Mancha azul parte inferior panel TV

hdtestbars1

Miembro 720p
Registrado
8 Diciembre 2019
Hola a todos

Tengo un televisor Samsung no es nuevo es el J5500 y antes de note que ser veía azulado el centro de la pantalla en las parte inferior y ahora noto que la Mancha ha ido creciendo es más notorio en tonos blancos pasteles y en otros colores y mi pregunta es a que puede deberse este problema?
Será que el envejecimiento de los paneles VA es así es decir muestran una mancha de color u es otra cosa el TV tiene 5 años desde que lo compre pero según el menú de servicio es 8 años si lo traduzco de la unidad de tiempo a años.

Me pregunto dos cosas el envejecimiento de los paneles VA es de esa forma investigando en Google he leído que esto de la Mancha no es hecho aislado u exclusivo de Samsung pero mayoritariamente lee ocurre a Samsung. Por lo que tengo dos teorías el envejecimiento del panel VA puede ser o ocurrir de esa forma y que por ser el mayor fabricante de paneles va Samsung sea un hecho más acotado a Samsung
.

En resumidas cuentas desearía saber si a alguien le ocurrió lo mismo y que podría ser para no repetir el error dos veces.

Saludos
Francisco
 

Archivos adjuntos

  • 9BE66490-5F77-4F23-A146-D740ECB9CA90.jpeg
    9BE66490-5F77-4F23-A146-D740ECB9CA90.jpeg
    1 MB · Visitas: 17
Hola a todos

Tengo un televisor Samsung no es nuevo es el J5500 y antes de note que ser veía azulado el centro de la pantalla en las parte inferior y ahora noto que la Mancha ha ido creciendo es más notorio en tonos blancos pasteles y en otros colores y mi pregunta es a que puede deberse este problema?
Será que el envejecimiento de los paneles VA es así es decir muestran una mancha de color u es otra cosa el TV tiene 5 años desde que lo compre pero según el menú de servicio es 8 años si lo traduzco de la unidad de tiempo a años.

Me pregunto dos cosas el envejecimiento de los paneles VA es de esa forma investigando en Google he leído que esto de la Mancha no es hecho aislado u exclusivo de Samsung pero mayoritariamente lee ocurre a Samsung. Por lo que tengo dos teorías el envejecimiento del panel VA puede ser o ocurrir de esa forma y que por ser el mayor fabricante de paneles va Samsung sea un hecho más acotado a Samsung
.

En resumidas cuentas desearía saber si a alguien le ocurrió lo mismo y que podría ser para no repetir el error dos veces.

Saludos
Francisco
A mi me pasa lo mismo con mi Samsung Ju7000 (año 2016). Empezó a aparecer una pequeña mancha azul/morada en el centro de la pantalla a los 3 años y medio de la compra y con el tiempo han ido apareciendo más. Llamé en su día al servicio técnico y me dijeron que el panel habría que cambiarlo pero que, obviamente, no estaba en garantía. Y ahí siguen las manchas. Yo quiero comprar una nueva y estoy hecho un lío porque las Oled me dan miedo por el tema de los quemados y las Miniled de Samsung he leído que suelen presentar DSE (EFECTO DE PANTALLA SUCIA) incluso recién compradas. Me parece increíble que con esos precios no se pueda comprar un modelo de tv de calidad, sin tener que vivir con miedo a los quemados de panel o qué, directamente, vengan ya con taras de fábrica. Nos toman el pelo como consumidores.
 
Atrás
Arriba