Mejora en equipo Home Cinema actual

catami61

Miembro 720p
Registrado
17 Febrero 2021
Hola a todos

Actualmente tengo un AVR Onkyo tx-sr508 , lo altavoces son los infinity beta 20, central C250 y traseros infinity HCS, el subwoofer JAMO SUB-210 y quisiera opiniones para mejorar el sonido ya que no me acaba de gustar mucho como suenan.
Una opción seria cambiar el sistema por una barra de sonido sobre 500€, pero no se que hacer.

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ACL
Hola a todos

Actualmente tengo un AVR Onkyo tx-sr508 , lo altavoces son los infinity beta 20, central C250 y traseros tambien infinity y quisiera opiniones para mejorar el sonido ya que no me acaba de gustar mucho como suenan.
Una opción seria cambiar el sistema por una barra de sonido sobre 500€, pero no se que hacer.

Gracias
No sé cómo se oirá ese 5.0 pero cambiarlo por una barra, vas para atrás. También pasa que con 500€ no renuevas tu 5.0. Tendrías que ir parte por parte o subir presupuesto o esperar a ahorrar. Veo que no nombras subwoofer. Si no lo tienes, para cine es imprescindible.
 
Si tengo subwoofer, pero no recuerdo la marca, cuando llege a casa lo miro y lo pongo. gracias
 
Son unas cajas bastante buenas. De todas maneras si no te termina de convencer el sonido, yo probaría por cambiar por unas cajas frontales de suelo, que el Woofer sea por lo menos de 5 1/2" o 6". Y claro está el central tiene que ir acorde con el número de Woofer de los frontales.
Vamos, que por 500€ nada de nada.
Yo soy de esa opinión, que antes de cambiar de ampli, mira a ver los altavoces que son el alma del sistema, y te van a durar toda la vida si los cuidas, mas adelante podrás cambiar el ampli.
De todas maneras échale un vistazo a la configuración del ampli, puede que tengas mal configurado o los altavoces no los tengas bien colocados, así descartas antes de gastarte un duro.
 
Y no creeis con una barra de sonido de sobre 500€ podré apañarme? El tema es que ya tengo peleas con mi mujer por los altavoces y veia que una barra de sonido ocuparia menos espacio. Al final con que se oiga mas o menos como ahora y con las nuevas tecnologias de acorde a la nuevas tv, ya me conformo
 
Y no creeis con una barra de sonido de sobre 500€ podré apañarme? El tema es que ya tengo peleas con mi mujer por los altavoces y veia que una barra de sonido ocuparia menos espacio. Al final con que se oiga mas o menos como ahora y con las nuevas tecnologias de acorde a la nuevas tv, ya me conformo
Del Atmos en barra, caca.
 
El subwofer es Jamo Sub210
Es un subwoofer normalito por los que empiezan muchos por su relación calidad/precio. Tendrías que calibrar el equipo a ver qué valores te dan los altavoces. El nivel del subwoofer te tendría que dar negativo y si no es así, subirle de volumen.
 
Son unas cajas bastante buenas. De todas maneras si no te termina de convencer el sonido, yo probaría por cambiar por unas cajas frontales de suelo, que el Woofer sea por lo menos de 5 1/2" o 6". Y claro está el central tiene que ir acorde con el número de Woofer de los frontales.
Vamos, que por 500€ nada de nada.
Yo soy de esa opinión, que antes de cambiar de ampli, mira a ver los altavoces que son el alma del sistema, y te van a durar toda la vida si los cuidas, mas adelante podrás cambiar el ampli.
De todas maneras échale un vistazo a la configuración del ampli, puede que tengas mal configurado o los altavoces no los tengas bien colocados, así descartas antes de gastarte un duro.
Que altavoces me a aconsejas?
 
Estoy barajando la posibilidad de cambiar el equipo por un YAMAHA RX-V4A y los altavoces POLK AUDIO 1600. Creeis que notaré mucho la calidad del sonido?
 
Estoy barajando la posibilidad de cambiar el equipo por un YAMAHA RX-V4A y los altavoces POLK AUDIO 1600. Creeis que notaré mucho la calidad del sonido?
Los altavoces que tienes son muy buenos. Y los que mencionas, darías un paso para atrás.
Se me hace raro que con los Infinity beta te sepa a poco el sonido.
No te puedo recomendar unos altavoces en concreto. Dinero, gusto, espacio, ect.... Es complicado saber lo que te vendría bien.
Como toda afición, es un mundo en el que te puedes gastar lo que quieras, pero lo barato te saldrá caro. El pobre compra dos veces. Eso dice mi padre, y tiene toda la razón. Me ha pasado muchas veces, por no esperar y gastarme lo que en ese momento podía, al tiempo tenía que cambiarlo.
Si tienes dudas, mira las páginas especializadas en en imagen y sonido de venta de equipos, y ponte en contacto con ellos y explicales el problema. Que ellos te aconsejen, si esos altavoces que tienes o el AV, es mejor que el que te interesa.
Pero que te te comenté antes. Mira tú configuración, y posición de las cajas. Todo suma, hasta los cables que se utilizan.
 
Iré a una tienda especializada a escuchar en vivo algún equipo para comparar. Crees que merece la pena cambiar el AVR y dejar los altavoces?
 
Iré a una tienda especializada a escuchar en vivo algún equipo para comparar. Crees que merece la pena cambiar el AVR y dejar los altavoces?
Si me equivoco, que alguien me lo diga, pero eso de escuchar las cajas en una tienda, no es de lo mas apropiado, ya que tu casa tiene otra acústica completamente distinta, al igual que los aparatos que utilizan, normalmente tienen buena potencia.
Por otro lado lo del Av., mi opinión ya te la di y no quiere decir que tenga razón, no soy experto, yo también tengo muchas dudas en este mundo. Te hablo de la experiencia que yo he tenido al cambiar de equipo y lo que a lo largo de unos años he leído.
Todo hace, un buen amplificador, capaz de mover un conjunto de cajas consistentes, te va a llenar la sala, pero ya sabes eso se llama dinero. Pásate por la tienda, coméntales tu situación, el tamaño de la habitación, y el equipo que tienes y que sean ellos que te aconsejen con el dinero que dispones, para que no vayas a peor.
Mi gran pasión es la fotografía, y en esta afición pasa algo parecido ¿En que gastarse el dinero, en la cámara o en los objetivos? Todo hace, pero hay que apostar en gran medida por los objetivos, ya que te van a seguir toda la vida. Pues algo pasa igual con los altavoces. Si te gastas dinero en unos buenos altavoces acordes a tu sala y necesidades, luego los podrás ir alimentando con nuevos equipos con las nuevas tecnologías que vaya saliendo.
No se si te he hecho dudar mas, pero la verdad que no es una pregunta fácil de responder, sería fácil si se dispusiera de dinero suficiente para cambiar todo a la vez. Pero no te obsesiones, que a lo mejor lo que te pasa es que el subwoofer, no es el adecuado o tienes la frecuencia de corte mal metida, o mal colocado. Como te dije pueden ser miles de cosas.
Y SIGO DICIENDO: Los altavoces deben estar a la altura junto a ese equipo que tienes. Me extraña que no te "llene".
 
Es que lo primero que tiene que hacer es calibrar con el Audissey los altavoces. Por la respuesta que me dio me da la sensación que no los ha calibrado nunca.
 
Los he calibrado varias veces, pero aún así me faltaba algo. Decir que lo que más me fallaba era el central , lo compré de segunda mano, y para que se escuchara mejor la voz tenía que ponerle en serie-paralelo otro central y una twetter de trompeta, osea un follon. Me dio por sustituir los filtros del infinity por el del otro central y la verdad es que he notado la diferencia .
De todas formas quiero ir a Supersonido a escuchar equipos , y quizás me de cuenta de de que lo que tengo actualmente no está tan mal
 
Los he calibrado varias veces, pero aún así me faltaba algo. Decir que lo que más me fallaba era el central , lo compré de segunda mano, y para que se escuchara mejor la voz tenía que ponerle en serie-paralelo otro central y una twetter de trompeta, osea un follon. Me dio por sustituir los filtros del infinity por el del otro central y la verdad es que he notado la diferencia .
De todas formas quiero ir a Supersonido a escuchar equipos , y quizás me de cuenta de de que lo que tengo actualmente no está tan mal
Pero que es lo que tienes actualmente conectado ¿Son todos los altavoces Infinity Beta? Con un central infinity beta central, tienes mas que suficiente para escuchar voces.
Te lo digo ya que yo los he tenido casi 20 años y la verdad que estaba encantado. Los cambié por...... bueno locuras que hace uno.
Otra cosa es que estén cascados por mal uso y configuración.
Pienso igual que Willrock66, creo que en la configuración está el problema y no en los altavoces ni en el ampli. Claro está si no están dañados, porque ya te digo que para un salón y con su subwoofer, vas sobrado.
Luego también está el contenido que ves, de donde procede y te parecerá una tontería, pero los cables que van a las cajas tienen que ser los idóneos, no vale cualquier cable que compres en una ferretería.
 
Pero que es lo que tienes actualmente conectado ¿Son todos los altavoces Infinity Beta? Con un central infinity beta central, tienes mas que suficiente para escuchar voces.
Te lo digo ya que yo los he tenido casi 20 años y la verdad que estaba encantado. Los cambié por...... bueno locuras que hace uno.
Otra cosa es que estén cascados por mal uso y configuración.
Pienso igual que Willrock66, creo que en la configuración está el problema y no en los altavoces ni en el ampli. Claro está si no están dañados, porque ya te digo que para un salón y con su subwoofer, vas sobrado.
Luego también está el contenido que ves, de donde procede y te parecerá una tontería, pero los cables que van a las cajas tienen que ser los idóneos, no vale cualquier cable que compres en una ferretería.
Revisaré lo que me comentas, y si todos son infinity beta excepto el subwoofer que es JAMO.
También estoy barajando la posibilidad de dejar los altavoces y cambiar el AVR por uno mas actual, DENON o YAMAHA
 
Buenos días, si alguien está interesado en la barra de sonido, tengo a la venta la Sony ZF9 porque me han regalado otra. Solo tiene un mes y medio de uso, está prácticamente nueva. La verdad es que no suena nada mal, tiene ATMOS, DTS, etc- Si estáis interesados escribidme. Muchas gracias ;)
 
Atrás
Arriba