Mi equipo audiovisual estéreo

chordeater

Miembro 1080i
Registrado
12 Mayo 2019
Pues me animo también a presentaros mi sencillo equipo, en cuanto a configuración.
Consta de un anciano plasma Pioneer 436XDE de 43", un preampliflicador estéreo Rotel 972, un Ultracurve, monitores activos Focal Be Solo 6 y dos subs SVS SB-1000.

1138


Como veis, la sala es simplemente el salón de mi casa.

En el caso del plasma, cuando haya una buena oferta en ECI lo cambiaré por una GZ2000 de Pana o una AG9 de Sony, estará seguro entre esos dos modelos. Para mi uso son modelos que quizás se pasen en calidad para lo que necesito, pero la compro para muuuchos años.

Por fin he decidido también el tamaño, 55" por varias razones: sólo vemos streaming (Movistar+ y Netflix), tengo algo en archivo digital pero solo mkv. Creo que ese contenido de no mucha calidad se verá mejor en 55".
Por otra parte, 55" me cabe en el hueco del mueble, hemos probado con un cartón cortado a la misma medida a simular cómo quedaría el tamaño de 65" y nos parece horroroso estéticamente.
Y además, será porque no veo teles mayores en casa de nadie más, pero llevo 15 años con 43" a 3 metros y no se me ha hecho pequeña :giggle:. De hecho no me gusta que no me entre toda la escena en el campo de visión.

Y en cuanto al audio, con un equipo estéreo voy servido para el contenido audiovisual. Estuve muchos años muy metido en la alta fidelidad, y a mí ya no me compensa, prefiero las cosas sencillas y disfrutar simplemente del contenido sin muchas complicaciones, dentro de una calidad. En una sala dedicada a capricho lo haría, pero en el salón no quiero meter más altavoces, para mí no es algo determinante para disfrutar de una peli.

Un saludo a todos y aprovecho para dar las gracias a los que hacéis posible este foro del que estoy disfrutando y aprendiendo mucho.
 
Atrás
Arriba