Me cambiaron mi Q9FN por una Q95T

Erpadi

Miembro 1080i
Registrado
4 Julio 2020
Bueno a quien le interese, tenía hasta hace 2 semanas una Q9FN que tuve problemas con el panel y tras 2 cambios de panel, que se dice pronto, me dieron a elegir cambiar por el modelo de este año.
Alguien sabe si es real que la q95t tiene un panel de 8 bit + frc? Cuando me enteré pues me desanimó un poco, pero esceptuando los colores que me parecían algo más planos, el nivel de negros es bastante bueno.
Alguien que tenga alguna y dar consejos de settings. Saludos.
 
En principio las 4k de 2020 vienen con paneles de 8 bit + FCR, los paneles de 10 bits lo llevan la q800t y la q950ts.

Bajo mi humilde punto de vista te han dado una televisión inferior a la que tenías, esta tiene 120 zonas de atenuación cuando la tuya tenía 480 y por muy buen algoritmo que tenga va a sufrir de mas blooming que la que tenías, entre otras cosas.

Por cierto, ¿qué le pasaba a tu q9f?

Y por otro lado, ¿has notado mucha diferencia en el cambio?

Para los ajustes te puedes guiar aquí.

Un saludo.
 
Hola que tal, la tv el primer fallo era del panel que tenía la floración bioleta en un lado de la pantalla, me cambiaron el panel y vi en algunos videos que salían rayas horizontales que eran artefactos.
Me volvieron a cambiar el panel y otra vez. Ahí ya me ofrecieron el cambio.
Accedí por ser el último modelo, luego al ver más información vi que no era 10bits reales y que tenía menos zonas de atenuación.
La q9fn el LD se volvía a veces loco, la imagen muy saturada pero bueno nada que no se sepa.
La q95t el tema del blomming si aparece a veces pero no demasiado, los colores me parecían planos, pero es que esta calibrada muy bien los colores de piel están muy bien.
El movimiento está muy bien, y el contraste en videos demo se ve profundo y no me explico cómo maneja el algoritmo la retroiluminación para que se vea así de bien.
El sonido es mejor, es más moderna y tizen va fluido como la seda, en modo natural tocando un poco parecía una oled, que mi vecino tiene una C9, el modo juego mucho mejor que el de la 9fn,
de todas maneras la q9fn, la compré de 2 mano a un colega y me salió mu bien de precio.
gracias por contestar que es de agradecer, si le cogiera manía a la tv la pongo a vender y pillo una Oled ?.
 
En principio las 4k de 2020 vienen con paneles de 8 bit + FCR, los paneles de 10 bits lo llevan la q800t y la q950ts.

Bajo mi humilde punto de vista te han dado una televisión inferior a la que tenías, esta tiene 120 zonas de atenuación cuando la tuya tenía 480 y por muy buen algoritmo que tenga va a sufrir de mas blooming que la que tenías, entre otras cosas.

Por cierto, ¿qué le pasaba a tu q9f?

Y por otro lado, ¿has notado mucha diferencia en el cambio?

Para los ajustes te puedes guiar aquí.

Un saludo.
Gracias por el enlace de los ajustes, ?
 
En principio las 4k de 2020 vienen con paneles de 8 bit + FCR, los paneles de 10 bits lo llevan la q800t y la q950ts.

Bajo mi humilde punto de vista te han dado una televisión inferior a la que tenías, esta tiene 120 zonas de atenuación cuando la tuya tenía 480 y por muy buen algoritmo que tenga va a sufrir de mas blooming que la que tenías, entre otras cosas.

Por cierto, ¿qué le pasaba a tu q9f?

Y por otro lado, ¿has notado mucha diferencia en el cambio?

Para los ajustes te puedes guiar aquí.

Un saludo.

Hola que tal, la tv el primer fallo era del panel que tenía la floración bioleta en un lado de la pantalla, me cambiaron el panel y vi en algunos videos que salían rayas horizontales que eran artefactos.
Me volvieron a cambiar el panel y otra vez. Ahí ya me ofrecieron el cambio.
Accedí por ser el último modelo, luego al ver más información vi que no era 10bits reales y que tenía menos zonas de atenuación.
La q9fn el LD se volvía a veces loco, la imagen muy saturada pero bueno nada que no se sepa.
La q95t el tema del blomming si aparece a veces pero no demasiado, los colores me parecían planos, pero es que esta calibrada muy bien los colores de piel están muy bien.
El movimiento está muy bien, y el contraste en videos demo se ve profundo y no me explico cómo maneja el algoritmo la retroiluminación para que se vea así de bien.
El sonido es mejor, es más moderna y tizen va fluido como la seda, en modo natural tocando un poco parecía una oled, que mi vecino tiene una C9, el modo juego mucho mejor que el de la 9fn,
de todas maneras la q9fn, la compré de 2 mano a un colega y me salió mu bien de precio.
gracias por contestar que es de agradecer, si le cogiera manía a la tv la pongo a vender y pillo una Oled ?.
 
A mí el LD de mi Q9f solo me ha fallado en unas pocas ocasiones en vídeos o escenas de películas que literalmente representan una autentica tortura china para cualquier led FALD. Tampoco he notado que sature colores una vez ajustada correctamente. De hecho la tengo puesta al lado de una Panasonic GZ950 y en casi todos los planos se ven muy parecidas en HDR y como dos gotas de agua en SDR.

Por otra parte que la nueva tenga menos zonas de regulación dimming o panel 8 bits + Dithering, no significa necesariamente que tenga que ser peor TV. Es decir, una 8 bits + FCR puede ser igual o incluso mejor a una 10 Bits auténtica.

Pero esto no justifica nada, porque lo suyo serían más zonas de atenuación y un verdadero panel 10 bits en lugar de uno que lo consiga por dithering
 
En principio las 4k de 2020 vienen con paneles de 8 bit + FCR, los paneles de 10 bits lo llevan la q800t y la q950ts.

Bajo mi humilde punto de vista te han dado una televisión inferior a la que tenías, esta tiene 120 zonas de atenuación cuando la tuya tenía 480 y por muy buen algoritmo que tenga va a sufrir de mas blooming que la que tenías, entre otras cosas.

Por cierto, ¿qué le pasaba a tu q9f?

Y por otro lado, ¿has notado mucha diferencia en el cambio?

Para los ajustes te puedes guiar aquí.

Un saludo.
 
Cierto, quería subir fotos para que se viera como se be pero no me deja por pesar mucho. Aún así me conformo por que es el modelo nuevo, aunque tenga la garantía solo hasta noviembre.
 
Que la serie 9 de este año hayan recortado en el panel y en la retroiluminación es un claro ejemplo de recorte de gastos, y por dar más visibilidad a las 8k, es solo mi opinión claro está.
 
Cierto, quería subir fotos para que se viera como se be pero no me deja por pesar mucho. Aún así me conformo por que es el modelo nuevo, aunque tenga la garantía solo hasta noviembre.

Es un pepino de TV igualmente. Y si en algunas cosas han restado para dar más protagonismo a la línea 8K, en otras al tratarse de un modelo nuevo 2020 habrás ganado, sin duda.
 
En breve podré daros mi impresión :)
 

Archivos adjuntos

  • 20200708_165940.jpg
    20200708_165940.jpg
    1 MB · Visitas: 136
Acabo de ver un video de youtube, que han sacado el nuevo firmware con modo filmaker, está en inglés así que me enteraré a medias ?
 
Atrás
Arriba