Mejorar voces/canal central en sistema cine en casa

masmiles

Miembro UHD SDR
Registrado
15 Octubre 2019
Tengo algunos problemas para oír bien los diálogos en algunas peliculas, es como si quedaran "enmascaradas" con el resto del sonido.
Normalmente lo suelo apañar activando la opción "Clear Voice" en la LG E9, así la diferencia es notable.
Sin embargo no sé como apañarlo cuando conecto el amplificador para oír la película con el sistema de "cine en casa", donde el problema suele ser aún mayor.
Todavía no he trasteado el tema pero a ver si alguien me puede dar algún consejo u orientarme un poco por donde pueden ir los tiros. ¡Gracias!
 
Pues lo primero saber qué amplificador/receptor tienes. En muchos se pueden subir los diálogos en el central.
 
Si, si que tiene. Pero me refería a algo parecido al Clear Voice ¡Seguiré investigando! ¡Gracias por tu ayuda!
 
Me imagino que tienes configurados y calibrados bien los canales del receptor y la conexión a internet por cable no por wifi: si es así el problema es de la fuente. Prueba a subir el nivel del canal central. Saludos
 
Me imagino que tienes configurados y calibrados bien los canales del receptor y la conexión a internet por cable no por wifi: si es así el problema es de la fuente. Prueba a subir el nivel del canal central. Saludos
La fuente (tele) la tengo conectada por cable, antes la tenía por wifi pero esto ya lo cambié. Creo que está bien calibrado pero tengo que darle otra vuelta por si acaso, con el ampli venía un micro pero no me acababa de funcionar (lo he calibrado "a mano"). El tema es que no me pasa con todas las películas, muchasse oyen perfectamente. Pero en otras es como si estuviese mal "mezclado" y el sonido de las voces no destaca sobre el resto del sonido.
 
La fuente (tele) la tengo conectada por cable, antes la tenía por wifi pero esto ya lo cambié. Creo que está bien calibrado pero tengo que darle otra vuelta por si acaso, con el ampli venía un micro pero no me acababa de funcionar (lo he calibrado "a mano"). El tema es que no me pasa con todas las películas, muchasse oyen perfectamente. Pero en otras es como si estuviese mal "mezclado" y el sonido de las voces no destaca sobre el resto del sonido.
Bueno. Para mí eso es normal. En unas subo el canal central y en otras no. Lo que no voy es cambiando cada dos por tres visionando una película.
 
La fuente (tele) la tengo conectada por cable, antes la tenía por wifi pero esto ya lo cambié. Creo que está bien calibrado pero tengo que darle otra vuelta por si acaso, con el ampli venía un micro pero no me acababa de funcionar (lo he calibrado "a mano"). El tema es que no me pasa con todas las películas, muchasse oyen perfectamente. Pero en otras es como si estuviese mal "mezclado" y el sonido de las voces no destaca sobre el resto del sonido.

Cosa de la fuente y la edición de sonido para el idioma que escuchamos. No se puede hacer mas que jodernos, subir canal central y aceptar que hay mucha película con sonido chapuza en nuestro idioma.
 
MASMILES ( si tienes ubicado el equipo correctamente ) haz lo siguiente: en el receptor en el apartado calibración altavoces 1 pon la distancia que hay desde cada altavoz al punto de escucha 2 lanza el ruido rosa de calibración y con un SONOMETRO en el punto de escucha pon cada altavoz s unos 75-80 Db. Si esto no corrige tu problema mal asunto.Saludos
 
MASMILES ( si tienes ubicado el equipo correctamente ) haz lo siguiente: en el receptor en el apartado calibración altavoces 1 pon la distancia que hay desde cada altavoz al punto de escucha 2 lanza el ruido rosa de calibración y con un SONOMETRO en el punto de escucha pon cada altavoz s unos 75-80 Db. Si esto no corrige tu problema mal asunto.Saludos

Gracias por el apunte, tengo opción a que me presten un sonómetro profesional así que intentaré dejar la configuración "fina".
Ahora bien, creo que los tiros van por otro lado. Tal y como comentaba Valdemar debe ser un problema de la fuente. No recuerdo que esto me haya pasado viendo la peli en VO, sino que solo en algunas películas o series que veo dobladas. De hecho cuando tengo ese problema también me pasa si lo oigo solo por la Tv (sin el home cinema) por lo que el problema está claro que está ahí. Lo que pasa es que si lo estoy oyendo en el tele se soluciona rápido activando el "Clear Voice" que es como magia cuando tengo este problema (imagino que retocará solo las frecuencias correspondientes a la voz humana) y me encantaría tener algo parecido en el Home Cinema ;-)
 
No es nada raro el tener el canal central calibrado 2 o 3 "puntos"por encima de los frontales, yo al menos lo tengo así y me gusta como queda
 
Mal de muchos....... pasa, me atrevería a decir en todos los AV y más acusado con las pistas en Castellano, en Inglés se nota mucho menos y la solución la que Ya se a dicho, subir el volumen del Central.
 
Yo ahora estoy viendo una película en Movistar y le tenido que subir 3 a los diálogos. Con Movistar me pasa mucho.
 
Atrás
Arriba