Mejor AVR compatible en CEC para Sony

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
Actualmente he renovado la tv con una flamante Sony oled 55" AG9.
De home cinema 5.1, tengo un Harmann Kardon 2550s, que incluye sintonizador de radio,acompañado de altavoces Infinity alpha 5 HCS/II.
Los altavoces no pretendo cambiarlos pero sí el amplificador por un AVR actual.
Lo que más busco, como prioridad por delante del sonido o Atmos, es la compatibilidad CEC entre el AVR y la tv sony.
Tenía en mente el Sony STR-DN1080 pero he leído muchos comentarios malos en este apartado: muestra el menú al encender, pierde el hdmi de entrada,etc..

Mi segunda opción sería el Denon X2600H. Como sé que es muy nuevo, me gustaría saber si alguien ha enlazado mediante CEC el denon x2500h o x3500h con una TV Sony.

Sé que cada marca le llama de manera distinta al CEC, por ejemplo, en sony es el Bravia Sync. En la tv, cuando activo el bravia sync, obviamente me lista sólo como dispositivos compatibles, otros sony.
De ahí mi duda de si con un Denon podría ser compatible en CEC.con tv sony.
Gracias.
 
Última edición:
Otra cosa que me atrae es que los Denon llevan el Dynamic volume y según dicen, el Sony no lo lleva.
 
donde has leído comentarios malos del DN1080?

yo todo lo que encontré fue positivo, actualmente lo tengo y es excelente, bastante superior a un onkyo 676 que tenia y en mi opinión ligeramente superior a un denon 2500, (muy superior si tomas en cuenta las diferencias en precio).

el Denon 3500 es una gama superior, pero para tus altavoces no necesitas ese extra de potencia.

El mio no presenta ningun problema de mostrar el menú al encender ni perder hdmi.
 
Pues en los comentarios de compradores de amazon, tanto español como inglés.
El sony suena estupendamente pero dicen que tiene esos issues al conectarse con otros dispositivos.
Si no estoy equivocado, no lleva eARC pero se puede actualizar por firmware.
 
Pues en los comentarios de compradores de amazon, tanto español como inglés.
El sony suena estupendamente pero dicen que tiene esos issues al conectarse con otros dispositivos.
Si no estoy equivocado, no lleva eARC pero se puede actualizar por firmware.

busca información en sitios mas confiables, como avsforums, avforums entre otros sitios de review especializados...

como te comenté, yo no tengo ningún problema y si lleva eARC.

de cualquier producto encontraras comentarios positivos o negativos.

pero bueno viendo que ya descartaste el dn1080 por los comentarios en amazon y respondiendo a tu pregunta inicial, al menos tanto denon como onkyo funcionaran con CEC en sony.
 
busca información en sitios mas confiables, como avsforums, avforums entre otros sitios de review especializados...

como te comenté, yo no tengo ningún problema y si lleva eARC.

de cualquier producto encontraras comentarios positivos o negativos.

pero bueno viendo que ya descartaste el dn1080 por los comentarios en amazon y respondiendo a tu pregunta inicial, al menos tanto denon como onkyo funcionaran con CEC en sony.

Bueno, no lo he acabado de descartar.
Lo del eARC y en especial el CEC, por lo visto, es algo que todavía no está del todo bien implementado y es una lotería con cualquier equipo. También me dicen, que puede ir muy bien un largo tiempo y por una actualización del firmware del tv o del AVR, puede hacer que se desconfigure todo y quedarse a 2 velas.
Y eso pasa en todos los receptores AVR, incluso puede que vaya bien en un modelo de Sony y mal en otro modelo de Sony...

Lo que comentaban del STR-DN1080, es lo de la pantalla home, que aparece al encender el TV y está como 1 minuto. Muchos dicen que a dicho AVR le faltaría más potencia de procesador porque es algo lento haciendo tareas.

No me fío mucho de los comentarios de Amazon pero es que en las review, apenas hablan ni prueban las conexiones eARC y CEC, cuando estamos hablando que es un equipo audivisual, no sólo de música y parece ser que sólo se centran en eso.
Por lo visto, en las reviews, nunca quieren entrar al trapo haciendo pruebas con el CEC porque supongo que saben que en muchos casos falla más que una escopeta de feria..

Saludos.
 
demasiado fatalista tu comentario, cualquier cosa puede servir un día y fallar el siguiente, así es la vida.

EN MI CASO, durante el mes que llevo con ambos, el eARC y el CEC funcionan perfecto entre mi DN1080 y la A9G, ¿Qué mañana puede fallar?, seguro, igual que todo.

Con todo respeto, creo que te estas complicando de más, en todo caso compra en lugares donde puedas hacer devoluciones y listo.
 
Ah ok, tienes la AG9 también?

Te aparece la pantalla Home que comentan?

Sabes si el 1080 tiene algo parecido al night mode (ahora le llaman dynamic volume) para que los susurros suban de volumen y los estruendos bajen de volumen?

Gracias.
 
la pantalla Home, es como la de cualquier AVR, todos tienen pantalla Home, la diferencia de la del sony es que es mucho mas interactiva y tiene la agilidad suficiente para poderlo manejar y ajustar sin problema.

No es super veloz, pero cumple perfectamente.

En mi caso lo tengo conectado por eARC entonces enciendo la tv y uso las app de la tv y pasa el sonido normal, cuando le pongo a la entrada donde esta conectado el AVR para usar una de sus entradas, es cuando aparece la pantalla de Home para que selecciones la entrada que quieres usar. osea lo normal.
 
Atrás
Arriba