Mejor sala de cine en Madrid

Carmen

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Ubicación
Madrid
Hello....cuál es la mejor sala de Madrid en cuanto a calidad de imagen se refiere....hay que reconocer que la imagen de los cines deja mucho que desear...?
Saluditos
 
Pues fuimos a la susodicha sala el miércoles a ver fast and furious y la verdad es que se ve de lujo y se oye mejor...esta va a ser mi sala a partir de ahora....Gracias Toci por la recomendación......30 años viviendo en Madrid y no sabía de la existencia de esta sala..vaya tela jeje
 
Yo tuve la suerte de poder ver y registrar en Timelapse como se montó la sala Onyx (que no es MicroLED), y ya he ido allí varias veces. El complejo en sí es la caña, el mejor de España a nivel global por tecnología usada, llevan solo dos años en funcionamiento. Y aún lo van a mejorar más (y hasta aquí puedo leer).

En mi blog hice un artículo exclusivo sobre las características de la sala y las primeras impresiones, pero no quiero ponerlo para que no se me acuse de "spam". Quien sepa buscar, que encuentre :)
 
Yo tuve la suerte de poder ver y registrar en Timelapse como se montó la sala Onyx (que no es MicroLED), y ya he ido allí varias veces. El complejo en sí es la caña, el mejor de España a nivel global por tecnología usada, llevan solo dos años en funcionamiento. Y aún lo van a mejorar más (y hasta aquí puedo leer).

En mi blog hice un artículo exclusivo sobre las características de la sala y las primeras impresiones, pero no quiero ponerlo para que no se me acuse de "spam". Quien sepa buscar, que encuentre :)
MUy interesante tu artículo, ya me imaginaba que microled no era..jeje...yo me quedo con el resultado global...que es brutal...si encima la peli es entretenida..pues mucho mejor...Gracias y saludos
 
Yo tuve la suerte de poder ver y registrar en Timelapse como se montó la sala Onyx (que no es MicroLED), y ya he ido allí varias veces. El complejo en sí es la caña, el mejor de España a nivel global por tecnología usada, llevan solo dos años en funcionamiento. Y aún lo van a mejorar más (y hasta aquí puedo leer).

En mi blog hice un artículo exclusivo sobre las características de la sala y las primeras impresiones, pero no quiero ponerlo para que no se me acuse de "spam". Quien sepa buscar, que encuentre :)

Puedes poner lo que gustes y más si son artículos así de interesantes para eso tenemos el foro :)

PD: A nosotros nos invitaron en abril pero no pudo ser por trabajo, tenemos pendiente ir @PedroMG y servidor a verla, aunque ya entre tu artículo y los comentarios de Marcos no me quedan uñas, solo muñones...
 
Joder que envidia, con las ganas que tengo de ir :eek:

Creo que me comentaron que estos paneles en concreto llegaban a los 1000 nits (o 900 o que podía llegar a esos nits) o eso me dijo Marcos, aunque luego en la web de Samsung salen varios modelos con diferentes capacidades.

Lo dicho, una pasada de sala.
 
En realidad, no.

En modo EDR (pues la pantalla no es HDR como tal) "Extended Dynamic Range" tiene un máximo de 300 nits (en la web de Samsung lo dicen claramente, leyendo la información técnica del módulo).

Puede llegar a dar 500nits forzando la cosa, pero no es lo habitual.

Ojo, que no engañen estos números. Tal chorro de luz en una pantalla tan grande deslumbra a un nivel brutal. Yo he visto la pantalla dando el máximo rendimiendo en blanco a toda pantalla (estando en pruebas de patrones) e iluminaba la sala entera, sin otra luz adicional en la sala. Y duele mucho a la vista, demasiado.

Ahora, tampoco debemos dejarnos llevar por el "hype". A día de hoy tan solo existen varias demos (que se proyectan antes de la peli de turno), y creo que hace unos días se estrenó la primera peli en EDR, "Venganza bajo cero" (que además no aprovecha al 100% las características del formato).

A día de hoy, todo lo que se ve en esa sala es SDR, a 14Fl, porque aunque se pueda forzar la pantalla para que de más luz, lo prohíbe expresamente la DCI y de hecho la imagen no se vería bien, ya que todos los masterizados para Cine Digital tienen ese objetivo final absoluto (14Fl que equivalen a unos 48cd/m2).

Esto, igualmente, podría parecer "poco", pero son las condiciones ideales de proyección. No muchos proyectores de cine digital son capaces de llegar a esos teóricos 14Fl, quedando muchos por debajo de unos pobres 8-10Fl (incluso en salas "decentes").

Yo he podido ver en esa sala varias películas y la sensación es de tener frente a ti una OLED gigante. El negro es puro y negro como en las OLED. ¿Putada?. Que algunas películas se suelen masterizar teniendo en cuenta el suelo negro de proyección, que no es negro puro, y se nota. En otras incluso he notado errores de masterizado (planos con negro puro con otros levantado, que probablemente en sala de etalonaje no supieron ver por lo mismo).

Aún tardaremos en ver la primera película AAA en este formato. No hace ni tres días que se ha conformado una lista específica de la DCI para dar "luz" (nunca mejor dicho) sobre este asunto, lista en la que estoy metido por lo obvio (mi trabajo me "obliga" a ello). Aún queda camino, pero desde luego es el objetivo.

P.D: Se van a inaugurar DOS salas más Onyx próximamente en España, una en Alicante y otra en Sevilla. La de Alicante tendrá la pantalla más grande hasta la fecha, 14 metros.
 
Gracias por este descubrimiento...soy de Madrid y creo que podré sacarle mucho jugo a mi tiempo libre en esa sala.

Se os ve hiperpuestos en el tema...me lo voy a pasar genial en este lugar (acabo de registrarme hoy...aunque era visitante ocasional)

Repito que gracias...
 
Gracias por este descubrimiento...soy de Madrid y creo que podré sacarle mucho jugo a mi tiempo libre en esa sala.

Se os ve hiperpuestos en el tema...me lo voy a pasar genial en este lugar (acabo de registrarme hoy...aunque era visitante ocasional)

Repito que gracias...
Yo también soy de Madrid , fuí la semana pasada y ha sido para mí un gran descubrimirnto, una pasada
 
Última edición:
Hace unas cuantas semanas que no vuelvo, a ver si retomo de nuevo la afición, jeje. Esa Onyx es un vicio. Y el complejo en general es pata negra. Y lo van a mejorar...
 
Joe me habéis puesto los dientes largos jeje.
La onix esa entonces le pasa la mano por encima a las láser 4k del kinepolis.
Es que nunca he ido a ese complejo de cines es más ni sabía que existía.
Pero para la próxima vez voy para allá jejej
 
¿La mano?. Le restriega el cuerpo entero!

Piensa que NO ES PROYECCIÓN, es una pantalla LED autoemisiva. Por si fuera poco, el complejo tiene DOS salas con Laser Ultra con potencia y calidad aún mejores que Kinépolis (y el sonido, que es brutal).

Cuando vayas allí y pruebes las salas, no vas a querer ir a otro lado, te lo garantizo. Ni 4DX, ni ScreenX, lo que ofrecen los Sambil es CINE en su mejor calidad de imagen y de sonido.
 
Vale me habéis convencido jejej ahora a ver con qué estreno me "estreno" jejeje

No se si esperarme a la nueva de star wars o ir en un par de semanas a lo que sea.

Pero vamos que ya seguro que voy allí
 
Cualquiera a la que vayas te va a volar la cabeza, te lo aseguro. No esperes a Star Wars, que aún queda para su estreno.
 
Ya hemos pasado por la sala Onyx y es una brutalidad.
Nada más entrar impresiona que la pantalla sea negra y no haya nada blanco esperándote. Acostumbrado a las pantallas de tela es algo que descoloca. Miras hacia la pantalla, pero no hay nada, ni brillos ni reflejos, nada.

La sala se ve nueva, las butacas están muy bien, con doble reposabrazos, apoya cabezas... Están acabadas en un acabado plástico recordando al cuero, de momento con el frio no es un problema, no sé qué tal serán en verano con la calor. Yo diría que son de igual tamaño que las de Kinepolis, pero con otro acabado. La iluminación de la sala mediante unos puntos de luz, iluminan el patio de butacas, más que suficiente para acomodarte y leer una revista hasta que comience la sesión. Pero al estar tan focalizados no ayudan a ver la instalación de la sala. Eso sí, se pueden observar claramente la iluminación ambiental en azul que tienen colocadas en el techo y paredes.

Entonces se apagan las luces y comienza una demo para enseñarnos el potencial de la sala, y en ese momento gracias a la luz de la pantalla es cuando puedes ver la instalación. Las luces azules ambientales no son sólo luces, son los altavoces, una fila doble de altavoces Atmos en el techo recorren la sala desde la pantalla hasta el final de la sala. En cada pared una linea de altavoces y a mitad de la sala dos subwoofer, uno en cada pared, a la altura de la fila diez.

Para abrir boca con la pantalla totalmente apagada en un negro absoluto escuchamos como una canción recorre la sala en círculo, moviéndoselo claramente de delante, izquierda, detrás, derecha y otra vez delante. Para seguidamente enseñarnos la demo de Atmos donde un cristal se rompe en mil pedazos por toda la sala. Si todavía no estáis salivando, sigue la demo de Samsung Onyx donde se nos enseña el nivel de detalle, contraste, saturación de color y nitidez, que concluye con el lago de Dolby en blanco brillante en el centro de una pantalla absolutamente negra.

La verdad es que yo sólo con eso ya me doy por satisfecho y ya puedo levantarme del asiento e irme para casa. Pero ya que estábamos, vimos el Jocker.

Tengo que decir que la sala es una bestialidad, en mi opinión tenían el sonido un poco alto, yo lo bajaría un poco, pero sólo un poco. Más que nada porque los disparos o los golpes te hacen saltar de la butaca. El sonido de los subwoofer es ominidirecional pero nosotros estábamos justo entre ellos, las butacas vibraban :D Y los sonidos agudos como chirridos de trenes, me saturaban. Por eso un poco más bajo, pero sólo un poco.

Es el tv Oled que tenemos en casa pero con 10m de largo, el negro es tan negro que los anuncios tenían franjas negras, incluso recortes. Pero no había manera de distinguir el final de la pantalla con el comienzo de la sala, ni un único brillo o reflejo, eso permitía que el anuncio en un formato menor use la porción de pantalla que necesita, el resto, simplemente forma parte de la sala. La pantalla tiene tal potencial que nos fue imposible diferenciar los pixeles, algo muy habitual en cines convencionales. El nivel de detalle que logra es asombroso, permitiéndose el lujo de mostrar el grano de la película o el detalle de los píxeles de una imagen en un tv de rayos catódicos. La verdad es que ahora mismo es el cine de referencia.

Si tenéis ocasión no dudéis en pasaros, os va a impresionar.

Os dejo una foto desde las butacas hacia la pantalla
. Cine ONYX.jpg
 
Me habéis puesto los dientes largos tío. Me he fijado y en Sevilla hay una sala con Onyx, esta semana estrenan Tenet. Estoy por ir la semana que viene jujuju no entiendo mucho pero por lo menos os diré si se ve flipante o no jajaja. Sería la primera vez que veo también una peli con Atmos. Pues muchas gracias por la info como siempre jejej Saludos
 
Odeon Sambil con mucha diferencia, de las mejores salas de cine del mundo ;)

Tienen una sala con microLED alucinante.

Un saludo.

Yo vi 1917 ahí y tela. Años luz de diferencia con el resto de los cines. Cada disparo en la película era un micro infarto de como sonaba xD
 
Atrás
Arriba