Mi sala y equipos

P

Pecci

Invitado
Hola.

Os enseño por aquí mi sala y trastos. Es una vieja conocida de otros foros:

Es una buhardilla de 40m2, pero la zona que se ve en las fotos es de 30m2 (7 x 4,2 m). Comencé a montarla en 2003 y ha sufrido multitud de cambios de todo tipo desde entonces. Actualmente, los equipos que tengo son los siguientes:

- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (modificada para ganancia 1.2)
- Ecualización: Behringer DEQ 2496 Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B con cápsula Shure M44-7
- HTPC: NOX Hummer ZN/i5 8600K,/GSkill 16 GB/SSD 500GB/RTX 2070 8 GB/Corsair CX750W
- NAS: QNAP TS431-P2 - 32 TBytes
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H/Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra BookShelf + SVS Ultra Center + 2 x SVS Prime BookShelf + 2 x Behringer B2030P + 4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Como tratamiento acústico tengo:

- 8 panales Acoustikell B-201 puestos en primeras reflexiones y esquinas
- 4 Resonadores de Helmhotz sintonizados a 125Hz
- 2 difusores Vicoustic Multifuser DC2
- 2 difusores de marca blanca

La respuesta en frecuencia está en +-3dB entre 20Hz y 20KHz y la RT varía desde 0,6s en bajas frecuencias hasta 0,3s entre 500Hz y 8Khz

Escucho por igual música (jazz, clásica, R&B, étnica, pop ochentero) en configuración 2.2 como veo cine (ahora en configuración 7.2.4), por lo que la sala es más bien multidisciplinar.

Algunas fotos:

Trío frontal SVS Ultra y Subwoofer frontal SVS SB-4000

Equipo-2020-03.jpg


Parte trasera, con los SVS Prime (surround back), el SVS SB-4000 trasero, SAI para el proyector y HTPC

SVS-4000-2.jpg


Behringer B2030P haciendo labores de Sourround laterales. La rejilla es un HUM que he hecho hace poco

Beh-Rejilla-3.jpg


Y aquí los 4 altavoces de techo para Atmos, a cargo de unos Dynavoice Magic FX que he instalado hace muy poco tiempo

Atmos-11.jpg


El último en llegar: Un Denon AVC X8500H al que aún estoy conociendo y que no sale en las fotos generales

Atmos-14.jpg


Vista general de la sala desde la parte frontal

Equipo-2020-04.jpg


Estores desplegados para oscurecer un poco la sala cuando veo cine:

Equipo-2020-13.jpg


Espero que os haya gustado. Cualquier comentario o mejora, es bienvenido

Un saludo al foro
 
Última edición por un moderador:
Eres la envidia, una sala dedicada para ti, y tengo entendido que se oye de maravilla. Buen bicho el Denon.
Aunque tu sala es muy grande has tenido que domar a dos bestias, SVS SB-4000. Si lo has logrado, que creo que si ( el Behringer tiene muy buenas criticas) tiene que ser una gozada.
Enhorabuena¡
Un saludo.
 
Muchas gracias. Mi sala a tu disposición. No creas todas las cosas buenas que oyes de ella!!!

Ya te he contestado un poco en el hilo de tu sala. :)

Un cordial saludo
 
¿Qué SAI tienes conectado? No lo he reconocido en las fotos y tiene buena pinta ^^ Saludos!
 
Hola.

Es una Salicru SPS SOHO+ 1000. Es de tipo off line interactiva. Va bien, y sobre todo me ha aguantado ya un par de apagones de luz con el proyector encendido sin mayor problema. Lleva 2 baterías que cambio cada 3 años aproximadamente.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba