Mi Rincón

Jade69

Miembro 720p
Buenas tardes,

Me decido a publicar mi rincon para cine y en breve para Play5.

En el plazo de menos de un año me decidi a cambiar, pues casi todo. De donde vengo, pues de proyectar en sala no dedicada, en el mismo sitio donde podeis ver la tele, tenia un proyector Epson 7300 con 92 pulgadas. Lo tenia 2,90 Metros, la sensacion de cine era brutal, pero tras descubrir Madvr para poder sacar desde Pc un HDR decente, me di cuenta, que, o cambiaba a sala dedicada, imposible en mi caso, o me actualizaba a tele.

Me decidi a por una 77c9 Oled, el cambio fue brutal, aun 9 meses despues sigo alucinando, que negros, que colores. Si bien perdi sensacion de cine al pasar de 92 pulgadas a 77, estoy encantado.

Y por no alargar mucho, en los ultimos meses, vendi el proyector, vendi mi avr Yamaha rx v 781, cambie los frontales de unos Dali Zensor 1 a unos Zensor 3, y puse los atmos. En esta semana, me compre mi Avr actual Denon 3700, sencillo de usar y una pasada.

A todo el que tenga un HTPC, y una grafica a partir de 1060, le animo a que se meta en el mundo de Madvr, es complejo, tiene mil opciones pero una vez configurado, es una pasada, como escala pelis de 720p o 1080p y en 4k la reproduccion con HDR passtrhought es una pasada.

Perdon por el tocho.

Saludos

Adjuntos

Jade69

Miembro 720p
no has pensado en hacer unas rozas y ocultar los cables?? mejoraria bastante esteticamente
Buenos días,

Asignatura pendiente los cables, la actualización de la sala es de hace ni diez días, y mi mujer me está dando la guerra con pintar la casa. Posiblemente si pintamos, baje la altura de la tele un poco y aprovecharé para ocultar los cables con rozas.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos

eldespertar

Miembro 1080p
Yo también tuve el mismo dilema que tu cuando me pillé la oled de 77'', pensaba que ya enterraría los proyectores, pero después de verla durante unos días me faltaba la inmersión del pantallón del proyector (106''), fue entonces cuando ingenie el sistema de quita y pon de sala dedicada con telas de terciopelo.

Sin acondicionar el salón y controlar la luz parásita de la pantalla habría hecho como tú, y ya no tendría proyector, la pérdida de contraste en la imagen es bestial.

¿A nivel acústico ese espejo en el salón no te afectan al sonido? el espejo tiene un coeficiente de absorción 1, te rebota todo el sonido en él.

Saludos

Jade69

Miembro 720p
Yo también tuve el mismo dilema que tu cuando me pillé la oled de 77'', pensaba que ya enterraría los proyectores, pero después de verla durante unos días me faltaba la inmersión del pantallón del proyector (106''), fue entonces cuando ingenie el sistema de quita y pon de sala dedicada con telas de terciopelo.

Sin acondicionar el salón y controlar la luz parásita de la pantalla habría hecho como tú, y ya no tendría proyector, la pérdida de contraste en la imagen es bestial.

¿A nivel acústico ese espejo en el salón no te afectan al sonido? el espejo tiene un coeficiente de absorción 1, te rebota todo el sonido en él.

Saludos
Buenos dias, tu sala es una pasada pero el pantallon por ahora descartado.

Tienes toda la razon con el espejo, estamos en negociacion con la maquina de reñir para quitarlo y ponerlo en otro lado.

No se si acertado o no, pero tras poner la imagen como queria, la oled, avr que queria y los zensor 3, ahora tengo que en las medidas de mis posibilidades tratar la sala, por lo pronto el espejo es cuestion de estado.

Gracias por tus comentarios