Consulta Mi aventura con LG SN11RG y wallapop... que hago?

dieedu

Miembro nuevo
Registrado
10 Septiembre 2021
Ubicación
Viladecans
Huola, primero de todo presentarme... soy usuario del grupo de telegram desde hace semanas, grupo que descubri a traves del canal de youtube... y a traves de youtube, he llegado a la web

Soy un apasionado de la imagen y sonido montaña rusa ;) algo asi como que cuando me creo una necesidad me empapo, absorbo e intento aprender todo sobre lo que necesito, pero una vez lo tengo... como que dejo un poquito de lado el seguimiento hasta que me creo otra necesidad

Con estas, empecé a buscar que opciones habia por ahi para cambiar mi sony HT-ZF9 + traseros que tantas alegrias no ha dado a la familia ... nos hemos mudado a una nueva casa y el espacio a cubrir es mas amplio

Mirando llege a la LG del titulo, la verdad que todo lo que leia/veia sobre ella era positivo o muy positivo.

Y que he hecho? acudir a wallapop que es de donde salio mi barra sony y mis traseros sin ningun problema y a un precio que me los pude permitir.

Despues de unos 15 dias con busqueda guardada en la LG SN11RG me salta un aviso de novedad... miro y mi sorpresa es que todo lo que veo me encaja casi a la perfeccion...

Barra con 8 meses de uso, conservando todo el embalaje, entrega de factura, usuario desde el 2017, 9 ventas, 2 con envio y 5 estrellas y precio de partida de 690 eur... que despues de algo de regateo se bajo a 600 eur
Mi reflexion fue la siguiente ... no voy a sacar minimo 400 eur por mi barra + traseros ? nuevo el pack vigente en cualquier MM o amazon se va por encima de los 800

Venga, tiro para adelante... segun venda mi barra, el cambio me sale por 150 - 200 eur maximo.

Todo correcto hasta que hoy he recibido la barra ( peazo de caja, por cierto ); estaba currando y hasta después de cenar no he podido ponerme con ella...

- Primer "tufillo" el vendedor cuando ha recibido la notificacion de paquete entregado, me ha bombardeado a mensajes "acepta que si no no me pagan", "veras que bien te va a ir, acepta", "acepta ya que te ha llegado"...

Evidentemente no he dado la compra por correcta hasta comprobar que todo ok, como digo despues de cenar.

Desembalo, todo aparentemente correcto, alguna pequeña marquita en la barra sin a penas importancia... enchufo todo ok, enchufo traseros se emparejan en 3 seg y todo bien y llego al Subwoofer...

- Segundo "tufillo" una mancha de unos 10-5 cm en la parte superior como de quemado, superficial pero ahi estaba... podria pasar por una mancha como de sustancia corrosiva... primera noticia sobre ella

Enchufo y... ni ganas... el aparatejo no enciende, ni se enciende ningun led, ni nada de nada... es como si no lo hubieras enchufado... no va
( evidentemente he probado con 3 enchufes y los 3 cables que traia, mismos cables y mismos enchufes funcionan sin problema con los traseros )

Pues nada, ahi estoy yo hablando con el vendedor que asegura toda iba bien en su casa, aunque era de su hija y era ella la que la utilizaba
Me insta a tirar de garantia ( me ha enviado factura original de mi electro en donde el nombre de la misma, el de la etiqueta de envio de seur y el de registro de wallapop coinciden ) ... evidentemente yo me niego a pagar nada sin saber cual seria el resultado de la misma

Como ha acabado la cosa?

He puesto disputa de devolución en Wallapop en donde el vendedor tiene 72h para aceptarla o no, a partir de aqui wallapop decide... entre tanto ni le dan mi dinero al vendedor ni me lo devuelven a mi.
En caso de que hagamos la devolución es gratis para ambos.

Que hariais vosotros? entiendo que la devolución va a salir ok... pero si no?
Teneis experiencia con servicio tecnico LG ? vivo por zona baix llobregat en BCN, conoceis alguno cercano en donde pueda preguntar ? que coño le ha podido pasar al subwoofer para que no encienda? igual es una simple resistencia... entrara en garantia? me la juego? le pido al tio una rebaja mayor y me la quedo...

La verdad que encima me coge en viernes y ultima hora, por lo que hasta el lunes no voy a poder mover nada con LG ... quizas mañana llame a mi electro para ver como iria el tema de la garantia...

Bufff... estoy hecho un lio, la verdad
 
Atrás
Arriba