Mi equipo

Sauer

Miembro 1080i
Registrado
7 Junio 2020
Buenas amigos, este es mi equipo, en música estoy muy contento pero en home cinema tengo que seguir puliendo. La imagen es de principio de año, el cambio actuales son los cables de altavoz e interconexión.
Saludos.
IMG_20200516_134839_315.jpg
PA.jpg
IMG_20171230_090806_755.jpg
 
Última edición:
.. y este es mi segundo equipo, en el pueblo. La primera foto con mi entrañable C200.
IMG_20180701_112054_497.jpg
IMG_20200919_194244_421.jpg
 
Última edición:
Hola

Muy buena pinta el conjunto.

Es curioso porque normalmente es más difícil estar contento en estéreo que en cine. El estéreo es, desde mi punto de vista, mucho más complicado de ajustar. ¿Qué es lo que notas que le falta al equipo en cine?

Yo lo que veo es esa electrónica muy encajonada. ¿Tiene suficiente ventilación?

Un saludo y enhorabuena.
 
Gracias Pecci, pues en estereo suena de maravilla, buena escena, separación de instrumentos, voces centradas, nitidas, buena profundidad de graves y extensión, increible para ser unos monitores (la sala es pequeña, 18m2), logicamente todo ello en una sóla posición de escucha en el sofa.
En cine, la posición de los traseros no es la adecuada, y no tengo opción, el svs encajonado en el mueble es una aberración y tampoco tengo opción de cambiarlo, y menos mal que lo tengo calibrado con el DSPeaker Anti-Mode 8033S-II, el central demasiado alto, y eso que ahora lo tengo mucha más inclinado. El pobre audyssey xt32 ha hecho lo que ha podido.
En cambio en el segundo equipo, el estereo no me convence (la acustica de la sala es terrible) y en el cine es fantastico, ya que tengo muchisima más libertad de colocación.
En cuanto a la ventilación la parte detrás del mueble quite la madera e hice unos grandes orificios por detrás de la tv que no se ven. El receptor y la etapa no se calienta mucho, pero el integrado es bastante calentorro a igual que el dac, pero nunca me han dado problemas.
Ya me gustaría que sonase como tu sala, que creo que es una maravilla.
Un saludo.
 
Es verdad que esos surround trabajarían mejor en los laterales, en vez de como surround back. ¿Tienen conmutador di/bipolar?. Ahí igual te irían mejor unas cajas unipolares normales y corrientes. Ahora tienes cajas en forma de cuña que podrían ir bien en esa pared

¿El sub no te lo puedes llevar a cualquier otra parte de la sala? Estos SVS al tener control de fase variable, su colocación es más sencilla.

Hay que adaptarse al espacio que cada uno tiene, eso es cierto. Tienes un equipo con unos componentes de primerísimo nivel y quizá la sala te acompañe menos pero bueno, seguro que le sacarás más partido. Poco a poco.

El que te haya dicho que mi sala suena bien, es que me quiere mucho. :ROFLMAO: Digamos que tengo un sonido resultón, nada más Los SB-4000 están muy controlados, eso es verdad. Me tienen maravillado y de momento, el Audyssey del 8500 trabaja increíble (aún no he medido con REW). Tanto es así que estoy escuchando estos días con el UC en Bypass

En mi sala, aunque no lo parezca, mi prioridad es el estéreo. Ahí soy muy exigente. El multicanal me resulta muy fácil configurarlo o quizá es que le pido menos. La flexibilidad a la hora de colocar cajas ayuda mucho, claro está.

Un cordial saludo
 
Ya tengo encargado ese equipo, pero he visto reviews donde dicen que Yamaha es muy musical, ¿cómo te ha ido con las películas? Vale la pena? La verdad lo compré sin escucharlo pero era un riesgo que debía asumir. Gracias
 
Yo he tenido avr Denon y Marantz, precisamente escogí Yamaha porque siempre hablan que para el cine es de lo más inmersivo por sus famoso DSP, aunque hay gente que no les gusta esos procesamientos digitales. A mi particularmente si me está gustando, en comparación del Marantz que tenía antes, efectivamente me resulta más inmersivo.
En cuanto a música se defiende bien, pero en mi caso no lo uso ya que lo hago através de un integrado con fuente y dac separado.
Pero seguro que no te arrepentiras. ¿Cual es el resto de los componentes del equipo y m2 sala?
Saludos.
 
La idea que tengo es comprar las klipsch 600 m y el central Rp-500C o 404C, el Svs sb-1000 pro. Por el momento sería así ya que se me sale del presupuestos las torres klipsch Rp-5000F que las incluiría mas adelante y dejar los 600 m como surround pero en atmos si no tengo la más mínima idea que comprar (in ceiling), mi sala es de 10,6 m2.
 
Las Rp-5000 F quiza sean algo excesivas para 11m2, salvo que tengas opción de acondicionar la sala. Del central el 404C mejor, aunque ya tiene tamaño , pero para el canal central cuando más tocho mejor. Los Sonos que mencionas para atmos estan bien, pero no creo que te haga falta gastarte 700€ la pareja, por la mitad tienes muchos modelos.
Y ahora que pondrias para los surround?
 
Entonces con los klipsch 600 m es más que suficiente para mi sala? quiero lo mas inmersivo posible en cine y creí que las torres me hacían ese trabajo pero nunca tuve en cuenta los metros cuadros de mi sala Siendo así las cosas no sabría que poner de surround y de atmos tampoco ?
 
Atrás
Arriba