Consulta Mi primer NAS - Synology DiskStation DS218+ o QnapTS-251+

adrlucho

Miembro UHD SDR
Registrado
26 Febrero 2019
Buenos días, abro este hilo porque estoy muy interesado en comprarme y adentrarme en el mundillo del NAS y tengo mis dudas después de mirar y leer por la web. El NAS principalmente lo quiero para uso doméstico, backup y streaming multimedia en casa y fuera de ella. Soy exigente con la calidad de vídeo y me gustaría que fuera un NAS donde el contenido 4K lo transmitiera de manera correcta en red local como trascodificándolo fuera de ella. He mirado estos dos NAS DiskStation DS218+ y el TS-251+, aunque no sé si son NAS que puedan quedarse cortos en prestaciones en dos o tres años o si es una buena compra de futuro. Como dije mi uso será básico.
Por último ,¿hay mucha diferencia en la imagen entre el contenido 4K en streaming a través de un NAS y el de un reproductor externo por hdmi al TV?.
Un saludo y gracias
 
Que no va a usar?Pero si dice que quiere ver películas en 4k,por qué dices que no va a usar?
Pregunto desde la ignorancia
 
Porque un servidor sirve contenido en Red. El que se encarga de reproducir es el reproductor (el de la TV, una Shield, un Apple TV, etc).Siendo así, da igual la potencia del NAS.

Si, hay servidores que reproducen también (solo QNAP) pero son una castaña enorme en esas funciones y además mucho más caros :)
 
O sea,los synology que pongo en el enlace si,pero no es necesario el play
Yo es que con el tiempo me compraré uno.Antes va a ir el chinoppo y después supongo que la OLED.
 
Buenos días, abro este hilo porque estoy muy interesado en comprarme y adentrarme en el mundillo del NAS y tengo mis dudas después de mirar y leer por la web. El NAS principalmente lo quiero para uso doméstico, backup y streaming multimedia en casa y fuera de ella. Soy exigente con la calidad de vídeo y me gustaría que fuera un NAS donde el contenido 4K lo transmitiera de manera correcta en red local como trascodificándolo fuera de ella. He mirado estos dos NAS DiskStation DS218+ y el TS-251+, aunque no sé si son NAS que puedan quedarse cortos en prestaciones en dos o tres años o si es una buena compra de futuro. Como dije mi uso será básico.
Por último ,¿hay mucha diferencia en la imagen entre el contenido 4K en streaming a través de un NAS y el de un reproductor externo por hdmi al TV?.
Un saludo y gracias
Yo uso el QNAP 251 con el ATV4k y me funciona de maravilla el streaming. Reproduciendo pelis en 4k de 50-60gb no me da ningún problema
Además las app de movil Qnap te permiten la descarga de torrents, gestionar y mover archivos de manera remota desde el movil, etc. Va de lujo.
Ahora, si quieres que transcodifique o que soporte mas de un cliente necesitas algo mas potente
 
Última edición:
Gracias por vuestras ayudas. Me ha dejado claro que lo que necesito es un nas con prestaciones en sistema y me deje de reproducciones o trascodificaciones, ya q si q es cierto el reproductor será la SHIELD, la tv o incluso móvil o tablet con las aplicaciones de synology o no y serán estos los q se encarguen de reproducir, trascodificar, etc. Saludos!
 
Gracias por vuestras ayudas. Me ha dejado claro que lo que necesito es un nas con prestaciones en sistema y me deje de reproducciones o trascodificaciones, ya q si q es cierto el reproductor será la SHIELD, la tv o incluso móvil o tablet con las aplicaciones de synology o no y serán estos los q se encarguen de reproducir, trascodificar, etc. Saludos!

Efectivamente ;)

En cuanto a sistema, apps y soporte a mi me sigue gustando más DSM Synology que QNAP, pero los dos son los líderes del mercado.
 
Sigo buscando nas y por mas que busco sin transcodificador, los que hay son muy básicos con poquisima ram y sin posibilidad a ampliarla. ¿Obligatoriamente tengo que tragar con un nas con trascodificacion 4K y tener que pagar casi 200€ mas cuando lo quiero solo como servidor puro y duro?. Alguna recomendacion que no se exceda de los 300€. Gracias!
 
Sigo buscando nas y por mas que busco sin transcodificador, los que hay son muy básicos con poquisima ram y sin posibilidad a ampliarla. ¿Obligatoriamente tengo que tragar con un nas con trascodificacion 4K y tener que pagar casi 200€ mas cuando lo quiero solo como servidor puro y duro?. Alguna recomendacion que no se exceda de los 300€. Gracias!
Hola. En este sitio te pueden asesorar sobre NAS. Tengo una buena experiencia con ellos.

 
Exactamente. Tampoco te compres el modo más básico porque el sistema irá lentillo y tal. Algo equilibrado.

Si quieres algo bastante más potente, con el mismo sistema (Synology), mismo consumo, más memoria y más bahías y más barato, te recomiendo este: https://www.salondigital.es/hm-304-blk-nas.html

Muy buenas! Tengo una LG E8 y estoy en la tercera conjunta del chinoppo. Estaba pensando en pillarme un NAS para meterle todas las peliculas FullBD y Remux que tengo y poder reproducirlas con el chinoppo. Tambien es mi idea usar el NAS para compartir torrents. Le habia echado el ojo a alguno de los NAS de Synology con espacio para 4 discos, como el 718+, y acabo de dar con los vuestros. Este que recomiendas (HM 304) por las especificaciones veo que es tan potente o mas que el ds718+ cierto? Para acceder a el usa el mismo software que el synology, y le podria instalar las mismas apps que a un synology?

Por otro lado he visto la posibilidad de meterle el SalonDigital OS 4.0. Habría alguna diferencia de calidad de video entre las apps internas de mi E8 (netflix, plex,...) y las apps que ofrece SalonDigitalOS corriendo bajo la maquina del HM 304?

Un saludo y gracias!
 
El Synolgy DS718+ es para 2 discos, yo lo tengo con 2 WD GOLD de 12 TB cada uno y es de las mejores compras que hice en su dia.
 
DS218+ muy buena máquina para lo que buscas. Llevo un par de años con synology y estoy muy contento. Las aplicaciones desde el tlf...brutales!
 
Atrás
Arriba