¿Merece la pena esperar?

truskis

Miembro UHD SDR
Hola a [email protected], soy nuevo por aquí aunque llevo leyendo el foro y los análisis que se publican desde hace un tiempo ya :)

Me surgen algunas dudas y espero que podáis ayudarme a decidir. Quiero comprar una OLED para la habitación, de 55 pulgadas, y estoy casi decidido por la marca LG. Sony y Philips con Android me decepcionan un poco: valoro mucho el SO y la simplicidad y veo que con Android me va a tocar pegarme, aunque me encanta el diseño de la AF9 y su sonido y el Ambilight de Philips. La otra alternativa es Panasonic, aunque dicen que el SO es un poco pobre, tengo entendido que trae lo básico y que funciona bien.

Mi uso sería mixto. Unas 5 horas diarias de tele (sobre todo ahora que tengo más tiempo) entre Netflix, MKV desde disco duro, Movistar y videojuegos. Las dudas que me surgen son las siguientes:

- ¿Qué tal funciona la Panasonic con MKV pesados desde disco duro? ¿Trae las siguientes aplicaciones: Netflix, HBO, Youtube, Filmin y Amazon Prime Video?
- En la parte de videojuegos, y aquí viene mi GRAN DUDA: ¿Es importante el HDMI 2.1 de cara a la próxima generación de consolas? Ahora con la Nintendo Switch me da igual porque no llega a las características de ese HDMI, pero entre mis planes está comprar la PS5 y aquí ya podría cambiar: 4K 60hz, 4K 120hz y demás...
- En parte me preocupa el tema de los quemados, ya que mucho contenido del que veo tiene logos (videojuegos, Movistar, Youtube), pero sobre todo el tema del BANDING y el tener que entrar en la dinámica de embalar y devolver teles. Me da igual que haya retenciones y banding, el tema es que no las vea en contenido real.

Evidentemente lo del HDMI condicionaría la compra, ya que la C8 veo que empieza a rondar los 1.200 euros y para la C9 habría que esperar unos cuantos meses a que baje por los menos a 1.500. A ver si me orientáis un poco porque estoy en un mar de dudas.

Muchas gracias!!

lordpedro

Miembro 8K
Yo sólo te puedo decir que el HDMI 2.1 es el futuro y que sólo LG lo ha aplicado de momento.
Y vete a saber si ese futuro llega ya en uno o dos años,así que si eres jugón,te gastas 2000 euros en una tele y se te queda ya obsoleta en 2 años,no veas qué gracia.....
Y eso te lo digo yo que no juego en tele ni borracho.

alphadct

Miembro 720p
El 2.1 sin duda sera importante en los videojuegos, yo estoy seguro que el próximo año cuando salgan la nueva generación de consolas, todas las tope de gama vendrán con 2.1 sin ninguna duda, va a ser el reclamo general ese año de todas las marcas aprovechando las nuevas consolas, que seria lógico que lo trajeran también.

Yo si fuera tu y eres bastante jugon, me esperaba a ver que anuncian para 2020, y luego ya decidir.

Tocinillo

Administrador
Staff
Buenas!

Vamos allá:

- La peor de todas en cuanto a multimedia, reproducción, sistema operativo, apps, etc.
- Bueno, es justamente casi lo único donde el 2.1 es importante: menos input lag, QMS, QCT, 120 Hz a 1440p, croma completo, Instant gaming, etc., lo detallo mejor aquí: https://www.avpasion.com/analisis-lg-oled-c9-bienvenidos-jugadores/
- Esto es una total lotería, pero en las 2019 -todos los fabricantes- vienen casi perfectas. En el tema de quemados LG es de lo mejor con el parcheador de logos -fijate en la review-, aunque en general no deberías preocuparte con ninguna mientras no abuses de la luz OLED al 100 por ejemplo.

Un saludo!

truskis

Miembro UHD SDR
El tema es que ¿hasta qué punto aprovecharán las nuevas consolas ese HDMI? Es decir, dudo mucho que los juegos puedan correr a 4K y 120 fps. Ahora mismo los PCs que mueven eso cuestan un pastizal, por lo que las consolas, que rondarán los 500 euros, veo difícil que puedan pasar de 4K y 60fps (sí lo soporta la C8). Entiendo que también podrían ofrecer la opción de 1080p y 120fps (que según veo en rtings también la soporta) y quizás los 1440 y 120fps (que NO soporta la C8).

Es un lío la verdad, porque este año sólo lo tiene LG, porque todas las marcas sabían que las consolas saldrían para navidades de 2020, por lo que el próximo año es un hecho que todas vendrán con eso. Pero no sé hasta qué punto puede ser una estrategia y un reclamo del marketing y a lo mejor las consolas ni llegan a eso o la diferencia es mínima.

No soy muy jugón. Es decir, soy un jugador casual, pero doy por hecho que si me compro una tele de estas y la PS5 pues el tiempo de horas se incrementará por puro placer y alegría jaja

truskis

Miembro UHD SDR
Por cierto, leo en Reddit que Vicent Teoh ha debido apuntar hacia que el HDMI 2.1 de la C9 no sería un HDMI 2.1 completo, sino algo intermedio. Podría ser algo similar a lo de la Samsung Q90R, que podría asumir y heredar opciones del HDMI 2.1 (como ya han hecho con el VRR), pero no sería completo. ¿Sabéis si esto es cierto?

He estado viendo algunos vídeos sobre la diferencia entre tener Freesync y no tenerlo, y tampoco aprecio un gran gran cambio. No sé hasta qué punto merece la pena pagar ese sobre precio por el HDMI 2.1.

De ser así me terminaría convenciendo para ir a por la C8.

Tocinillo

Administrador
Staff
Por cierto, leo en Reddit que Vicent Teoh ha debido apuntar hacia que el HDMI 2.1 de la C9 no sería un HDMI 2.1 completo, sino algo intermedio. Podría ser algo similar a lo de la Samsung Q90R, que podría asumir y heredar opciones del HDMI 2.1 (como ya han hecho con el VRR), pero no sería completo. ¿Sabéis si esto es cierto?

He estado viendo algunos vídeos sobre la diferencia entre tener Freesync y no tenerlo, y tampoco aprecio un gran gran cambio. No sé hasta qué punto merece la pena pagar ese sobre precio por el HDMI 2.1.

De ser así me terminaría convenciendo para ir a por la C8.
¿Donde ha dicho eso? Siempre ha reconfirmado en todos sitios que es completo, 48 Gbps y HDCP 2.3 (esto último vendrá en la update de este mes/el que viene).

fercupramx

Miembro 1080i
Es imposible saber que hdmi traeran las consolas que saldran para navidades 2020, actualmente no hay una sola tarjeta de video que use hdmi 2.1,, ya no hablemos de mover 4k a 120fps

kadete

Miembro 1080p
Si, hasta que no salgan no podremos saberlo 100% seguro.
Hola Tocinillo, hablando del hdmi de la C9/E9...has podido comprobar lo que dijo un compañero de que mediante el eARC no podía enviar Dolby Atmos y DTS-HD al receptor al reproducir desde usb o streaming?.

Me quedé con la duda de si es un fallo aún por corregir en futuros firms o algo de configuración.

Gracias. Un saludo!.

Edit.- Ya he visto en avsforums el listado de mejoras/correcciones pendientes y aparece este fallo.(y)

Última edición:

Tocinillo

Administrador
Staff
Pues ya no tengo el Denon de pruebas así que no puedo. Desde reproductor HDMI sin problemas, desde las apps no probé pero visto lo visto no van. Es algo fácil de solucionar con un futuro firmware.

Un saludo!