Guía Mi propuesta como reproductor de contenidos tanto local como en streaming

yossSP

Miembro 1080p
Registrado
30 Noviembre 2020
Hola a todos, el pasado noviembre de 2020, después de un década de buen servicio, cambié mi querido plasma de 42" Panasonic g20 de 2010 a la nueva Panasonic HZ1000 en 65".

Estoy encantado con la calidad de imagen de la nueva TV, que es lo que primé ante todo para la elección y ahora tocaba poder reproducir en ella archivos 4K HDR10, HDR10+ o Dolby Vision para poder disfrutar de toda la calidad de imagen que es capaz de dar el panel.

Los contenidos los tengo almacenados en un PC con Windows 10 Pro x64 20H2 con Plex y Emby beta instalados en sus últimas versiones. Dispongo de toma gigabit aunque el ancho de banda a través de Wifi AC en 5Ghz es suficiente para una reproducción fluida.

El sistema de sonido es un AVR Onkyo NR709 con ARC (no eARC), que soporta todos los formatos menos Atmos y DTS-X.

Así que comencé a probar:
  • Ya sabía que el soporte multimedia de esta TV para reproducir contenidos locales era pobre, aunque pensaba que podría tirar inicialmente de su Plex, cosa que descarté cuando vi que se quedó anclado en una versión de 2018 y habían abandonado el soporte oficial, siendo incapaz de reproducir mkv H265 en HDR (los recodifica a H264).
  • Si uso el reproductor nativo a través de USB o un servidor multimedia sí es posible reproducir ficheros en 4K HDR10, HDR10+ y algunos formatos en Dolby Vision (no todos) teniendo soporte de audio sólo para pistas en Dolby Digital, y en ocasiones da error el avance y retroceso (el reproductor es mínimo en opciones).
  • Si intento enviar la reproducción de ficheros con HDR desde el PC con la opción de transmitir hacia la TV, da error.
Agotadas todas las opciones me puse en busca de un reproductor externo para actuar de media center.

Debía de ser tipo stick detamaño reducido para dejarlo camuflado. Antes tenía un señor PC conectado (nada de un miniPC), y después del cambio de TV de 42 a 65", he tenido que despejar el mueble para dedicarlo únicamente a la TV, ya que lo ocupa todo, cambiando de ubicación el AVR y suprimiendo el PC. Después del cambio de TV mi querida esposa me lo dejó claro, el minimalismo tecnológico era imperativo.

Estaba claro que el HDR y HDR10 tendría buen soporte en muchos dispositivos, el problema estaría en los nuevos mvk con Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL) que ahora con MakeMKV se crean de forma sencilla y Plex, Emby y Kodi ya reproducen.
  • Descarté los Chinoppo y otras opciones sobremesa por tamaño.
  • La nVidia Shield TV 2019 (tube) la descarté al no soportar HDR10+, ni HLG, tener el problema del tinte rojo con Dolby Vision y no implementar el video passthrough.
  • Los Tivo Stream 4K, Amazon Firestick 4K, Zidoo y demás no me quedaba claro que tal se comportarían con Dolby Vision, su rendimiento en general, su capacidad de ampliación y el soporte de sus tiendas de aplicaciones.
Así que, después de mucho marearme, pedí un nuevo Chromecast con GoogleTV por un módico precio, apurando las ofertas del último Cyber Monday. Ahora puedo decir, después de varios meses de uso, que para mi es el dispositivo perfecto para sacarle todo el rendimiento a mi TV.

Sobre todo después de la actualización que ha recibido a principios de febrero, una actualización que ha permitido darle un soporte completo en todos los formatos HDR:
  • HDR
  • HDR10
  • HDR10+
  • HLG
  • Dolby Vision
En el caso de Dolby Vision ha dado compatibilidad para reproducir todos sus perfiles de una pista y doble capa tanto MEL como FEL, algo cuanto menos sorprendente.

Os he dejado una reseña completa por si es de ayuda para alguien: https://www.avpasion.com/foro/t/nue...ision-de-una-pista-y-doble-capa-fel-mel.3588/
 
Última edición:
No se si se puede preguntar en este hilo.

Mi pregunta es: dónde tienes los archivos almacenados?

Yo tengo un Intel Nuc conectado y algunos mkvs me van a pedales. Estoy buscando consejo.

Gracias
 
No se si se puede preguntar en este hilo.

Mi pregunta es: dónde tienes los archivos almacenados?

Yo tengo un Intel Nuc conectado y algunos mkvs me van a pedales. Estoy buscando consejo.

Gracias
Yo los tengo en un Pc mediante SMB,aunque me acabo de comprar un NAS que está al llegar.Uso un chinoppo para verlo todo menos HLG,aunque no tengo nada en ese formato.
 
No se si se puede preguntar en este hilo.

Mi pregunta es: dónde tienes los archivos almacenados?

Yo tengo un Intel Nuc conectado y algunos mkvs me van a pedales. Estoy buscando consejo.

Gracias
Yo tengo un ordenador relativamente antinguo, una APU amd 5800k con 8 GB de Ram, uso Plex servidor en él, y como reproductor una Shield 2017 en el proyector y el reproductor interno de una LG CX y toda muy fluido.
Mira que no te haga "transcoding", intenta que lo reproduca en "direct stream" creo que se llama la opción.
Y te hablo de mkv de 30 GB sin problema, con su 1080 o 2160p de resolución.
 
Yo los tengo en un Pc mediante SMB,aunque me acabo de comprar un NAS que está al llegar.Uso un chinoppo para verlo todo menos HLG,aunque no tengo nada en ese formato.
Pero entonces la TV no es capaz de "mover" este tipo de archivos?

Mi gran duda es si el Nuc es demasiado "bajo" al no tener gráfica (es un i5) o si el problema no solo es del NUC y es de la Panasonic que no puede moverlos.
 
Yo tengo un ordenador relativamente antinguo, una APU amd 5800k con 8 GB de Ram, uso Plex servidor en él, y como reproductor una Shield 2017 en el proyector y el reproductor interno de una LG CX y toda muy fluido.
Mira que no te haga "transcoding", intenta que lo reproduca en "direct stream" creo que se llama la opción.
Y te hablo de mkv de 30 GB sin problema, con su 1080 o 2160p de resolución.
Tengo que mirar las opciones de la TV porque no recuerdo nada de transcoding. Sí he visto varias opciones de ip4 e ip6, que no se muy bien si tengo que activar o no.

El problema viene con archivos más grandes, 45-50 gb. e incluso más grandes.
 
Yo estoy un tanto desfasado y algunos archivos los tengo en mi PC y los veo mediante SMB y va muy fluido, rara vez ha habido algún parón o algún tipo de "lag". Luego tengo varios Western Digital de 5 Teras conectados a un Zidoo Z9 y también me va muy bien, en esos WD tengo muchos archivos entre los cuales cientos de películas y además muchas de ellas con gran peso (50,60 ,80 hasta la de Lawence de Arabia que pesa más de 100 Gb) que se ven de cojón en la Pana. Luego el "streaming" (Netflix, Amazon Prime video, Dazn) lo veo a través de las propias "apps" de la tele y van como un tiro, hasta la fecha ni el más mínimo problema.
Salud.
 
Tengo que mirar las opciones de la TV porque no recuerdo nada de transcoding. Sí he visto varias opciones de ip4 e ip6, que no se muy bien si tengo que activar o no.

El problema viene con archivos más grandes, 45-50 gb. e incluso más grandes.
Yo es que tenía el chinopppo ya antes de comprar la tele,así que con la tele directamente,no he visto nunca nada.PEro no recuerdo quejas de ver películas de 45Gb.Me suena sólo un caso,pero era para las de 90GB.Te estoy hablando de un caso de hace casi 2 años y no lo recuerdo bien.También sé que algo parecido pasaba con las otras marcas,especialmente con Philips que ahí sí que había problema.Ojo,hablo de los modelos del 2019.
 
Yo estoy un tanto desfasado y algunos archivos los tengo en mi PC y los veo mediante SMB y va muy fluido, rara vez ha habido algún parón o algún tipo de "lag". Luego tengo varios Western Digital de 5 Teras conectados a un Zidoo Z9 y también me va muy bien, en esos WD tengo muchos archivos entre los cuales cientos de películas y además muchas de ellas con gran peso (50,60 ,80 hasta la de Lawence de Arabia que pesa más de 100 Gb) que se ven de cojón en la Pana. Luego el "streaming" (Netflix, Amazon Prime video, Dazn) lo veo a través de las propias "apps" de la tele y van como un tiro, hasta la fecha ni el más mínimo problema.
Salud.
Pues no queda otra que sea culpa del Intel Nuc...aunque ya digo que no es muy antiguo, del 2017 creo, y es un i5.

Y otra cosa que suele pasar es que no puedo cambiar las pistas de sonido aunque se seguro que esos archivos tienen más pistas de audio...
 
Yo creo que es una mala configuración de Plex, tanto en el lado de Servidor, como en el de Cliente.
Busca alguna guia y consúltala.
Pero lo básico para que Plex tire bien en ordenadores o Nas poco potentes es que no transcodifique.
Intenta marcar la opción "direct play" si puedes, ahí esta la clave.
 
Última edición:
Yo creo que es una mala configuración de Plex, tanto en el lado de Servidor, como en el de Cliente.
Busca alguna guia y consúltala.
Pero lo básico para que Plex tire bien en ordenadores o Nas poco potentes es que no transcodifique.
Intenta marcar la opción "direct play" si puedes, ahí esta la clave.
Realmente no uso Plex. Lo hago a pelo con Windows... quizá también eso es un problema
 
Sí,porque el Plex de la Pana es una mierda ya que no está actualizado desde hace años y no va ni el HDR.
Pues estamos en las mismas. Sí, he probado Plex, pero sigue yendo a pedales las películas. Aunque si las paro un poco, acaban cargando.

Lo que sí veo es que a pesar de tener Atmos, el ampli me dice Stereo y no saca atmos ni de coña.
 
Pues estamos en las mismas. Sí, he probado Plex, pero sigue yendo a pedales las películas. Aunque si las paro un poco, acaban cargando.

Lo que sí veo es que a pesar de tener Atmos, el ampli me dice Stereo y no saca atmos ni de coña.
Entonces es tu cable de internet,que es de mala calidad.Ya le pasó a algunos.Poner unod e más nivel y lo solucionaron.
El tema Atmos,si la peli no tiene Atmos,no te lo va a sacar.
 
Entonces es tu cable de internet,que es de mala calidad.Ya le pasó a algunos.Poner unod e más nivel y lo solucionaron.
El tema Atmos,si la peli no tiene Atmos,no te lo va a sacar.
El de red? No lo había pensado pero voy a probar, claro!

Lo del Atmos es con videos que tienen Atmos, de hecho son unas demos de sonido.
 
El Atmos de la Pana está capado porque no tiene HDMI eARC.Tiene ARC y no admite Atmos completo.Necesitas un reproductor con salida HDMI audio para que salga Atmos,como con el chinoppo.
 
El Atmos de la Pana está capado porque no tiene HDMI eARC.Tiene ARC y no admite Atmos completo.Necesitas un reproductor con salida HDMI audio para que salga Atmos,como con el chinoppo.
La Pana sí tiene eArc, al menos ponerlo lo pone.

Tengo reproductor, el Pana 820 pero hay pistas de audio que no reconoce pero la TV sí
 
Yo tengo la GZ,y ahí no tenía eARC.
En todo caso no te entiendo.¿Que tienes el Pana 820 y no te lee algunas pistas de audio pero la tele sí?Misa no entender.
 
Yo tengo la GZ,y ahí no tenía eARC.
En todo caso no te entiendo.¿Que tienes el Pana 820 y no te lee algunas pistas de audio pero la tele sí?Misa no entender.
Pues así es.

El mismo archivo cuando lo pongo en la tele sí se me escucha pero en el reproductor me dice pista de audio no soportada pero normalmente el reproductor acaba tirando mejor de los mkv que la propia televisión.

He comprado un cable de red porque tampoco para 7 € no vamos a perder nada por probar.
 
Atrás
Arriba