Consulta M9708/M9706 clon Pioneer LX500

Yo lo vuelvo a repetir, si la fuente no es buena, bruto o no el amplificador no va mejorar un sonido que a la base es mediocre. Por haber hecho muchos test de sonido.Incluso iría más lejos al decir que para mí escuchar un CD materializado siempre tiene un + que si lo pasará por USB. Un MP3 , no será igual que un flac aunque pasen por el mejor smplificador. La base es primordial, Ello permite luego en bitstream o passthrough enviar una calidad que el ampli podrá explotar en toda su explendor. Ojo, estás diferencias se oyen con el tiempo, lo que yo llamo " educar el oído". Veremos con el 9708 pero lo grave de todo es que el fabricante no presenta por escrito ninguna característica del sonido en el detalle de los aparatos que fabrica.

Yo ahora tengo:
Denon 4500H, 2 Tannoy revolution xt8f en frontal, 2 tannoy revolution xt6f en surround, tannoy revolution xtc en central y amiplificador audiolab 6000a en bypass con el denon y un reproductor Blu-ray Philips sencillito
 
Hola,

Un dac 4458‽ Ahora me entero. He leído que el ojo lx500 da problemas de lectura y por lo que he leído se trata de algo general. Lo importante aquí es saber la influencia del toroidal y accesorios en el sonido en el HDMI porque como entrada o salida audio no tiene nada mas. Por algo más de 200 euros uno puede tener un dac 9038 con entradas analógicas, toroidal bluetooth y conla diferencia de dinero un m9702, lo único que los dac son solo para estéreo y alguno que otro con HDMI pero con otro formato incompatible.He hablado con varias personas que tienen el m7902 y el Oppo 203, en home-cinema , no notan ninguna diferencia sonora incluso uno dice que en atmos el m9702 envía con más potencia.
 
Hola,

Un dac 4458‽ Ahora me entero. He leído que el ojo lx500 da problemas de lectura y por lo que he leído se trata de algo general. Lo importante aquí es saber la influencia del toroidal y accesorios en el sonido en el HDMI porque como entrada o salida audio no tiene nada mas. Por algo más de 200 euros uno puede tener un dac 9038 con entradas analógicas, toroidal bluetooth y conla diferencia de dinero un m9702, lo único que los dac son solo para estéreo y alguno que otro con HDMI pero con otro formato incompatible.He hablado con varias personas que tienen el m7902 y el Oppo 203, en home-cinema , no notan ninguna diferencia sonora incluso uno dice que en atmos el m9702 envía con más potencia.

What is the purpose and importance of a DAC in a device that has no analogic outputs ?

¿Cuál es el propósito y la importancia de un DAC en un dispositivo que no tiene salidas analógicas?
 
Hola, os dejo un test entre el Oppo 203 y el pito 500. Muy interesante. Me imagino que el m7908 tiene el dac 4490 que creo recordar, es superior al sabré 9038pro.

Tocinillo, créés que este m9708, lleva el mismo dac ‽ y ¿ Lee todos los formatos audio video, full ISO, cue, bin ,etc como en m9072‽

 
Hola, os dejo un test entre el Oppo 203 y el pito 500. Muy interesante. Me imagino que el m7908 tiene el dac 4490 que creo recordar, es superior al sabré 9038pro.

Tocinillo, créés que este m9708, lleva el mismo dac ‽ y ¿ Lee todos los formatos audio video, full ISO, cue, bin ,etc como en m9072‽


Interesante, gracias.
 
Y aqui, en sonido igualado con el Oppo 205 aunque con una firma algo mas a lo japonés, con carácter audiofilo. Para los que se asustan al ver la poca cosa que contiene el m9702 en su interior y dicen que no inspira confianza, aquí pongo una foto del interior del pio 500 y si nos fijamos vemos lo poco que contiene comparado con el Oppo 203 y sobre todo con el 205 con mejores resultados que el 203 y al nivel 205 si nos fijamos de los tests. Por tanto, yo me pregunto a qué nivel sonoro se encuentra el m9702 dado su interior. Según he leido por aquí , alguien estaba muy decepcionado del sonido del m9702
 

Archivos adjuntos

  • received_634852993751825.jpeg
    received_634852993751825.jpeg
    24.2 KB · Visitas: 138
  • innenleben_970365.jpg
    innenleben_970365.jpg
    853.2 KB · Visitas: 136
Yo no se si me haré con una unidad para comparar calidades, sobre todo en tema de audio.
Aunque es difícil mejorar el m9702 por el precio que tiene.
 
Personalmente creo que sino se utilizan las salidas analógicas, la fuente de alimentación toroidal solo sirve para dar una mejor estabilidad al dispositivo y hacerlo más fiable (que no es poco).

Pero de cara al audio, si hace passthrough directamente del fichero en cuestión al receptor AV, solo pasa información de datos binarios, que luego el receptor AV decodifica y reproduce. Es como decir que por poner una mejor fuente de alimentación a un NAS , vas a tener una mejor calidad de sonido en el receptor.
 
Buenas,,

Tengo algunas dudas.

Si me fio a los tests:

El pioneer 500 es mejor en imagen y en sonido que el oppo 203.
El pionner en imagen estaria a la altura del oppo 205 y en sonido con su firma sonora particular.

Estas diferencias no sé si debe mas al software que a los propios componentes.

Si el Pio 500 esta al mismo nivel que el oppo 205 en imagen y sonido, qué ocurre si elegimos el softwares del oppo 203 para el m9708?
Se pierden las cualidade superiores del pio 500 para pasarnos a las del oppo 203 ?

La place que lleva , qué es ? Una place como la del pio , oppo.....

el dac, lleva dac? el del PIo?
 
Ninguno de los chinoppo lleva DAC o no lo utiliza, al no contar con salidas analógicas.
 
Gracias por tu respuesta. En cuanto a los formatos audio y video, que se elija el firmware del oppo o pio, los dos leen exactamente los mismos formatos ( full ISO, cue, bin, iso 3d, etc)‽
 
Buenas tardes

Este es mi siguiente enfoque.

Según algunas personas,
no hay diferencia de sonido entre un reproductor de CD dedicado para audiófilos
y un reproductor de bluray. Por ejemplo, si tomo un reproductor de cd marantz o denon por 300 o 400 €,
y un zapitti de 4k, las diferencias serían insignificantes a pesar de un
toroidal en las marcas citadas a diferencia de zapitti que no tiene.

Me recuerda a los cables de 15 € y los de 300 € que supuestamente mejorarn considerablemente el sonido.

Luego, de todas las pruebas que encontré, el reproductor blu-ray Pioneer lx500 estaría por encima
del oppo 203 y al mismo nivel que el 205 con una
Sonido muy de la casa pioneer.

Si tomo el Oppo m7902, el interior, y si tomo
el pio 500 y retiramos su parte de cd, no queda gran cosa
en el reproductor, como en el m9702 y a diferencia de
un Oppo 203 que si le quittais la parte del CD está más completo . Sin embargo, con un interior más "vacío", el pio estaria por encima del Oppo 203 en imagen y sonido ( Según la mayoría de los test).

¿Alguien pudo comparar la parte de audio del
M9702, aunque solo sea en HDMI con otros reproductores audiófilos
como el Oppo en HDMI y analógico o cualquier otro reproductor



Ahora el nuevo 7906/8 tiene un toroidal y me pregunto
¿Cuál sería la ventaja de tener uno sin salidas o entradas analógicas y si este toroidal tiene una influencia en la calidad del sonido y en las entradas HDMI‽.‽

Si la señal se envía en pasthrough al amplificador (en este caso, este chinoppo
solo tiene entradas y salidas HDMI (es posible comprar un cable HDMI a analógico o coaxial), ¿hay alguna pérdida? Si la señal es perfecta, bruta, Entonces, un reproductor de Blu-ray de 100 euros puede enviarlo a través del mismo
señal de sonido de calidad que otro tiene a 600.


También vi que es posible elegir el firmware del oppo 203
o pio lx500 para el m7906. Pero¿ la elección de uno u otro puede influir
en calidad de sonido e imagen‽. Por ejemplo, el pio500 ofrece
Una opción de imagen capaz de mejorar claramente esta imagen.

Lo que me sorprende es la cantidad de ventas del m9702 y que nadie haya hecho unos test de audio con su otro reproductor Blu-ray o reproductor CD audiofilo.

Si el pasthrough envía la señal de origen bruta, ¿ Por qué me cogería un reproductor de 500, 600, 800€ cuando uno de 100€ no hace sino transferir limpiamente la pista de sonido sin perdida ymi amplificador 4500h o audiolab 6000a actúa como un reproductor con su dac ‽
 
Yo tengo el m9702 y un Oppo 93 , por HDMI no hay diferencia apreciable entre ellos.

La diferencia apreciable está en los componentes y la calidad de construcción.

Claro, el Oppo incluye además salidas analógicas multicanal no estéreo, es decir cuenta con un DAC y de calidad, detalles que
a parte de su calidad de imagen, justifican el precio que tenía.
 
Hola, gracias por tu respuesta. O sea, que en sonido no notas nada. Me imagino que no puedes comparar el estéreo. Para ello necesitarias un cable HDMI con bifurcación analógica como en el siguiente enlace. Podrías por favor con dos o tres pistas flac comparar el sonido de los dos aparatos por coaxial‽

Yo me estoy temiendo lo peor....


 
Atrás
Arriba