Me gustaría subir un peldaño

B

beberou69

Invitado
Se avecina tocho, os lo aviso. No soy partidario de entrar en los foros, lanzar una pregunta al aire y no aparecer más.

Me independicé hace unos 4 años y fue a raíz de tener el control de la TV cuando empecé a disfrutar de ver películas, series, etc. También me di cuenta entonces de que gastarse 1000 euros en una TV no significaba que esta se oyera bien, sino más bien todo lo contrario. No sé si será general o fue el caso de mi TV, pero es una LG de 55 pulgadas, no recuerdo el modelo, de hace 3 años aprox cuyo volumen es malo malo. En cualquier caso fue una época de gastos excesivos, compra de casa, de coche, etc. Por lo que me conformé con añadirle una torre de sonido de Energy Sistem. Es verdad que mejora considerablemente, y para lo que costó la barra estoy más que satisfecho.

En cualquier caso, empiezo a plantearme subir al siguiente nivel. No obstante, os aviso de antemano, no quiero ni acercarme a las maravillas que tenéis montadas vosotros (falta de presupuesto y negación rotunda de mi novia), por lo que estoy buscando un equipito 5.1 decente, y a ser posible cuyos altavoces traseros sean inalámbricos. Comentaros que no soy nada exigente, y que como os digo con la torre ya me di con un canto en los dientes. Aunque me admiran los trabajos que tenéis montados muchos de vosotros, ni tengo presupuesto ni habilidad para montarme un tinglado así. Además vivo en un piso en una finca antigua donde se oye todo y tampoco quiero molestar a nadie.

Total que me gustaría que me recomendarais un home cinema con el que subir un peldaño en calidad de sonido a la hora de ver pelis y series. Más adelante, espero que no dentro de mucho, os pediré consejo para renovar la TV y subir a una de 65 pulgadas.

No sé si necesitáis más información para recomendarme. Perdonadme de antemano pero soy muy muy neófito en este tema.

Un saludo
 
Se avecina tocho, os lo aviso. No soy partidario de entrar en los foros, lanzar una pregunta al aire y no aparecer más.

Me independicé hace unos 4 años y fue a raíz de tener el control de la TV cuando empecé a disfrutar de ver películas, series, etc. También me di cuenta entonces de que gastarse 1000 euros en una TV no significaba que esta se oyera bien, sino más bien todo lo contrario. No sé si será general o fue el caso de mi TV, pero es una LG de 55 pulgadas, no recuerdo el modelo, de hace 3 años aprox cuyo volumen es malo malo. En cualquier caso fue una época de gastos excesivos, compra de casa, de coche, etc. Por lo que me conformé con añadirle una torre de sonido de Energy Sistem. Es verdad que mejora considerablemente, y para lo que costó la barra estoy más que satisfecho.

En cualquier caso, empiezo a plantearme subir al siguiente nivel. No obstante, os aviso de antemano, no quiero ni acercarme a las maravillas que tenéis montadas vosotros (falta de presupuesto y negación rotunda de mi novia), por lo que estoy buscando un equipito 5.1 decente, y a ser posible cuyos altavoces traseros sean inalámbricos. Comentaros que no soy nada exigente, y que como os digo con la torre ya me di con un canto en los dientes. Aunque me admiran los trabajos que tenéis montados muchos de vosotros, ni tengo presupuesto ni habilidad para montarme un tinglado así. Además vivo en un piso en una finca antigua donde se oye todo y tampoco quiero molestar a nadie.

Total que me gustaría que me recomendarais un home cinema con el que subir un peldaño en calidad de sonido a la hora de ver pelis y series. Más adelante, espero que no dentro de mucho, os pediré consejo para renovar la TV y subir a una de 65 pulgadas.

No sé si necesitáis más información para recomendarme. Perdonadme de antemano pero soy muy muy neófito en este tema.

Un saludo
¿Presupuesto? Hay que decidir entre un conjunto de inicio de Home Cinema o montar un Home Cinema pieza a pieza que después se puede mejorar. Por los traseros inalámbricos tienen soluciones Yamaha y Denon, como mínimo.
 
¿Presupuesto? Hay que decidir entre un conjunto de inicio de Home Cinema o montar un Home Cinema pieza a pieza que después se puede mejorar. Por los traseros inalámbricos tienen soluciones Yamaha y Denon, como mínimo.

Gracias por tu respuesta.

- Presupuesto máximo 500 euros. Si me cuesta entre 200-300 sería lo ideal
- Soy más partidario de ponerlo todo de golpe
 
Gracias por tu respuesta.

- Presupuesto máximo 500 euros. Si me cuesta entre 200-300 sería lo ideal
- Soy más partidario de ponerlo todo de golpe
Pues con ese presupuesto difícilmente vas a conseguir un Home Cinema (AVR con 5 altavoces y subwoofer) con los traseros inalámbricos. A ver si alguien por aquí te puede informar sobre conjunto de Home Cinema baratitos.
 
Si no te quieres meter en AVR con 5 altavoces y subwoofer, puedes probar los logitech z906. No se puede comparar a un equipo dedicado, pero en mi opinión dan buena relación calidad precio, mejores que una barra de sonido normalita.
 
Con un presupuesto tan ajustado yo no me metería en un 5.1 y , menos aún, en uno inalámbrico. Con un sistema inalámbrico, piensa que buena parte del presupuesto no se irá en mejorar el sonido sino en el inalámbrico.

Lo que yo haría sería hacer un poco más de "sangre" e intentar pasar el cableado para instalar un 5.1 básico pero decente. Por 500 Euros tienes conjuntos de altavoces que no son highend pero seguro que le dan 1000 vueltas a tu barra energy. Luego busca un ampli básico pero que será más que suficiente para mover esas cajas. No descartes mirar algo de segunda mano, hay gente que cambia el equipo con cierta asiduidad y puedes encontrar algún que otro precio interesante. Ya sé que has comentado que prefieres algo "sin cables " pero piensa que si son inalámbricos o bien tienes un enchufe cerca o tendrás que pasar cables de luz eléctrica (o van con batería lo que será un coñazo de mantener cargados).

Si lo de los cables es inviable , entonces me centraría en una barra de sonido de más nivel de lo que tienes. Por 500 Euros (y menos) tienes varias opciones más que decentes , incluso con subwoofer (si este es inalámbrico lo puedes colocar donde quieras cerca de un enchufe). Seguro que el salto será enorme sobre lo que tienes ahora.
 
Con 500€ no subes un peldaño:directamente tropiezas y te caes.
Ahorra hasta los 800-1000 euros y te aconsejaremos sobre lo mínimo que hay por ahí.
 
Si no te quieres meter en AVR con 5 altavoces y subwoofer, puedes probar los logitech z906. No se puede comparar a un equipo dedicado, pero en mi opinión dan buena relación calidad precio, mejores que una barra de sonido normalita.

Puf. Es que es un mundo nuevo. No tengo ni idea de lo que es AVR, pero he estado mirando ese Logitech que recomiendas y tiene muy buena pinta para empezar oye. Solo el hecho de la instalación ya se me hace un mundo. No soy nada manitas y no tengo ni idea de estas cosas. Aunque bueno, conectar la tv y la xbox (no necesito más), no puede ser tan difícil.

Lo que me mosquea un poco sería el tema de la colocación de los altavoces. Tengo la pared donde está la tele muy grande y con espacio de sobra, pero las laterales me quedan bastante lejos, tengo ventanas, puertas y demás impedimentos por ahí. Crees que si los colocara todos en la pared frontal sería desaprovechar mucho el tema del sonido envolvente?
 
Buenas de nuevo. Sigo utilizando el hilo para comentaros dudas. A raíz del usuario @JasSsoN, he localizado una buena oferta en Wallapop del modelo Z906 de Logitech. Nuevos ahora mismo están en Amazon por algo más de 300€, y he encontrado a una persona que los tiene sin abrir la caja siquiera por 170€. Mi principal miedo es que me dice que no tiene factura y que se lo regalaron hace un año y medio aprox. Y si tengo cualquier tipo de problema? De garantía nada. Muchos habláis aquí del mercado de segunda mano, por eso imagino que estaréis muy acostumbrados a utilizarlo. Mi miedo surge al ver las opiniones de mucha gente en Amazon. Aunque en general son muy buenas sobre estos altavoces, muchos de ellos han tenido que solicitar el cambio por problemas varios que les han dado. En cualquier caso, arriesgarme es ahorrarme casi un 50%. ¿Qué opináis?

Por otra parte, los altavoces traseros estoy pensando rutas por las que podría pasar los cables, y en el caso de los dos creo que me va a faltar cable. Si compro cable de altavoz a parte, hay que ser muy manitas para ponérselo? ¿Cómo se hace?

Ahora luego le haré un par de fotos al salón y os explicaré la idea que tengo para montarlos. Me gustaría sino es molestia me dierais vuestra opinión.

Gracias de nuevo!
 
Vamos con las fotos. Espero saber explicarme.



Este sería el frontal del salón. Aunque en un primer momento pensé en colocar de frente todos los altavoces, yo solo me respondo que eso es una tontería. Los tres círculos serían las localizaciones que he pensado para los altavoces delanteros y para el central. El subwofer pensaba ponerlo donde actualmente tengo el de la torre (no sé si al lado derecho o al izquierdo del mueble).

Hasta aquí, salvo recomendaciones que me hagáis, creo que lo tiene claro. Pero ahora vienen los traseros.



Aquí vemos la posible ubicación del trasero izquierdo. Mi novia y yo queremos que se vean los menos posible, por lo que creo que ahí, colocado sobre un soporte de pared que tenga rotación para orientarlo hacia el sofá, podría quedar bien. Será buena ubicación? Debería ponerlo a la misma altura que los delanteros? Por otra parte os remarco en círculo grande el hueco del pasillo por el que tendría que pasar el cable. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Y vamos con el trasero derecho.



Aquí entiendo que tendré menos problemas para llegar. Si me decís que el anterior estará bien situado, entenderé que este también lo estará. Son paredes simétricas.

Pues hasta aquí el tocho de buenos días para hoy. Por favor, orientadme y disculparme si es demasiado obvio lo que pregunto. Soy demasiado novato en esto y me gustaría, ya que tengo un presupuesto ajustado, lo que pueda hacer hacerlo bien.
 
Vamos por partes.
Los z906 los llegué a ver el lunes con el tema del prime day por 200€, en el bf seguro que vuelve esta oferta.
Los tengo desde hace 10 años aprox, en principio en la tv y hace unos años en pc. No me han dado ningún problema.
Sobre la colocación, yo dejaría los 3 delanteros encima del mueble y para los traseros, compraría un cable par de cobre de los metros que necesites para que lleguen bien a su sitio. Como tienes el hueco ese a la izquierda, el trasero izquierdo, no queda otra de tirar el cable por la derecha hasta llegar al sitio que quieras. Se puede hacer bastante bien ocultando los cables con unas canaletas, aunque puede que lo tengas difícil por las ventas y las puertas.
 
Vamos por partes.
Los z906 los llegué a ver el lunes con el tema del prime day por 200€, en el bf seguro que vuelve esta oferta.
Los tengo desde hace 10 años aprox, en principio en la tv y hace unos años en pc. No me han dado ningún problema.
Sobre la colocación, yo dejaría los 3 delanteros encima del mueble y para los traseros, compraría un cable par de cobre de los metros que necesites para que lleguen bien a su sitio. Como tienes el hueco ese a la izquierda, el trasero izquierdo, no queda otra de tirar el cable por la derecha hasta llegar al sitio que quieras. Se puede hacer bastante bien ocultando los cables con unas canaletas, aunque puede que lo tengas difícil por las ventas y las puertas.

No me digas que los viste a ese precio. Yo los a más de 300! Aunque es verdad que el fue ayer, no el lunes. Sino no me lo habría pensado. Entonces no recomiendas la compra de segunda mano aunque estén sin estrenar?? La verdad es que no me apetece estar esperando al BF, andar mirando si los rebajan etc.
 
Para el trasero izquierdo veo que tienes una caja de luz ahí mismo. No es lo ideal por tema de interferencias y tal...pero quizás puedas llegar a esa caja de alguna manera con una guía y pasar un cable de altavoz hasta el enchufe donde tienes conectado el equipo????

El trasero derecho, solo veo 2 opciones....o bien llevarlo por el rodapie y subir con una canaleta fina o bien salir a lo que parece una terraza haciendo un agujero junto al mueble y llevarlo en exterior (con alguna canaleta/tubo para exterior) y entrar de nuevo al salón justo donde vayas a colocar el altavoz.
 
Para el trasero izquierdo veo que tienes una caja de luz ahí mismo. No es lo ideal por tema de interferencias y tal...pero quizás puedas llegar a esa caja de alguna manera con una guía y pasar un cable de altavoz hasta el enchufe donde tienes conectado el equipo????

El trasero derecho, solo veo 2 opciones....o bien llevarlo por el rodapie y subir con una canaleta fina o bien salir a lo que parece una terraza haciendo un agujero junto al mueble y llevarlo en exterior (con alguna canaleta/tubo para exterior) y entrar de nuevo al salón justo donde vayas a colocar el altavoz.

Para el izquierdo tendré que ver opciones si. El derecho me preocupa menos. Efectivamente lo podré llevar por el rodapie y subirlo con una canaleta que incluso se verá poquito. Más fácil eso que andar saliendo a la terraza y demás
 
Pero vamos, insisto en que yo me iría a algo de más empaque que los logitech. No sé, veo que tienes así todo en blanco y, por ejemplo, estos Polkaudio te irían genial. Son 400 Euros con la oferta, si haces un pequeño esfuerzo adicional podrías llegar a algún modelo básico de receptor Denon o Yamaha. O, como te comentaba, mirar algún receptor en el mercado de 2ª mano...yo me pillé un Cambridge hace poco con el que estoy contentísimo. He visto opciones en Wallapop por menos de 200 euros de receptores que no son de última generación pero que te harían el papel.
 
Por cierto, si quitas el rodapié verás que entre la tarima flotante y la pared seguro hay hueco suficiente para meter el cable, quiero decir que puedes mover el cable por la habitación sin que se vea sobre el rodapié.
 
Pero vamos, insisto en que yo me iría a algo de más empaque que los logitech. No sé, veo que tienes así todo en blanco y, por ejemplo, estos Polkaudio te irían genial. Son 400 Euros con la oferta, si haces un pequeño esfuerzo adicional podrías llegar a algún modelo básico de receptor Denon o Yamaha. O, como te comentaba, mirar algún receptor en el mercado de 2ª mano...yo me pillé un Cambridge hace poco con el que estoy contentísimo. He visto opciones en Wallapop por menos de 200 euros de receptores que no son de última generación pero que te harían el papel.

Perdona la ignorancia pero, cuando habláis de receptor, cuál es su función exactamente?. En el caso del Logitech por ejemplo, o este Polkaudio que me recomiendas, ambos llevan como una "consola central", no? El receptor que comentáis sería para sustituirla? Un complemento?
 
Los logitech incluyen altavoces y la "consola central" que comentas para decodificación/amplificación.
En el caso de un conjunto normal de 5.1 son solo los altavoces, te hace falta un aparato que decodifique la seña digital y haga de amplificador.
 
Este sería el frontal del salón. Aunque en un primer momento pensé en colocar de frente todos los altavoces, yo solo me respondo que eso es una tontería. Los tres círculos serían las localizaciones que he pensado para los altavoces delanteros y para el central. El subwofer pensaba ponerlo donde actualmente tengo el de la torre (no sé si al lado derecho o al izquierdo del mueble).
Una vez tengas el subwofer,has de probarlo a la derecha y a la izquierda,y donde mejor lo oigas,ahí se queda.No es una cuestión de estética.
 
Una vez tengas el subwofer,has de probarlo a la derecha y a la izquierda,y donde mejor lo oigas,ahí se queda.No es una cuestión de estética.

Eso esta claro. Pero vamos, los graves no son tan tiquismiquis a la hora de situarlos como los medios/agudos. ;)
 
Atrás
Arriba