Tutorial M9702 V3 ¿Como sacar salida coaxial? DIY

M

miketxo

Invitado
Salida coaxial V3 DIY

Y bien. El momento que yo esperaba, ver si se le podía sacar al chinoppo V3 la salida coaxial. Y la respuesta es SI.

Os dejo un tutorial para que veáis como hacerlo. Muy fácil si eres un poco manitas con el soldador.

Lo primero es abrir la caja. Damos la vuelta al aparato. Hay que quitar las patas de goma. Están pegadas con un adeshivo de doble cara o similar. Si lo hacemos con cuidado no habrá problema en volver a ponerlas en su sitio con el mismo adeshivo. O incluso mejor, darle la vuelta para siempre y pegar las patas en el otro lado, así las rendijas estarán en la parte superior.

474


Desatornillar y abrir la tapa del Chinoppo, ya tenemos a la vista todo.

420


Lo primero es buscar los dos puntos de donde sale la señal digital para la toma coaxial. En la placa de la V3 es muy sencillo dado que han dejado esos puntos al aire sin conectar junto a la salida óptica.

421


Los tenemos justo ahí a la derecha. Nos toca ponernos manos a la obra con el soldador. No uséis un cable demasiado gordo pues los puntos de soldadura han de ser pequeños.

422


Yo antes de hacer los agujeros he querido probar su funcionamiento por lo que he soldado el conector hembra RCA. Pero esto habría que hacerlo al final, una vez hecho el agujero en la caja.

423


Al igual que he hecho yo el rojo al conector central del RCA y el negro al lateral.

Voy a hacer unas pruebas, por lo que me voy a mi vetusto AVR y conecto mi cable RCA del AVR al Chinoppo.

424


Y nos ponemos a probar con música, en este caso a 192khz.

425


Bingo!! Ya tenemos nuestra salida coaxial plenamente operariva.

El siguiente paso va a ser buscar alojamiento a este conector hembra RCA que henos soldado. Recordad que para pasarlo por el agujero que queremos hacer en el Chinoppo el conector no ha de estar soldado. Yo solo lo hice para hacer las pruebas.

Veo dos lugares donde podría entrar. Uno es junto a la fuente de alimentación.

427


Aunque hay espacio de sobra no me gusta demasiado por las interferencias que podría meter la fuente de alimentación en la señal digital al estar tan próxima del conector coaxial.
Mi apuesta es por ponerlo entre el conecto óptico y el USB. No hay demasiado sitio, así que la paciencia y el pulso a tope.

428


Esta va a ser su ubicación. Vamos a usar un poco de cinta que nos va a permitir marcar donde va a ser el agujero y no desviarnos.

457


Para que las brocas de metal no resbalen es conveniente hacer una pequeña muesca con un tirafondos y un martillo. Es esta forma no se desviará.

458


Una ver hecha la marca empezaremos a usar las brocas para metal. Empezaremos por una más pequeña hasta llegar a la más grande. De esta forma si nos desviamos de la posición de agujero siempre podremos ir rectificando.

459


Para ello es mejor empezar por una Dremel o similar que es más manejable. Para las brocas más grandes ya pasaremos a un taladro de velocidad variable, para poder ir poco a poco.

460


Iremos haciendo despacito el agujero y rectificando si nos vamos desviando.

461


462


463


Para poder hacer un agujero de tamaño adecuado nos ayudaremos de algo así.

464


El resultado es este.

465


Presentamos el conector RCA.

466


Encaja perfectamente.

467


Ahora toca soldar el conector. Recomiendo poner un poco de cinta aislante sobre la placa en la zona donde vamos a soldar para evitar accidentes de restos de estaño que se derrame.

468


Nos queda cerrar el aparato.

469


Las patas las voy a poner en el lado superior para dar la vuelta al Chinoppo y dejar las rendijas de ventilación boca arriba.

470


Este es el resultado final.

472


Y realmente funciona.

473


Bueno. Espero que os sea útil. No lleva demasiado trabajo. Pero hay qie ser paciente.

A disfrutar del Chinoppo V3.5!!!!
 
Última edición por un moderador:
Me guardo este segundo mensaje por si necesito para continuar el tuto.
 
Muchas gracias por este tutorial....me he quedado con las ganas de ver como resolvias correctamente el realitzar el agujero en el chasis mas allà de mostrar la broca...has utilizado un taladro?

En mi caso, como solo utilizo el M9702 para visualitzar peliculas, no creo que haga esta modificación, però siempre es bueno saber que es factible ponerle el conector coaxial para audio.

Saludos
 
Dadme algo de tiempo que el tuto está terminado con fotos y todo. Pero mi vida privada me reclama. Luego nos leemos. He dejado actualizado el tuto con alguna foto para abrir boca.
 
Última edición por un moderador:
Grande @miketxo, te ha quedado de lujo en las últimas fotos que acabas de añadir ??
Además ya de paso veo que lo has dejado del revés para dejar las rejillas de ventilación en la parte superior ?
 
Excelente trabajo , eres un manitas , has solucionado los errores del chino en dos pasos .

Gracias por compartirlo :)
 
Gran trabajo y gracias por el tuto miketxo.
Estas cosas son las que me encantan del mundo del "cacharreo".
 
Excelente trabajo , eres un manitas , has solucionado los errores del chino en dos pasos .

Gracias por compartirlo :)
Más que errores, las decisiones de "abaratamiento" del producto que ha decidido el chino. Supongo más por adecuarlo a la nueva caja que o a lo que supone haber dejado esa salida.
 
Totalmente de acuerdo , como buen chino .
Si puede ahorrar en producción y aumentar las ganancias no se piensan , ahorra por partida doble montando una caja de menor tamaño y eliminando el conector para la salida coaxial .
Al respecto de colocar la rejilla de ventilación bajo , es un error sin discusión .
 
Muchas gracias,yo cuando tenga mi chinopo creo que me animare a hacer esta ñapa aunque soy un manazas..por cierto el terminal y el cable salida coaxial lo venden en cualquier tienda de electrónica no?
 
El terminal hembra RCA y el cable en cualquier tienda de electrónica. Ten paciencia y veras que fácil es.
 
Gran curro y grandisima ayuda para los que buscábamos solucionar lo del coax en la V3.

Muchísimas gracias!!
 
El terminal hembra RCA y el cable en cualquier tienda de electrónica. Ten paciencia y veras que fácil es.
Hola me gustaría ponerme manos a la obra para realizar la operación tengo que comprar algún rca específico al igual que el cable?fine por favor que tendría que pedir en tienda soy un novato gracias
 
Atrás
Arriba