado? Simplemente ni se enciende el LED al tratar de encenderlo con el mando.
Un saludo
 
Muchas gracias por el tuto. Por fin me he puesto ha hacerlo pero cuando he acabado me pasa algo muy raro. NO ENCIENDE!! Me he quedado de piedra. No tiene nada que ver con el mod seguro pero se te ocurre que puede haber pasado? Simplemente ni se enciende el LED al tratar de encenderlo con el mando.
Un saludo
Tiene pinta de que algo de la fuente va mal..... Pero así sin más...... Raro.
 
Tiene pinta de que algo de la fuente va mal..... Pero así sin más...... Raro.
Gracias por tu respuesta. La fuente parece estar bien. Voy a tratar de buscar algún servicio de reparación de equipos electronicos a ver si no me cuesta mas el collar que el perro...
 
Tiene pinta de que algo de la fuente va mal..... Pero así sin más...... Raro.
Después de revisar el equipo, parece que hay algún integrado de la placa principal que se ha ido, así que va a tocar comprar otro porque supongo que la broma costará mas que uno nuevo. Descartado la fuente, fusibles, ... Toda la parte eléctrica parece estar bien pero algún componente "tira" la corriente. Lo que no entiendo es por que habrá pasado para que no se le repita a nadie mas.

Muchas gracias de todas formas
 
En las soldaduras hay qie ser muy cuidadoso para no tocar componentes y que no suban de temperatura más de lo deseable. Puede que hayas dejado algo frito por ahí dentro.
 
En las soldaduras hay qie ser muy cuidadoso para no tocar componentes y que no suban de temperatura más de lo deseable. Puede que hayas dejado algo frito por ahí dentro.
Tocar componentes seguro no toque, que al hacer las soldaduras tardara mas tiempo de lo debido quizas. El caso que me imagino que no tendra arreglo "facil", no? O sabes de alguien o algun sitio donde pudieran mirarlo?
 
Hola, la pregunta que me hago es si merece la pena al tener una entrada óptico y / o al poder comprar un adaptador HDMI a analógico .
 
En mi ampli hijo tengo 2 entradas coaxiales, dos ópticas I analógicas. Es una pena que el m9702 no tenga. O bien un adaptador HDMI alagog/coaxial o soldadura. Ya le pregunte al vendedor y no palabra, cosa que no me extraña porque cuestión comerciante no lo son por regla general. A ver qué giro le doy a este problema
 
Gracias por el tutorial!
Se puede hacer con los nuevos m9702 V3?
Gracias
 
Gracias Miketxo por la informacion y por el tutorial.
Veo que la version 3 dispone de salida óptica. Queria preguntarte si has notado alguna diferencia con la Coaxial. Entiendo que empleas esta conexión para conectarlo a un DAC externo y supongo que es el dac externo el que lo convierte a PCM.
Quería preguntarte también si la conexion USB que dispone es bidireccional o no. Se que, por ejemplo, la conexion usb de algunos smartphones se comportan de forma birireccional, lo cual permitiría conectarlo a un DAC externo a través de ésta. En el oppo la respuesta es No. En el M9702 V3 me imagino que tambien será No.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba