Mejorar el sonido sin dejarme los ahorros en el intento?

Alumbraka

Miembro 480p
Registrado
6 Abril 2022
Hola, estoy buscando algo pare mejorar el sonido de mi tele samsung q90.
He intentado informarme un poco, de primeras iba a pillar una barra de sonido, pero me han dicho que cualquier sistema 2.1 ya es mejor que cualquier barra de sonido.
El caso es que estoy mirando para comprar altavoces, receptores, no se que, y entre que no me entero y que todo lo que recomiendan se me sale del presupuesto pues no se muy bien que hacer.
No quisiera gastarme más de 200-300, por lo que soy consciente que mucho no puedo hacer, pero tampoco soy muy entusiasta del sonido.
Me gustaría algo que rondara ese precio y que mejorara el sonido de la tele.
Es posible?
Gracias.
 
Con ese presupuesto, una barra de sonido es lo mejor que puedes pillar. Discrepo totalmente de quien te haya dicho que cualquier 2.1 es mejor. Hay barras de sonido más que decentes en tu presupuesto.
 
Con ese presupuesto, una barra de sonido es lo mejor que puedes pillar. Discrepo totalmente de quien te haya dicho que cualquier 2.1 es mejor. Hay barras de sonido más que decentes en tu presupuesto.
Me podrías dar algunos consejos?
Sobre ht veo muchas guías de compra, pero de barras de sonido no veo mucho más alla de las webs genericas de top5 falsos.
Gracias.
 
Hola amigo. la realidad es que con ese presupuesto estas muy limitado, ya que las barras de sonidos de ese precio son gama baja y si bien es cierto van a mejorar tu sonido por ese presupuesto hay mejores alternativas. Lo de de los bafles 2.1 (con subwoofer) o 2.0 (sin subwoofer) es lo mas conveniente para tus circunstancias. Y en ese rango de precio, un sistema de este tipo va a ser MUY SUPERIOR a cualquier barra de sonido a la que puedas acceder con tu presupuesto. De eso no tengas ningún tipo de dudas. Para que tengas muy buena calidad en barra de sonido tenes que gastar de u$s500 en adelante, y te diria que aun en ese rango de precio, un excelente 2.0 va a ser mejor. Mi recomendación es que te fijes sin ninguna duda a la marca Edifier y a su extensa linea de bafles 2.0, que en algunos casos ni necesitas el subwoofer. Esta marca es china pero es excelente su relacion calidad-precio. Es china pero con calidad Europea, de hecho el ingeniero que utilizan principalmente esa empresa es uno muy famoso. Incluso algunos modelos de Edifier, tienen una salida para subwoofer por si despues queres agregarle uno mas adelante. Pero dependiendo de la habitacion en donde los coloques quizas no sea necesario. Esto te lo cuento desde mi experiencia. He tenido y tengo 2.1 y tengo una barra de sonido sonos arc, pero estas hablando de una barra de mas de u$s850. No lo pienses mucho, y buscate un modelo Edifier 2.0 que se ajuste al dinero que vos tenes....no te vas a arrepentir. Espero que te sirva, desde Argentina.
 
Yo gasté 550 € por una barra de sonido Sony inalámbrica (HT-ZF9 por si la quieres buscar), con vertical surround, 7.1.2 y bla bla bla, prometen muchas cosas y luego es simplemente más potencia pero más problemas. Se desincronizaba la barra con el woofer por cualquier cosa, lo de diálogos claros mentira, etc. Necesitas además comprar los traseros que creo que están descatalogados para poder tener una experiencia envolvente.

Anoche puse unos altavoces 2.1 de 30 € que compré en MM hace mil años y te digo, en serio, que sonaban casi mejor.

Mi próximo esquema de audio es ir a por altavoces dedicados, las barras de sonido me han decepcionado.
 
Pues sí. Un home cinema es mucho mejor que cualquier barra pero aviso: es un hobby caro y siempre tiras a mejorar. Por ello, lo primero es tener las ideas claras sobre contenido a reproducir y posibilidades de ubicación de altavoces.
 
Hola amigo. la realidad es que con ese presupuesto estas muy limitado, ya que las barras de sonidos de ese precio son gama baja y si bien es cierto van a mejorar tu sonido por ese presupuesto hay mejores alternativas. Lo de de los bafles 2.1 (con subwoofer) o 2.0 (sin subwoofer) es lo mas conveniente para tus circunstancias. Y en ese rango de precio, un sistema de este tipo va a ser MUY SUPERIOR a cualquier barra de sonido a la que puedas acceder con tu presupuesto. De eso no tengas ningún tipo de dudas. Para que tengas muy buena calidad en barra de sonido tenes que gastar de u$s500 en adelante, y te diria que aun en ese rango de precio, un excelente 2.0 va a ser mejor. Mi recomendación es que te fijes sin ninguna duda a la marca Edifier y a su extensa linea de bafles 2.0, que en algunos casos ni necesitas el subwoofer. Esta marca es china pero es excelente su relacion calidad-precio. Es china pero con calidad Europea, de hecho el ingeniero que utilizan principalmente esa empresa es uno muy famoso. Incluso algunos modelos de Edifier, tienen una salida para subwoofer por si despues queres agregarle uno mas adelante. Pero dependiendo de la habitacion en donde los coloques quizas no sea necesario. Esto te lo cuento desde mi experiencia. He tenido y tengo 2.1 y tengo una barra de sonido sonos arc, pero estas hablando de una barra de mas de u$s850. No lo pienses mucho, y buscate un modelo Edifier 2.0 que se ajuste al dinero que vos tenes....no te vas a arrepentir. Espero que te sirva, desde Argentina.
Así es amigo Pedro. La realidad es que las barras de sonido para tener un sonido de calidad tenes que ir a las de alta gama. A la que tú accediste en realidad es de calidad baja-medía y desde mi humilde opinión la has comprado a un precio que no ha sido el mejor. Yo te cuento desde mi experiencia. Tengo una barra Sonos Arc y es excelente pero tienes que gastarte 1000 U$S. También tengo un 7.1 y he tenido 2.1 también. Todo va a depender de cuánto quieres gastar y el lugar que tengas, es decir la habitación. Un 2.1 o 2.0 generalmente te va a sonar mejor que una barra. Mucho mejor a la que tú tienes. Una opción Excelente calidad- precio es la marca Edifer en las gamas medias-altas de 2.0. Es marca china pero con un sonido refinado. Excelente. Incluso hasta quizás puedas presindir de un subwoofer. Ahora cómo te comenta el amigo, armar un home es bastante más caro, tenes que pensar en un buen receiver o sinto aplificador y después pensar el 5 bafles como mínimo más un subwoofer. El precio se dispara. Y si piensas en un dolby atmos tenes que pensar en 7 bafles mas el subwoofer.
 
Tienes un 5.1 Logitech por 300€ que relación calidad precio, pocas cosas hay por ese dinero.

Entre eso y una barra... No hay color.
 
Como te dicen más arriba, lo que tú quieres son los logitech z906
Yo tenía de home cinema los z5500 y los cambié por una barra LG sn8y con los satélites inalámbricos, total unos 500€ me dejé, pero porque tenía un cashback de 200€ en la barra, si no habrían sido 700$
Y ni comparación, me parecían mejor los logitech
Al final me he pillado un DENON x1700h con unos Focal sib evo 5.1.2 por 1170€ en total, que ahora mismo está por 1500€ el conjunto
 
Como te dicen más arriba, lo que tú quieres son los logitech z906
Yo tenía de home cinema los z5500 y los cambié por una barra LG sn8y con los satélites inalámbricos, total unos 500€ me dejé, pero porque tenía un cashback de 200€ en la barra, si no habrían sido 700$
Y ni comparación, me parecían mejor los logitech
Al final me he pillado un DENON x1700h con unos Focal sib evo 5.1.2 por 1170€ en total, que ahora mismo está por 1500€ el conjunto
Oye... ¿Qué tal tú con ese conjunto? ¿Estás contento? ¿Tamaño de la sala?

El subwoofer aprieta? Y lo del atmos merece?

Barajo un presupuesto de unos 1200€ para montarme algo parecido. Me estoy volviendo un poco loco.

Me habían recomendado unos Q Acoustics. Pero solo los altavoces ya se me iban a los 1000 y pico... En fin. No sé.
 
Oye... ¿Qué tal tú con ese conjunto? ¿Estás contento? ¿Tamaño de la sala?

El subwoofer aprieta? Y lo del atmos merece?

Barajo un presupuesto de unos 1200€ para montarme algo parecido. Me estoy volviendo un poco loco.

Me habían recomendado unos Q Acoustics. Pero solo los altavoces ya se me iban a los 1000 y pico... En fin. No sé.
Me encantaría poder contestarte sobre el conjunto, pero como cuento en mi presentación, el mismo día que monté todo me tuve que ir fuera de España por trabajo y no vuelvo hasta el mes que viene
Así que no lo he probado más de 20 minutos y ni lo llegué a calibrar :cry:
Eso sí me estoy estudiando todo lo que puedo para tenerlo claro cuando vuelva jaja
Si puedes esperar hasta final de julio podré dar más info
 
Pues nada...que sea leve el trabajo y la espera. Jaja

A Julio, salvo que me caliente de repente o ves algo de segunda mano muy pintón, esperaré. Que habrá Amazon days y alguna oferta imagino que habrá.

Ánimo!

PD me abruman tantas marcas....y tantas opciones... Urghh... He leído que el año pasado hubo un avr Sony en black Friday que por 500€ era la pera limonera por ejemplo...
 
Buenas!! Me uno a la pregunta tengo un cacao bestial compré hace una semana la sony A90j 83 y quisiera darle una mejor experiencia y comprar unos altavoces para mejorar el sonido, pensaba en una barra pero veo que no, tengo un presupuesto de 1500€ que recomendáis con ese presupuesto? Gracias
 
Buenas!! Me uno a la pregunta tengo un cacao bestial compré hace una semana la sony A90j 83 y quisiera darle una mejor experiencia y comprar unos altavoces para mejorar el sonido, pensaba en una barra pero veo que no, tengo un presupuesto de 1500€ que recomendáis con ese presupuesto? Gracias

Te digo lo que he comprado yo. A ver si te sirve de inspiración:

Wharfedale DX2 de segunda mano (200€)
Pioneer VSX 934 de segunda mano (280€).

Si quieres algo parecido nuevo, los wharfadale los tienes por 500€ nuevos. Si priorizas la experiencia Dolby. Si no pues unos altavoces estéreo decentes los magnat 802 extreme los ponen bien y valen 250€ nuevos.

Y por 900€ tienes amplificadores nuevos que están muy bien. Del marantz SR 5015 hablan bien. Hay un pack en supersonido con unos Q acoustics por 2000 pavos...

En septiembre igual hay cambio de modelo y lo bajan algunas cosillas.
 
Atrás
Arriba