Mejor plataforma de musica.

Rudy james

Miembro 720p
Registrado
15 Junio 2020
hola buenas tardes. Pues como dice el titulo , saber opiniones y experiencias de distintos usuarios sobre cual es la mejor plataforma para musica
Decir que yo aiempre fui reacio a este tema, soy muy clasico por asi decirlo , me gusta el material fisico, tengo muchos vinilos y cds. Me encata tener la caja, las caratulas. Mi estanteriabcon mis discos...etc tambien me pasa con el cine.
Pero los tiempos cambian. Y en cierta medida le he pillado gusto a poder acceder a toda la musica, descubrir nuevas cosaa. O encontrar discografias completas ...etc igualmente su accesibilidad y comodidad.
En fin...empece con spotify, despues apple music, y ahora estoy probando Tidal. Se que hay mas opciones por eso esta cuestion. Saber opiniones y experiencias. Gracias.
 
hola buenas tardes. Pues como dice el titulo , saber opiniones y experiencias de distintos usuarios sobre cual es la mejor plataforma para musica
Decir que yo aiempre fui reacio a este tema, soy muy clasico por asi decirlo , me gusta el material fisico, tengo muchos vinilos y cds. Me encata tener la caja, las caratulas. Mi estanteriabcon mis discos...etc tambien me pasa con el cine.
Pero los tiempos cambian. Y en cierta medida le he pillado gusto a poder acceder a toda la musica, descubrir nuevas cosaa. O encontrar discografias completas ...etc igualmente su accesibilidad y comodidad.
En fin...empece con spotify, despues apple music, y ahora estoy probando Tidal. Se que hay mas opciones por eso esta cuestion. Saber opiniones y experiencias. Gracias.
Yo estoy actualmente con Tidal HD y estoy contento. Está con mejor calidad que Spotify. Han sacado Atmos ahora y sí lo pillo con el móvil pero donde me molaría es el AVR Yamaha pero de momento no es compatible. Va a salir Amazon Music HD pero mi Yamaha no es compatible. También dicen que Qobuz tiene una calidad tremenda. A lo mejor la pruebo.
 
En mi experiencia de las tres plataformas que he probado Sporify es la que menos me ha gustado. Noto peor calidad de sonido que apple y Tidal. Ademas que en BSO, o grupos como Tool o Audioslave entre otros no tiene nada y de otros solo parcialmente. Yo lo uso iguañmente con el movil , tambien pc o smart tv a traves de apple tv. Lo conecto por cable de mini jack a RCA al AVR de Yamaha el cual suena genial y donde se escucha mejor la diferencia de calidad. Pero sin embargo pese a la diferencia de especificaciones la difetencia entre apple music y Tildal es menor y mas economico Apple music, por otra parte he oido hablar muy bien de Deezer. Sabes algo al respecto?
 
No. De Deezer no sé mucho. También es compatible con Yamaha. Por otro lado, yo no tengo nada Apple excepto que estoy suscrito a Apple TV+ de LG.
 
Yo tengo Apple Music y Amazon Prime Music... uso principalmente Apple Music. Funciona bien, compatible con mis altavoces Sonos, funciona de lujo en iPhone. Para descubrir nueva música, no utilizo las plataformas generalmente (en ocasiones sí). Busco por internet influencias o grupos parecidos a los que ya me gustan, o miro en reddit.com/r/listentothis .
 
Yo llevo bastante tiempo suscrito a Amazon Music Unlimited. Empecé probando Amazon Music (el servicio gratuito) al comprar CDs en Amazon puesto que al comprar los CDs allí, también tenías la música comprada disponible en la aplicación. Lo cierto es que aquello me gustó, fui aficionándome a tenerlo todo en el móvil y acabé suscribiéndome al servicio de pago (Amazon Music Unlimited) para disfrutar del catálogo completo de música. Dicho catálogo en el servicio gratuito tiene sus limitaciones, pero en el servicio Unlimited me parece muy completo. Prácticamente encontramos todo lo que buscamos. Y en casa estamos todo el día con la música toda la familia. Realmente ya no podríamos vivir si ello. Lo que sí es cierto es que dejé de comprar CDs.
La calidad de audio no me parece muy inferior a la de un CD.
La aplicación ha ido mejorando y ahora me parece que está bastante bien. Al principio no era compatible con Chromecast pero después sí lo fue por lo que empezamos a usar también la TV y la barra de sonido como reproductores. Ahora tengo una tv Samsung Q90R y una barra HW-Q90R del 2019. Ahora hay una aplicación de Amazon Music en la TV por si se quiere utilizar directamente desde ahí.
Realmente no he tenido mucho contacto con otras plataformas de música para comparar pero sí me considero satisfecho con Amazon Music Unlimited.
Puesto que me gusta el audio de calidad sí me gustaría probar TIDAL HiFi para ver hasta qué punto se aprecia la mejor calidad.
 
Última edición:
Yo al final suelo recurrir a Amazon Music, funciona bastante bien. Me lo regalaron hace tiempo con el prime y me acostumbré a utilizarlo. Eso si para otros dispositivos uso Youtube directamente o Spotify PC, pero tampoco noto gran diferencia.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba