Compra Conjunta M9702 V3 Reproductor: Clon Oppo 203 (Chinoppo)

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FALLO POSIBLEMENTE HARDWARE: ¿SOLICITUD SUSTITUCION BAJO GARANTIA?

Os cuento mi historia de misterio con los fallos supuestamente Hardware, que está teniendo mi segunda unidad de Chinoppo.

Necesito solicitar a Tocinillo, cual el es el procedimiento con Rong para solicitar una sustitución bajo la garantía del equipo.



El problema es el siguiente:

Tras varios días funcionando perfectamente, mi segunda unidad de Chinoppo ha comenzado a fallar.

Al enchufar el alimentador se enciende, cosa que no hacía antes hasta que lo arrancabas con el mando a distancia. Luego se apaga, luego se enciende, aleatoriamente, en cuestión de segundos.

Cuando lo enciendo con el mando, a veces aguanta segundos o un minuto y luego se vuelve a apagar solo. Se resetea, pero es como si fuese de la alimentación, no casque del sistema operativo.

A veces aguanta más de un minuto y otras veces se apaga y enciende solo (LED rojo del frontal) alternativamente y rápidamente en cuestión de segundos.

He cambiado el alimentador (por el de mi primera unidad), cables HDMI, sin conexión de red ni de USB, y sigue haciendo lo mismo. Sospechando del mando, por si enviase comandos como loco, le he quitado las pilas y sigue ocurriendo lo mismo.

Ahora el MISTERIO:

Sospechando del lector de infrarrojos que se haya vuelto “loco”, se me ha ocurrido taparlo con un cartón y el Chinoppo se ha mantenido arrancado sin apagarse durante varios minutos. Luego he quitado el cartón y funciona correctamente. Durante casi una media hora no ha vuelto a fallar.

Como es evidente que algo raro le pasa, quiero solicitar/preguntar consejo sobre las siguientes alternativas:

1) Solicitar el reemplazo de la unidad, bajo garantía. ¿Cuál es el procedimiento?

2) Mientras esté arrancado funcionando sin apagarse, durante al menos cinco minutos, probar hacer un “Factory Reset”. ¿Es adecuado? ¿Lo ha hecho alguien sin problemas?
 
Pues las posibilidades de que te lo jalufes con potatoes son importantoes.
No se, supongo que habría que escribir al chinastro a ver lo que dice.
 
Ahora el MISTERIO:

Sospechando del lector de infrarrojos que se haya vuelto “loco”, se me ha ocurrido taparlo con un cartón y el Chinoppo se ha mantenido arrancado sin apagarse durante varios minutos. Luego he quitado el cartón y funciona correctamente. Durante casi una media hora no ha vuelto a fallar.
No tienes una luz nueva cerca del Chinoppo, o lo has movido a otro lugar? Algunas luces LED pueden interferir con algunos receptores infrarojos.
Ya que tienes dos unidades, puedes poner el que funciona bien en este lugar, y mover el que no al lugar donde funciona el otro? Yo tengo unas luces de IKEA que paran de funcionar al receptor de mi amplificador Arcam.
 
No tienes una luz nueva cerca del Chinoppo, o lo has movido a otro lugar? Algunas luces LED pueden interferir con algunos receptores infrarojos.
Ya que tienes dos unidades, puedes poner el que funciona bien en este lugar, y mover el que no al lugar donde funciona el otro? Yo tengo unas luces de IKEA que paran de funcionar al receptor de mi amplificador Arcam.
Pues ahora que lo dices...

Cuando empezó a fallar es posible que fuese precisamente el mismo día que instalé nuevas bombillas Phillips HUE en el salón.

Pero esta mañana, con las pruebas que he hecho en la primera casa, tenía todas las luces apagadas, aunque muchas tiras LED Philips HUE, y el problema persistía hasta que.... El misterio es que el receptor infrarrojo se haya "saturado" incluso apagado y con un pequeño descanso de cinco minutos con el cartón puesto se ha arraglado?

En fin, me vuelvo a la casa de la sierra, a seguir probando y tendré en cuenta el tema de iluminación HUE.
 
Pero esta mañana, con las pruebas que he hecho en la primera casa, tenía todas las luces apagadas, aunque muchas tiras LED Philips HUE, y el problema persistía hasta que.... El misterio es que el receptor infrarrojo se haya "saturado" incluso apagado y con un pequeño descanso de cinco minutos con el cartón puesto se ha arraglado?
No lo se. El tipo de receptor comun utilizado en los productos de consumidor es bastante complicado, pero no creo que haigan cosas que tarden minutos en resetear (mas bien creo que tardaria milisegundos... https://www.vishay.com/docs/80069/circuit.pdf ).

Buena suerte!
 
Yo intentaría probar el otro que tienes para ver si te hace lo mismo y así se van descartando cosas :)

Un saludo.

EDITO: Este es el hilo de la compra conjunta, para ese tipo de mensajes tenéis el otro hilo del reproductor.
 
FALLO POSIBLEMENTE HARDWARE: ¿SOLICITUD SUSTITUCION BAJO GARANTIA?

Os cuento mi historia de misterio con los fallos supuestamente Hardware, que está teniendo mi segunda unidad de Chinoppo.

Necesito solicitar a Tocinillo, cual el es el procedimiento con Rong para solicitar una sustitución bajo la garantía del equipo.



El problema es el siguiente:

Tras varios días funcionando perfectamente, mi segunda unidad de Chinoppo ha comenzado a fallar.

Al enchufar el alimentador se enciende, cosa que no hacía antes hasta que lo arrancabas con el mando a distancia. Luego se apaga, luego se enciende, aleatoriamente, en cuestión de segundos.

Cuando lo enciendo con el mando, a veces aguanta segundos o un minuto y luego se vuelve a apagar solo. Se resetea, pero es como si fuese de la alimentación, no casque del sistema operativo.

A veces aguanta más de un minuto y otras veces se apaga y enciende solo (LED rojo del frontal) alternativamente y rápidamente en cuestión de segundos.

He cambiado el alimentador (por el de mi primera unidad), cables HDMI, sin conexión de red ni de USB, y sigue haciendo lo mismo. Sospechando del mando, por si enviase comandos como loco, le he quitado las pilas y sigue ocurriendo lo mismo.

Ahora el MISTERIO:

Sospechando del lector de infrarrojos que se haya vuelto “loco”, se me ha ocurrido taparlo con un cartón y el Chinoppo se ha mantenido arrancado sin apagarse durante varios minutos. Luego he quitado el cartón y funciona correctamente. Durante casi una media hora no ha vuelto a fallar.

Como es evidente que algo raro le pasa, quiero solicitar/preguntar consejo sobre las siguientes alternativas:

1) Solicitar el reemplazo de la unidad, bajo garantía. ¿Cuál es el procedimiento?

2) Mientras esté arrancado funcionando sin apagarse, durante al menos cinco minutos, probar hacer un “Factory Reset”. ¿Es adecuado? ¿Lo ha hecho alguien sin problemas?
Yo probaria tambien a hacerle un reset de fabrica. A mi me dió algun problema de que se paraban las peliculas y despues del reser, mano de santo.
 
[QUOTE = "Tocinillo, post: 11724, member: 2"]
Yes, better, given the amount of people interested in other countries
[/ QUOTE]

Tocinillo check Plz your PM.
 
I am another avforums member who has just checked my delivery area, sent the PM as requested and subscribed to the Youtube channel.

Thanks again!
 
Una consulta ya que no veo la hora de testearlo yo mismo, de los que ya lo tienen: Alguno probó la opción que tiene al reproducir UHD en .ISO que por mas que sea solo HDR lo pase a Dolby Vision? notaron diferencia en la imagen? o al menos la TV lo toma verdaderamente como si fuera DV ??

No se si esta autorizado poner el vídeo donde nos muestran como se hace en el oppo 203

Mil Gracias y Saludos desde Buenos Aires
 
Última edición:
Una consulta ya que no veo la hora de testearlo yo mismo, de los que ya lo tienen: Alguno probó la opción que tiene al reproducir UHD en .ISO que por mas que sea solo HDR lo pase a Dolby Vision? notaron diferencia en la imagen? o al menos la TV lo toma verdaderamente como si fuera DV ??

No se si esta autorizado poner el vídeo donde nos muestran como se hace en el oppo 203

Mil Gracias y Saludos desde Buenos Aires
Sí,lo toma como DV. A unos les ha encantado y otros se han quejado de que lo ven muy oscuro. Es lo que tiene el DV.
 
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